Volver al foro
M
macoya
25/01/2007 16:18

ALCALDE/PEDIATRA

¿Debería el alcalde poner un pediatra por la tarde para evitar que los padres lleguen tarde al trabajo cuando sus hijos se ponen enfermos?

3.131 lecturas | 16 respuestas
No se si sabe nuestro queridisimo alcalde que muchos de los que tenemos hijos, trabajamos los dos (padre y madre), por lo que cada vez que se nos pone malo alguno de los churumbeles, nos vemos obligados a llegar tarde a nuestros trabajos, y no se si sabe que los niños pequeños se suelen poner enfermos con relativa frecuencia, y que llega un momento que es muy dificil seguir llegando tarde al trabajo. Me imagino que sería mucho pedir, que pusiera un pediatra por la tarde, aunque visto lo visto, tendremos que esperar a que lo hechen.

No se si sabe la Sr. pediatra (Fuencisla), que su horario de consulta empieza a las 8.45 y no a las 9.20. Que aunque no le apetezca ejercer de pediatra en Paracuellos (por las formas y la simpatía que destila parece que es así), es su obligación. Que es totalmente inadmisible que llegando tarde, se permita el lujo de no atender debidamente a sus pacientes con la escusa de que tiene que atender a muchos niños. Que no puede remitir a la enfermera cuando se le pregunta sobre la alimentación del bebe. Sra. pediatra si no le gusta lo que hace marchese y si no, cumpla con sus obligaciones.
 
josele3c
josele3c
06/02/2007 23:42
noticia publicada hoy:

LA ESPERA PARA CONSULTA CON EL PEDIATRA SE DEMORA HASTA DOS DIAS EN PARACUELLOS

http://usuarios.arsystel.com/paracuellos/noticias/0207/070211pediatra.html

Creo que por la época que ha sido de frio, es normal tanta gente visitando a los médicos, pero esto será peor cuando estemos alli el doble de gente, entre 4-5 días nos podíamos poner...aunque para entonces esperemos que las cosas cambien
 
toby
toby
06/02/2007 19:52
Respecto a eso de la espera en Paracuellos quisiera dar un dato ;

Llevo viviendo en este municipio casi 30 años. Me tuve que ir un colegio de Torrejón porque en Paracuellos no había plazas. Mi hermano pequeño tuvo menos suerte, le tocó ir unos barracones sin calefacción al que llamaban "colegio"...

En fin que lo de esperar los Paracullenses están muy acostumbrados...

Si lees el plan general puedes ver un montón de dotaciones que se tendrían que estar construyendo. En vez de eso lo que están haciendo es cambalaches de terrenos con la excusa del proyecto Parajes del Jarama (Cambio de terrenos construibles y municipales de MM por barrancos inservibles en las cornisas). Bueno, por lo menos nos queda el consuelo del maravilloso bosque de 250Ha... ¡Ah! que no, que la subvención de 1,5M de € se ha acabado y no han plantado un solo árbol. :(


 
kgonlalech
kgonlalech
06/02/2007 10:32
josele, por desgracia entra todo, no solo la sanidad y la educacion, la "burrocracia" es asi.
Pero lo que quiero decir es que aqui hay un problema con la estructura sanitaria (no con los profesionales) y con la estructura educativa (no con los educadores), pero este problema en Madrid capital lo hay, en el arrio de chamartin habia problemas de guarderias (publicas, privadas las que quieras y vaya precios) los colegios los mismo, publicos escasos, saturados y con una fauna que ni te cuento, concertados y privados los que quieras, y aun asi con dificultades para conseguir plaza (habia tortas). En cuanto a la sanidad, ni te cuanto, masificada, colas para todo, ir al especialista una aventura a meses vista, y no te pongas enfermo de urgencia, por que no sales en una semana del hospital (por la espera claro).
Aqui todo llegara, los colegios, la ampliacion del ambulatorio, aunque nos tocara esperar.
Eso es lo malo, la espera.
saludos
 
josele3c
josele3c
05/02/2007 23:48
kgonlalech dijo:

lo dice la experioencia, primero viene la demanda y luego la solucion, nunca al reves, ni con esta administracion ni con otra.
saludos


En esa regla de 3 entra la educación, o solo Sanidad??

Porque creo que este curso próximo no habrá plazas suficientes para Primaria y Secundaria, y tendrán que esperar otro año, es algo que no pasa en muchos municipios, sólo en auqellos donde la gestión y previsión, brilla por su ausencia..

Y aunque lo que comentes sea la cruda realidad, no podemos estar parados esperando a que, la rapidísima gestión burocrática de esta Comunidad, entre unos y otros, tengan durante meses, un servicio sanitario saturado, y para llevar al niño, puede que tengamos que esperar 1 semana a este ritmo ; pero habrá que resignarse y aceptar lo que hay, total, es lo que se lleva hoy dia, muchos se quejan por casi todo, y pocos hacen algo, solo hay que ver el panoráma nacional..

Tampoco te voy a contar nada nuevo que no sepas, ya sabes como esta el pátio. Pero en nuestras manos esta el cambiar las cosas, si hay que cambiarlas claro..Un saludo
 
A
Argecan
05/02/2007 22:33
Hoy he llamado por la mañana para pedir cita y me han dado para el miércoles, he llamado por la tarde para cambiarla, necesitaba retrasarla y me han dicho que la pediatra no estaba , que se encuentra de baja y que no encuentran sustituto, no se sabe cuando volveremos a tener pediatra...impresionante¡¡¡

Os sugiero poner reclamaciones cada vez que vayamos al médico, entiendo que es la única forma de dejar constancia de nuestra situación.
 
kgonlalech
kgonlalech
05/02/2007 14:46
lolamiguel, vuelvete a leer el mensaje de javalac y luego me lo cuentas.
De todas formas la pediatra de Paracuellos y el resto del personal del ambulatorio, en mi experirencia personal son personas extraordinarias y nunca he tenido ningun problema con ellos. En cuanto a la masificación yo que vengo de Madrid capital, en mi ambulatorio correspondiente, eso si que era una masificacion y no lo de aqui.
Lo que si es cierto es que cuando la poblacion de miramadrid aumente tendran que habilitar nuevos medicos para atender la demanda, pero siempre en estos casos, lo dice la experioencia, primero viene la demanda y luego la solucion, nunca al reves, ni con esta administracion ni con otra.
saludos
 
C
cvlopez
05/02/2007 12:17
Una forma de presión para conseguir un pediatra por la tarde, es poner una reclamación en el centro de salud (las hojas se piden en recepción) en la que se pida un pediatra más. Luego, con nuestra hoja ir al ayuntamiento a hablar con la concejala de sanidad. Si vamos varios a lo mejor nos hacen caso en algun momento..
En cuanto a la nueva pediatra, ninguna queja con ella. HAy que darla un poco de tiempo para que se adapte.
Salu2
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
05/02/2007 00:34
Volviendo al orgen del post, con la pediatra anterior de Paracuellos (Alicia) nuestra experiencia con 2 niños ha sido excelente. La nueva quizas es mas seria, pero igual nos ha atendido muy bien. Supongo que el estres de verse desbordada no le ayuda.

Con este tema pasará como con el correo, que mantuvo los efectivos hasta que les desbordó la demanda que hizo contrataran mas motoristas y repartidores. Aqui será igual, supongo ya estaran pensando en la 2º pediatra por la tarde, aunque como habeis dicho no es competencia directa del Ayto, es de la CAM, que moverá pieza en funcion del aumento del padron de habitantes.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
toby
toby
04/02/2007 10:01
Otros municipios más pequeños tienen mejores servicios ;

03/01/07 - AJALVIR ; NUEVO CONSULTORIO Y SERVICIO DE AMBULANCIA 24H
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1182529_ajalvir_consultorio_y_servicio_de_ambulancia_24h

06/10/06 - La CAM subvenciona la ambulancia de Daganzo, que rechazó nuestro ayuntamiento
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=1145017


http://www.icxparacuellos.com/foro/files/061201_daganzo_centro_salud_323.jpg


 
L
lolamiguel
04/02/2007 09:19
kgonlalech, ¿dónde está la cuña política?.

Lo único que hace Jalvac es denunciar una realidad que es palpable para todos, cual es la actuación de la persona que ahora está de alcalde. Tú eres quien mete la cuña política donde no la había. Desde luego no sabemos como lo va a hacer cualquiera de los que salgan en mayo, pero a buen seguro, peor que el equipo actual, no solo no es posible, sino que tampoco seria admisible.

Y en lo tocante a las competencias tienes razón, pero no me negarás que tener un alcalde afín al equipo político de la Comunidad de Madrid y no conseguir estos mínimos que reclama Jalvac (y que reclamamos todos) dice bastante del personaje. ¿O no?.

¡Si hasta alcaldes de signo contrario han conseguido un hospital para su pueblo!. Cuando se trabaja para el pueblo y el pueblo apoya a un alcalde este consigue casi lo que quiere pero, cuando no es así..... pues ya ves los resultados. ¿Es esto una cuña política o es una cuestión de la eficacia y de los intereses de esta persona que se llama Fernando Zurita?.

Un saludo,

Miguel
 
S
sintynopuedovivir
04/02/2007 01:00
Llevais gran razón en que cada vez vamos siendo + en el municipio. Ahi qu empadronarse para que vayan llegando + dotaciones que llegan según habitantes,
PERO LO QUE HAY QUE HACER ES: En las siguientes elecciones votar, bien al nuevo partido ICxP, o a otros como IU y Psoe, yo en las generales voto al PP, pero aqui, en un municipio miro por el partido que + creo que me va a aportar, y esta claro que los partidos que dirigen actualmente Paracuellos, no nos aportan NADA, DE NADA
 
J
jotabon
04/02/2007 00:46
con lo facil que es que siendo el alcalde del PP y la comundiad del PP le pidieran un segundo pediatra.

 
josele3c
josele3c
27/01/2007 17:17
Padelero dijo:

Ni tan siquiera el pediatra es bueno.....?
¿Habremos hecho bien en trasladar a nuestras familias?. ¿Quien tiene la culpa de tanto desproposito?, de verdad que cada día me gusta menos este pueblo y llevo aqui en miramadrid 7 meses.


Pediátras buenos y malos los hay en mucos sitios ; lo único que espero, es que cuando estemos alli viviendo nos puedan dar servicio, y no tengamos que esperar días a que nos atiendan, porque no se ha ampliado la plantilla ni las instalaciones, ya que las que hay son para atender a X habitantes, pero en unos cuantos meses estaremos X x 2 o 3 habitantes, y se van a ver desbordados ; y como ha pasado con la educación y los colegios, les pasará con todos.

Ahi esta el problema y por eso hay que empadronarse, porque por un lado el Ayuntamiento no es previsor ni mete presión a la CAM para evitar que se saturen los servicios ; y por otro lado no podemos pedir sin estar empadronados, por desgracia el sistema funciona asi, te empadronas, piden más servicios, que no ? pues todo sigue igual, porque no ven que hagan falta realmente, no ven en la CAM.

Tema aparte es que luego en otros municipios seán más previsores y mejores gestores, ahi entra ya la mejor labor o no de los ayuntamientos. Y del nuestro, por desgracia, no sabemos que es lo que hacen, porque nunca dan inforamción de interes al ciudadano de sus gestiones, a menos que estes detrás de ellos preguntandoles por esto y aquello.. Solo hay que observar que en 3 años no han hecho nada, y ahora se ponen ha hacer alguna cosa, pero esto tb pasa en muchos muncipios de 4 años, realmente funcionan los últimos 6 o 8 meses, el resto de su legislatura que hacen ?? y esto no se puede cambiar ?? o mejor... bah..., esperamos y ya lo harán......

Yo creo que en el tema sanitario, el ayuntamiento debería empezar a moverse, para pedir ampliación de plantilla, habilitar la parte de abajo del actual centro, para poner más consultas y ampliar el horario de dichas conultas, ya que a finales de este año, seremos , como poco el doble de habitantes que hay ahora, y estos temas creo que deberían empezar a moverlos porque todo lleva su tiempo, y mientras mes a mes van llegando más habitantes al municipio y poco a poco, con los servicios actuales, se iran saturando.. Yo creo que deberían empezar a moverse, pero como no se que estan haciendo, pues habrá que acercarse al ayuntamiento y pedir cita para que algún responsable te de alguna explicación, y una de las respuestas que den será: es competencia de la CAM, y bla, bla, bla.. y es cierto, pero tb el ayuntamiento esta para algo, para hacerse oir en la CAM, y canalizar y intentar resolver los problemas del Muncipio. Un saludo maj@s

 
R
RATON
27/01/2007 16:38
kgonlalech no se si el psoe u otro partido lo hara mejor, pero al menos deberian tener una oportunidad, o te parece bien que este alcalde presente una factura de comida de un menu especial para una persona de mas de 700 euros y se quede tan tranquilo?
la unica solucion esta en las urnas, o al menos algun cambio seria bueno fuese quien fuese el que subiera al equipode gobierno.
 
kgonlalech
kgonlalech
27/01/2007 16:30
javalac hilas muy fino, mezclar la sanidad pulica dependiente de la comunidad autonoma con el alcalde como el causante de todos los males de Paracuellos es pasarse de frenada, te recuerdo que al alcalde le han elegido lo propios habitantes de Paracuellos. ¿crees que los de Psoe lo haran mejor? o tal vez los payasos de IU con su bandera republicana en el propio ayuntamiento, o el Jadi.
Se nota que se acercan las elecciones, en cuanto se puede ¡¡zas!! a meter la cuña politica.
 
P
padelero
26/01/2007 17:11
Ni tan siquiera el pediatra es bueno.....?
¿Habremos hecho bien en trasladar a nuestras familias?. ¿Quien tiene la culpa de tanto desproposito?, de verdad que cada día me gusta menos este pueblo y llevo aqui en miramadrid 7 meses.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento