Volver al foro
XLUQUEX
XLUQUEX
07/10/2003 09:05

Para Inversor

3.126 lecturas | 4 respuestas
Estimado Colega:

Solo me gusta escribir aqui cuando se puede aportar algo y esta vez mas que aportar lo que tengo es que expresar una opinion que es contraria a la tuya. Espero que no te moleste. Hoy has escrito algo en el mensaje "Mejor Opcion no comprar" y entre otras cosas comentas algo como esto:

---------------------------------------
"Si es por lo de los aviones, en Paracuellos se oyen los mismos aviones que en Torrejon, mas los de barajas, que no es por nada pero administrativamente depende de Torrejon, ademas recordar que miramadrid, es realmente Miratorrejon, vamos que en el 20% de ve madrid y en el 80% restante
---------------------------------------


 
XLUQUEX
XLUQUEX
07/10/2003 11:24
Se me ha olvidado comentar una cosa. Algunos habreis visto en Telemadrid hace tiempo unos programas en que los vecinos de "Alameda de Osuna" se quejaban del ruido de los aviones y salian por la noche a protestar en pijama.

Bien eso verdad a medias y en la TV nunca lo explicaron bien. La Alameda de Osuna es un barrio lo suficientemente grande como para distiguir zonas dentro de el. La zona afectada (y de que manera) por los ruidos del aeropuerto es una zona llamada "La Embajada". No os voy a decir que esten a tiro "manual" de piedra de las pistas pero os juro que con un tirachinas se le puede pegar una pedrada a un avion desde las terrazas de estas casas.

Para colmo de males esta zona está mas elevada que el resto del barrio y ademas de soportar el ruido del aeropuerto tienen el de los Accesos al Aeropuerto de la carretera de Barcelona. Lo bueno de esta zona de la Alameda es que hace de pantalla acustica para el resto del Barrio tanto por su Altura como por su distancia.

Pero os invito a pasear por el resto del Barrio "Bareco" "Los Pinos" "Paseo Alameda" "Zona del Club Brezo" "Zona pegada al Campo de las Naciones" para que veais que alli no existe el ruido de los aviones por ningun sitio. Yo solo los oigo "algunas noches de verano" porque es de noche y duermo con las ventanas abiertas.
De dia solo oigo los Helicopteros de Aznar cuando viene de una visita oficial a otro pais.

Y por eso es normal que el Paracuellos que está a 7 u 8 Km de este lugar se oiga aún menos.

Saludos Cordiales.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
07/10/2003 11:13
En Efecto está probado empiricamente. En la Alameda de Osuna y en el Sector 10 de MM el ruido de Aviones es el mismo. NINGUNO. Empiricamente demostrado vamos.

Y si se oye algo es un rumor como tu comentas. El mismo que se oirá con el trafico de la M50. Las nuevas pistas de Barajas como te decia estan orientadas de forma favorable para nosotros. Y a no ser que tengas casa en uno de los Sectores que tienen vistas al Aeropuerto (Madrid) en lo alto de la colina pues no se va a oir nada. Mas que nada porque la misma colina hace de pantalla acustica. Es mas probable que se oiga el ruido de Torrejon que el de el Aeropuerto al menos en los sectores 9,10 y 11.

Los pilotos estan justo delante de las nuevas pistas del Aeropuerto es un caso de entre todas las demas ubicaciones de MM. Por cierto el ruido de un Caza no es comparable al de un avión comercial. Eso también se puede ver Empiricamente.

Como resumen te puedo decir que a mi el ruido no me gusta por eso nunca viviria en la Gran Via. Y en MM no he visto problema alguno con el ruido. Pero vamos que me puedo equivocar, cada uno tenemos nuestra opinion y yo respeto la tuya.

Saludos Cordiales.


 
I
inversor
07/10/2003 09:25
Chico eso es facil de contrastar empiricamente, tu te subes a Paracuellos te quedas un ratito fuera y oyes el rumor de los aviones de barajas (y eso que no estan las pistas nuevas abiertas), yo te juro que siempre los he oido cuando estaba viendo los pilotos, los de torrejon tardaras mas en oirlos mas que nada porque solo hay 8 salidas de cazas al dia que son los ruidosos.

Pero vamos que tb en coslada ves la panza de los aviones todo el dia y por eso no dejan de valer los adosados 60 millones.

Dentro de las casas claro que no se orian pero en los jardines no creo que nadie dude de ello.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
07/10/2003 09:19
Continuo .....(es que se ma ha ido la tecla) pues bien yo no se donde vives tu ahora mismo yo vivo a 8 Km de Miramadrid, al ladito de Barajas. Y hace años tuve que frecuentar Torrejón para comprar materiales para reformar mi actual casa. Te aseguro que el ruido de aviones de Torrejon se parece al ruido de aviones de Miramadrid como un huevo a una castaña. Vamos que en torrejon tiemblan las calles cuando pasan los aviones y en MM todavía no he oido ninguno mientras he estado alli. En mi barrio actual se oyen a lo lejos en las noches de verano y son tan leves los ruidos que a pesar de eso se siguen oyendo a los grillos cantar. Con eso creo que esta clara la diferencia.

Y esto de los grillos pasa 8 Km mas cerca del aeropuerto de lo que esta Miramadrid. Por lo que tengo que suponer que alli se oirá mucho menos. Ademas la orientacion de las nuevas pistas del super-Aeropuerto nuevo de Barajas estan orientadas de forma que no perjudican a MM y si a otras zonas como Alcobendas o La Moraleja segun mi opinion.

Respecto a que el 80% tiene vistas de Torrejon y el 20% a Madrid totalmente deacuerdo. Pero eso a mi me da igual, esta lo sufientemente lejos de Torrejon como para quedarme tranquilo. A mi no me gusta Torrejon.

Saludos Cordiales.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento