Volver al foro
ICxP
ICxP
02/03/2007 16:12

MOVILIZACIÓN POR EL MEDIOAMBIENTE

¿Cómo podemos detener la construcción de la central térmica y la mina de sepiolita en Paracuellos de Jarama?

8.779 lecturas | 95 respuestas
Desde ICxP , estamos muy alarmados con el deterioro medioambiental que está sufriendo Paracuellos de Jarama, y aún más asustados por las perspectivas que se avecinan:
A los problemas que ya sufrimos (construcción de la ampliación de Barajas, Ruidos, deterioro medioambiental con vertidos tóxicos, proliferación de antenas y radares sin control municipal, etc.,), se unen ahora dos enormes amenazas, no sólo para el entorno natural, medioambiental, cultural, etc. de Paracuellos, sino para nuestra propia salud:

- CENTRAL TÉRMICA
- Y sobre todo, la MINA DE SEPIOLITA que se está tramitando por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Creemos que es necesario que el pueblo haga frente común, EN UNA MANIFESTACIÓN FRENTE A LA CONSEJERÍA DE MEDIOAMBIENTE DE LA C.A.M. y/o FRENTE AL MINISTERIO DE MEDIOAMBIENTE, para denunciar nuestra situación, y para EXIGIR en el corto plazo que se paralice la Mina de Sepiolita (ver http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=409).

Por nuestra parte, además de las alegaciones legales pertinentes antes del día 8 de Marzo, estamos preparando unos manifiestos que haremos llegar a:
- La consejería de Medioambiente de la CAM
- El Ministerio de Medioambiente
- La Dirección General de Medioambiente de la Comisión Europea

Pero nos gustaría que no fuese sólo una iniciativa de ICxP , sino de todas las fuerzas políticas y sociales de Paracuellos de Jarama.

Consideramos que el tema es suficientemente importante como para que participemos todos los vecinos y futuros vecinos de Paracuellos de Jarama, TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, y TODAS LAS ASOCIACIONES

Para aumentar las posibilidades de participación de TODOS, en ésta iniciativa tan importante para nuestra salud y la de nuestros hijos, preferimos NO ACUDIR NI CONVOCAR LA MANIFESTACIÓN CON NUESTRAS SIGLAS POLÍTICAS, y pedir a los demás partidos que hagan lo mismo.

Lo único importante es transmitir que TODO EL PUEBLO DE PARACUELLOS DE JARAMA está unido para alejar éstas amenazas.

Juntos, podemos conseguir pararlo.

Por todo ello, procedemos a invitar al resto de partidos políticos, asociaciones, plataformas y vecinos en general, a organizar ésta movilización, absolutamente necesaria.


Iniciativa Ciudadana por Paracuellos.

www.icxparacuellos.com


http://www.icxparacuellos.com/foro/files/icxp_135.gif


 
josele3c
josele3c
08/04/2007 18:33
David70,

Permiteme corregirte, que muchas veces he reconocido que estaba equivocado, si crees que lo estoi en el post al que haces referencia, te pediría que me comentarás en qué no estás de acuerdo , ya que sólo has hecho un mensaje en referencia hacia mis aportaciones, que según tú has leido todas desde hace 2 meses (permiteme dudarlo) y no has dicho porque no estabas de acuerdo en esa referencia, gracias de antemano.
Ahora que si no estás de acuerdo con toda esa referencia, pues me parece respetable, aunque te afirmo que no me he inventado nada, esos datos creo que los puedes contrastar si te mueves un poco en el foro .

Yo de ti no opino, porque no te conozco ; aunque te invito a que si quieres me conozcas y asi podrás asegurar que no soy humilde, ni democrático, ó podrás pensar otra cosa, un saludo.

P.D. una pregunta por curiosidad, porque haces referencia a un mensaje mio de hace 1 mes ?? gracias de nuevo
 
D
david1970
08/04/2007 15:22
josele3c dijo:

PARIA, quiero aclararte lo que me concierne, que yo llevo opinando de Sergio lo mismo que hace 3 años ; y hace 3 años, y 2 , y 1, no existia ICxP, con eso te digo todo ; y que estoi cansado de que se intente privar o desviar la libertad de expresion particular, y hacerla colectiva ; yo hablo por mi, no soy la voz de ningun colectivo. Si quires saber se Sergio, vete al pueblo y pregunta, asi de facil.

Y a diferencia de la oposicion, en ICxP, todos opinan, se debate y se hace lo que vota la mayoria ; y no lo que dice uno o el cabeza de lista, como pasa en Paracuellos, y media España.



Desde que llevo leyendo en este foro y opinando, siempre pienso lo mismo de tí Josele
Siempre tienes que llevar razon
utilizas mucho la palabra democracia o similares y no sabes lo que es,
Espero y deseo que no seas miembro del ICxP, por que haras un flaco favor al partido
Y por último intenta ser más humilde , que no siempre llevamos razon

un saludo
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
05/04/2007 19:41
Cierto Toby, la moneda tiene 2 caras, en la teoria el Ayto se preocupa por defendernos de la explotacion minera, pero en la practica le ponen alfombra roja para que vengan (y presuntamente cobrar suntuosas comisiones antes que acabe la legislatura...).

Hace poco tuve la desgracia de tener un enfrentamiento con un defensor del PP e industrial de Paracuellos que mas de una vez ha sido proveedor del ente publico local. Hablamos / discutimos de varios temas y en lo referente a la explotacion minera me dice:
"sois tontos poniendose en contra de la sepiolita, si se usa para arena de gatos y hasta en cosmetica, ¡¡es inocua!!, además traera mucho empleo al municipio..."

Le saco el tema del destrozo de la ribera del rio, los 64 camiones diarios durante 12 años y ademas le recuerdo que el Ayto alego en contra, y me contesta:
"el rio es lo de menos, y el Ayto ha tenido que alegar por la presion que metiais con vuestras mentiras, pero tranquilo que la alegacion no servira para nada, la hicieron blandita a posta"

Hecho que coincide con lo que afirmo IU en pasado pleno sobre que la alegacion del Ayto iba en contra de la ubicacion de las instalaciones en lugar de ser un no rotundo en todo el termino... a ver si la alegacion mas importante de todas (la del Ayto) fue una cortina de humo...

Sergio KG
Concejal portavoz JADi
 
toby
toby
05/04/2007 11:34
Además resulta que la Mina de Sepiolita ha conseguido el visto bueno de Medioambiente ;


http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/mina_sepiolita_DIA.JPG

http://www.elsoto.org/DIA%20repescada.pdf

Un candidato del PP dice que la mina no contamina (19/03/07)
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/elconfidente/190307mina.html

¿Que intereses tiene Zurita en la mina de sepiolita?
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/elconfidente/050307mina.html

05/03/07 EDITORIAL: MIRANDO "PA" OTRO LADO
http://www.paracuellosdigital.com/pblog/index.php?gadget=Blog&action=SingleView&id=58

 
toby
toby
05/04/2007 09:34
LA COMARCA ;
El alcalde de Paracuellos de Jarama,
Fernando Zurita, manifestó que “nuestra
postura siempre ha sido contraria a este
proyecto. Ya en la anterior legislatura
presentamos una alegación que logró
paralizarlo. En numerosas ocasiones me
he manifestado en los plenos municipales
contrario a una iniciativa que puede perjudicar
a nuestros vecinos".

22/01/07 - PLENO DEL AYUNTAMIENTO ; Punto de urgencia de JaDi: Que el pleno municipal se manifieste en contra de la posible mina de sepiolita que se intenta instalar en el termino municipal (como en su día el pleno se manifestó en contra de la Central térmica). El Alcalde aduce votar no en el punto porque se lo tiene que estudiar...
http://www.jaramadirecto.com/plenos/2007_ene_22.php

01/06/06 - JUNTA DE GOBIERNO (JADI) ; Tolsa S.A. consigue con el voto a favor de Zurita, Begoña, Fariñas, Sotoca y con el voto en contra de P. Mesa (a ver si lo impugna...), la remisión del expediente al objeto de que emitan informe sobre la calificación urbanística solicitada a la Consejería de Medio Ambiente , favoreciendo la mina Sepiolita que afectaría al río Jarama y las urb. Berrocales y Residencial Jarama.
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=950941

26/06/04 - Junta de Gobierno (JADI) ; EL ALCALDE, SIN HABER ESPERADO EL INFORME TECNICO, AMENAZO A CONCEJALES DE QUE HABIA QUE AUTORIZAR LA EXPLOTACION SINO QUERIAMOS VER QUE EL AYTO PERDIERA JUICIOS ... (¿A QUIEN DEFIENDE ESTE SEÑOR? ¿CUANTO LE PAGA TOLSA S.A.POR DEFENDERLE?) Por unanimidad aprueba: Remitir el expediente de TOLSA a la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, al objeto de que emitan la calificación urbanística correspondiente, a pesar de estar en terrenos clasificados por P.G.O.U. de Paracuellos de Jarama de 02/AGO/01 como SUELO NO URBANIZABLE de ESPECIAL PROTECCIÓN POR SU INTERÉS FORESTAL Y PAISAJÍSTICO.
http://www.jaramadirecto.com/comisiones/2004_jul_26.php
 
J
juanete
05/04/2007 08:17
Perdonad que retome este tema pero es lacrimógeno.
Con lo que se escribió en esta fecha con el problema sobre la apertura de la MINA DE SEPIOLITA, donde en asamblea general de la AVMM, a primeros de Marzo, se planteó este problema, desde ICxP tomaron la iniciativa de recoger firmas por todo Paracuellos, Velvis, sumándose a tal iniciativa la propia AVMM, y el resto de partidos menos el PP.
Entre las firmas que recogimos de los propios vecinos mas las enviadas por Internet, sumaron aproximadamente unas 2.000 firmas, trabajo que salió de entre todos los grupos que nos preocupamos por este gravísimo problema, y que después entregamos en el ayuntamiento, para intentar conseguir la paralización de dicha mina.
Pues bien, en la revista La Comarca pag.91 (antiguo telediario de el NODO, años 60), nuestro vendito y cara dura, señor alcalde, y estando próximas las elecciones Municipales, dice a los vecinos de Paracuellos que desde el ayuntamiento han presentado alegaciones para la paralización de la MINA DE SEPIOLITA. Que hay un impacto medio ambiental y bla, bla, bla (os recomiendo leer el artículo)
Es indignante que esta Junta de Gobierno, que desde hace tanto tiempo intenta conseguir por todos los medios, que en Paracuellos se explote la mina de sepiolita por parte de la empresa Tolsa, S.A., intente colgarse una medalla que no le corresponde, mérito que ha de reconocerse a todos los que aquella mañana dedicamos nuestro tiempo a conseguir que los vecinos supieran algo sobre la mina, consiguiendo firmas a tal respecto.
Por otro lado me queda la tranquilidad, de que aquel trabajo sirvió para algo, aunque estos cara duras intenten reivindicarlo
 
B
BELENCITA
16/03/2007 11:20
Cita:
"Por renuncia, que deberá hacerse efectiva por escrito ante el Pleno de la Corporación".


Lo que se hace ante el pleno es la renuncia, no la presencia del que renuncia. Por lo tanto es el escrito lo que se presenta ante el pleno.

Tiene muchas posibles interpretaciones.

 
paria
paria
16/03/2007 00:05
Amonde dijo:"Aunque parece que no todo el mundo está de acuerdo, creo que tu si lo estarás en que esta página no es de política, y por ende este post tampoco es de política".

Silbo dijo:Del resto de temas que han aparecido aquí, creo que es un desafortunado espectáculo que no beneficia a nadie, y que poco tiene que ver con movilizarnos juntos contra el medioambiente.
Yo os pregunte: "¿Os habeis "asesorado" de la validez de esta carta legalmente, si el hipotético concejal no quiere ejecutarla?".
Os habeís fundado en el Art. 9.4 del Real Decreto 2568-1986(según habeís dicho vosotros) , de 28 de noviembre, y este dice: "Por renuncia, que deberá hacerse efectiva por escrito ante el Pleno de la Corporación".
Pues efectivamente si lo tiene que hacer el Concejal (que es el que dimite) ante el Pleno (que es presencial, pues no pone dirigido al Pleno, si no "ante él"), os aseguro que si el concejal no quiere dimitir esta carta no tiene nigún valor. Si fuese tan secillo lo harían todos los Partidos Políticos (que tienen abogados) y así evitarían el gran problema de los "transfugas".
No todo es tan sencillo como se pinta.
Por otra parte después de decir que no es un foro para hablar de política, si de problemas vecinales, volveís a ello. Yo por mi parte me retiro, pues creo que es verdad que se ha desviado el tema (yo no fuí el primero que lo desvió), y no pienso contestar mas sobre este tema.
Saludos a todos.


 
A
amonde
15/03/2007 17:21
Hola de nuevo y perdón a todo el mundo por reabrir este tema, pero creo que es muy interesante lo que nos preguntó paria sobre la legalidad de la carta de renuncia.

Hemos ampliado la respuesta que dimos en su momento, la podéis ver en nuestro foro:
http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=515

Salu2 a todos y de nuevo perdón por reabrir este tema y hablar de política en un foro que no lo es.
 
C
cadierno
13/03/2007 21:28
POR FAVOR
 
H
hebanoo
13/03/2007 19:04
Apoyo la moción.
Es increible como digamos lo que digamos siempre volvemos a lo mismo.
Saludos
 
Silbo
Silbo
13/03/2007 16:23
Hola estebanmi,

Creo que efectivamente, el último recurso sería una movilización "in situ" parecida a la que planteas, y respaldada por todo el mundo.

Quizás lo mejor sea esperar a ver que decide ahora la CAM, después de las alegaciones en contra de TODO el mundo de Paracuellos, incluído el equipo de Gobierno (que es el que legalmente representa al pueblo). Ese es el primer éxito, y el único objetivo que perseguía éste hilo...

Si acaso la CAM decide seguir adelante, pues ya tendremos que volver a estar TODOS JUNTOS para hacer algo que sea a la vez simbólico, efectivo, y con presencia de todos los medios, tipo encadenarnos bloqueando el camino el día que quieran entrar las máquinas, etc.

Del resto de temas que han aparecido aquí, creo que es un desafortunado espectáculo que no beneficia a nadie, y que poco tiene que ver con movilizarnos juntos contra el medioambiente.

Pido perdón por lo que me pueda atañer.

Unidos todos en los temas básicos, podremos conseguir lo que nos propongamos.
Siempre habrá quien quiera poner el foco en lo que nos separa unos de otros, pero en el fondo, la inmensa mayoría de los que estamos en éste foro (y en el pueblo), queremos lo mejor para nuestras familias, por lo que hay temas básicos en los que no hay porqué discutir.

Una vez cumplidos los objetivos, quizás lo mejor sea abandonar éste hilo, y dedicarse al siguiente tema que nos pueda preocupar...


 
E
estebanmi
13/03/2007 13:04
estoy de acuerdo con Juanma70, en lugar de tanto cruce político, organicemos un acto de plantación, en el terrreno donde va la mina.

Movilicemonos....
Si nos interesa el futuro de Paracuellos y su entorno.

Sería crítico que a este acto acudiesemos todo el mundo, Que os parece...

saludos
 
kgonlalech
kgonlalech
13/03/2007 12:54
Vale josele, pero habra que verlo.
saludos
 
A
amonde
13/03/2007 12:36
Hola paria,

Aunque parece que no todo el mundo está de acuerdo, creo que tu si lo estarás en que esta página no es de política, y por ende este post tampoco es de política.

Por esa razón permíteme que te remita al foro de ICxP para contestar a la pregunta que has lanzado a josele3c sobre la validez de la carta de renuncia.

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?p=4619#4619

Un saludo

PD: Invito a todo aquel que tenga cualquier duda sobre ICxP a visitar dicho foro y a plantear libremente sus dudas. Cualquiera de los integrantes de ICxP estará encantado de resolver vuestras dudas.
 
J
JUANMA70
13/03/2007 10:13
En lugar de tanto dar la brasa entre todos los politicos, profesionales y aficionados, tendremos que estar preparados por si al final autorizan la explotacion minera.
¿porque no OKUPAMOS los terrenos para que no puedan montar alli nada? se que es una utopía, pero en un caso de fuerza mayor es lo unico que nos queda.
 
paria
paria
13/03/2007 09:31
Josele3c: "pues se ejecutará la carta de renuncia a su cargo que habrá firmado antes de entrar al Ayuntamiento" ¿Os habeis "asesorado" de la validez de esta carta legalmente, si el hipotético concejal no quiere ejecutarla?. Como solitos no sabeís responder, os invito a que lo pregunteís, no sea que solo nos vendaís fachada.
Deberiaís tener mas humildad y no tiraros como pirañas, los vecinos tenemos nuestras opiniones de lo público y vosotros sois públicos.
Me ratifico en que vaís sacando mucho pecho de la nada.
 
josele3c
josele3c
13/03/2007 07:51
kgonlalech dijo:

Josele, ¿tu serias capaz de votar algo aprobado por mayoria de tu partido, en el ayuntamiento, ya sea como concejal o alcalde, estando convencido interiormente de que es perjudicial (para lo que sea) o contrario a tu moral?, y ¿serias capaz de no dimitir antes de hacerlo?, por que si es asi, entonces si que sois como cualquier otro partido politico y no veo la diferencia en votar a unos o a otros.
saludos


Pues mira precisamente, quien esté de concejal o alcalde, tendrá que votar en los plenos lo que decida el partido, en los puntos previos ; si esa persona vota en contra de lo que diga el partido, en contra de los intereses del Municipio o actua de manera sospechosa, pues se ejecutará la carta de renuncia a su cargo que habrá firmado antes de entrar al Ayuntamiento.

Y contestando a tu pregunta, votar algo perjudicial que el partido hubiera dicho que SI, yo no lo votaria ; que engo que dimitir ? dimitiria ; lo que se quiere evitar es precismaente que quien esté alli, tenga intereses particulares o intente perjudicar al Municipio y al Partido. Yo conociendo a mis compañeros, creo harían los mismo, y trabajando con ellos, veo muy dificil, por no decir imposible, que todos estuvieran de acuerdo en votar un punto en un pleno donde el perjudicado sea el Munipicio. Si yo no tuviera fé en el trabajo que se esta haciendo, no estaría alli.
 
toby
toby
13/03/2007 07:47
Creo que ya lo ha dicho alguien ;

Es una lástima como ha ido degenerando este hilo por culpa de unos pocos.

Prefiero quedarme con la imagen de todos unidos en contra de la mina.
 
A
a x ellos q son d paracue
13/03/2007 02:31
sergio no te pongas nervioso, no intentes defender lo indefendible a base de mentiras.

yo no tengo ningun problema "creeme". yo no soy al que sacaron los municipales a rastras del ayuntamiento, ni el que fue a manifestarse a la calle genova delante de la sede del pp para luego unos meses mas tarde entrar a gobernar con ellos y no continuo por no darle mas coba al asunto.

los problemas los tienes solo tu, el que andes siempre metiendo el dedo en el ojo a la gente te lleva a situaciones como esta, aprende a convivir, respeta y seras respetado . no es un problema tuyo conmigo, el problema lo tienes tu con mucha gente. yo con la unica persona con la que he tenido un enfrentemiento en este foro a sido contigo, tu no puedes decir lo mismo.

no te haze reflexionar el hecho de que estes continuamente metido en follones, deja ya de utilizar el hacha de guerra y aprende a trabajar en equipo. mas bien buscate un equipo que falta te haze.
 
kgonlalech
kgonlalech
13/03/2007 00:45
Josele, ¿tu serias capaz de votar algo aprobado por mayoria de tu partido, en el ayuntamiento, ya sea como concejal o alcalde, estando convencido interiormente de que es perjudicial (para lo que sea) o contrario a tu moral?, y ¿serias capaz de no dimitir antes de hacerlo?, por que si es asi, entonces si que sois como cualquier otro partido politico y no veo la diferencia en votar a unos o a otros.
saludos
 
josele3c
josele3c
12/03/2007 23:56
Totalmente de acuerdo con IFA.

PARIA, quiero aclararte lo que me concierne, que yo llevo opinando de Sergio lo mismo que hace 3 años ; y hace 3 años, y 2 , y 1, no existia ICxP, con eso te digo todo ; y que estoi cansado de que se intente privar o desviar la libertad de expresion particular, y hacerla colectiva ; yo hablo por mi, no soy la voz de ningun colectivo. Si quires saber se Sergio, vete al pueblo y pregunta, asi de facil.

Y a diferencia de la oposicion, en ICxP, todos opinan, se debate y se hace lo que vota la mayoria ; y no lo que dice uno o el cabeza de lista, como pasa en Paracuellos, y media España.

Un saludo
 
E
eNovita
12/03/2007 23:31
paria, o iu que es lo mismo,pues se o ve un monton, elaborar unas alegaciones conjuntamente con un grupo que esta muy puesto en el tema es beneficioso para todos,pero copiarlas y predentarlas un mes antes de las elecciones , es eticamene incorrecto.
 
ifa2000
ifa2000
12/03/2007 22:57
Paria,
Lo que ICxP ha hecho es presentar las alegaciones en colaboración con asociaciones ecologistas, que entiendo saben bastante del tema.
Si son similares a las de hace unos años, será porque entonces y ahora siquen siendo válidas, con el añadido de que se ha estudiado que cosas sería bueno incorporar, como por ejemplo el cambio de ubicación de las instalaciones auxiliares y el perjucio asociado, por su proximidad a Residencial Jarama.

Por otro lado, el asesoramiento es una práctica extendida y normal tanto en la empresa privada como en la pública, puesto que no existe persona que sea capaz de conocer en profundidad de todos los temas.
Desde mi punto de vista, el éxito se consigue desde el trabajo en equipo. En este caso el equipo lo han formado personas de varias organizaciones, con un interés común. La recogida de firmas también es un ejemplo de ese trabajo en equipo.
Por fortuna, creo que si ICxP llega al ayuntamiento, no será dificil mejorar el trabajo que está haciendo el actual gobierno. Y por supuesto creo que "solitos" no se llegará a ninguna parte. Hace falta el consenso de todos los grupos políticos, la involucración de todos los ciudadanos y el asesoramiento de los que mas sepan de cada tema a abordar, dentro de las personas que estén disponibles.

A lo mejor lo que pasa es que los actuales gobernantes hacen todo "solitos" y así nos va.

Saludos y vuelvo a dar la enhorabuena a todos por hacer frente común en contra de la mina de sepiolita.

 
paria
paria
12/03/2007 20:53
Mi opinión: del JADI todos los de Paracuellos sabemos lo que pasó en las anteriores elecciones, del ICxP no sabemos mucho pero en este post hay contradiciones por una parte Silbo " ICxP, y ninguno de sus componentes, nunca te han atacado" y por otra Josele3c: " y eso que algunos llevamos criticándote 3 años".
Referente a las alegaciones de la mina de sepiolita sean todas bienvenidas, pero aconsejo a ICxP que no saque tanto pecho:" Preferimos tardar un poco más, y trabajar junto con la gente que más sabe de ésto, y que efectivamente hizo las primeras (y mejores) alegaciones en el 2003", pues efectivamente la alegaciones que ha presentado el Soto son muy parecidas a las del 2003, con pequeñas diferecias.
Por lo tanto se puede leer de esto, que ICxP no es capaz de realizar unas alegaciones por si solos,tal vez por falta de conocimientos. Me pregunto ¿si entrarán en el Ayuntamiento serían capaces de hacer su trabajo solitos, o necesitarían asesores en todo momento?
 
josele3c
josele3c
12/03/2007 07:43
Sergio, tu mismo has dicho que desde hace 3 años te rebaten y critican, no se que estrategia politica ves en eso, hace 3 años no existia ni la AVMM ; lo que pasa que todo el que te critica ahora, al parecer es de ICxP, y eso que algunos llevamos criticandote hace 3 años. Por esa regla de 3, es estrategia politica que JADI se pusiera lo de somos el nuevo partido ? (ya se que lo habeis quitado pero os lo tuvieron que pedir) eso era unintento de engañar a las personas. Tú mismo me disjiste que solo entrasts al foro a buscar votos, tengo el coreo guardado te acuerdas ? y ademas de que no necesito usar otros nicks nidecir a ningun amigito o colaborador que me ayude en el foro y ponga a parir a todos los que te critiquen a ti.

Yo me referia a prptagonismo de partido, en este asunto habeis criicado a ICxP con el tema de las alegaciones que si han sido los ultimos y si han copiado, y han demostrado uqe colaborando con instituciones más preparads se pueden hacer unas buensa alegaciones, pero te daba igual, el tema era see el primero y luego, intentar en la Asamblea de MM, que se usarán solo las alegaciones de JADI. En dicha Asamble a la salida no te estan agradeciendo mucho, estabais organizando el tema junto a quien ? ICxP y AVM... que luego algun o de tus colaboradores o algun vecino te agredicera no se que, pues mejor.

Debes, comprender que axellos, y Yo, y algunos más..qu eno son los ultimos nicks, desde hace 3 años te hemos criticado, como opinon personal no representativa, yo siguo pensando igual de ti hace 3 años que ahora, y sólo te he hecho un comentario al respecto en este mensaje, y algun otro.

NO debes ir prohibiendo nada a nadie, nada que esta fuera de tus manos, esa manera de perder los papeles parece amenazante.

Yo , como te he comentado mil veces, respeto tu trabajo en el foro, por lo menos lo que yo creo que es veridico y honesto, y lo qu eno pues te lo crítico, pero esto ya sabes que es desde hace 3 años, asi que no intentes politizar las opiniones de foreros que llevan criticandote en algunas cosas desde hace un lustro.

Si te han saltado en este post, es porque tú te has metido en un post de un partido politico para decirles que copian alegaciones y que han llegado tarde... que esperabas que pudiera pasar ? pues yo te he comentado que te has desviado en lo que hacias antes y ahora estaba criticando unas Alegaciones y que DABA la sensacion de que buscabas protagonismo.

El protagonismo lo puede buscar cualquiera, y ultimente ademas de la politica, la tienen los usuarios recien registrados, que por cierto yo ni conozco, pero según tú los que te critican son de otros partidos estas , y estas equivocado, pero es mi opinion.

Al resto de personas les digo que tb esoi de acuerdo que este post tenía un inicio brillante, asi lo indique al princpio, y se ha ido degenerando poco a poco, estoi de acuerdo. Pero en vez de buscar lo malo, pensemos que gracias a estas movilizaciones se ha conseguido que el Ayuntamiento cediera, ahora que se pueda parar el asunto o no, ya es otra cuestión ; Sergio, podias indicarnos que pasará ahora ? habrá posibilidades desde tú punto de vista? cual es el siguiente paso para poder arar esto ? supongo que si se aprueba pasará al pleno del Ayuntamiento el aprobar o no el proyecto de construccion que hagan, ademas que las Alegaciones generalmente se basaban en un edificio auxiliar, cosa que cambiandolo de sitio, pues lo arreglarían... en fin, que esperemos que ENTRE TOD@S, da igual quien sea quien, al final congigamos pararlo de alguna manera. Un saludo
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/03/2007 02:50
Me parece el que tiene un problema grave no soy yo, porque tu mas que nadie, quiere dejarme mal parado, intentando difamarme constantemente en este foro desde hace casi 3 años, en los que has rehuido sistematicamente todas mis invitaciones a charlar y mostrarte documentos, pero tu no, erre que erre, mas enfadado conmigo que lo que deberias estarlo con Zurita y compañía...

Antes parecias un accerrimo defensor de IU, pero te han echado por topo y desestabilizador. Ahora te refugias en ICxP. Como SIEMPRE, te contesto amablemente y sin insultos, a ver si no te vas por los malos modos como en muchos otros post que has teminado por demostrar lo que eres (un tio muy trabajador y válido, pero impulsivo y malpensado).

V.G.R. fue el impulsor del manifiesto que realmente apoyaban media dodcena de personas, el resto ha confesado que lo firmo porque les persiguio dia y noche para que firmasen ¿y para que? para que luego de las elecciones Don V.G.R. que iba de 5º asumiese el puesto de concejal, mediante el voto interno de sus amigos que "desinteresadamente" aporto a la lista de JaDi del 2003...

Como se nota que no sabes nada de politica y como son las cosas dentro del Ayto... con PP y AIPJ, la relacion es igual que con el resto de la oposicion, solo que conmigo se encienden mas al hablar, pero tendrias que ver los puñetazos del PSOE en la mesa o los intentos de la policia de sacar del pleno a los de IU...

Idem con IU, JaDi tambien denuncio cosas de ellos que no esta de acuerdo, pero creemos que es el mejor posicionado y dotado para la Alcaldia. No tienes ni idea de las relaciones internas, solo te guias por pinceladas que has visto o te contaron...

La avparacuellos no me veto, es tu opinion personal, fueron mas abiertos de miras que tu. Hubo sugerencias mutuas de cara a futuras reuniones, pero aunque la avparacuellos se extinguio, siempre tuvo abiertas las puertas.

¿que organice el pollo en la ultima reunion de avmiramadrid? solo sabes mentir... en la asamblea no abri la boca y fuera del salon varios vecinos se acercaron a charlar y agradecer mi colaboracion.

En su dia dije que mi hijo dudaba si llevarlo al colegio al lado de la antena de telefonia, nunca nada de amenazas, eso lo soñaste. TE PROHIBO VUELVAS A NOMBRAR A MIS HIJOS O MI MUJER.

Hay gente de ICxP que me parece trabajadora y válida como Borja o Victor, pero tambien tiene inexplicablemente tios mentirosos y rencorosos como tu. Por ello desde aqui pido que ICxP, que haga lo que tenga que hacer para que te dediques a tus tareas y ME DEJES EN PAZ.
Ifa y josele ¿esto es buscar protagonismo??? si no quereis que conteste decirle al compañero de filas que se calle.

axellos, es muy triste que dediques tu tiempo a atacarme personalmente y a JaDi, como tambien lo has echo con otros candidatos de la oposicion ¿esto lo haces tu solito o es la estrategia de tu partido de cara a las elecciones?

Sergio KG
 
A
a x ellos q son d paracue
12/03/2007 02:42
se me olvidaba, la secretaria del ayuntamiento tambien tiene un pleito contra el.

y no te molestes en contestarme con alguno de tus subnicks tipo ams2, ese y alguno mas los denuncie publicamente hace mucho tiempo y no pierdo el tiempo en entrar al trapo cuando los utilizas, si es que en el fondo eres como un niño.


 
A
a x ellos q son d paracue
12/03/2007 02:14
mira sergio te voy a responder de una manera inteligente y con hechos, luego razona un poco y valoralo.

13 de los 16 que formaron tu lista en las anteriores elecciones firmaron un manifiesto en tu contra.

con los dos partidos con los que gobernastes PP,AIPJ no te pueden ni ver, hasta te insultan en los plenos.

IU el principal partido de la oposicion no te traga y a denunciado publicamente tus chanchullos.

la asociacion de vecinos de paracuellos te veto la entrada en las reuniones por tu falta de comportamiento.

en la ultima de la asociacion de miramadrid organizaste el pollo (mas de lo mismo).

segun tu informacion tuviste graves problemas por que tenias amenazas y tuviste que cambiar a tus hijos de colegio.

etc,etc,etc,etc

y ahora los de icxparacuellos segun tu estan en tu contra y te hacen la vida imposible.

¿SERGIO TIO REFLEXIONA, QUIEN TIENE UN PROBLEMA MUY GRAVE?
 
N
nuti
10/03/2007 21:44
Por favor:
A todos los representantes políticos, sociales y a todos los vecinos de Paracuellos: seamos generosos y pensemos más en lo que nos une que en lo que nos separa.
Hay cuestiones muy graves pendientes para enfrentar. Debemos TRABAJAR TODOS JUNTOS , tanto políticos, como miembros de la asociación de vecinos, como todos los demás, entre quienes me incluyo.
¿Qué pensaremos dentro de unos años si miramos atrás y comprobamos que por enfrentamientos entre nosotros la desunión nos resta fuerza?.
Ya se que es difícil, se acercan las elecciones, pero todos sabemos que existen otros escenarios en los que podéis aclarar vuestras diferencias políticas.
Sin embargo, no quiero acabar sin daros las gracias por el trabajo que estáis realizando ahora y por todo lo que queda por realizar. ÁAAAAAAAAnimo y SENTIDO COMÚN.
Saludos.
 
toby
toby
10/03/2007 14:18
De todo esto yo me quedaría con lo realmente imporante ;

Asociaciones Vecinales y partidos políticos de la oposición se han unido para hacer frente común contra la mina de sepiolita. El ayuntamiento rectifica y presenta alegaciones en el último momento.

Si estamos unidos no podrán con nosotros.
 
D
david1970
09/03/2007 20:01
Josele3c por lo que leo en el foro, el único que busca protagonismo y polémica eres tú.

De todas formas con el rollo de la política, os habeis vuelto a cargar un post.

LAMENTABLE
 
josele3c
josele3c
09/03/2007 17:13
Sergio o alguno de sus colaboradores que ha escrito ese mensaje anterior, últimamente os estais desviando de informar, y me da la sensación de que estais buscando polemicas y protagonismo ; no hagaís que esto degenere en movidas..

No se a que vienen esas criticas a las alegaciones de ICxP, que por lo menos las han hecho en colaboracion con organismos que saben de esta materia. I.U, si copio de las del grupo del Soto (vaya criterios, antes deciais que si las han copiado del Soto ahora de I.U, y mañana del PP) ; pero ICxP, estuvo hablando con dichos organismos y entre todos las han sacado, que pasa esta eso mal? o mejor hacerlas corriendo para ser los primeros, y no hago alusion a lo que cuenta el forero gusanos sobre la redaccion de vuestras alegaciones, que yo sepa, nadie de ese partido se ha pronunciado en contra de vuestras alegaciones, pero parece ser que como habeis sido los primeros, solo valen las vuestras (Protagonismo).

Por favor, que sigua el buen rollo.

A ver si para una vez que surge una Iniciativa por un tema serio, vais a estar con estas movidas..
 
ifa2000
ifa2000
09/03/2007 17:11
Cita:
3º confirmame si hay gente de tu partido que usa sus niks simulando ser gente ajena que os aplaude y me ataca. Por ejemplo si axellos, josele, ifa 2000 y otros no son de ICxP, porque esta gente si ha atacado o aplaudido a los que me atacan personalmente.


Sergio, no trates de crear confusión. Siempre quieres ser el centro de atención. Me parece bien, si es lo que te gusta, pero no usus mi Nick para ello.

Por cierto, en su día preguntaste si Silbo era ifa2000. La respuesta es NO.

Espero no tener que entrar a escribir por estas tonterías.
Creo que merece más la pena dedicarle líneas al tema que aquí se afronta que a la manía persecutoria que tienes contra tu persona.

Gracias
 
D
david1970
09/03/2007 16:12
Las del ayuntamiento llevan algunos dias colgadas

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=948

saludos
 
Space
Space
09/03/2007 15:51
PATETICO
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
09/03/2007 15:34
Silbo, siento disentir:

1º el finde semana prepare una alegacion conjunta por acuerdo con la avmiramadrid con la que se quedo en presentarla el lunesy me atacasteis sin motivo , dando a entender que personalmente decidi "dejaros fuera" (eso no fue asi y esta explicado algunos mensajes mas arriba en este mismo post.

2º El miercoles leo vuestras alegaciones y se ve que solo hay 5 renglones nuevos en el apartado de datos del proyecto, y 5 renglones nuevos en el apartado de afecciones sonoras, el 97% restante es una copia de la de IU entonces ¿para que enfadarse si no figurasteis el lunes? ¿si el escrito conjunto que presento aavvmm contenia practicamente todo lo que decis en vuestra alegacion? deduzco que por no salir en la foto...

3º confirmame si hay gente de tu partido que usa sus niks simulando ser gente ajena que os aplaude y me ataca. Por ejemplo si axellos, josele, ifa 2000 y otros no son de ICxP, porque esta gente si ha atacado o aplaudido a los que me atacan personalmente.

Espero poder limar estas asperezas y poder tirar TODOS del carro en la misma direccion.
Saludos

Sergio KG
 
E
eNovita
08/03/2007 21:36
Sergio y Silbo, por las alegaciones presentadas queda claro lo siguiente:
Jadi -las a presentado y por lo menos se la ha trabajado, gustaran mas o menos
IU- las a copiado de EL SOTO , son iguales , aunque las presentaron en 2003, pero no entiendo porque presentar alegaciones dobles, ademas las alegaciones de ahora entiendo que son para una ampliacion, por lo que deberian presentarse otras , no lo han hecho o por lo menos no lo sabemos.
ICXP las ha presentado y con la colaboracion de grupos ecologistas, lo que creo que es muy bueno pues son estas asociaciones las que mas informacion tienen,han dejado claro que conjuntamente.
PSOE las alegaciones tambien las han presentado , en solitario parece , tambien se lo han trabajado , siendo el partido que primero ha anunciado que se podian hacer , se nota que estan trabajando.
PP parece que tambien se la han presentado, pero no puedo opinar que tal son, pues nadie las ha visto
Todo esto es muy bueno para el fin que perseguimos , QUE ES LA NO AUTORIZACION DE ESTA MINA O SU AMPLIACION COMO ES EL CASO
A cada uno lo suyo y el beneficio para todos los vecinos
 
Silbo
Silbo
08/03/2007 13:30
Sergio, de verdad....
Si dedicaras tantos esfuerzos como los que usas para tratar de desprestigiarnos, a ocuparte de hacer las cosas bien (porque tu SI cobras un sueldo para ocuparte de las cosas del pueblo), seguro que te iría mejor.

ICxP, ni ninguno de sus componentes, NUNCA te ha atacado. Al revés, nos hemos solidariado contigo y hasta hemos mandado un mensaje apoyándote cuando te han insultado.
Y no te hemos "atacado", primero porque no es nuestro estilo, y segundo, porque no eres tú "el enemigo"...

Pero es que, sinceramente, al final se cansa uno de tener que entrar al trapo para rebatir falacias y ataques infundados.

A algunos, realmente "pulladas" sin fundamento uqe nos has lanzado últimamente, no hemos querido contestar porque símplemente no merece la pena envenenar éste foro con tonterías del "tu más"...

Y seguramente tampoco respondamos "institucionalmente" a ésta última pullada, vertida en un mensaje que abrimos para QUE TODOS LOS PARTIDOS, INSTITUCIONES Y VECINOS SE UNAN PARA HACER FRENTE COMÚN CONTRA LA AGRESIONES MEDIOAMBIENTALES, Y MUY EN PARTICULAR FRENTE A LA MINA DE SEPIOLITA.

Te respondo yo, a título personal, para volver a pedirte, por enésima vez, que POR FAVOR no trates de abrir una guerra que NO QUEREMOS. también me repatean los ataques que se han vertido aquí contra tí, o contra cualquier otro. Y me gustaría que ACABARAN DE UNA VEZ.
Porque la idea de éste hilo, y de las cartas, y del mensaje, ERA JUSTAMENTE LO CONTRARIO !

En éste tema (y en muchos otros!), nos va a ir muchísimo mejor si luchamos juntos. Y en los otros temas, estoy convencido de que siempre será mejor si cada uno hace sus propuestas, que decidamos los vecinos cuáles nos convencen más, y que gane el mejor! No hay más.

Respecto a lo que dices, y mira que me fastidia tener que entrar a desmentir cosas, hay que decir que NO SON COPIA DE NADA.
Preferimos tardar un poco más, y trabajar junto con la gente que más sabe de ésto, y que efectivamente hizo las primeras (y mejores) alegaciones en el 2003. Cada una de las 4 partes aportó lo suyo, y se decidió aportar las alegaciones que mejor cumplieran en forma y fondo con el objetivo, firmadas por las 4 partes. No son exactamente iguales que las del 2003, porque tenían que estar adaptadas a los (pequeños) cambios de la propuesta.

Por otra parte, estoy contigo en que el mayor éxito de la iniciativa, es que al final el ayuntamiento también esté en contra de la CAM (y mira que es difícil) en éste tema, y presente alegaciones en contra de la mina. Para ser sinceros, seguramente el éxito se deba en un 50% a la iniciativa de TODOS LOS VECINOS, y en otro 50% a que estamos a 3 meses de las elecciones. La acogida vecinal ha hecho ver a los responsables que sería un suicidio estar a favor de la mina.

Un saludo
 

Fin del hilo
96  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento