Volver al foro
M
mayado
08/03/2007 10:53

Recogida de basuras

¿Por qué no recogen la basura en el sector 2 de la calle las Panzas?

1.988 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s, hace tiempo que no escribo en el foro, y ahora lo hago para comentaros algo. Vivimos en el sector 2 en la calle las Panzas y desde hace unos días no recogen la basura. Estamos intentando ponernos en contacto con el Ayuntamiento pero sin éxito.

Esta mañana hablando con uno de los operarios, nos ha comentado que lleva un mes dándo partes de que el sistema de los contenedores se estaban estropeando y el ayuntamiento no ha hecho nada.

Por otra parte, también nos comentaba que ese sistema nos dará en un futuro y en especial en verano bastantes problemas. De momento las ratas que son casi del tamaño de ovejas campan a sus anchas entre las bolsas de basura.

Por mi parte, voy a seguir intentando ponerme en contacto con el Ayuntamiento. No se si este problema es generalizado o sólo es puntual.

En fin, que si hay más sectores con este problema creo que deberíamos plantearnos hacer algo ¿no?

Saludos y gracias
 
C
corasim
10/03/2007 12:04
Teneís todos razón...

En relación al contenedor para plásticos he optado por utilizar las bolsas del super que son pequeñas y se pueden "maniobrar" para introducirlas. También he visto bolsas de basura en los jardines de los chalets. Y esto TAMBIEN TRAE RATONES a las casas. Creo que, si para algunos es molestia tirar la basura a diario o no poder hacerlo por el motivo que fuere, deberían poner un cubo de basura con tapa en el exterior y asunto resuelto. Hay unos muy chulos en IKEA.

Salu2
 
E
espera_desespera
09/03/2007 10:46
corasin respecto a esto que dices " Las ratas acuden a los contenedores porque la gente deja la basura fuera de ellos " tienes razon pero hay gente que lo hace peor. Hay gente que deja la bolsa de basura (suele ser una pequeña, bolsa del supermercado, en las PAPELERAS que hay en la calle, si como lo oyes. Alguien que a lo mejor no vive por alli aún y como tienen poca basura ¿para que van a ir a un contenedor, teniendo delante de casa una PAPELERA ..¿o no saben lo que esto significa?
 
I
ictop
09/03/2007 09:48
Yo lo que no entiendo es porque el "contenedor" para envases tiene la abertura tan pequeña. Eso me obliga a dejar la bolsa de residuos "amarillos" fuera o a abrirla alli y meterlos uno a uno.
 
M
mayado
09/03/2007 09:11
Ayer conseguimos hablar con el Ayuntamiento y efectivamente la recogida de basuras sigue siendo responsabilidad de Hercesa. Pero pienso yo, ya que esto empieza a ser un problema de sanidad pública ¿no es también responsabilidad del Ayuntamiento? por lo menos, ellos tienen fuerza suficiente como para presionar a Hercesa en que solucionen este tipo de cosas.

Corasim, tienes mucha razón con el tema de las basuras fuera de los contenedores. Yo he llegado a ver a un individuo tirarla desde el coche con el consiguiente desparrame de la bolsa.

Sea el motivo que sea el problema sigue existiendo y alguna medida habrá que tomar ¿no? Sigo insistiendo que este problema que ahora es puntual puede llegar a ser generalizado cuando estemos todos allí. Ojalá me equivoque, ya veremos.

Saludos
 
C
corasim
08/03/2007 19:34
Yo utilizo varios contenedores del sector 2 y los vacían a menudo, por lo que casi nunca están llenos. Las ratas acuden a los contenedores porque la gente deja la basura fuera de ellos... y lo he constatado en varias oportunidades. La sanidad dependerá entonces de la educación de todos nosotros.


salu2
 
P
PPH
08/03/2007 14:51
Hola,
el tema de la basuras según me contestó el Ayuntamiento a un mail que envié, quejándome que el camión es el mismo para los plásticos que para la basura orgánica y por lo tanto lo meten todo bien juntito ; fue que se pondrían en contacto con Hercesa que es en la actualidad la resposable o encargada del servicio de basuras en Miramadrid.

Saludos.
 
kgonlalech
kgonlalech
08/03/2007 13:22
Creo que el problema debe ser puntual, vivo tambien en el sector dos y tengo cerca dos zonas de contenedores, estan perfectos, eso si, las ratas son de competición, dentro de poco podremos ordeñarlas como si fueran vacas porque en tamaño les van asi, asi.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento