Volver al foro
Taliesin
Taliesin
07/10/2003 10:04

A vueltas con la subida y otros temas...

¿Qué opinión tienen los compradores de Miramadrid sobre las subidas de precios y las taxonomías más importantes?

2.218 lecturas | 2 respuestas
Buenas a todos...

Tras ver los primeros mensajes de subidas de precios de 3a fase, y leer algunos comentarios "desafortunados", voy a pasar a dar mi opinión a todos ellos, si queréis leerla:

1. SUBIDA.
Yo ya lo había comentado en varios mensajes, y muchos no lo creíais. Estaba claro que con los precios que Doble AL había puesto a sus M1, por muchas mejores calidades que fueran, Hercesa estaba dejando de ganar dinero (que no perder) con sus precios. La conclusión era obvia y no tenía otra salvo subir Hercesa tb las casas, y hacerlo mucho. No en vano, tienen 11000 personas esperando detrás y por lo tanto, se pueden permitir el lujo de llamar a 6000 personas y ofrecerles las casas más caras. La ley de la oferta y la demanda: 500-600 casas para 6000 personas.

2. ELECCIÓN.
Yo personalmente sigo pensando que Miramadrid es un gran sitio para vivir ahora y en las próximas décadas. Ahora bien, el precio que están alcanzando las casas empieza a ser elevado para muchas familias. Lo cual es un problema, obviamente, pues no todo el mundo que había entrado en Miramadrid con los precios de antes de 1a fase podrá ahora sufragarse la casa. Sin embargo, sigo pensando que el esfuerzo merecerá la pena, siempre y cuando no sea un esfuerzo sobrehumano y deje a uno destrozado económica, laboral o familiarmente hablando. Comparar Miramadrid con Alcobendas o Sanse o similar ahora mismo no tiene sentido, pues son zonas con muchos años a sus espaldas y Miramadrid está a punto de nacer. Aún con todo y con eso, creo que Miramadrid gana de sobra a estos sitios por dos razones: PRECIO y COMUNICACIONES.

2.a. Como decía, puede parecer alto el precio, pero sigue siendo menor que en las citadas zonas... bastante menor en muchísimos casos, lo cual es un punto muy importante en el que todos estaremos de acuerdo, pues es el principal detonante de los mensajes de queja de las últimas horas.
2.b. Alguien apuntaba a que Sanse y Alcobendas tienen autobús, tren y demás, lo cual es cierto... en parte. Yo no sé si alguno conoce esas zonas, pero el tren está en medio de las dos zonas, y tanto en dirección a Madrid como en la dirección contraria, los pueblos/ciudad se extienden como la pólvora, y hay varios kilómetros hasta el centro donde está el tren. Curiosamente, estas zonas son precisamente las que están costruyendo nuevas como la Dehesa Boyal al lado de Antena 3. Y para coger el tren tienen que andar varios minutos o coger el coche o el autobús... Sinceramente, creo que desde Miramadrid a las principales vías de comunicación no hay apenas tiempo, gracias a la M50 y demás vías que están construyendo, y creo que estará bastante bien comunicada en el momento de la entrega de las casas. Bastante mejor de lo que están muchos barrios nuevos en Madrid.

3. AVIONES.
Yo no sé dónde habrá estado Inversor, pero os puedo asegurar que he ido varias decenas de veces a ver los pilotos (antes de comprar, para verlo todo bien y después, para enseñarles la casa a los amigos, la familia...) y no se escuchan los aviones desde los piloto (desde fuera, desde la calle... desde dentro es obvio que no). Bueno, miento, un día escuché un murmullo de fondo cuando un avió despegaba, pero vamos, seamos serios. Ahora mismo allí (en Miramadrid) no hay nada, no hay coches, no hay niños, no hay ruido. Además de que en la zona de los pilotos no habrá casas (bueno, un poco más allá sí) pero el mogollón está mucho más adentro, y más alejado de Barajas. Allí no hay aviones de ningún tipo sobrevolando ni de lejos... Además, tengo un amigo en la dirección de Aena y le enseñé los planos de las actuaciones y me dijo que por allí no pasa ni pasará avión alguno salvo emergencia brutal, porque las sendas de aterrizaje y despegue no se acercan ni de lejos.

4. ESPERA.
Sinceramente, no creo que esto baje de precio nunca... posiblemente se pudiera mantener o tener subidas "simbólicas", pero bajar... me extrañaría mucho. Además, si los precios que indica Rheuro sobre Metrovacesa y Grupo Pinar son acertados (creo que no va muy desencaminado), la cuarta fase puede acercarse bastante a tener precios un 50% superiores a la primera. Yo personalmente en 2a fase me decidí a comprar un M4 y no esperar a tercera a un M1 que es lo que quería/podía precisamente porque vislumbraba (y así lo hice saber a los demás integrantes del foro) una subida más que notable en todas las tipologías, y que además no me aseguraba coger un M1 con mi 35xx, porque no se sabía cuántos saldrían y cómo estaría la demanda en ese momento. Y creo sinceramente no haberme equivocado, pues por lo que parece, el precio del M1 de esquina que yo quería en esta tercera fase será muy parecido al M4 que compré en segunda fase.

SalU2
 
R
rheuro
07/10/2003 13:56
Entiendo los comentarios negativos de inversor, pero creo que los que hemos tenido la fortuna de comprar ya en las dos primeras fases estamos muy contentos por la compra, viendo los precios de esta tercera fase... y lo que espera por venir.
Miramadrid va a ser la leche, tendremos todas las infraestructuras y viviremos de P.M.
La queja principal que comparto es que Hercesa ha jugado con la ilusión de mucha gente que esperaba comprar a precios razonables en MM, y no ha buscado en otros sitios. Ahora es demasiado tarde para comprar en otros sitios con los mismos precios, creo yo.
En fin, enhorabuena a los compradores y a los que compren en esta 3ª, adelante, que sigue siendo cojonudo... a los de la 4ª y demás.... cabrearos con Hercesa.. pero es lo que hay, lentejas
 
XLUQUEX
XLUQUEX
07/10/2003 11:32
Bastante deacuerdo contigo en casi todo. Menos mal ......... empezaba a sentirme un bicho raro.

Saludos Cordiales.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento