Volver al foro
H
Hooops
21/10/2003 02:45

OTRA VEZ CON LOS DESNIVELES

¿Cómo se distribuyen los desniveles en el sector 9 de aavmm?

2.162 lecturas | 10 respuestas

He estado estudiando los desniveles del sector 9 que es el que se ve en la página de aavmm. Casi un 8%, lateralmente, entre los M5(bueno, es algo de lo que ya nos advirtieron en el otro foro).

Debiendo estar los M5 pareados, por parejas, al mismo nivel (es decir, no se pueden escalonar por estas pegados), ¿"hundirán" el que se encuentre más "arriba" y elevarán el de "abajo", por encima y por debajo respectivamente del nivel de la calle? De otra forma no se podría salvar el escalón que supondría la entrada al garaje del de más abajo, entiendo yo: un M5 tiene 9,1 m. de ancho. El garaje de un M5 mide 6 m. de ancho. Mirando la pareja de M5´s de frente, desde el extremo izquierdo del M5 de "arriba" hasta el extremo derecho del GARAJE del M5 de "abajo", hay por tanto 9,1 + 6 = 15,1 metros, que con una pendiente de casi un 8% supone un desnivel de 1,20 metros. Será 1,45 metros entre el extremo izquierdo del M5 de "arriba" y el extremo derecho del de "abajo". Vamos, algo impensable. Solución que presumo: si suponemos el punto inferior de la línea central entre ambos M5 a la altura de la calle (ni por arriba ni por abajo), ese desnivel se repartiría entre ambos, de manera que el extremo izquierdo del M5 de arriba estaría "hundido" (1,45 : 2 = 0,73 metros) y el extremo derecho del M5 de abajo estaría "elevado" (esa misma cantidad), respecto de la línea de la calle. Esto supondría un "escalón" máximo de 48 cm. en el extremo de la entrada del garaje más alejado de la línea central (descendente en el M5 de arriba y ascendente en el de abajo), lo cual sí parece asumible.

Entre cada pareja de M5´s habría un escalón de 2 metros.

Bueno ; o ésto o al final el desnivel de la calle no es tanto.

??!!
 
S
StarFer
21/10/2003 18:11
Hola Hooops,

creo que tu medición de los escalones que bajan al jardín del M5 no coincide con la mía... Me parece que sólo has contado los escalones que aparecen en el plano de la bodega, pero tienes que contar los escalones desde la planta baja (que coincide con el nivel de la puerta de entrada a la casa). Si lo haces, verás que son 15 escalones, y suponiendo una altura de 18 cms por escalón, esto significa que el jardín está 2,70 metros por debajo de la planta baja ; es decir, la altura habitual de una planta, que en este caso será la bodega.

Así que probablemente sí que habrá puerta de salida al jardín desde la bodega. Puede que la puerta sea corredera, y por eso no se distingue en el plano...

Ahora bien, esto supone un problema para el que esté en la esquina , ya que probablemente el muro de su parcela que dé a la calle, tendrá más de 3 metros de altura (sumando a la altura normal del muro los 2,70 que hay desde el jardín hasta el nivel de la calle), y eso sí que es un auténtico frontón ;-)))

Si queréis buscarle alguna ventaja a este tipo de M5, pensad que se encontrará una planta por encima del chalet del vecino de enfrente, por lo que tendréis vistas... ;-))

SaluDT´s
Fer
 
J
josmac
21/10/2003 17:07
¡Buen trabajo Hoops!

Sólo una cosa, ¿estás presuponiendo que los M5 sin "cueva" tendrán menos pendiente?

Me parece mucho suponer.

Un saludo.
 
H
Hooops
21/10/2003 16:37

Yo soy el que llama a la bodega "cueva", pero es por una especial animadversión personal hacia todo lo que esté bajo tierra (frío, húmedo y sombrío. Riesgo de inundación...). Respeto toda opinión. De hecho si no pudiera pillar un M5 normal, pillaría, con gran dolor de mi corazón y de mi bolsillo, uno con bodega.

Como bien decís creo que lo de la bodega es un truco (barato para ellos y caro para nosotros) para paliar (disimular) en cierta forma el desnivel de ciertas parcelas. Si éstas fueran llanas dudo mucho que hicieran esa bodega.

Como vereis en los planos de los M5, hay 8 escalones de bajada entre el frente del chalete y el jardín posterior. Los escalones estándar tienen entre 18 y 20 cm. de altura. Luego 8 escalones de 20 cm...= 1,60 metros. Olvidaros por tanto de la puerta que algunos creíais (artes). Tendrá unas ventanas-ventanucos de dimensiones inciertas. No tendrán 1,60 de altas por razones obvias, pero dependerá de la "buena voluntad" del arquitecto que no acaben siendo ventanucos de pequeñas dimensiones.

El M5 tiene de largo unos 18 metros, por lo que un "escalón" de 1,60 supone un desnivel general de 8,89 %.
Si suponemos que los escalones tienen 18 cm. en lugar de 20 cm. el escalón sería de 1,44 m., o lo que es lo mismo, un 8% exacto de pendiente. Parece que cuadra (máx. desnivel permitido).

Yo creo que esas parcelas tendrán dos niveles, llanos, con una diferencia de 1.44 m. de altura aprox. entre las dos. Y luego los consiguientes muros entre chaletes (como los de DOBLEALLLLLRl)

Insisto en que verifiqueis lo que cuento en el primer mensaje de esta columna por si alguno tiene conocimientos de arquitectura que nos saque de dudas.

Gracias..

 
artes1964
artes1964
21/10/2003 12:43
Hola star0600:

La bodega tiene salida al jardin posterior. Lo que ya no tienen es escalera desde la terraza del salon.

Un saludo.
 
S
star0600
21/10/2003 12:06
tato1, pregunta en el ayuntamiento, oficina del plan general de ordenación urbana (PGOU).
De nada.
 
T
tato1
21/10/2003 11:25
Alguién sabe algo de los desniveles del sector3 ?, he preguntado en Hercesa y los comerciales se lavan las manos y dicen que no saben bien, que hasta que no acaben de urbanizar,.....

Muchas gracias
 
I
inversor
21/10/2003 11:18
Si esto es asi sinceramente y perdonar la expresion me parecen una autentica "mierda" de casa por 62 millones, me imagino que quedara un engrendo parecido a lo que se ve desde el precipicio del lavacoches.

Solo puedo decir lo mismo que star600 mirar bien que es lo que vais a comprar y no os dejeis engatusar por los comerciales.
 
S
star0600
21/10/2003 10:40
¡Buenos días!. En efecto el invento bodega de los M5 es para salvar la parcela-precipicio, o teniendo en cuenta cómo hiela en Paracuellos en invierno, sería parcela-pista de patinaje. En estos M5 según se deduce del plano, la entrada de la casa está a nivel de calle, en el salón hay una terracita cuadrada sin acceso al jardín, y para bajar al jardín hay que bajar unas escaleras que están en el pasillo de entrada a la casa (lateral izquierdo o lateral derecho, depende), me refiero a la parte estrecha del jardín.
También hay que tener en cuenta que la bodega parece estar semienterrada, con ventanucos al jardín, ya que no pone en ningún sitio que sean puertas.
Otra cosa a considerar es que algunas parcelas tendrán dos muros de contención, uno lateral y otro trasero. Esto debe ser como vivir en una caja de zapatos.
El que lo vaya a comprar, que pregunte todo esto muy bien, y no se deje engatusar por las explicaciones sin base de los comerciales, que todo sea lo dicho mucha idea de lo que están vendiendo no tienen... o tienen la boca tapada.
Saludos
 
I
inversor
21/10/2003 09:21
Tambien fijaros en algo muy curioso sobre los nuevos modelos con "Bodega" o cueva como llamaba alguno al invento, pues el porque de la bodega es el desnivel, fijaros en los M2B que resulta que la entrada es por la planta Baja pero oohhhhhhhh la salida de la bodega es directa al jardin y en la planta baja hay una terracita en el salon, teniendo encuenta que de profundidad no tiene mas que 15 metros se me antojan unas parcelas modelo precipicio, solo fijaros bien antes de comprar semejante invento.

Los M5 Bodega yo todavia no he conseguido ver en que consiste el invento muy bien y los comerciales tampoco han sabido decirmelo muy bien tampoco, pero me da que el algo por el estilo.

Alguno sabe mas sobre esto, habeis preguntado?
 
H
Hooops
21/10/2003 02:53


AQUÍ, AQUÍ!!:

FE DE ERRATAS: EN EL SEGUNDO PARRAFO, DONDE DIJE "...por encima y por debajo respectivamente...", QUISE DECIR "...por debajo y por encima respectivamente...".

Perdón
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento