Volver al foro
F
foxi_22
31/01/2007 23:00

lo de mal aparcar continua igual

¿Cómo evitar que los vecinos invadan la acera con sus coches?

5.133 lecturas | 34 respuestas
Para mi asombro ayer pase por una calle creo que era y sector 3 o 4 y cuatro vecios de una calle corta de 5 o 6 chalets tenian aparcados los coches en bateria enfrente de su garaje invadiendo toda la acera con el moro del coche y la otra mitad en la calle.
Evidentemente eran m2, como no. Lo que me jode es que esta gentuza crea que la acera es suya y cualquier vecino incluidas personas mayores y carritos de niños deban utilizar la calzada por narices.
Mano dura con estos indeseables como en mi barrio sea asi llamo a los municipales.
 
A
abuelo
26/02/2007 23:19
Bueno como el caso de los coches parece que empieza a solucionarse, empecemos con las bolsas de basura que por no apretarlas las dejan fuera, en el contenedor de papel dejo la caja fuera por no doblarla, total por un papel en el suelo que mas da (estoy hasta las narices de quitar los papeles del jardin), las calles estan llenas de colillas, limpio el coche ( que esta prohibido si no es en el lugar apropiado),hago la barbacoa y me tiro hasta las tres de chachara,etc ect ect.....
Que tire la piedra el que este libre de pecado
 
H
Hooops
26/02/2007 21:14
Esta mañana había una pareja de Policías multando coche por coche en una de las avenidas de Miramadrid.
Bienvenidos sean.
 
C
corasim
26/02/2007 16:21
Me da igual si les cabe o no el coche en el chalet. Lo tenían que haber pensado antes de comprar. Hay MUCHAS plazas de aparcamiento SEÑALIZADAS a lo largo de TODAS las calles de Miramadrid. También plazas de garaje para alquilar y vender. Pero claro, es más fácil ahorrarse caminar 50 metros, maniobrar para entrar en su propio garaje (tal vez no saben conducir y el carnet se lo regalaron con el cheque-ahorro del Carrefour), fastidiar al vecino para entrar en su garaje, aparcar sobre las aceras y estropearlas, impedir a la gente caminar por ellas. En fín, el típico listillo que se cree más inteligente que los demás. Y las multas llegarán.
 
M
MiraMad
26/02/2007 15:13
pues no sé si ha sido por Hooops o qué, pero hay una calle en el sector 3 que hoy no tiene coches mal aparcados. Y era de las que siempre estaban todos sobre la acera. a ver si todos seguimos el ejemplo.
 
N
NaMas
22/02/2007 21:50
no, no, si lo de pedir multas para los vecinos malos está muy bien
pero repito, ya que vas al Ayuntamiento, aprovecha para denunciar los problemas que hay en MM y como tú bien dices son CULPA DEL AYUNTAMIENTO ¿A quién se lo vas a pedir si no?

Yo te lo agradezco sinceramente, estoy harto de ver como el arbolito de delante de casa se aguanta en mi cancela.... :-) y total tienes que hacer el viaje igual

Saludos!

PD: me ha gus-ta-do lo de ju-gar a de-le-tre-ar, ¿pro-ba-mos con esternocleidomastoideo? :-))
 
H
Hooops
22/02/2007 11:05
Muy bien descrito, Tanchi. Tal como lo has dicho.
slds
 
T
Tanchi
22/02/2007 10:35
Totalmente de acuerdo con Hoops.

Cada palo que aguante su vela. Una cosa es el desarrollo urbano y otra la educación. La educación y el civismo aunque parezca mentira, no dependen de Hercesa ni del Ayuntamiento.

Dependen de cada uno. Vamos, de si se tiene o no se tiene.

El problema es que ciertas cosas, o las aprendes a los 5 años o es muy difícil que las incorpores a los 35.

De hecho esa es una de las razones por las que existen leyes y normativas. Para corregir carencias en el desarrollo de las personas. A base de sanciones.


Saludos
 
K
karmonki
22/02/2007 10:27
Creo que esto se está saliendo de madre y se da más importancia de la que tiene. Aparcar en un carril sin apenas tráfico, no está bien pero tampoco es tan grave, por ahora, quizás habría que pedir que ese carril se transformase en aparcamientos y el otro destinado a tal fin por esas lumbreras que han desarrollado la zona, sí ese dónde están los árboles y papeleras salientes, se utilizase para ampliar esa acera tan estrecha y poder así pasear al menos, ya que como zona de aparcamiento es nula, donde no hay un árbol muerto hay una entrada de garaje que impide aparcar. Yo me siento defraudada por la constructora que anunciaba amplias aceras con aparcamiento a ambos lados, y circulación de doble sentido.

Ya está bien! Por qué no se hacen las cosas como es debido? A que se dedica el concejal de tráfico? Nos pasará como en el pueblo? que hay cantidad de calles con circulación de doble sentido, sin un solo espacio destinado al aparcamiento pero siempre lleno de coches aparcados en uno de los carriles. Lo que hay que hacer es ordenar y tratar de conciliar el aparcamiento con la circulación. ¿Utópico o falta de voluntad?

Saludos,

 
H
Hooops
22/02/2007 00:40
Vaya, vaya...

Verás, para simplificarlo y no hacer uso de excesivo sarcasmo (aunque me lo han puesto a huevo) diré:

preciosos jardines están destrozados : CULPA DEL AYUNTAMIENTO

árboles de las calles están muertos y totalmente torcidos por el viento. No se pueden sembrar árboles tan delgados en una zona tan ventosa CULPA DEL AYUNTAMIENTO

Los grupos de 4 contenedores son 3 de orgánica y 1 de plásticos. Curiosamente el volumen de basura de una casa suele ser al revés, ya que los plásticos ocupan mucho más. Consecuencia: el de plástico siempre está lleno y se acaban dejando las bolsas al lado del contenedor, cuando se podría arreglar haciendo que uno de orgánica fuera para plástico. : CULPA DEL AYUNTAMIENTO

COCHES APARCADOS EN EL CARRIL DE CIRCULACIÓN: CULPA DE LOS DUEÑOS. DU-E-ÑOS .

¿Se ve la diferencia?

Lo siento pero en contra de esa costumbre de decidir por los demás lo que es importante y lo que no lo es, te diré que para mí (y espero que para muchos en mi vecindario) es súmamente importante que personas incívicas y egoístas no cercenen mis derechos.

slds
 
N
NaMas
21/02/2007 22:58
Hooops, ya que vas al ayuntamiento a denunciar, aprovecha el viaje y te apunto alguna cosa más:
- Algunas calles de MM están hechas una mierda, cada vez que llueve se llenan de barro que simplemente no se limpia durante meses.
- Los (inicialmente) preciosos jardines están destrozados, aparentemente nadie los cuida: plantas secas o muertas, piedras y corteza arrastradas a la acera, ...
- Muchos árboles de las calles están muertos y totalmente torcidos por el viento. No se pueden sembrar árboles tan delgados en una zona tan ventosa (o hay que ponerles un soporte)
- Los grupos de 4 contenedores son 3 de orgánica y 1 de plásticos. Curiosamente el volumen de basura de una casa suele ser al revés, ya que los plásticos ocupan mucho más. Consecuencia: el de plástico siempre está lleno y se acaban dejando las bolsas al lado del contenedor, cuando se podría arreglar haciendo que uno de orgánica fuera para plástico.

y otras muchas cosas que seguro que se os ocurren...

es que insistimos mucho con el tema de los coches y al final hay cosas que creo que son más importantes y no pasan por pedir denuncias si no por reclamarlas.

saludos!
 
H
Hooops
21/02/2007 00:37
Mañana me voy a pasar personalmente, por primera vez, por el Ayuntamiento para "denunciar" la deleznable actitud de nuestros queridos vecinitos. No sé si se conseguirá algo (lo dudo, para regocijo de estos insolidarios sujetos, por llamarlos de alguna manera) pero por intentarlo que no quede.
Es del todo vergonzoso el panorama de algunas de las calles de Miramadrid donde se aparca sin ningún pudor en uno de los carriles de paso obligando a los vehículos que circulan por esas calles a parar, maniobrar, invadir las aceras para poder hacer uso de sus derechos.
Barrio bajero total. BA-RRI-O BA-JE-RO TO-TAL.
No sé donde co/o se ha criado la gente.
 
R
RMM
20/02/2007 15:03
Alguien a dicho que los M2 solo tienen una plaza de aparcamiento, pero en realidad tienen 2, una dentro de la casa y otra en la zona de paso al garage interior, igual que los M1, tenemos 2 interiores pero se puede utilizar la rampa de acceso al garage, es decir, tendriamos 3 plazas de garage.
Me imagino que algunos se molestaran, pero yo desde hace aproximadamente un mes estoy mandado e-mail al ayuntamiento para que tomen cartas en el asunto, y se que mucho caso no me van hacer, por no decir ninguno, pero si alguien quiere hacer los mismo, a lo mejor a base de darles la paliza acaban poniendo algun tipo de solución, como por ejemplo poner multas a todos los coches mal aparcados.
 
C
corasim
19/02/2007 19:41
Tanchi, qué recuerdos... yo tuve un coche así, del mismo color, pero no descapotable...
 
N
NaMas
15/02/2007 13:23
Es la idea de un foro, no? escuchar y compartir ideas propias y ajenas para aportar entre todos.
Para posiciones extremas y defensas ilógicas ya tenemos a los políticos... :-P
Esos aparcarían todos mal, pero le echarían la culpa al del otro bando :-P

Aún así sigo pensando habrá que esperar a que todos los vecinos vivan en MM para ver la capacidad real de algunas zonas para absorver todos los coches.

Saludos!
 
L
lantana
15/02/2007 13:10
Namas,

Es muy dificil ver a alguien en el foro dar la razon a otra persona e publicar que se esta dispuesto a ser consecuente y a modificar un comportamiento.
Nos has dado una leccion, gracias.
 
T
Tanchi
13/02/2007 22:22
Hoy he ido a la oficina del nuevo colegio y he aparcado sin ningún problema. Legalmente.

A la vuelta de la esquina, en la calle Jarama, parece que la mitad de los vecinos han comido mejillones en mal estado y casi no les ha dado tiempo a llegar al baño.

Por favor, no me digáis que aparcan así a diario.

Adjunto foto de uno saliendo a trabajar.


http://datacore.sciflicks.com/the_omega_man/images/the_omega_man_large_18.jpg

 
josele3c
josele3c
05/02/2007 07:22
Plazas de aparcamiento hay y muchas, lo que pasa es que muhcas tienen truco, cuentan como plazas incluso las qu estan en la puerta del garaje de muchos chalets, que pasa si todos esos chalets piden vado ? pues que se perderían muchas plazas de aparcamiento.

Esto se debe a otra chapuza de Hercesa, deberían haber planificado mejor la ubicación de dichos aparcamientos y no contar con los que hacen las puertas de las viviendas, por el motivo que he explicado de que si todos esos ponen vado, adios nº de plazas, pero a esta gente le gustan las cifras.

Denunciar a Hercesa? pero tb por lo del a nueva variante que siguen anunciando ? colegios ? ... yo ni me acuerdo que ponía en el primer folleto que lei, con lo que no se ni lo que ponen ahora.

No es cuestión de denunciar a la CAM ni Hercesa, ni nada, ellos no tienen culpa de que mucha gente no use su plaza de garaje
 
S
sintynopuedovivir
05/02/2007 01:13
yo creo si se ha de poder denunciar a Hercesa porque estaba venciendo un producto a traves de datos erroneos, mentiras?

Y lo de las plazas no solo ha hercesa, sino al ayuntamiento y hasta la comunidad, ¿NO?, por la planificación de terrenos y permitir que no se cumplan
 
F
foxi_22
03/02/2007 23:16
pepito__grillo®, se ve que aun no has pisado MM. hay miles de plazas libres en las calles¡¡¡. ese es el mayor delito
si ahora aparcan mal, imaginate cuando estemos todos.

saludos
 
P
pepito__grillo
03/02/2007 22:18
Según la página www.miramadrid.com:

"En Miramadrid todas las calles disponen de aparcamiento en línea.

En total hay19.135 plazas de aparcamiento, sin contar las plazas de garaje de las 6.579 viviendas y de las dotaciones comerciales y deportivas. Esto significa 3 plazas por vivienda que garantizan el estacionamiento de los vehículos de los ciudadanos de Miramadrid y sus visitantes."

¿Donde están estas plazas? Si no están, que parece no estarlo, ¿no se puede denunciar a Hercesa, que es el propietario de la página, por publicidad engañosa? Y ya puestos por decir que está a 5 minutos del metro de Barajas en transporte público.
 
D
divor
02/02/2007 16:32
PLAZAS DE RESIDENTES
 
F
foxi_22
02/02/2007 10:45
kgonlalech® precisamente si los vecinos de MM actuan de forma civica, lo que describes anteriormente seria innecesario, pero como simpre por unos pocos (o muchos en MM) esto pagamos el resto.
Lo que hay que hacer es cortar de raiz denunciando a los municipales antes de que un politico piense por ti, que siempre llegan a la misma solucioón recaudar .
 
kgonlalech
kgonlalech
02/02/2007 10:11
Josele estoy de acuerdo contigo, es más te sugiero que cuando ganeis las elecciones, te pidas la concejalia de seguridad y movilidad e imites a Gallardon, pon parkimetros por todo miramadrid unos para residentes y otros para estancias de menos de dos horas. Un buen servicio de gruas y ademas revision inmediata de lo vados, creo que pagamos poco, mira a Gallardon, ha hecho una pirueta y ahora los que pagaban 100€ pasan a pagar segun la calle, m2 de garaje, mts lineales y trafico de la calle, casi tres veces mas y con lo recaudado os vais a comer por ahi, creo que Zurita sabe un sitio cojonudo y baratito.
saludos
 
boogie
boogie
02/02/2007 08:31
Hola a todos:

Esta claro que lo de aparcar mal esta demasiado estendido, porque también ocurre en los M3 (o sea, los pisos), y estos si que tienen garaje y no hay problemas de aparcamiento en los alrededores.

El otro día, sin ir más lejos, en el sector 8, iba yo por mi carril y me encontré de frente con el camión de la basura, teniendo que esperar a que este terminará su trabajo porque mi carril estaba ocupado por al menos 5 coches que TENIAN PLAZAS DE PARKING a 4 metros (o sea en la acera de enfrente en una calle de 2 carriles). ¿Que es lo que ocurre? ¿Me van ha decir que no hay donde aparcar en esa zona o que no les entra el coche en el garaje o que no hay plazas de Parking suficientes en su garaje?. En esa zona no hay NINGUNA EXCUSA para aparcar en un carril de circulación obstaculizando el paso de los vehiculos. Por favor, un poco de civismo, que no es demasiado pedir.

Saludos
 
N
NaMas
02/02/2007 00:49
Creo que tenéis toda la razón del mundo.
Sólo espero que no me metan en la cárcel por los delitos acumulados que llevo... :-)
A partir de mañana andaré lo que haga falta para aparcar el coche! me habéis convencido! De hecho, siempre he defendido la necesidad de aparcar correctamente, otra cosa es que predicara con el ejemplo...
Seguro que vosotros haréis lo mismo cuando vengáis a vivir a MM y sinceramente me alegro de tener vecinos tan cívicos, espero que todos sean iguales.

PD: es la primera vez que me llaman "Don Fulano Español", me ha hecho ilusión :-)
 
T
Tanchi
01/02/2007 23:02
¡¡Esa plaza de Redondela!!
 
josele3c
josele3c
01/02/2007 22:31
pasitoblanco dijo:

pues yo paso sin problemas, la verdad, pero bueno ... puede que no todos los garages midan lo mismo. También tengo otro coche y lo dejo en sitios destinados a aparcamientos, aunque no estén en la puerta de MI casa o MI calle. Es lo que hago siempre en cualquier sitio, no dejo el coche en un carril, aunque el carril pase por la puerta de mi casa. Antes vivía en el barrio del Pilar, y a veces aparcaba a 10 minutos de casa y no subía el coche a la acera.


Totalmente de acuerdo, ademas añadiria, que por lo que he vivido y visto, que en las zonas residenciales nuevas, la gente se vuelve muy comoda, pero muy comoda, y por ejemplo lo que veo casi todos los dias, los papis dejan a sus hijos en el campo de futbol para entrenar, pues en vez de aparcar el coche 30 o 40 metros como mucho de la puerta del campo, en una venida tranquila de tráfico, aparacan en doble fila, impidiendo casi que pasen los dem´sa vehículos, y nada más pasarlos ves 100 mt de aparcamiento vacios ... Manda huevos ¡¡¡¡¡¡ y asi con la panaderia, el bar, el estanco, las quinielas. etc......

y yo cuando voy a MM, excepto una vez que fue por error, aparco siempre en las plazas habilitadas para ellos en otros sitios o junto a los parques, que casi a no mola, siempre están vacias las plazas, pero claro andar 5 min. y eso que venimos de andar 15 o 20 minutos en Madrid.

Por cierto, que si nos vamos fuera de Madrid a MM, no da pie a hacer ciertas cosas, creo que si en Madrid, andabamos 20 min, por andar 5 no pasa nada, y tendríamos las calles más despejadas y incluso se podrían hasta limpiar, porque el día que pongan un servicio de limpieza de calles, algunos van a acumular mucha basura debajo de su coche, jejejeje :-)

Pasitoblanco, aqui otro que vivio en el Bº del Pilar, me acuerdo de que en las plazas dejaban los coches en punto muerto para que la gnete los moviera para sacar sus coches, y nunco hubo problemas, puee que alguno aislado, y el Barrio estaba muy saturado, jeeje. un saludo
 
H
Hooops
01/02/2007 22:12
Tremendo.

Atentos todos a cómo Don Fulano Español justifica su reprobable actitud y manifiestamente pobre educación vial:

"...no nos queda más remedio que dejarlo en el carril de circulación que está delante de casa." Repito: "...no nos queda más remedio..." ¿Quizá le estaban a usted amenazando de muerte si no aparcaba en un carril de paso de vehículos? ¿Quién le coacciona? ¿Qué es aquello que le obliga a aparcar indebidamente?

Y, perdóneme usted, pero si no aparca donde legalmente puede hacerlo (junto a chalets SIN vado permanete debidamente señalizado), es su problema y no el de aquellos que tienen el DERECHO a circular por el carril que usted tan frívolamente ha bloqueado aparcando indebidamente su coche.

otro:

"En las calles de 2 carriles anchos, se puede aparcar en uno de ellos sin problemas. Por el espacio que queda pasan perfectamente 2 coches"

Don Fulano Español II ha decidido por el Ayuntamiento, por la DGT, por la Policía Municipal, por la Policía Local y por toda la Ciudadanía que APARQUEMOS TODOS LIBREMENTE Y SIN SONROJO ALGUNO EN UN CARRIL DESTINADO AL PASO DE VEHÍCULOS. ¡Toma ya!

De verdad, si no fuera porque suponen un ejemplo de aquellos con los que voy a tener que compartir el barrio me echaría a llorar.
 
N
NaMas
01/02/2007 11:56
Bueno, efectivamente, existe la opción de aparcar lejos de casa.
Para eso nos hemos ido a vivir fuera de Madrid, para seguir sufriendo los mismos problemas, pero sin tener las ventajas de la gran urbe :-)).
Además así trasladamos el problema del aparcamiento a otra calle, me salvo yo y fastidio al de al lado que tendrá que ir a aparcar más lejos a fastidiar a otro.
Los del sector 1 acabarán aparcando en el 11 :-).

Y eso ahora que aún no estamos todos, cuando aquello esté a tope el problema de apacamiento será tremendo.

El hecho es que en MM hay y va a haber un problema obvio de aparcamiento y tenemos que pensar en cuál es la mejor manera de que nos afecte lo menos posible a los vecinos (todos, conductores y peatones).

Creo que es más racional pensar en otras medidas más lógicas:
1. Lo principal es que todo el mundo use su garaje (teniendo que poner calzas o rampas para meter el coche, eso sí, si no en algunas calles es imposible). Eso ya aliviaría mucho el problema. En muchos casos, supone un esfuerzo incluso económico (rampas para poder meter el coche, abrir trasteros adicionales en otras partes de la casa para meter los trastos del garaje, ...) pero hemos de concienciarnos.
2. En las calles de 2 carriles anchos, se puede aparcar en uno de ellos sin problemas. Por el espacio que queda pasan perfectamente 2 coches circulando a la velocidad legal (no a 60 km/h como van algunos) y no es necesario dejarlo sobre la acera, permitiendo así el paso de peatones.

Y además aligeramos la tensión de estar permanentemente denunciando al vecino, que no es lo mejor para la convivencia y es fatal para la tensión arterial :-)

En cualquier caso, toda solución es mala porque parte de una falta clara de previsión en cuanto a volumen de vehículos.

Saludos!
 
Taliesin
Taliesin
01/02/2007 10:58
No entiendo esto de que es complicado aparcar. En todos sitios es complicado aparcar, no sé dónde viviais antes, pero me juego el cuello a que si algún coche se aparcaba en la calle y no en garaje, no lo aparcabais en la puerta de casa y seguramente lo dejarais relativamente lejos, a un par de minutos andando de casa a lo sumo. No entiendo cómo ahora no es posible buscar sitios para aparcar, que, aunque un poco alejados, sigan dentro de la legalidad. No entiendo que haya que aparcar coches encima de la acera impidiendo el paso a los peatones y lo que es peor, obligue a los mismos a ir por la calle porque el coche está donde no debe. Yo personalmente lo tengo muy claro, y si veo alguna de estas situaciones y molesta, los municipales van a hacerse de oro poniendo multas. Me lo parece a mí o la gente se ha vuelto muy cómoda desde que ha venido a vivir a MM?

SalU2
 
P
pasitoblanco
01/02/2007 10:12
pues yo paso sin problemas, la verdad, pero bueno ... puede que no todos los garages midan lo mismo. También tengo otro coche y lo dejo en sitios destinados a aparcamientos, aunque no estén en la puerta de MI casa o MI calle. Es lo que hago siempre en cualquier sitio, no dejo el coche en un carril, aunque el carril pase por la puerta de mi casa. Antes vivía en el barrio del Pilar, y a veces aparcaba a 10 minutos de casa y no subía el coche a la acera.
 
N
NaMas
01/02/2007 09:59
La cosa no es tan fácil...
Tenemos un M2 de los "inicios", esto es, de los que sólo tienen parking para un coche de 4,5m aprox (de 4,80 nada, necesitas sitio para llegar a la puerta! :-D)
Obviamente, tenemos el parking absolutamente limpio de trastos para poder meter el coche.
Pero en Miramadrid es difícil encontrar familias con un solo coche, no es precisamente un sitio bien comunicado por el momento.
Mi calle tiene M2 en un lado y M5 en el otro. Los únicos sitios legales para aparcar son las entradas a los garajes de los M5, impidiéndoles el paso a su garaje.
Por "dignidad vecinal" no aparcamos ahí.
¿Qué hacemos con el segundo coche? pues no nos queda más remedio que dejarlo en el carril de circulación que está delante de casa.
No es terrible, la calle es ancha y con pocos coches y todo el carril está aparcado, pero es ilegal y no nos gustaría hacerlo, pero... ¿qué alternativa hay?

Saludos!
 
T
Tanchi
01/02/2007 08:43
Con las multas llegará el rechinar de dientes.

Luego que no se quejen.
O mejor, que lo hagan porque los demás nos vamos a partir de la risa.
 
P
pasitoblanco
01/02/2007 08:22
dicen que el coche no cabe en el garage, pero pocos coches de más de 4.80 hay. Así que sí que cabe, otra cosa es querer, qué cómodo es llegar y subir el coche en la acera. yo vivo en una calle en la que en una parte de la acera no hay parking pero sí en la otra, pero la gente no quiere mirar los sitios de enfrente ( a 4 metros de su casa ), y lo aparca en su puerta encima de la acera. por lo visto también hay gente que unilateralmente ha decidido que las esquinas son demasiado amplias para los viandantes y que para qué dejarles tanto sitio pudiendo dejar ellos su coche.

otra cosa es que los líquidos de la dirección asistida, el aceite y todo lo demás por la archiconocida ley de la gravedad se van hacia un lado del coche y eso no es bueno. Igual cuando tengan un par de averías se lo repiensan ( aunque yo no pondría la mano en el fuego )
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento