Volver al foro
S
sousas
23/02/2007 19:43

paredes de papel de fumar

¿Alguien más tiene problemas con paredes delgadas que permiten escuchar todo lo que hacen los vecinos?

2.813 lecturas | 8 respuestas
Las paredes que delimitan con mis vecinos son de papel de fumar, se les escucha todo,repito TODO es de tal grado que les suena el telefono y me levanto yo a cojer el mio.
Por favor le pasa alguien algo similar?
Se que en las casas se suele oir a los vecinos, ¿pero tanto? yo he vivido en tres casa antes que esta y nunca me habia pasado esto.
Gracias
 
Shark
Shark
27/02/2007 10:43
Hola a Todos:

Las medianerías de los adosados, por lo menos de los m2, no son de un pié, sino de medio pie.
Por lo que yo he visto en la construcción de los m2 del Sector 1, cuya obra he visitado y fotografiado frecuentemente, las paredes de la zona central del chalé (entre los dos pilares centrales que hacen de medianil) y de la buhardilla están hechos con ladrillo doble de medio pie, no macizo ; y el resto de las paredes, que en el caso de los m2 de 3 dormitorios se corresponden con los 3 dormitorios y el WC y el vestidor y al salón y cocina, están hechos de doble panel de Panel System, que equivale también a medio pie ; es decir, en estas últimas estancias no hay ladrillo que forme el tabique, sino que es el Panel System el que hace las veces de medianil al ponerlo doble.
Si a alguno se le ocurriera cambiar el armario del dormitorio que no tiene mocheta de la chimenea (de los secundarios, el más grande) verificaría lo que estoy diciendo, pues si quiera se han molestado en revestir el trozo de pared que hace de medianil con cemento porque iban a colocar el cajón del armario y no se iba a ver. Vamos, que por ahorrar, que no quede, que el ladrillo está muy caro.

Saludos.
 
S
sousas
24/02/2007 17:35
EL ruido al que me refiero es en un chalet m-1, lo de los muebles es cierto pero despues de mas de medio año viviendo aqui, y con la cantidad de bricolaje que me ha tocado escuchar de mis vecinos (es mas y conozco su casa y esta totalmente amueblada)seria para que no se escuchara nada.
En cuanto a la buardilla, ni se me ocurre traer amigos a casa a tomar un una copa ahi, por que entoces es el fin de la relacion vecinal.
Ah la constructora claro Hercesa (mas que un ladrillo, pladur)
Gracias
 
jesuscy
jesuscy
24/02/2007 15:41
M5FOREVER dijo:

....es que una vez que me cole en un M5 vi que el tabique de medianeria era de un pie y supuse que despues le pondrian el fibroyeso ese aunque no estoy seguro que vaya asi alguien lo sabe??


Donde más ruido se oye es en la planta de arriba, te en cuenta que el techo es pladur y no está insonorizado, por lo que ese tabique de un pie que bien dices no se mucho aislante entre las dos casas por encima de los techos. Yo por donde más los oigo es por los sun de los baños, pero vamos que tienes razon yo también me vengo de un piso por no aguantar entre otras cosas ruidos vecinales y....., bueno mis vecinos de momento se están portando, aún no viven ;). También imagino, porque no lo ví in situ, que las paredes que tocan con la otra casa van de yeso sobre ese ladrillo, no creo que hayan puesto los paneles de los que está hecha la casa a continuación del ladrillo.
Saludos.
 
M
M5FOREVER
24/02/2007 10:00
....es que una vez que me cole en un M5 vi que el tabique de medianeria era de un pie y supuse que despues le pondrian el fibroyeso ese aunque no estoy seguro que vaya asi alguien lo sabe??
 
M
M5FOREVER
24/02/2007 09:58
pues lo que me faltaba!!! precisamente esa es una de las razones por las que me cambio.....pues nada la primera obra aislar toda la casa...a alguien le pasa esto con un M5??? es que la verdad
 
A
abragar
23/02/2007 22:46
Sousas hablas de pisos o de chalets
 
O
okypoky
23/02/2007 20:24
Bienvenido al barrio. Nosotros oimos al vecino de al lado cuando de madrugada se levanta a mear.

Paciencia. Te llegas a acostumbrar.

Un saludo.

 
josele3c
josele3c
23/02/2007 20:23
Que promotora ? tipología? me imagino que Hercesa, pero la tipología, pues no se ; yo como experiencia en casas nuevas, al principio se suele oir mucho, luego cuando tienes la casa amueblada y tus vecinos tb, el rudio se escucha menos, ya que los muebles y demas cosas absorven el ruido, bueno parte de él.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento