Volver al foro
H
Hooops
22/10/2003 00:04

DESNIVELES M5 sctor.9. Atento Josmac/Starfer

¿Cómo afecta la pendiente del terreno en la construcción de una bodega en parcelas con desnivel?

2.107 lecturas | 12 respuestas

Hola Josmac. Lo que me parece es que en aquellas parcelas con mucho desnivel entre el frente del chalete y el jardín (no lateralmente como los M5 del sector 9)de poner un M5, lo harán con bodega. Les supone poco trabajo y mucha ganancia, y justifican lo de la pendiente. Es el caso de los M5-bodega del sector 4.

Hola Starfer. No tengo el plano delante pués lo ví en casa de un amiguete y recuerdo que contamos 8 escalones. Quizá contamos mal, no sé, pero de todas manera...2,70 metros de diferencia de nivel correspondería a una pendiente inicial del terreno de un 15%. Una verdadera pasada. Algo falla. De todas maneras lo mejor es preguntar.
Ahora bien, pensándolo de nuevo...efectivamente, tú tienes razón en una cosa: habrá 15 escalones de bajada en el INTERIOR de la casa desde la planta baja a la bodega, PERO hay 8 escalones en el EXTERIOR para bajar al jardín. Por dentro de la casa bajas 2,70 metros, pero por fuera bajas 1,44 metros, lo que nos indica que habrá 2,70-1,44 = 1,26 metros de diferencia de nivel entre el suelo de la bodega y el suelo del jardín, estando éste último más alto. La bodega estará enterrada 1,26 metros bajo tierra y el arquitecto dispondrá de 1,44 metros de fachada para poner... ¿¿una puerta??. No, claro. Pondrá unas ventanas.
De todas maneras habrá que preguntar.

Una cosa sí es cierta: estaremos más alto que el vecino, siempre que éste no sea un M4 o M6, sensiblemente más altos. Lamentablemente delante de un M5 suele haber un M4...
 
S
StarFer
22/10/2003 13:23
En el mismo link, he añadido otro archivo con el caso de M5´s con bodega y M4 enfrentados, que es lo más habitual (salvo unos pocos en el sector 4, que son M5´s con bodega enfrentados con M5´s normales).

SaluDT´s
Fer
 
S
StarFer
22/10/2003 10:34
Bueno, no sé por qué cojones no funciona con el enlace directo...

Entrad en http://geo.ya.com/starfer/graficos.htm y después pinchad en Chalets M5 con bodega.

SaluDT´s
Fer
 
J
josmac
22/10/2003 10:22
Starfer, ¿Qué has desayunado?

Jobar que curre. No te preocupes que se entiende perfectamente lo que dices.

Muchas gracias por las aclaraciones.

Salu2.
 
S
StarFer
22/10/2003 10:09
Joder, esta mañana las máquinas se revelan contra mí...

A ver si puedo arreglarlo, porque lo cabrones de ya.com dicen que no está el fichero en mi web...

SaluDT´s
Fer
 
S
StarFer
22/10/2003 10:05
Si algo está claro, es que nada está claro (no preguntemos a los comerciales más allá de sus nombres y apellidos, que es lo único que dominan ;-))

En vista de que mi intento de dibujo fracasó, he hecho otro un poquitín más claro. Lo he colgado en:

http://geo.ya.com/starfer/ChaletsM5.jpg

Aunque la página la tengo olvidada (pa eso tenemos a aavmm ;-))), por lo menos me sirve para colgar algo y que lo podáis ver...

SaluDT´s
Fer
 
I
inversor
22/10/2003 09:26
Jo starFer te lo has currao para ser la ocho de la mañana, ayer hable con nuestros amigitos de Hercesa y me dijeron que los escalones son orientativos ??? y que si que es debido a los desniveles del terreno, pero cuando les pregunte algo asi como "entonces a ver lo que dices es que desde mi salon este viendo a mi vecino tomando el sol, o si hay desnivel en el jardin trasero" pues me dijeron algo asi "pues no lo se, me imagino que no, pero lo dejaremos lo mejor posible claro", eso de lo mejor posible conociendo a estos pajaros me de un miedo que no veas, vamos que ya me estoy imaginando una parcelita (no olvidemos que son bantante enanejas la parcelas) que parece un precipicio o si tomas el sol terminas rodando en la valla o cosas por el estilo :).

Ademas tampoco me parece muy bonito que en el M5 sin cueva tengas que estar viendo el salon de tu veciono mientras tomas el sol por ejemplo.

Yo creo que esperare aunque me cueste un par de kilitos mas a que sacen los sectores centrales que son mas lisitos, para no llevarme sorpresas.
 
S
StarFer
22/10/2003 08:49
Jodé, ná que ver con lo que deberían ser... ;-)))
 
S
StarFer
22/10/2003 08:48
Hola de nuevo, Hooops

Si quieres comprobarlo, tienes los planos del M5B en la zona de descargas, en el fichero Planos Fase III.zip

En el plano de la planta baja, puedes ver cómo desde la puerta de entrada a la casa bajan unas escaleras al jardín con 15 peldaños. Lo cual significa una altura entre 2,70 y 3 metros (dependiendo de si el escalón es de 18 ó 20 cms).

Creo que donde te equivocas es en el tema de la pendiente. Una cosa es la pendiente que tenga la calle, y otra cosa la de las parcelas. En este caso, yo creo que los jardines de dos M5 enfrentados (uno con bodega y otro normal) estarán prácticamente al mismo nivel.
____________
|__________| primera ___________
|__________| baja primera |___________|
|__________|_bodega_______|baja__________|___________|

No sé si se entenderá algo este dibujo, pero bueno... ;-)))

El hecho de que hayan sacado esta tipología propablemente tiene mucho que ver con el tema de las pendientes. Piensa que si esos dos M5 fueran iguales (de dos plantas), la pendiente del terreno obligaría a que el chalet que se encuentre más abajo tuviera que tener un muro de contención de 3 metros de altura con el otro chalet.

__________
|__________| primera ___________
|__________|_baja__________ primera |___________|
|_baja__________|___________|


En vez de eso, lo que pretenden es "excavar" el jardín del M5 más alto hasta dejarlo más o menos al nivel del jardín del M5 de abajo, y de ese modo sacarle una planta bodega al de arriba.

No sé si me he explicado bien, pero espero que se me entienda... Jodé, es que explicar este tipo de cosas sin hacer gestos con las manos ni papel ni lápiz... tela ;-))

SaluDT´s
Fer
 
J
josmac
22/10/2003 08:02
Se me olvidaba una pregunta. En el caso del desnivel lateral que comentas (Sector 9) entiendo que la parcela de cada dos pareados (al menos) no puede tener desnivel ¿no?

Si no, o uno queda por debajo del nivel del suelo o el otro queda elevado, y la verdad es que quedaría bastante raro.
 
J
josmac
22/10/2003 07:57
Gracias por la info Hooops.

Sólo una cosa, que yo sepa en el sector 9 los M5 son normales, esto es, sin bodega. Además están todos vendidos, igual que ene el sector 10, con los planos aprobados. Por esta razón, espero que en estos sectores no haya tanta pendiente porque no pueden resolverlo con la "cueva".

Según los planos de 3ª fase sólo van a construir los M5 con bodega en los sectores 4 y 11.

Saludetes.
 
Y
YAGJ
22/10/2003 01:35
Hola Hooops pues si te da por pensar a estas horas de la noche... yo la verdad es que viendo los planos no me hago idea de escalones , metros de bajada ni na de na ...
 
H
Hooops
22/10/2003 00:18

y si seguimos pensando... a esos 1,44 metros deberemos quitarle el forjado del suelo-techo entre la planta baja y la bodega (unos 30 cm.) y el espacio que por lógica debemos permitir en la fachada exterior entre el nivel del jardín y el lado inferior de las supuestas ventanas (ponle mínimo 40 cm. por lo de las humedades, etc) O sea, nos queda 1,44 - 0,30 - 0,40 = 74 cm. para poner las ventanas.

Como siga pensando nos quedamos sin ventanas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento