Volver al foro
P
psoeparacuellos
21/02/2007 23:41

MINA SEPIOLITA

1.456 lecturas | 3 respuestas
Mirar: http://www.espacioblog.com/paracuellosimagina

PSOE PARACUELLOS-BELVIS estudia presentar alegaciones.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/02/2007 11:21
De mas esta decir que este grupo volverá a presentar las alegaciones que en su dia le paso al Alcalde en el 2004 cuando ostentabamos la concejalia de Medio ambiente (porque no teniamos delegacion y todo tenia que pasar por el Alcalde) y éste guardo sospechosamente en un cajón y no presentó.

Se deberá modificar ahora las alegaciones al tema de instalaciones de superficie que se quitaron de los terrenos protegidos del rio y se pusieron detrás de la Chatarreria , a 150 mts de Residencial Jarama.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/02/2007 11:15
Segun el pleno ordinario del pasado 22 de enero (http://www.jaramadirecto.com/plenos/2007_ene_22.php):

Punto de urgencia de JaDi: Que el pleno municipal se manifieste en contra de la posible mina de sepiolita que se intenta instalar en el termino municipal (como en su dia el pleno se manifesto en contra de la Central termica)

El pasado 15 de enero entro por Registro el informe favorable de Impacto ambiental que permitiría a la empresa TOLSA S.A. horadar el barranco que hay entre el sector 6 de Miramadrid y los Berrocales e instalar las instalaciones de superficie (tolvas, balsas de decantacion, transformadores y maquinaria, etc) en una parcela que esta a tan solo a 150 metros de Residencial Jarama.

Esta explotacion tendria una duracion de 12 años y representaría un trafico de 64 camiones diarios frente a Residencial Jarama, resultando una merma de calidad de vida y precios de sus viviendas, como tambien un daño irrecuperable a la ya muy maltratada ribera del Jarama.

El Alcalde aduce votar no en el punto porque se lo tiene que estudiar... pero afortunadamente afirmo "desde el equipo de gobierno estamos en contra de esta explotacion" ...que asi sea y no otorguen licencias de obra.
7 CONTRA (4PP, 3AIPJ) 6 FAVOR (4IU, 1PSOE, 1 JaDi)

Al menos consta en acta su negativa a dar licencias , además en reunion con el concejal de urbanismo nos ha dicho que la empresa Tolsa presionará hasta el ultimo momento para conseguir que le compensen economicamente de la mejor manera, pero que no tendría interés de iniciar la explotacion. Esperemos sea ciero, porque sino menudo destrozo al rio y un sinvivir que le espera a Residencial Jarama y en menor medida a parte de Miramadrid y berrocales.

Mas info en:
http://www.jaramadirecto.com/noticias/sepiolita_alcaldia.php
http://www.jaramadirecto.com/noticias/mina_sepiolita.php

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
paria
paria
22/02/2007 09:23
¿Alguna asociación de vecinos va a presentar alegaciones?
Sería interesante,con recogida de firmas de los vecinos para hacer mas presión. Atentos a los plazos.Contad conmigo.
Saluditos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento