Volver al foro
toby
toby
26/02/2007 08:15

ANTENAS; DESCARGA DEL DOCUMENTAL ´ZONA DE SOMBRA´

¿Cómo afecta la telefonía móvil a la salud de los habitantes cercanos a las antenas?

1.171 lecturas | 1 respuestas
Interesante ;

DOCUMENTAL ; ZONA DE SOMBRA


http://www.pradera.tv/components/com_virtuemart/shop_image/product/a5c29e5e58d3536b1c04690bd9be59ae.gif


--------------------------------------------------------------------------------
TITULO: ZONA DE SOMBRA

DURACIÓN: 50’

PROCEDENCIA: DG de EA de la Consejería de Medio Ambiente

FECHA PRODUCCIÓN: 2005

CATEGORÍA: Contaminación Electromagnética

GASTOS DE ENVÍO:2,60€ por gastos de reproducción y carátula más gastos de envío a pagar contrareembolso.

SINOPSIS:
El despliegue de telefonía móvil ha llenado las calles de los pueblos y ciudades de Andalucía, igual que los del resto del mundo, de millones de teléfonos. En pocos años, también los tejados y azoteas se han cubierto de miles de antenas. Son las autopistas de la información, con sus luces y sus sombras. “Zona de Sombra”, desde una perspectiva educativa, presenta los debates surgidos entre usuarios y habitantes cercanos a las antenas que denuncian trastornos y, en algunos casos, graves enfermedades, y la comunidad científica, dividida en sus opiniones.
FECHA DE ENTRADA: Febrero 2006.


DESCARGA DEL VIDEO
http://www.pradera.tv/public_ftp/incoming/zona_de_sombra.avi
 
toby
toby
05/03/2007 18:25
CQC ; ¡Proteste Ya!

Flash en contra de la electricidad

En Vall De´ Uixó, Castellón, a menos de 100 metros de distancia de un colegio, se sitúan tres antenas que superan el límite de electricidad permitido. Las madres de los niños, preocupadas por su salud, reclaman al Ayuntamiento la retirada de estas antenas, pero hasta ahora sus quejas no han sido oídas.

Vídeo: Las madres quieren una solución rápida


Como el superhéroe Flash, Gonzo llegó a esta localidad de Castellón para conocer la protesta de los vecinos. El colegio existe desde hace más de 20 años y, según explicaba una de las madres, hay tres antenas a las que quieren añadir un transformador. Además, están preocupadas por un caso similar sucedido en el Colegio Público de Peñagolosa donde tres niños sufrieron tumores.

El resto de los vecinos de la zona cercana también se quejan de los efectos de la radiación. Aseguran que es difícil dormir y los dolores de cabeza son muy frecuentes. Así, lo confirmó el técnico especialista en riesgos Raúl de la Rosa, "la dosis máxima es 0,1 y aquí es de 1". Algunos de los efectos según de la Rosa, son el insomnio, nerviosismo e incluso depresión. Además, "los niños son mucho más sensibles", añadía.

Para encontrar una solución, Gonzo, armado con un traje de protección, visitó al alcalde de Vall de´Uixó, Josep Tour, quien aseguraba que las antenas, sorpredentemente, "están bajo la legalidad". Gonzo no quedó satisfecho con esta respuesta y aseguró que "siendo perjudiciales, el Ayuntamiento o el juzgado tienen competencia".

Finalmente, hizo entrega al alcalde de una gran bolsa repleta de sentido común para que el consistorio vele por la seguridad y la salud de los niños.

Vídeo: Gonzo entrega al alcalde una gran bolsa de sentido común


http://www.cqc.telecinco.es/imgsed/070226_sentido_comun470.jpg


http://www.cqc.telecinco.es/dn_295.htm
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento