Volver al foro
josele3c
josele3c
14/02/2007 00:22

¿Queris saber como funcionan en Alfedel ?

¿Cómo funciona el Nuevo Colegio Concertado?

49.249 lecturas | 41 respuestas
Pues eso, el Nuevo Colegio Concertado, no sabemos como funcionan más o menos, y por aqui he encontrado algo.

Bueno buscando en internet, he encontrado este mensaje en un foro de empleo de profesores de educacion secundaria, donde sale un usuario que dice ser cooperativista en Valdemoro.

Al parecer el metodo de abrir de inicio de 0-6 años lo han hecho igual en Valdemoro y lo harán en Alalpardo, y como no, tb en Paracuellos.

Es un mensaje largo, si de verdad quereis saber como funciona esta cooperativa o tener una idea de ello, leerlo con tiempo, y sacad vuestras propias conclusiones, es solo información.

Yo invitaria a algún forero que dice conocer a algún cooperativista, que comprobará con él, si es cierta esa información.

y por último no es nada alarmante ni nada, solo informacion de como funciona esta empresa.

Algunos apuntes sacados :

Hasta que no pasen un par de añitos, el sueldo no empieza a subir, porque además de ofertar enseñanza, también se oferta comedor, uniformes, libros de texto, actividades extraescolares que dejan un montón de ingresos extras al colegio, por lo que el sueldo de los socios irá aumentando con el paso del tiempo.


En cuanto a sí el colegio va mal y demás, pues deciros que es un pelín difícil pues la mayor parte estará concertado, y conocéis algún colegio público que no tenga alumnos?? No, ¿verdad?. Pues aquí la enseñanza obligatoria está concertada con la consejería de educación, y os puedo asegurar porque conozco a gente trabajando en otras cooperativas concertadas, en las que los alumnos no faltan, es más hay muchos que quedan fuera porque se ofrece una enseñanza gratuita con instalaciones de un colegio privado de alto standing .

Pues ahora mismo no lo sé. No sé si será fácil o difícil de calcular, soy de letras jajaja ; la cuestión es que como el sueldo no es fijo, sino que va aumentando cada cierto tiempo pues imagino que será difícil asegurar si la inversión se va a recuperar en x años. Inicialmente se empiezan con 1000/1100 euros mensuales, pero luego aumenta. También hay que tener en cuenta que si tienes hijos tienes también muchas ventajas: enseñanza gratuita, uniformes y libros gratis,, comedor y actividades extraescolares a precio de coste, etc. Entonces eso también es un factor muy importante. Te lo digo yo que llevo a mi hijo a la guardería y es una pasta entre guardería y uniformes.


a mí no me hicieron entrevista de ningún de tipo. Como te he dicho mi hermana trabaja en una de sus cooperativas, y yo tengo experiencia. Pero sé de seguro que el tener experiencia no es un requisito. En realidad, se necesitan socios, por lo que no es totalmente imprescindible el tenerla.

Evidentemente si en una nueva cooperativa de 70 socios, pagando cada uno 48000 euros, hace un total de:3.360.000 euros. Con esa cantidad, no se hace un mega colegio con las mejores y más modernas instalaciones, vamos, ni en sueños. Esa cifra apenas alcanza para comprar los terrenos en los que va el colegio.
Por supuesto que hay que pedir otro crédito, pero lo pide la cooperativa, no cada socio individualmente. Cada socio no tiene que pagar además otro crédito individualmente, si ya ha pedido uno para los 48.000 euros. El crédito se va pagando de los ingresos que va generando el colegio.
Esto es una empresa, y como toda empresa, se hace una inversión, y se piden unos créditos, y se generan unos gastos. Y esto es así.
Cada socio recibe un sueldo, después de pagar gastos, y entre estos gastos está la amortización del crédito por la construcción del colegio.

Imagino que iríais al colegio Helicom, en Valdemoro, una pasada de cole, por cierto. Pues sí, yo creo que es bastante difícil que el colegio tenga pérdidas, eso os lo dirían como caso extremo que pudiera darse, pero yo conozco a gente que está en este tipo de colegios, y van todos fenomenal, y mejorando cada vez más su status económico.
Sobre la entrevista, sabes que no te puedo decir mucho, pero yo de ti no me preocupaba, no debe ser complicada. Ten en cuenta que tú quieres la plaza, pero ellos también quieren un socio, con lo que la balanza se equilibra bastante y no es tan angustioso como una entrevista para otro colegio.


Bueno hay mas cosas, mejor que lo leais con tiempo, creo que la información no esta mal, para saber como funcionan un poco estas empresas.



http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Profesores-Educacion-Secundaria-fmen-40-1734175.htm
 
A
Angelitobf1
05/05/2015 23:12

Libre elección. Si no te gusta no lo cojas pero tampoco se digan cosas que desconocéis. 

 
A
Angelitobf1
05/05/2015 23:09

Creo que absurdo es hablar de algo que no se conoce. Nunca deja colgado a ningún colegio, los colegios son los últimos en pagar algo de dinero a la empresa alfedel. Es mas se hipoteca por la cooperativa y nunca pide dinero a nadie sin que el proyecto se haya ajudicado. Solo los números hablan. 2000 puestos de trabajo y 30000 niños. Sin embargo alfedel educa y ayuda a que salga la empresa adelante antes de que cobren. Y mira que es difícil educar a un cooperativista dandole saber que no es un puesto de trabajo, que es su empresa. Pero luego que seguro que son los criticones van a las asambleas  que ni ellos saben por qué están ahí y al aprobar algo obvio y claro. Hecho por los coperativistas no lo aprueban  por el simple hecho de la desconfianza, y por la dejadez a su empresa. Que lo primero que tienes que saber son los estatutos,  alfedel sus proyectos están siendo efectivos. Y los padres y niños que son los importantes contentos. Quien se ofenda puede ser la causa de su dejadez en la empresa?

 
J
jn71
28/09/2010 22:03

Si llevas entre 45000 y 54000 euros, seguro que te cojen, están como desesperados, tienen millones de anuncios por varios sitios incluso pidiendo gente sin experiencia ni nada, eso si, con la pasta por delante sino no tienes nada que hacer.

Lo que no sé es si luego esta gente, una vez que el colegio empieza a funcionar sige chupando del bote bajo algún concepto o con algún tipo de impuesto revolucionario tipo mafia china.

Si vas a esa reunión y algo no es como lo cuento, por favor comunicanolo a todos.

 
C
capy
28/09/2010 17:17

Veo que en este foro hay gente con verdadero conocimiento sobre el tema de cooperativas Alfedel, por lo que os agradezco toda la información que estais aportando, tanto negativa como positiva.

Estoy decicida a incorporarme como cooperativista al grupo Alfedel (si me aceptan); porque considero que es un grupo muy preparado, que sabe lo que hace, y están dando la oportunidad a cientos de profesores en trabajar en lo que desean y así puedan aportar lo mejor de ellos.... su trabajo, su ilusión, su esfuerzo, su motivación y por supuesto "su dinero"; porque ¿cuántos profesores podrían ser empresarios si no fuera así?.

Por lo tanto, acudiré a la próxima reunión que celebrarán en Valdemoro y, si tengo suerte (aunque no tengo muchas esperanzas), formaré parte de su grupo.

Gracias por vuestra información.

 
A
abochornado
27/09/2010 11:30

Las cooperativas como modelo empresarial son buenas porque suponene la implicación de los miembros o cooperativistas en el negocio.

Pero no olvidamos que hablamos de modelo empresarial y educación.

Algo de lo que se ha hablado y mucho en acolación a la Educación Pública.

 
aavmm
aavmm
26/09/2010 10:50

 

jn71 dijo:

 

Cuanta mierda estoy viendo

Pagar para trabajar es lo último que nos faltaba por ver.

Yo estoy buscando trabajo en secundaria y he caido aqui por casualidad, gracias a lo que he leido aqui, tengo muy claro que no pienso soltar 48.000 euros a nadie para estar puteado encima durante al menos 5 años, mal viviendo y mal cobrando, no hay necesidad, seguro que hay otras formulas

 

 

Seguro...

El caso es que las Cooperativas -de todo tipo- funcionan desde hace muchos años. No parece un mal sistema.

En todo caso, claro que hay otras fórmulas.

Suerte.


Editado por aavmm 26/09/2010 10:51
 
J
jn71
26/09/2010 09:40

Cuanta mierda estoy viendo

Pagar para trabajar es lo último que nos faltaba por ver.

Yo estoy buscando trabajo en secundaria y he caido aqui por casualidad, gracias a lo que he leido aqui, tengo muy claro que no pienso soltar 48.000 euros a nadie para estar puteado encima durante al menos 5 años, mal viviendo y mal cobrando, no hay necesidad, seguro que hay otras formulas

 
P
puebla
21/10/2008 16:27
http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=306

Saludos
 
lunazul
lunazul
21/10/2008 15:53
Hola:
Yo no me fiaría solo de los resultados de esos examenes a la hora de escoger un colegio para mis hijos.
A mí me ha dicho la hija de unos amigos que en esos examenes les ayudan los profesores y si se hace en un colegio se hace más.
 
F
futuro vecino de MM
21/10/2008 15:48
Hola pajarraco, ¿podrías poner algún link o lo que fuera para contrastar la información?

Gracias.
 
P
pajarraco
21/10/2008 15:35
Hola maribelph

cuando digo "creo", me refiero al año, ya que no estoy seguro que los exámenes se hicieran en 2005 ó 2006, y no a la afirmación que estoy haciendo, la cual la puedes ver publicada en el informe de los resultados de éstos exámenes que comento. No me lo invento, y mi intención no es alarmar, sino solamente comentar algo que he leído.

saludos.
 
P
pajarraco
20/10/2008 16:20
Todos los colegios, excepto uno, gestionados por alfedel, suspendieron los exámenes que la comunidad de madrid realizó creo que fue en 2006. Esto sí que es un buen dato a la hora de decidir si llevar a nuestros hijos a estos colegios.
Saludos.
 
aavmm
aavmm
17/10/2008 18:17
eldeseado9 dijo:



La empresa Alfedel se dedica a montar colegios de gran envergadura, sin ningún criterio para la selección del personal, salvo el económico. El resultado después de poner en marcha el colegio es el siguiente:
1.- Te dejan sin organización, ni gobernabilidad posible ya que son 100 cooperativistas que no saben de gestionar, solo de educación , y de repente uno tiene que ser director, otro presidente de la cooperativa, otro llevar las cuentas (de un negocio de 7 millones de €), sin formación alguna, por tanto el resultado inicial suele ser desastroso y con cambios continuos en el equipo directivo.
2.- Te dejan también una importante deuda con el banco que en muchas ocasiones tiene que ser avalada por los socios de la cooperativa, incluso con sus bienes personales, además de realizar la aportación pertinente. Por tanto, no endeudas sólo tu aportación sino también estas avalando 20 0 25 millones de € al banco, ya que los créditos suelen ser solidarios.
3.- Te dejan con unos maravillosos turnos cooperativos que tienes que realizar hasta terminar agotado, prácticamente todos los días ( cuidar comedores, dar desayunos a las 7 de la mañana,) y todo, claro está, en detrimento de la educación, ya que un profesor que está a 23 horas lectivas, no rinde igual con este agotamiento, si encima no puede comer porque tiene que hacer el turno.
4.- El suelo es bajo, menos de 1.000 en muchas ocasiones, aunque en un principio lo vendían como algo inicial (3 o 4 años) y que después se pasaría a cobrar lo que en la pública y una vez terminado el préstamo unos 5.000 ó 6.000 € al mes. Por supuesto MENTIRA, ya que el préstamo es tan elevado que nunca lo puedes finalizar, siempre tienes que estar ampliando.
5.- Y muchas otras cosas más graves del Sr. Alfonso Ferrón del Rio
Si alguien ve este comentario les diría que busquen cualquier otra cooperativa antes que ALFEDEL, pueden tener un gran problema.



¿NUEVO NICK O NUEVO EN EL FORO?

Yo, como ya comenté, fui a reuniones de la Cooperativa.

Por lo que vi y por lo que veo, sobre todo, en los niños, estoy muy a gusto con ese colegio (precios aparte, eso sí...)

Saludos.

P.D. No, no soy ni es mi intención hacerme de la Cooperativa ;-)
 
E
eldeseado9
17/10/2008 15:18


La empresa Alfedel se dedica a montar colegios de gran envergadura, sin ningún criterio para la selección del personal, salvo el económico. El resultado después de poner en marcha el colegio es el siguiente:
1.- Te dejan sin organización, ni gobernabilidad posible ya que son 100 cooperativistas que no saben de gestionar, solo de educación , y de repente uno tiene que ser director, otro presidente de la cooperativa, otro llevar las cuentas (de un negocio de 7 millones de €), sin formación alguna, por tanto el resultado inicial suele ser desastroso y con cambios continuos en el equipo directivo.
2.- Te dejan también una importante deuda con el banco que en muchas ocasiones tiene que ser avalada por los socios de la cooperativa, incluso con sus bienes personales, además de realizar la aportación pertinente. Por tanto, no endeudas sólo tu aportación sino también estas avalando 20 0 25 millones de € al banco, ya que los créditos suelen ser solidarios.
3.- Te dejan con unos maravillosos turnos cooperativos que tienes que realizar hasta terminar agotado, prácticamente todos los días ( cuidar comedores, dar desayunos a las 7 de la mañana,) y todo, claro está, en detrimento de la educación, ya que un profesor que está a 23 horas lectivas, no rinde igual con este agotamiento, si encima no puede comer porque tiene que hacer el turno.
4.- El suelo es bajo, menos de 1.000 en muchas ocasiones, aunque en un principio lo vendían como algo inicial (3 o 4 años) y que después se pasaría a cobrar lo que en la pública y una vez terminado el préstamo unos 5.000 ó 6.000 € al mes. Por supuesto MENTIRA, ya que el préstamo es tan elevado que nunca lo puedes finalizar, siempre tienes que estar ampliando.
5.- Y muchas otras cosas más graves del Sr. Alfonso Ferrón del Rio
Si alguien ve este comentario les diría que busquen cualquier otra cooperativa antes que ALFEDEL, pueden tener un gran problema.
 
M
miku
05/05/2008 14:10
Son 48000 euros lo que hay que invertir?me parece demasiado...
 
P
peralito
05/05/2008 12:53
Por experiencia, creo que es mejor invertir ese dinero en otro sitio. Estos colegios tienen una hipoteca, y tal y como esta el tema puede ser que no se pueda llevar a cabo y a tomar por .... el invento. Concurso de acreedores y el colegio le sale tirado al que puje. Posiblemente por la mitad. Cuidado, de verdad
 
A
AliciayRoberto
23/04/2008 11:20
No sé vuestras experiencias pero a mi me parece una alternativa interesante, me gustaría saber si para poder ser cooperativista hay que haber cursado el TED -lo digo por los q nos licenciamos próximamente-. Gracias
 
aavmm
aavmm
17/03/2008 17:45
pitufo1973 dijo:

aavmm dijo:

pitufo1973 dijo:


hola mirar yo he asistido a muchas reuniones, formo parte una cooperativa, llevo desde 2005 he pertenecido a dos cooperativas, y si tengo que decir la verdad ninguna de las dos han tirado para delante , yo de vosotros me lo pensaria porque en mi cooperativa hay gente con prestamos para lo del colegio, y despues de tantos años todavia no hay resultados, y posiblemente este año tampoco tenga resultados, y la cosa todavia va para largo, yo lo pensaria muy bien, porque despues de invertir el dinero el problema es que no hay nada ni colegio, ni fechas para abrir, etc.



¿Y qué tal apuntarse a una de las Cooperativas ya en marcha?
http://www.alfedel.com/centros.php

Saludos.


mira si te cogen te van a hacer un contrato basura para las actividades extraescolares, etc ; y como el mando lo tienen cogido unos cuantos, tu no vas a tener ni voz ni voto, ni te van a escuchar, que es tambien lo que me paso en la ultima cooperativa en la que estuve, para mi la experiencia fue pesima, de todas formas ellos no son los que te contratarian sino el ayuntamiento para unas horas a la semana, ellos no contratan a gente, ya que todos son socios, si te decides te haran dos entrevistas, una alfedel y otra la cooperativa, y si les pareces bien te cogeran, hoy la participación esta en 48000 pero si tu entras ahora es posible que te pidan mas porque en la mia estaban pensando en subir el valor de la participación para la gente entrase ahora. Saludos.


Gracias.
Saludos.

 
P
pitufo1973
17/03/2008 10:29
aavmm dijo:

pitufo1973 dijo:


hola mirar yo he asistido a muchas reuniones, formo parte una cooperativa, llevo desde 2005 he pertenecido a dos cooperativas, y si tengo que decir la verdad ninguna de las dos han tirado para delante , yo de vosotros me lo pensaria porque en mi cooperativa hay gente con prestamos para lo del colegio, y despues de tantos años todavia no hay resultados, y posiblemente este año tampoco tenga resultados, y la cosa todavia va para largo, yo lo pensaria muy bien, porque despues de invertir el dinero el problema es que no hay nada ni colegio, ni fechas para abrir, etc.



¿Y qué tal apuntarse a una de las Cooperativas ya en marcha?
< a href=http://www.alfedel.com/centros.php target=_blank >http://www.alfedel.com/centros.php< /a >

Saludos.


mira si te cogen te van a hacer un contrato basura para las actividades extraescolares, etc ; y como el mando lo tienen cogido unos cuantos, tu no vas a tener ni voz ni voto, ni te van a escuchar, que es tambien lo que me paso en la ultima cooperativa en la que estuve, para mi la experiencia fue pesima, de todas formas ellos no son los que te contratarian sino el ayuntamiento para unas horas a la semana, ellos no contratan a gente, ya que todos son socios, si te decides te haran dos entrevistas, una alfedel y otra la cooperativa, y si les pareces bien te cogeran, hoy la participación esta en 48000 pero si tu entras ahora es posible que te pidan mas porque en la mia estaban pensando en subir el valor de la participación para la gente entrase ahora. Saludos.
 
aavmm
aavmm
17/03/2008 10:23
pitufo1973 dijo:


hola mirar yo he asistido a muchas reuniones, formo parte una cooperativa, llevo desde 2005 he pertenecido a dos cooperativas, y si tengo que decir la verdad ninguna de las dos han tirado para delante , yo de vosotros me lo pensaria porque en mi cooperativa hay gente con prestamos para lo del colegio, y despues de tantos años todavia no hay resultados, y posiblemente este año tampoco tenga resultados, y la cosa todavia va para largo, yo lo pensaria muy bien, porque despues de invertir el dinero el problema es que no hay nada ni colegio, ni fechas para abrir, etc.



¿Y qué tal apuntarse a una de las Cooperativas ya en marcha?
http://www.alfedel.com/centros.php

Saludos.
 
P
pitufo1973
17/03/2008 10:13
aavmm dijo:

PERALITO dijo:

En estos colegios no tienes la plaza aseguras.Tu aportas 48000 euros. Y como les toques las narices a los de alfedel te echan. Ellos siempre van a presupuestar cosas por el doble, y como te dediques a buscar tu otros presupuestos te daras cuenta de las diferencias entre presupuestos. Se sacan pasta por todo. Ojito con esta gente. Con el dinerillo que ganan se dedican a ir de caza a paises como Canada, etc


¿Has ido a alguna de las reuniones informativas? ¿O eres uno más de los charlatanes que últimamente abundan por aquí? (¡mamma mía cómo está el patio!)

Saludos.
hola mirar yo he asistido a muchas reuniones, formo parte una cooperativa, llevo desde 2005 he pertenecido a dos cooperativas, y si tengo que decir la verdad ninguna de las dos han tirado para delante, yo de vosotros me lo pensaria porque en mi cooperativa hay gente con prestamos para lo del colegio, y despues de tantos años todavia no hay resultados, y posiblemente este año tampoco tenga resultados, y la cosa todavia va para largo, yo lo pensaria muy bien, porque despues de invertir el dinero el problema es que no hay nada ni colegio, ni fechas para abrir, etc.

 
P
pitufo1973
17/03/2008 10:09
peralito dijo:

Estoy pensando hacerme socio en algun cole. Que nooooooo. No voy a financiar la caza de osos

hola yo de ti no lo haria, yo inverti en uno y por el momento no tiene pensamientos abrir el colegio y menos aun en devolverme el dinero.
 
P
peralito
19/02/2008 09:23
Estoy pensando hacerme socio en algun cole. Que nooooooo. No voy a financiar la caza de osos
 
P
peralito
15/02/2008 19:51
Cuanto se quedan de la construccion de un colegio mas o menos? jajajaja. Con todo lo que se sacan podran irse a cazar canguros o coalas a Australia en breve
 
P
peralito
15/02/2008 19:48
Y lo de buena persona permiteme que lo dude
 
P
peralito
15/02/2008 19:46
Buen profesional? jajajaja. Permiteme que te diga que este tio se ha forrado gracias a gente humilde. Tiene que dar gracias al PP por muy rojo que el sea
 
aavmm
aavmm
15/02/2008 17:56
seven dijo:

¡hola1

Vaya un hij.... parece mentira que tenga que ir a cazar osos a Canada, se tenia que pegar un tiro en su cabeza y colgarla en la pared, el y todos los cazadores que cazan por puro placer

¿ Ahora aavmm que tendra que opinar al respecto ?


Mi comentario es que cada uno puede pasar las vacaciones donde le dé la p--- gana (al menos es lo que hago yo: faltaría más)

Respecto al director de Alfedel ( http://www.alfedel.com/ ) me alegra saber que es un buen profesional y buena persona.

Respecto a la caza y cazadores haré como si no lo he leído (¡pffff!)

Saludos.

P.D. Cambio y CORTO


 
P
peralito
15/02/2008 13:23
Las cositas que se encuentran por la red. jejeje

http://www.viruete.com/pyjamarama/2007/06/el_opio_del_pueblo.html
 
P
peralito
14/02/2008 19:27
http://www.naturalezaycaza.com/verfotos.php?V=99

Hay le teneis. jejeje
 
aavmm
aavmm
14/02/2008 11:41
PERALITO dijo:

En estos colegios no tienes la plaza aseguras.Tu aportas 48000 euros. Y como les toques las narices a los de alfedel te echan. Ellos siempre van a presupuestar cosas por el doble, y como te dediques a buscar tu otros presupuestos te daras cuenta de las diferencias entre presupuestos. Se sacan pasta por todo. Ojito con esta gente. Con el dinerillo que ganan se dedican a ir de caza a paises como Canada, etc


¿Has ido a alguna de las reuniones informativas? ¿O eres uno más de los charlatanes que últimamente abundan por aquí? (¡mamma mía cómo está el patio!)

Saludos.
 
P
peralito
14/02/2008 11:13
En estos colegios no tienes la plaza aseguras.Tu aportas 48000 euros. Y como les toques las narices a los de alfedel te echan. Ellos siempre van a presupuestar cosas por el doble, y como te dediques a buscar tu otros presupuestos te daras cuenta de las diferencias entre presupuestos. Se sacan pasta por todo. Ojito con esta gente. Con el dinerillo que ganan se dedican a ir de caza a paises como Canada, etc
 
L
LUCASPA
12/02/2008 00:42
da igual quien sea el cooperativista.... profesorado, padres, el barrendero, el panadero.......el caso es que ponga dinerito
 
E
Educadora
26/01/2008 16:33
Hola, he visto una oferta de ALFEDEL, para nuevos colegios que van a abrir, y buscando he encontrado este foro y queria hacer unas preguntas a ver si alguien me puede contestar:
* ¿Esnecesario ser socio para impartir clases en los centros?
* Si no hace falta, como puedes echar el CV?Y que diferencias economicas tiene el hecho de ser o no ser socio?
*Se puede ser socio solamente, que ganancias tiene el hecho de ser socio
* Y por ûltimo, cuanto tarda en abrirse un colegio nuevo, y si sabeis si se va abriendo por ciclos?
Muchas gracias, y espero que me podais ayudar
 
aavmm
aavmm
16/02/2007 10:43
lansonia dijo:

2. Estos colegios durante los meses de verano ¿tienen actividades para los niños en horario similar? porque los casi tres meses de vacaciones supone un problemilla para los padres

esto también es una pregunta


Sí tienen actividades (campamentos, ...)

Saludos.
 
K
kaster
16/02/2007 00:23
Josele, después de leer tu mensaje entero ya me he enterado de todos los datos, gracias por la info.
 
K
kaster
16/02/2007 00:09
Lansonia, no hace falta entregar los 48.000 euros para trabajar en el Colegio, creo, es opcional, pero imagino que tendrán preferencia quien aporte esa cantidad.

Josele, tengo una preguntilla..., respecto al beneficio de 1.000-1.100 euros de ingresos mensuales por ser socio, me podrías indicar en qué te basas para dar ese dato. Es que pensando, entre el sueldo que comentas y lo que te ahorras por tener a los niños en el Cole, parece que cuanto menos la oferta es atractiva.
 
L
litri
14/02/2007 22:20
yo conozco uno en Vallecas, con un funcionamiento similar "Gredos" creo que le llaman. Es bastante complicado entrar, tienes que ir recomendado por alguien que hay dentro, también tienen guardería y tambien hacen entrevistas. Se que este año pagan 385 por la guardería, mi sobrino esta allí.

Si que hubo que hacer entrevistas porque es el colegio que mas prestigio tiene de Vallecas y mira si es grande, todo el mundo está muy contento con el funcionamiento, los de Infantil, Primaria etc..

Comentando el caso con mis cuñados dicen que para este tipo de enseñanza es el precio que hay, que es caro pero que es así en todos los sitios de este tipo

Saludos.
 
mms2m1
mms2m1
14/02/2007 12:40

Hoy estoy muy liado y me resulta difícil escribir mucho. Sí, más o menos es así. Ésto te lo cuentan también en cualquier reunión de información. Creo que algún forero fue también.

No es cierto que no te hagan entrevistas, al menos mi contacto sí tuvo que pasar entrevistas (creo que como poco dos), aportar certificados de estudios y demás historias. Creo que todavía están buscando gente. Informaos en Alfedel

Efectivamente, construir un colegio es una inversión importante que no se cubre con sólo la aportación de los socios. Además hay que pagar el canon correspondiente al ayuntamiento (los terrenos NO SON GRATIS) y a Alfedel. Los sueldos, por tanto, son escasos. Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, estos pringadetes no se hacen ricos con ésto...

Calificar de alto standing las instalaciones me parece un poco coña de comercial inmobiliario... pero sí que es cierto que son unas instalaciones muy buenas, cojonudas (cualquiera puede verlo en alguno de los colegios donde se celebran las reuniones de información)

Bueno, si puedo, luego más
 
aavmm
aavmm
14/02/2007 11:56
lansonia dijo:

Hola y muchísimas gracias por toda la información.
Mi pregunta es la siguiente, a ver si me podeis ayudar, 1. ¿dónde se puede echar un curriculum, o pedir una entrevista?
2. los socios son los mismos que imparten las clases, y por lo tanto tienen que invertir 48.000 €


2 - Sí (y los que limpian, el conserje, etc... ) Todos pagan lo mismo y todos cobran lo mismo (aunque, lógicamente, los horarios sean diferentes)

Saludos.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento