Volver al foro
A
anydan
01/03/2007 14:34

Colegio Concertado próximo a los Radares de AENA

¿Es seguro llevar a nuestros hijos a un colegio cerca de un radar contaminante en MiraMadrid?

1.452 lecturas | 6 respuestas
Hola, en un año o así me iré a vivir a MiraMadrid y uno de los temas, como a muchos, que me preocupa es el colegio del niño. Hasta ahora todos los comentarios al respecto que he visto han sido, las fechas de cuando estará, gastos del concertado, etc... efectivamente que llegado el momento de vivir allí y con niños, se hace indispensable. Pero después de curiosear el foro lo que en estos momentos me ha puesto los pelos de punta, y me preocupa enormemente, es que se permita construir un colegio en el radio de acción de un Radar que en este mismo foro se habla de lo perjudicial que es para la salud. No he visto a nadie que al hablar del colegio haya hecho alguna referencia al respecto. Puede ser que no lo haya visto. Lanzo la pregunta, ¿ de verdad que no os importa llevar a vuestros hijos a una zona que en estos momentos se habla de contaminada y lo que es peor, no sabremos sus consecuencias hasta que ocurra ?....Esta situación me aterra...porque creo que estamos ( y me incluyo) intentando no ver, no queriendo saber,...
 
A
anydan
04/03/2007 00:12
Gracias de verdad por vuestras respuestas,...
Veo que hay mucha materia ya tratada al respecto pero también distintas opiniones. No lo veo claro,...
Estamos acostumbrados a oir, desgraciadamente, que por los intereses de unos pocos, sufran las consecuencias otros muchos,... crucemos los dedos

Un saludo.

 
toby
toby
02/03/2007 20:45
Un par de fotos que muestran la situación de las antenas en MM ;


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/antenas_300-100.JPG



http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/censo_antenas.jpg


Seguimos esperando a que el ayuntamiento informe cuantas de estas son legales y que precinte las que no cumplan con la ley.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
02/03/2007 10:44
anydan, tampoco es para precipitarse. Lo que mas se ha dicho en el foro es que hay numerosos centros de contaminacion radioelectrica que estan sin regular (o si lo estan no hay datos publicos sobre ello).
En concreto el radar Pracuellos II, primero esta a cientos de metros de la parcela del concertado del sector 3 y segundo emite pulsos, no es continuo y además no emite en una direccion definida, gira.

Si debería alarmar mas el grupo de antenas de comunicacion de AENA frente al cementerio, que están a 100 metros del actual instituto secundario y a 200 del concertado de MM.

Pero mucho peor la antena que acaban de instalar hace tan solo semanas en la parcela colindante con el concertado.

Todo esto y mucho mas nuestro grupo lo denuncio por escrito a la Secretaria de estado de telecomunicaciones del Min Industria y a AENA que es del Min Fomento ; tambien al Ayto.
El desarrollo de estos temas lo puedes ver en un post http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1207072_radares_aena_y_miramadrid.html?page=10 muy amplio donde periodicamente se informa de como van las cosas en este delicado tema.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
aavmm
aavmm
02/03/2007 09:09
anydan dijo:

¿ Por qué lo dices con tanta seguridad ? Lo que se dice en el foro pone los pelos de punta.


Se dicen muchas cosas. Al final he decidido no preocuparme.

Si quieres informarte más (no sólo lo que se dice en este foro) tienes iun informe en http://www.hispavila.com/3ds/salud/informes/informe.htm y más en los enlaces bajo el epígrafe Radares y otros en http://www.telefonica.net/web2/aavmm03/miramadrid/central.htm

Saludos.
 
A
anydan
01/03/2007 16:05
¿ Por qué lo dices con tanta seguridad ? Lo que se dice en el foro pone los pelos de punta.
 
aavmm
aavmm
01/03/2007 14:39
De verdad.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2008)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento