Volver al foro
Taliesin
Taliesin
02/02/2007 16:00

Obras en M4

¿Qué consejos tenéis para reformar nuestra casa en el Sector 11?

4.205 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos,

Como algunos sabréis, ya hemos visto desperfectos en nuestra casa, un M4 del Sector 11, parcela 1. De modo que ahora estamos enfrascados en temas de reformas, cambios y mejoras para hacer según nos den las llaves y podamos ir a vivir lo antes posible. Por ello os rogaría algo de ayuda en algunos temas, dentro de vuestras posibilidades, por supuesto.

1. Chimenea en el salón. El hueco está en la esquina, alguno se ha atrevido a ponerla? Queda bonito? Cuesta muy caro?
2. Cerramiento del salón. Hemos pensado ganar ese pequeño porche de fuera donde apenas entra una mesa y dos sillas para el salón, de modo que tengamos más pared y, entre otras cosas, nos entre la pedazo de boiserie (no sé si se escribe así) de tres metros y medio que tenemos. Lo mismo de antes, alguno que lo haya hecho, es muy caro y tardan mucho?
3. Buhardilla. Teóricamente tirar las paredes de pladur y ponerlas un poco más allá para ganar unos cuantos metros es posible. Sólo hay que poner suelo, y cómo va el tema de las paredes y techo? Es decir, está preparado o hay que hacerlo de cero ambos dos? Sí, ya sé que paredes y techo hay, pero me refiero a si hay que colocar planchas, enyesar o similar. Y precios si alguno lo ha hecho, por favor, así como tiempo de ejecución.
4. Patio de la cocina. Habíamos pensado en cerrarlo y dárselo a la cocina, poniendo una rinconera para comer y aprovechar para meter un frigorífico americano que te da cubitos de hilo y esas cosas. Sé que esta obra es posiblemente la más arriesgada por el tema de que está a la vista, pero si alguno la ha hecho, cuánto más o menos por ella y en qué condiciones (es decir, muros de ladrillo, ventanas, techo de cristal o con velux)?
5. Cerramiento de la parcela. Qué habéis puesto? Yo tenía pensado poner cañizo, pero no sé qué es mejor para temas de durabilidad, evitar la presencia de mosquitos y demás. Aquí molaría ponernos de acuerdo con el vecino, a ver si nos mandamos un correo XD

Y creo que de momento esto es todo, que no es poco. Agradeceré eternamente vuestra ayuda y consejos.

SalU2
 
S
SAGITARIO9
21/06/2007 09:29
Puedes darme el presupesto de cerrar la cocina y buhardilla.

Gracias
 
SSC
SSC
05/02/2007 23:35
estoesuninfierno dame un poquito de tiempo quizas esta semana te lo envie.
 
SSC
SSC
05/02/2007 23:34
EFECTIVAMENTE ASTON NO TE PUEDEN TIRAR LA OBRA UNA VEZ QUE LO HALLAS REALIZADO.
PERO............¿CUANTO VALE LA MULTA??? MERECERA LA PENA
 
A
Aston
05/02/2007 22:12
Lo que esta claro es que todo el mundo esta haciendo reformas con o sin licencia, especialmente me he fijado en los m4 que son lo que me interesan. Supongo que habra que ver cual es la multa ya que no he visto que hayan tirado la obra a nadie.

Saludos,
 
E
estoEsUnInfierno
05/02/2007 22:07
SSC,

Si no tienes inconveniente podrías mandarme el desglose del presupuesto ya que a mi sólo me interesan algunos de los temas que mencionas, en particular lo del tendededo y lo de la buhardilla.

Un saludo
Luis

luisv64nospam@gmail.com (quitar el nospam)
 
E
EMEM2
05/02/2007 19:18
Yo hace tiempo envién un correo sobre este asunto, porque yo incluso quiero hacer más cosas, como se suele decir: -de perdidos al rio-.
Estuve el otro día hablando con la Arquitecto del Ayto. de Paracuellos, para informarme de lo que puedo y no puedo hacer:
Cosa muy importante a tener en cuenta es que, prácticamente todos los M4 tienen agotada la edificabilidad, la capacidad es de 219m2 aprox. y están agotados en torno a 218m2,lo que quiere decir que sólo podemos cerrar en torno a un 1m2, por lo tanto, si pedimos licencia de obra para cerrar tendedero, buhardilla, salón o solarium, no nos la van a conceder por agotamiento de edificabilidad, otra cosa es que se haga sin licencia, evidentemente con el riesgo que eso conlleva. Lo que sí me dejaron claro es que hasta que no tengas la cédula de habitabilidad no se puede pedir la licencia, osea que ojo, que están enviando gente para inspeccionar, y ya sabéis como te pillen, te tiran a bajo las obras.
Respecto a la piscina, bodega, sin problemas, todo lo que sea bajo rasante se puede construir, si la piscina tiene una profundidad superior a 1,50 m hay que pedir licencia de obra mayor, quién quiera hacer bodega licencia con proyecto.
Sobre el cerramiento también hablamos, porque se están entregando las casas, que de un salto te cuelas, pues deber ser presentado el proyecto por toda la manzana afectada, ya sabemos para que servirá la comunidad además de la antena, por lo tanto no nos dejan subir el cerramiento, salvo que sea plantado (arizónicas).
La verdad es que hablando con ellos te queda todo muy claro, por lo tanto os recomiendo que lo hagáis.
Saludos
 
A
Aston
05/02/2007 15:24
Tengo entendido que si pasados 15 dias no recibes ninguna negativa del ayuntamiento, puedes empezar la obra, aunque más tarde te llegue el permiso. Si vienen los municipales les enseñas el rescuerdo de la solicitud sellado con la fecha de entrada.

Saludos,
 
L
laso
05/02/2007 13:39
Me estas diciendo que una vez escriture tengo que esperar unos dos o tres meses en que me den permiso de obra?
Me puede dar algo!!!!!!
Como puedo hacer para que al escriturar pueda empezar con la obra?
gracias
 
SSC
SSC
05/02/2007 11:58
estan tardando 2/3 meses en conceder.
 
L
laso
05/02/2007 10:24
Una preguntilla yo también quiero hacer reformas y claro hacerlas cuanto antes posible (alquiler+hipoteca=desastre), lo anteriror requiere pedir permiso de obra, cuánto timpo antes hay que pedirla, es muy caro?, mucho papeleo?
gracias
 
SSC
SSC
04/02/2007 09:32
JA JA JA
 
F
foxi_22
04/02/2007 01:01
ssc, cuando sea mayor quiero ser como tú, a mi me pide eso mi mujer y le saco las maletas al porche del jardin, eh¡¡¡, digo eh,eh.
 
SSC
SSC
04/02/2007 00:30
Yo tengo presupuesto en m4 habitat de:

-cambiar suelo baño pta baja y poner nuevo
- tira toda la cocina azulejos y suelo y poner nuevo
-meter tendedero a la cocina con muro ladrillo y ventanas etc etc. segun fotos

http://img392.imageshack.us/my.php?image=dsc00161qf8.jpg
http://img114.imageshack.us/my.php?image=dsc00162oz0.jpg

que hay por el foro y que han realizado ya en el s-2.tipo sanwich y con teja
- cerrar terraza de arriba con separacion de muro de ladrillo para las dos habitaciones con estructura aluminio tipo sanwich con pladur suelo ventanas, radiador halogenos etc etc....
- dejar la buhardilla segun piso piloto(ampliacion)
-vestidor en la habitacion de matrimonio osea quitar todos los armarios y hacer un vestidor de la hostia
-linea trifasica para meter un huevo de watios y cambio completo del cuadro elecrtrico.(yo no pago luz..je je).

Bueno la verdad es que el presupuesto esta bastante desglosado por la empresa que me lo ha dado y faltan por añadir algunas cosas que aqui no puedo poner por la extension.
Yo no voy a meter el porche del jardin dentro del salon ya que nos parece que ya es bastante grande el salon como para añadir mas mts y encima quitarselo al jardin ¿noo??? El porche forma parte del jardin ¿noo?? eso creemos ¡¡eehh¡¡

me falta el jardin, piscinita si puedo y por supuesto todo el mobiliario ¡¡¡una pasta¡¡¡
y todo gracias a mi queridisima mujer que le encanta la decoracion.
tengo el precio y al final lo que tenemos claro es que haremos la cocina y la buhardilla antes de entrar a vivir el resto ya veremos
Si tengo un rato el lunes escaneo el presupuesto y si me dejais vuestros correos os lo envio eso si solo los conceptos sin precio y sin el nombre de la empresa.

Total en pts 8.500.000pts y a la espera de otro presupuesto mas.
Anybe toma nota jajajajajajajajajaja
 
M
marinac
03/02/2007 22:36
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/detalle.asp?tf=168&nf=1&nomfoto=2007-02-03%2001%20obras%20m4g.jpg

Sobre el cerramiento de la terraza yo tengo muchas dudas de que sea tan sencillo como comentais.

Todo depende de que se quiera hacer, pero si se pretende dejarlo bien creo que no se será precisamente barato.

Agradecería toda la información que puedan aportar los vecinos que ya la hyan hecho o la tengan presupuestada.

Mi correo es fcl-mvf@telefonica.net
 
Taliesin
Taliesin
03/02/2007 21:23
Mora, muchas gracias... dices que no sale muy caro, pero claro, es una apreciación tan subjetiva que a lo mejor lo que te parece barato a otro le puede parecer caro o viceversa... :-) La verdad es que queremos hacerlo porque si no tenemos que tirar el mueble que ahora tenemos y nos da pena, pues fue regalo de boda y está en perfectas condiciones, además de ser espectacular y encantarnos.

Estoesuninfierno (aunque creo que ya vemos la luz XD) nosotros tenemos el M4 pegado al M6, de modo que estamos cerquita. El tema del cerramiento de la cocina la verdad es que dependerá de cómo de caro y complicado sea el tema. Quizá lo hagamos ahora o más adelante, sabemos que lo vamos a hacer, pero a lo mejor tenemos que esperar uno o dos años. Es una putada, pero el precio condiciona mucho, y esta obra aunque interesante, no nos lo parece personalmente tanto como la del salón o la buhardilla.

SalU2
 
E
estoEsUnInfierno
02/02/2007 23:25
Taliesin

Qué chalet tienes en la parcela 1?. Yo tengo el 3.

La verdad es que quiero hacer reformas muy parecidas y en particular para el tema de cerrar el patio de la cocina sería muy bueno estar de acuerdo con los vecinos.

Un saludo
 
M
Mora
02/02/2007 18:33
Yo te puedo decir algo sobre el punto 2 Cerramiento del salon, no sale caro si te aprovechan el mismo aluminio , cristales y persianas que si se puede, hay que poner unas planchas de escayola en el techo que luego hay que pintar posiblemente para que te quede mejor tienes que pintar todo el techo quizas las parede del comedor tambien, puedes aprovechar para cambiar el color si ya lo tienes pintado, si no mejor. Te queda de lujo hay mucha gente que lo ha hecho, y el Ayuntamiento si pides la licencia de obra te la concede aunque un poco tarde. un saludo y animate que vale la pena.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento