Volver al foro
artes1964
artes1964
13/10/2003 12:12

Para left®

1.356 lecturas | 7 respuestas
He leido este post tuyo:

"O sea que no pillo ni de c.... 56xx. Me siento engañado, me han jodido los plazos de la cuenta vivienda...Que Cercadillo lo pague todo juntito algún día... ".

No sé en qué circunstancias estás con respecto a tu cuenta vivienda, pero no sé si sabrás que se puede pedir una ampliación del plazo que marca la ley (4 años) a un año más. Aparte de esto yo consultaría en Hacienda el tema de tener abierto el tema del proyecto STAR. Quizás esto te valga. No lo creo pero por probar nada se pierde.

Un saludo
 
L
left
13/10/2003 16:50
El caso en el que te prorrogan un año la cuenta vivienda es si eres promotor de la misma, es decir, cuando pagas dinero a una constructora/ cooperativa para que te haga tu casita, y al cabo de los cuatro años de plazo, hay retrasos en la entrega de llaves. Entonces si se justifica adecuadamente ( retrasos no inherentes al propietario) te pueden prorrogar un año más. En los demás casos, no está contemplado. Da igual que el precio se haya multiplicado por 50, que los sueldos, no, que si hay o no burbuja, lo que importa es que los jóvenes se endeuden por parejas durante treinta o treinta y cinco años... eso es lo importante
 
I
inversor
13/10/2003 16:49
La ampliacion del plazo en un año, es en el caso que habiendo firmado el contrato de compra venta no te han entregado la casa todavia (cosa que esta pasando en muchas cooperativas), y ademas por lo visto hay mas de una movida segun la delegacion de hacienda que te toque.

Lo mejor es que hables con tu delegacion de hacienda, pero lo mas facil es que te suceda como nos toco a los que estabamos en esa situacion, es decir comprar lo que sea para que no te metan un palo de mucho cuidado.
 
S
star0600
13/10/2003 15:38
Mi caso es parecido al tuyo, yo me trasladé a Paracuellos hace dos años y medio, y vendí mi piso que estaba en los extrarradios de la península ibérica... (hoy lo podría haber vendido por el doble de los que lo hice), y me tuve que comprar un piso en otra capital de provincia para reinvertir el dinero (hacienda sólo da dos años desde la fecha de venta hasta la fecha de la nueva compra, así que me veo intentando venderlo en 2005 antes de que nos entregue Hercesa la casa), ya que el star no vale absolutamente para nada, ni la cuenta vivienda, lo único que vale son escrituras de compra-venta firmadas ante notario, o un contrato de compra-venta de vivienda nueva, en este caso si que de dan más tiempo, creo recordar que cuatro años más, pero a mí se acababa el plazo en marzo y firmé el contrato con Hercesa en junio, o sea que no entraba en plazo.
Saludos.
 
artes1964
artes1964
13/10/2003 15:24
Inversor: ¿Me confirmas que mi primer comentario era cierto acerca de la posibilidad de ampliar un año la cuenta de ahorro vivienda?

Un saludo.
 
L
left
13/10/2003 14:15
Gracias, por vuestros consejos, he hablado con hacienda y en efecto se ríen y me calculan muy amablemente las cantidades a devolver, por supuesto que con intereses de demora... Y si no, a comprar casita ya mismo... Ay! qué marrón.
 
I
inversor
13/10/2003 13:56
A mi me paso lo mismo el año pasado con la cuenta ahorro y al final compre una casa, hasta que compre el chalet, hacienda me dijo que lo del STAR no es nada (riendose) vamos que no era el primero.

Lo mejor es que compres algo y luego lo vendas como hice yo ademas te aseguras que aunque sube MM tb sube tu casa, o sino a pagar a hacienda.

Sobre la ampliacion tienes el mismo peligro, ya que no tienes la certeza de cuando firmaras el contrato con Hercesa, lo unico que haces es aplazar el problema.
 
artes1964
artes1964
13/10/2003 12:48
He preguntado en mi oficina a un par de compañeros y me han dicho que ya no es posible pedir la ampliación de un año. A partir del 4º año se convierte en una c/c normal.

Retractado me he.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento