Volver al foro
J
jm_MiraMadrid
17/01/2007 18:31

Hipotecas y Subrogaciones

¿Qué condiciones ofrece Caja Avila para la hipoteca en Las Tablas?

1.896 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos, somos nuevos en el foro, nos enteramos por casualidad hace un par de semanas por unos amigos que se han comprado una casa en la zona de Las Tablas.

Queríamos preguntaros TODO lo que sepais de la hipoteca con Caja Avila. Todavía no nos hemos puesto en contacto con ellos, pero antes de ello queríamos saber vuestras experiancias para no encontrarnos con sorpresas. ¿Qué condiciones os han ofrecido?...

Por otro lado, nos estamos planteando el tema de subrogar la hipoteca, nos podeis decir los que habeis hecho la subrogación cómo se hace, que implica, que mejoras tiene, el coste que supone... Estamos pez totalmente ayuda

Muchísimas gracias. Un saludo, JM
 
N
nachotj
22/01/2007 23:50
OK, yo me pasaré por la oficina la semana que viene. Cuando sepa algo lo pongo por aquí.
 
B
borya
22/01/2007 12:30
nachotj dijo:

Hola!!
Nosotros también somos del sector 2 BA02 y tenemos con caja de Ávila. En principio son esas condiciones pero me imagino que si vamos a la oficina, domiciliando nóminas, tarjetas, etc.. podamos conseguir algo mejor. Yo me pasaré dentro de 2 semanas, aprox. a ver qué me dicen.

Saludos


Nachotj, ¿te importaría contarnos en el foro las condiciones que te digan los de caja avila cuando hables con ellos? Así nos vamos preparando la vaselina ;)

gracias
 
J
jm_MiraMadrid
20/01/2007 18:51
Hola, es legal la subrogación? Me han comentado unos amigos que no es legal por ser abusibo el contrado de Hercesa, pues en teoria no estamos obligados a contratar la hipoteca con quienes ellos quieran, no se puede hacer algo antes de firmar???, q han hecho los vecinos q ya tienen sus casa respecto ha este tema??? :((

un saludo
 
M
mm4
19/01/2007 14:25
Hola,
Las condiciones que nos daba LA CAIXA no eran nada buenas (os podéis imaginar), entonces empezamos a movernos por nuestra cuenta a la vez que (por si acaso) negociábamos con LA CAIXA, si pagar nada por el estudio previo en las distintas entidades:
ibanesto
banesto (además hoy me han dicho que han sacado una nueva hipoteca con muy buena pinta)
caixa Galicia (por Internet)
Bankinter
bbva

No todas nos dieron el visto bueno de viabilidad, decidimos Bankinter porque las condiciones que negociamos son las siguientes:
- Comisión de apertura 0.4%
- Comisión de cancelación parcial 0%
- Comisión de cancelación total 0%
- A 35 años
- Sin redondeo
- No hace falta que tengas la nomina, ni el seguro de vida y seguro de hogar (que por otro lado tiene buen precio y tienen tres compañías a elegir), es decir, nada.
- 1ª Revisión a los 6 meses, el resto a 1 año
- Carencia de un año
- Los gastos más o menos como en todos los sitios

Con respecto a la cancelación registral de la actual carga hipotecaria sobre la casa, la pagaremos y luego la reclamaremos de alguna forma.
 
N
nachotj
19/01/2007 13:38
Hola!!
Nosotros también somos del sector 2 BA02 y tenemos con caja de Ávila. En principio son esas condiciones pero me imagino que si vamos a la oficina, domiciliando nóminas, tarjetas, etc.. podamos conseguir algo mejor. Yo me pasaré dentro de 2 semanas, aprox. a ver qué me dicen.

Saludos
 
B
borya
18/01/2007 18:07
hola, nosotros somos del sector 2, parcela BA-02. Supuestamente para abril de este año, pero ya han hecho uso de la cláusula de tres meses, así que para verano.

mm4, ¿cómo habéis hecho lo de iros a otro banco?
¿se lo dices a los de el día de la visita al piso?¿que os han cobrado?...no sé, detalla más, por favor, que estamos muy intrigados con este tema.
A mí me revienta que me obliguen a subrogarme con caja avila con esa mierda de condiciones

gracias
 
M
mm4
18/01/2007 13:42
Hola,
(Sector 10) Nosotros nos daban la hipoteca con LA CAIXA y hemos encontrado otra con Bankinter y sin problemas, a través de uno de sus agentes que tiene la oficina en San Sebastián de los Reyes, os paso los datos:
EUSEBIO GOMEZ
AGENTE BK4755
C/MAYOR, 46 BIS
S.S.DE LOS REYES
MADRID
tf. 607 73 40 73
91 651 84 08

Por cierto también tiene la hipoteca multidivisa que se comentaba en otro hilo.
Saludos.
 
J
jm_MiraMadrid
18/01/2007 13:23
Hola, gracias emetres, efectivamente a eso me refería. De todas formas no veo muy claro lo del tema de las hipotecas, HAsta q punto Hercesa te puede obligar a firmar una hipoteca con una entidad concreta? es legal?.
Yo considero que eres libre de tener una deuda con el banco q tu quiereas, no es asi????

un saludo
 
E
emetres
17/01/2007 20:27
Hola, yo no tengo Caja Ávila, pero te cuento mi caso que creo responderá a tu duda. Una vez en la oficina de Hercesa después de la visita de desperfectos, el comercial me preguntó que si me subrogaba con Caja Madrid y qué cantidad quería adelantar para reducir la hipoteca con el fin dejar constancia en la documentación que habrá que firmar en notaría. Es decir, que si dispones de algún dinero ahorrado y quieres reducir la hipoteca puedes hacerlo antes de la firma ante notario ; y esto no se consideraría cancelación parcial ni nada por el estilo, es decir, que no tiene ningún coste.

Saludos.
 
J
jm_MiraMadrid
17/01/2007 19:34
Hola, pues ya ves, somos poquitos???.

Sabes si tenemos un importe de la hipoteca concedido o el contrato con hercesa no es vinculante, me explico, imaginate que tienes una cantidad por pagar tras haber realizado los pagos a hercesa mensuales de 200.000 euros, es decir, ¡¿supuestamente la hipoteca es por ese valor?¡ o cuando firmemos con Caja Avila o la q sea ese importe lo determinamos nosotros en dicho momento, te lo comento porque cuando haces una subrogación solo se puede modificar el valor del interes pero no el valor de la hipoteca concedida.

¿de q sector eres borya?.

Un saludo, JM
 
B
borya
17/01/2007 18:40
hombre!!! por fín alguien de caja avila...

pues a ver: creo que las condiciones eran euribor + 0,7 y tope 30 años. Vamos, una mierda tal y como está el mercado.
Yo me he estado informando y otra posibilidad es subrogarse pero pedir una oferta vinculante a otro banco para que los de caja avila nos mejoren el tema.
No sé, aquí hay gente que sabe mucho más del tema. Espero que nos aclaren...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento