Volver al foro
mari1972
mari1972
21/02/2007 09:13

Colegio de Jesus y Colegio San Pedro Apóstol

25.080 lecturas | 22 respuestas
Necesitaría que alguien que lleve a sus hijos a estos colegios o tenga alguna referencia de ellos me comentara que tal son.

Gracias
 
J
JulioMirana
01/03/2016 19:48

Con los perfectos que somos los padres de ahora seguro que el colegio al cual van cada uno de nuestros hijos es el mejor de todos. !!! PERO ALGUIEN SE CREE QUE UN PADRE VA HA DECIR QUE EL COLEGIO DE SU HIJO TIENE UN NIVEL BAJISIMO Y ES UNA M…!!! ESTAMOS LOCOS O QUE ANTES MUERTO QUE RECONOCERLO PUBLICAMENTE..

De todas formas, que más da… si  por tener mejores notas, mejor carrera o saber más ingles nuestors hijos nos van a ser  más feliz en la vida, a serlo se llega con experiencias, aprendijates y enseñanzas que no se aprenden en el colegio y que muchos padres se estan olvidando enseñarselo a sus hijos… Descargando toda la responsabilidad en los colegios.. y luego vienen los lloros y lamentos….

 

 
M
msanbrug
29/02/2016 13:51

Hola,

 

    He visto que es tos mensajes son bastante antiguos. Estoy buscando cole y me gustaria si es posible me deis vuestra opinion sobre estos coles en la actualidad.

Gracias,

 
M
medicinco
27/01/2012 18:25

Hola! Me gustaría saber si alguien sabe el precio y si viviendo en paracuellos te dan puntos o hay que trabajar en la zona.

Gracias

 
polinpolan
polinpolan
04/12/2011 12:05

En normas en referente a llevar teléfonos móviles,puntualidad...etc

Si la gente no está contenta de ese colégio que quite a sus hijos de ahí porque hay lista de espera para entrar,de echo muchos alumnos se quedan fuera queriendo entrar.

 
B
belenlopez
04/12/2011 10:00

Las normas son lo de menos porque son iguales a casi todos los coelgios concertados incluso las faldas las puedes llevar que se te vea el culo y si eso te dice algo.. pero la gente que lleva del miramdrid a sus hijos no esta nada contenta.

 
polinpolan
polinpolan
03/12/2011 12:38

Mi opinión es que es bastante bueno el colegio de Jesús,eso sí te tienes que regir a unas normas más estrictas que en un publico o en un concertado.Mucha gente de Miramadrid llevan a sus hijos a este centro y están muy muy satisfechos (yo incluido).

 
B
belenlopez
02/12/2011 15:14

El nivel es bajo tengo una vecina que lleva a su hija al coelgio y su nivel es bajo no lo siguiente lo de las pruebas de la eso si piensan un poquito sabran de donde sacan la nota y los profesores hay bastantes religiosos pero no lo van contando por ahi encuanto a este colegio me parece una perdia de tiempo meter a un hijo aqui sino compruebenlo y leugo me cuentan el futuro a que han llegado en la vida.

Si el precio es muy barato pero luego las monjitas saben muy bien como conseguir mas a lo largo del año van pidiendo dinero que nose sabe a donde ira destinado...

 
B
belenlopez
02/12/2011 15:07

el coelgio de jesus no es nada bueno tiene un nivel bajisimo y se nota cuando salen los chicos de la esa para entrar a bachillerato en otros colegio(ya que este no lo tiene) suelen acabar repitiendo o dejando de estudiar. Lo profesores hay alguno bueno pero suelen ser los que llevan ahi 30 años y enchufados que pasan de hacer su trabajo porque como saben que no les despediran.

Los tispos de padres que llevan ahi a sus hijos son amas de casa o gente con pocas espectativas en la vida suelen ser muy antisociales.

Lo jovenes son todos victimas de este colegio que parece una secta, no an visto otra cosa porque solo han estado en este coelgio y cuando salen se llevan sorpresas o simplemente se intentan aferrar a ese coelgio porque es el unico sitio donde ya se sienten agusto y no ls deja ver otras cosas del futuro como pensar en su futuro, universidad..

 
kgonlalech
kgonlalech
28/05/2007 00:51
Veo que no conoces bien el colegio, yo llevo a mis hijos a el y te dire:

1.- Es un colegio religioso, ¿que quieres, que hablen de "Ali BAba y los cuarenta maricones" como en los publicos? Lo de excesivo lo dices tu.
2.- Lo del nivel bajo te lo sacas de la manga. Si ves los últimos resultados de las pruebas obligatorias de la ESO, verás que tienen un nivel bastante bueno.
3.- El "impuesto revolucionrio" del que hablas es la aportación de los padres a la Asociación de Padres de Alumnos, NO al colegio, y el AMPA maneja esos fondos en actividades para los propios crios.
4.- Lo de ser mejor o peor el colegio Publico de al lado (Calderon de la Barca) es cuestión del tipo de educación que quieras dar a tus hijos desde luego en nivel de estudios no se acerca al colegio de Jesús ni de lejos.

De todas formas es un pais libre y cada uno da la educación que quiere a sus hijos, por el momento. Pero lo que esta muy feo es mentir.
Salu2
 
F
fernad39
27/05/2007 20:05
el colegio de jesus no es nada bueno, instalaciones defectuosas, medios deficientes, excesiva orientacion religiosa, repito, excesiva. El nivel es normal tirando a bajo, aunque todo depende de lo que se conozca y de con que se compare. Se con certeza que hay colegios donde si intentas meter a un niño del Colegio de jesus pq termina el ciclo que dan alli o pq quieres cambiarlo, no lo cojen por la diferencia de nivel y te lo reconocen en privado, logicamente no lo publican.
El "impuesto revolucionario" no es voluntario aunque te lo digan. Si no lo pagas te llaman y te "obligan" a pagar de una forma sutil. Cuando las monjitas quieren hacer una ampliacion, son los padres los que lo pagan religiosa y mensualmente con el chantajito de que " si no pagas vustros hijos deberan irse a otro cole pq nosotras no podemos pagar,.... etc etc. Es mejor el publico que tienen al lado si no fuera pq con tanta inmigracion al final deben bajar el nivel , y el mejor de todos en calidad e instalaciones es el Zaragoza, con mucha diferencia.
 
mari1972
mari1972
07/03/2007 08:37
Pues me parece que el Colegio San Pedro Apóstol no va a ser una opción a tener en cuenta, que por lo que habeis comentado mi marido dice que pasa siquiera de ir a verlo.

Vamos a tener que buscar otras opciones para que los 2 enanos vayan juntos al mismo cole.

Gracia a todos.
 
L
larita75
06/03/2007 16:55
He estado en el colegio San Pedro Apóstol y estoy totalmente deacuerdo con Lerele, las personas que atienden son muy amables pero las instalaciones son muy deficientes, ni siquiera tienen un recinto cerrado para que los niños corran, a mí la idea de que mi hijo en el recreo, con tan solo 3 añitos, este practicamente "en la calle" no me seduce en absoluto, una lástima.
 
L
lerele
06/03/2007 13:04
me permito intervenir por que conozco los colegios citados y os comento ; Colegio de Jesús , educación tradicional , de monjas, instalaciones buenas, y calidad de enseñanza que está bien, no suelen admiten niños de integración y los derivan en cuanto pueden a otros centros que los acojan (por lo general San Pedro Apostol), han participado en alguna polémica por su apoyo incondicional y manifiesto por la pauta educativa de la CAM.Sus resultados academicos son buenos y no puedo opinar sobre los profesores ya que no los conozco, sí a alguna monja y me reservo mi opinión.
San pedro Apóstol, colegio sin apenas instalaciones,humilde e insuficientemente dotado,tiene relacion muy directa con la parroquia de Barajas , el patio es la Plaza del Jubilado, tienen comedor, bastantes dificultades y limitaciones por su situación y por su posible falta de fondos, es pionero en Madrid por su labor educativa en cuanto a integración de niños con discapacidad (personalmente no lo considero una "CURIOSIDAD", ), sino al contrario hacen una labor extarordinaria con TODOS los niños en ese sentido, ya que los niños sin discapacidad aprenden enormemente al compartir con chicos especiales(eso es una opinion personal)
su nivel de resultados académicos y preparación es de suficiente y justita.
Y la gente es encantadora y receptiva .

evidentemente es una decisión muy personal que afectará a la educación de vuestros hijos y que hay que meditar muy mucho, hay otros centros públicos( Calderón de la Barca, Ciudad de Zaragoza... ),y un poco más lejos, Santo Angel de la Guarda, Nuestra Señora de las Nieves, Amor de Dios, Hispanidad ) todos ellos en Canillejas.

Lo importante es que los chicos vayan contentos y se formen como personas responsables e integras, eso es a lo que aspiramos todos y es lo deseable.

un saludo
 
mari1972
mari1972
06/03/2007 12:22
ST55XX gracias por tus comentarios. Me dejas bastante preocupada por lo que comentas. Lo de sea de integración no me importa pero lo que comentas del patio y de las clases me dejas de piedra. Intentaré ir lo antes posible.

Larita cuenta lo que veas y voy a intentar pedir cita con el colegio de Jesús y que no me den largas como ayer.

Gracias.
 
L
larita75
06/03/2007 11:35
Buenos días,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy tengo cita con el Colegio San Pedro Apóstol a medio día para visitarles, si es verdad que, al menos por teléfono, han sido muy amables. Lo que comenta ST55XX sobre las instalaciones me hace menos gracia...hoy lo veré in situ y os cuento mis impresiones.
También he estado hablando con la directora del colegio de Jesús, tengo cita con ella el próximo Martes a medio día. No me ha comentado nada de las plazas disponibles.

Si te parece Mari1972 cuando vuelva hoy de mi visita del San Pedro Apóstol te cuento.

Saludos
 
S
ST55XX
06/03/2007 10:31
Mari 1972:

Estuve viendo el Santiago Apostol. Te recomiendo que vayas. Son encantadores, pero descubrirás ciertas cosas:

1 - Las clases son bajos de viviendas
2 - No hay instalaciones, el patio es una plaza del pueblo
3 - Es un colegio "de integración" (creo que se llama así), hay algunos (pocos) alumnos discapacitados psicológicos por clase.

Saludos.
 
mari1972
mari1972
06/03/2007 08:27
Hola larita75 ayer mismo llamé al Colegio de Jesús y me comentaron que el año pasado hubo 35 niños de 1º de infantil que se quedaron fuera y que por ejemplo en 4º de primaria que sería el caso de mi hijo mayor tendría que haber una baja para que pudiera entrar en el colegio, porque están al completo. Así que me parece que la cosa está difícil aquí.

Del San Pedro Apóstol he preguntado a una compañera que sus hijos han ido allí y sus sobrinos están todavía allí y me ha dicho que muy bien. Llamé y me dijeron que para el de 4º de primaria ahora mismo si tendrían plaza y para la niña 1º de infantil no creía que hubiera problemas.

Ahora me pregunto¿por qué dos colegio tan próximos, uno está a tope y el otro tiene plazas libres? Estuve mirando los resultados de ese examen que se hizo en todos los centros, creo que en 4º de primaria y el Colegio de Jesús tuvo muy buenas notas, mientras que el San Pedro Apóstol las tuvo malas (no recuerdo ahora pero creo que en matemáticas la nota fué insufiente). Como se ha dicho por aquí alguna vez estas notas tampoco son muy reveladoras y ya sabes hay veces que vas a un examen muy preparado y luego te sale una patata.

Es posible que esta semana vayamos a ver el San Pedro Apostol, que por cierto no me han puesto ninguna pega para ir a verlo, mientras que el otro me han dicho que tengo que esperar, a que habran el plazo de matriculación para pedir cita e ir a verlo.

Espero Haberte ayudado y si te enteras de algo más me vendría de perlas.

Un saludo

Ahora bien
 
L
larita75
05/03/2007 15:43
Buenas tardes,

Gracias por la información y buenas referencias sobre el Colegio de Jesús, y por la página web que no la encontraba en internet.
Sobre el Colegio San Pedro Apóstol alguién tiene alguna referencia??? y página web?? o al menos alguién ha ido a visitarlo y puede comentar sus impresiones?, me gustaría saber un poco mas sobre estos colegios y de este último no he oido hablar a nadie.
Os agradezco vuestra ayuda.

 
mari1972
mari1972
22/02/2007 13:08
Muchas gracias, ¡habrá que camelarse a la directora!
 
kgonlalech
kgonlalech
22/02/2007 11:52
¡Hola mari1972!
Respecto a tus preguntas te dire que la hora de guarderia no se cuanto cuesta porque no hago uso de ella por suerte. En cuanto al Comedor, hablo de memoria, creo que son 110 €/mes aprox. Tienen un buen servicio de comedor y el personal es muy majo, tratan a los niños muy bien y les ayudan mucho. Lo lleva un servicio de catering llamado Castigal, pero la comida la hacen en el propio Colegio. No veas como estan las cocinas de limpias parecen un espejo, pero ya se sabe, donde hay monjitas en cuestion de limpieza...Todos los meses te entregan el planing de comidas con las calorias que se ingieren en cada comida, lo que esta muy bien.

Por ultimo comentarte que hay un monton de niños que van al Colegio que son de Paracuellos ¡ni te lo imaginas!.

Si al final te decides por este colegio cuando entregues la solicitud intenta hablar con la directora, mostrando tu interes por el colegio, etc, puede que te ayude a darte ese "punto de gracia" para la baremación. Yo lo hice y me lo dieron.
 
mari1972
mari1972
21/02/2007 12:35
Muchisimas gracias kgonlalech, no encontré la página web en internet, así que me ha venido muy bien el enlace.

Y abusando un poco más de ti, te importaría decirme cuanto cuesta el comedor y la guardería de la mañaña, ya que tendríamos que dejarlos un poco antes de las 9:15.

Gracias
 
kgonlalech
kgonlalech
21/02/2007 10:55
¡Hola Mari1972!
Yo llevo a mis hijos al Colegio de Jesus. Si lo tubiera que resumir en una palabra seria "cojonudo", pero como es de monjitas dire simplemente que es "estupendo". Personalmente el tipo de educación que dan es extraordinario, los profesores y profesoras son muy buenos como educadores y como personas, se preocupan de los chavales de forma constante y no se les escapa ni una. Como te he dicho lo llevan monjitas aunque los profesores no son religiosos, eso significa que la religión siempre esta presente como valor humano.
La directora es una monja, Ana Maria, y te puedo asegurar que no se le escapa ni una, manda más que un general pero todos los chavales le tienen mucho respeto pero te puedo asegurar que la quieren.
El Apa tambien funciona muy bien y creo que eso es importante, y dentro de sus posibilidades realiza cursillos de diversos tipos y aporta ayudas al colegio cuando lo necesita.
De todas formas te pongo la direccion de la pagina web del colegio para que te ayude a conocerlo:
www3.planalfa.es/colegiojesus
Espero que te sirva de algo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento