Volver al foro
M
miramadrid2016
26/03/2007 14:27

viver en Miramadrid/Paracuellos LO MEJOR

¿Por qué Paracuellos es una buena zona para vivir?

8.908 lecturas | 40 respuestas
Hoy me he levantado positiva, por eso, y como siempre ponemos lo peor de Paracuellos/miramadrid, quiero dejar este post abierto para que todos expresemos por que Paracuellos es una buena zona para vivir.


La tranquilidad que se respira por sus calles
 
C
CANTONA
02/06/2007 11:21
yo a pesar que no vivo todavia alli me entran unas ganas enormes de irme ya lo malo es que si no tienes coche no puedes desplazarte tan facilmente
pero yo creo que merece la pena vivir en un sitio tan tranquilo,bonito .Lo que no me gusta tanto es el puerto que hay que subir para llegar a paracuellos haber si hacen la carretera que estaba proyectada y asi no subir por las dichosas "curvitas" un saludo a todos
 
D
david1970
02/06/2007 09:14
..
 
C
corasim
08/05/2007 19:50
Yo puse la lona verde para transparentar menos y encima le puse el brezo. El vecino colindante sólo tuvo que poner brezo y quedó muy bien.
 
B
burbujin
08/05/2007 15:09
Para mi lo peor son las cuestas de algunas zonas.
 
O
okypoky
08/05/2007 13:39
Pues a mi me gusta la lona verde, es limpia y no propaga el fuego, como el brezo. Y que conste que soy payo. jajaja.
 
MACA
MACA
08/05/2007 13:15
A mi tambien me gusta este hilo.

La verdad es que en mi caso hemos ganado mucho, a mi hija le encanta salir al jardin o al parque a jugar con otros niñ@s
Hemos conocido a gente muy maja, el aparcamiento que en mi anterior barrio (Canillejas) era horrible ahora aparcamos mi mujer en el garage y yo en la puerta (o casi), llego al trabajo en 35m practicamente como antes,la barbacoa de los findes, en fin que hemos mejorado en calidad de vida que realmente es lo que importa.
La unica pega es las plazas del colegio para mi hija, que de momento no tengo, gracias señor alcalde por su nula competencia para preveer este asunto.

Y NO, NO SE OYEN LOS AVIONES, pero si los gambas que van de rally por las carreteras del pueblo.



 
D
david1970
07/05/2007 15:50
Miramadrid tiene muchisimas cosas buenas, pero existen algunos peros.

El mal gusto de muchos vecinos a la hora de comprar lo que le separa con el vecino, por favor intentar ser uniformes , o brezo marrón o algo natural, enredaderas, arizonicas, etc.. Abstenerse esas mallas verdes horribles que afean tanto y que parece que entras en una zona de gitanos, al igual que tender la ropa y que todo el mundo la vez.

Por favor, cuidemos la imagen.
 
SSC
SSC
07/05/2007 15:49

Del resto, es una pasada vivir aquí:

Zonas amplias, con edificios no agobiantes. Poca densidad de población, aún cuando estemos todos. Zonas verdes que están creciendo a una velocidad impresionante. Tranquilidad y ruidos de pájaros. Recomiendo en las noches acostarse en la hamaca y ver las estrellas...

A los que aún no tienen sus viviendas ¡ Paciencia, que no se van a arrepentir!!!!!

Salu2 [/quote>




Menos mal que todavia hay gente dando animos
Gracias corasim
 
C
corasim
07/05/2007 12:35
Hola vecinos.

jesuscy . No quiero dar la nota discordante pero plantar comida creo que no es buena idea (¿huerto?). También tuve esa idea, pero... Recién entregada la casa ya habían varios ratones merodeando las bolsas de basura/obras que dejábamos fuera durante el día. Y soy de las que actualmente no dejo basura en el jardín y la llevo al contenedor todos los días. A uno le pusimos el nombre de Miguelito... Por TV nos enteramos que hace ya varios años hubo una "plaga" impresionante de ratones en Los Berrocales, que, inclusive, nadaban en las piscinas. Otra vez vi una liebre por la calle con una enfermedad en los ojos.

¿Malas costumbres que se pueden eliminar en Miramadrid? No dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores (la mayoría de las veces no están llenos), procurar tender la ropa en sitios no a la vista de los vecinos y aparcar correctamente. Con la colaboración de todos los conseguiremos.

Del resto, es una pasada vivir aquí:

Zonas amplias, con edificios no agobiantes. Poca densidad de población, aún cuando estemos todos. Zonas verdes que están creciendo a una velocidad impresionante. Tranquilidad y ruidos de pájaros. Recomiendo en las noches acostarse en la hamaca y ver las estrellas...

A los que aún no tienen sus viviendas ¡ Paciencia, que no se van a arrepentir!!!!!

Salu2
 
A
a x ellos q son d paracue
05/05/2007 17:07
son los helicopteros que estan al otro lado de la base, osea al lado de los paracas/inta, creo que son de la guardia civil, aunque no los veais verdes. salen y recojen todos los dias mas o menos a la misma hora y como pasan por encima del aereopuerto justo entre el hueco de las cuatro pistas van a parar a hacer su paso por justo encima del sector 4,8,9. mucho hablar de los aviones y al final hacen mas ruidos estos, menos mal que pasan tres contados y que a mi niño le gustan.

eso demuestra que por mucho que pienses en todo, siempre esiste un factor sorpresa con el que no habias contado.

en general, bien la urbanizacion, reconozco que mejor de lo que me la esperaba, pero ya se empieza a notar falta de mantenimiento en mobiliario,jardines etc.
 
M
mtalvaro
05/05/2007 16:50
:) Ese no es el helicóptero del REY. Cerca están las instalaciones del INTA. Pertenece al Ministerio de Defensa y hacen vuelos cada poco.
Saludos
 
N
NO_A_LA_MINA
05/05/2007 15:27
Lo peor, sin entrar en políticas, que los que "defienden" nuestros intereses en Paracuellos, o sea los que gobiernan, no lo hagan, y no sean capaces de decir un NO contundente a la Mina y Si sean capaces, de gastarse la pasta de Parajes.

Lo positivo las movilizaciones vecinales.
 
P
pedroyheidi
05/05/2007 15:23
¿Habeis visto cuántos niños viven en Paracuellos?
 
toby
toby
05/05/2007 00:28
Estoy con doloresmm ;


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/061128_plantacion.JPG


http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/plantacion_acto.JPG

 
vigal
vigal
04/05/2007 17:28
Que ganas tengo que me den mi casa y poder disfrutar de ella lo mismo que vosotros.

Pero que envidia me dais........
¡¡¡¡¡SECTOR 11 YA!!!!!

UN SALUDO.
 
D
Doloresmm
04/05/2007 17:08
Lo mejor, la involucración de los vecinos de Paracuellos/Miramadrid/Berrocales en defensa del medio ambiente.
 
A
alfonsoc
03/05/2007 22:11
Me encanta este post, me anima
 
parasanan
parasanan
28/03/2007 22:23
¿EL HELICOPTERO DEL REYYY?

¡Pero que me dices! ¡Que llevo 34 años aguantandolo! ¡¿No me voy a librar de el?!

Perdón por las voces pero es que ahora vivo en Cuatro Vientos y me como todos los helicopteros, el del Rey, el de tráfico, el de la poli... sin contar con el trafico de avionetas particulares. Yo estoy acostumbrada pero... ¡aquí si se oyen los aviones! Nada que ver con Paracuello.

Saludos,
 
Kris2006
Kris2006
28/03/2007 11:19

Gracias Tato1 y Jesuscy por preocuparos por nosotros, pero nos rendimos ¡¡ hemos decidido llamarle Willy !! ahora tiene su propia habitación y por las mañanas cuando enciendo el radiador luminoso se despierta para saludarme, me hace corretear por los pasillos con el trapo de la cocina y despertar a Kike que obviamente cuando baja ya no está...le gusta tanto vernos hacer deporte ahyyy!!

Ahora somos 3 en casa, ya solo nos falta adoptar una de esas liebres que decís, las ratas del contenedor y para qué hijos !!!! jajaja.
 
E
estebanmi
28/03/2007 10:53
Lo mejor, la ubicación privilegiada de Paracuellos, sus vistas, tranquilidad y proximidad a Madrid.

Lo peor, que cuando conocí el proyecto Parajes de Jarama, ya me imaginaba paseando por el pequeño bosque, por lo tanto, el incumplimiento de este proyecto.
 
luman
luman
28/03/2007 10:23
Hola a todos/as.

Aún no nos hemos mudado, pero el simple hecho de ver a una liebre corretear por los campos que lindan con la avenida de Circunvalación, y a algunas perdices que han anidado también por allí, ya es suficiente para encontrarse bien. Ahora sólo falta que alguien empiece a pegarles tiros en época de veda abierta para fastidiarlo todo!!!!

Los aviones se oyen más cuando sopla viento del sur, pero incluso así, dentro de casa son casi imperceptibles. Se nota especialmente en las zonas más abiertas de Miramadrid, porque por ejemplo en el pueblo o paseando entre las zonas urbanizadas no te das ni cuenta.

Saludos a todos
 
M
maria06
28/03/2007 10:23
leeré leeré.

Muchas gracias por contestar. Que disfurtéis mucho de vuestra nueva casa
 
M
mayado
28/03/2007 09:38
Lo mejor, la tranquilidad. El poder dormir sin ruidos. El escuchar por las mañanas cantar a los pájaros. Oír risas de los niños en los parques los domingos por la mañana. La buena voluntad de los vecinos.

Lo peor, tener un alcalde al que no le preocupa su municipio. Las pocas infraestructuras que tenemos. Los fallos que van saliendo en la vivienda. Y no tener cerca algún sitio donde poder comprar churros para desayunar los domingos, je, je.
 
jesuscy
jesuscy
27/03/2007 21:38
Lo mejor....
los 8 kilos que he perdido, entre mudanza, no parar en la casa, no parar en el jardín, no parar con los niños, no parar de currar. Lo mejor, la paz y la tranquilidad que se respira,el charlar estos días de sol con los vecinos, la buena convivencia y el buen rollo que de momento se respira, los paseos por MM... esas barbacoas domingueras, esa cervecita en la terraza, ese huerto que me estoy haciendo.... ver a los niños disfrutar en la casa, que puedn salir a la calle sin a penas peligro a despedirse ellos solitos de las visitas.... Esa nevada del otro días a través de los cristales....
Lo peor...
El helicóptero del rey (si ese que comenta un vecino) todos los días a horas concretas, en 45 minutos está de vuelta... y yo me pregunto ¿qué hará? ;). La falta de un sitio donde hacer la compra cerquita, sin coche.... Este alcalde que tenemos..... no me va nada.... Ese mosquito que no hace más que joder a mis vecinos...., esa falta de dotaciones, echo en falta un parque con columpios en condiciones, no esa mierda que han puesto "trios" tobogan-columpio-balancín en la mayoría de las zonitas verdes, que no veo la tele sin TDT...
 
lmi16xxx
lmi16xxx
27/03/2007 21:10
Cinco días llevamos viviendo aquí, y la verdad es que con todo el follón de la mudanza y demás no hemos hecho una vida nada normal, pero por mencionar algo que ya me ha llamado la atención, cuando me acuesto puedo ver tumbado en la cama el cielo por la ventana... así, sin más. Eso es algo que no podía hacer en nuestro piso de Madrid y me parece fantástico.

La tranquilidad ahora es absoluta, pero porque vivimos en una calle en la que debemos ser los únicos ya trasladados.

Los aviones no los oimos, aunque ha pasado esporádicamente algún helicóptero que si ha hecho mucho ruido.

Los vecinos que hemos conocido hasta ahora son gente muy maja y agradable, lo que nos hace valorar más positivamente nuestra opinión sobre esta decisión que hemos tomado de venir a vivir aquí.

¿Lo peor para nosotros? Pues obviamente algunas cosas hay, pero la mayoría tienen un denominador común, así que para resumirlas sólo señalaré al respondable máximo de esas cuestiones... un señor que no es vecino del pueblo y que ejerce de alcalde. El día que tengamos como alcalde a una persona con más sentido común y que piense de verdad en los problemas de éste municipio, ésto será un lugar im-presionante para vivir.

Something
 
A
andlozano
27/03/2007 17:10
Los aviones normalmente se oyen poco, y no molestan para nada.
Cuando cambian el sentido del despegue, entonces sí que suenan un poco, pero tampoco es algo especialmente molesto.

Lo mejor sin duda es el entorno, vivir cerca de Madrid pero sin sus inconvenientes.
Poder tener la suerte de disfrutar de nuestras casas (a pesar de Hercesa), y la gente del Pueblo que en general es encantadora.
 
SSC
SSC
27/03/2007 17:09
lee maria lee que de esto se ha hablado mucho.
Mete en busqueda "ruido" aviones " "banda sonora" y te apareceran un monton de posts.
Por cierto bienvenida al foro
 
T
tato1
27/03/2007 16:52
Muy buenas,

Sin más decir que estoy con Kris, que estoy/estamos muy contentos en el pueblo, hay muy buen ambiente y creo que esto mejorará poco a poco cuando tengamos más tiempo libre, ahora con tanto lio en casa no salimos ni a por pan... (aunque eso habrá que remediarlo, ya tengo la dirección, ja,ja,ja..., gracias Kike)

Pues nada, que desde el sector 3 nos sumamos al mensaje de "LO MEJOR" (buena idea, hasta ahora eran todo quejas).

PD: Con el mosquito tiene 2 opciones ; o lo intentas amaestrar tipo "Pancho" para que te lave, planche y te eche la primitiva, o te dejo una bola de pelusa de esas que campan por mi casa a sus anchas a ver si se queda enredado....

Un saludo y ánimo a los que les queda poco para que les den la casa y tienen dudas, que allí se está muy bien.

Y LO PEOR... que en cuanto le de a "Enviar" me toca ponerme a currar....
 
M
maria06
27/03/2007 16:46
Hola,

me alegro de que pongáis todo lo bueno que tiene vivir en miramadrid, nos animáis a todos los que hemos comprado y aún no estamos allí, pero ninguno habéis contestado a la pregunta que formulé ayer.. ¿se oyen mucho los aviones?

Muchas gracias por contestar (espero que lo hagáis, je,je)y enhorabuena por vuestra compra que como contáis estáis disfrutando tanto.

Hasta pronto
 
L
laso
27/03/2007 12:55
Soy una ya futura vecina, mil gracias por los ánimos, siempre hay muchas dudas, estoy deacuerdo con vosotros, creo que viviremos de maravilla.
Hasta pronto
 
Kris2006
Kris2006
27/03/2007 10:08
LO MEJOR:

Aun considerando la opinión de Hooops®, para nosotros lo mejor es la gente que estamos conociendo, las ganas que tenemos todos de hacer cosas, las cervecitas que nos hemos tomado con los vecinos, el tapeo por el pueblo, el silencio y la calma que se oye al tirar la basura por la noche, los paseos tranquilos sin ruidos, contemplar cómo los vecinos van llenando los jardines de plantas, piscinas y barbacoas (ya se va viendo color), la nevada del otro día a través de estos enormes ventanales que Hercesa nos ha dado, cuando llueve y huele a tierra mojada...la panadera según mi novio, jajaja.

LO PEOR

Diossss tengo en mi casa un mosquito del tamaño de un avión y no somos capaces de echarle ni de matarle, unos días le vemos, otros se camufla entre las 4 plantas de la casa..ahhh CUIDADO con las ventanas que este verano nos van a acribillar. ¡¡Bendito Ráizzzz!!

Bueno y lo peor, peor es ver la casa de Victor y Cris con su mega piscina y su mega buhardilla (asquerosos) y la casa de Iñaki y Rocío con sus colores vivos, su chimenea, su próxima piscina (más asquerosos) y la casa de Nacho y Raquel con su buhardillaaaaa su zapatero enorme, sus habitaciones (maás y más asquerosos).

La envidia eso es lo peor jajaja ES BROMA, SALUDOS A LOS VECINILLOS.
 
E
elchava
27/03/2007 09:03
Nosotros, como muchos, aún estamos a la espera de escriturar ; vivíamos en Paracuellos y ahora estamos de alquiler en Madrid, concretamente en el PAU de Las Tablas y os aseguro que no hay color, ¡no vemos el día de volver! ; nuestros amigos nos decían que al final venderíamos MM y nos quedaríamos en Madrid, pero ¡qué va!, por nada en el mundo. Felicito a Miramadrid2016 por la iniciativa de este post, y es que ya era hora "de levantarnos positivos". Esperamos estar pronto en MM y disfrutarlo con todos vosotros. Todavía no conozco a ningún "arrepentido".
 
M
mstar007
27/03/2007 08:43
Nosotros llevamos ya 7 meses viviendo aqui y a pesar que yo creía que "era de asfalto" y que iba a echar mucho de menos Madrid, no lo echo de menos en absoluto y menos las obras (a pesar de que aquí también tengo obra enfrente de mi casa).

Me siento mucho más libre y quizás sea solo el hecho de salir de casa por las mañanas y ver el campo, el cielo abierto sin grandes edificios que lo interrumpan y al fondo las montañas. Ha habido mañanas que tenía al frente la sierra nevada y detrás un sol rojo maravilloso asomando por el horizonte. La semana pasada nos cayó una nevada impresionante y en media hora, se puso todo blanco.

Creo que hemos acertado y con el tiempo iremos adaptándonos a este tipo de vecindad.


 
P
phil
27/03/2007 00:58
aun no vivo allí, pero pronto si. Claro está que tendrán que pasar años hasta que la zona se convierta en una zona atractiva, con servicios, con árboles "adultos", y mas vida. Pero creo sinceramente que será un barrio muy bonito y de muy buena calidad de vida visto como está Madrid hoy en día.
Lógicamente todo pasa por respetarse los unos a los otros, y que cada uno ponga su granito de arena, y no hacer cosas como las que indica Hooops, que no harán mas que devaluar la zona en contra de los intereses de todos los que vivimos allí.
 
H
Hooops
26/03/2007 19:38
Pues por muy positivo que una se levante la realidad es la realidad, y ésta a veces ésta es triste.
No puedo evitar poner la nota discordante...
Las viviendas pueden se mejores o peores y nos agarraremos piñones con la Constructora de aúpa pero eso pasa y con un poco de esfuerzo e interés, lo material se solventa, pero lo que no tiene remedio es la calidad humana del personal del vecindario. Es triste contemplar, y vuelvo al temita recurrente, la actitud de la gente en lo que a los aparcamientos se refiere:
Gente que aparca delante de su garaje, encima de la acera, tapándola completamente: C/ Río Henares
Gente que aparca en uno de los carriles de la carretera: C/ Río Henares, C/ O. Atlántico ...
Gente que aparca en en un carril de la carretera por no aparcar en su puñetero garaje.
Gente que aparca en los vados de los demás por no meterlo en su puñetero garaje.
Gente que aparca en los vados de los demás por no aparcar a 100, 200 o 300 metros de su puñetera casa.
Gentuza, vaya.
Miramadrid podrá parecernos muy bonito pero la actitud de estos individuos la hace parecer un poblado marginal. Y es que hay quien no debería vivir más que en éstos últimos.
El barrio será bonito no sólo por que las casas lo sean si no también porque la gente lo haga bonito, con una actitud adecuada.
Quizá persiga unsueño.
 
vigal
vigal
26/03/2007 19:38
Yo todavia no vivo alli, pero ansio el momento por muchas razones: porque mi hija pueda salir a jugar al jardin cuando nosotros no podamos sacarla al parque, por poder degustar unas cervecitas en el jardin con amigos y vecinos, por poder alejarme del mundanal ruido de la ciudad, por poder ir al parque con mi hija sin sacar el coche, por tener un trocito de garaje donde poder trastear y por poder poner el scalextric que tengo guadado en cajas y ahora no puedo sacar.En fin son muchas cosas, pero creo que vale la pena todos los disgustos que nos dan para cuando nos instalemos en nuestra nueva casa.

UN SALUDO
 
APORELLOS
APORELLOS
26/03/2007 18:22
todavía no vivo allí, pero sobre todo la amplitud, y la sensación de estar muy cerca de Madrid, pero en una zona muy tranquila, y si mejoran los alrededores ( Parajes de Jarama ) ya la h.....a.

Sería interesante conocer la opinión de los que hoy viven allí ya.

saludos
 
M
maria06
26/03/2007 16:48
Hola

¿no se oyen mucho los aviones?

Acabamos de comprar una m5 en el sector 5 y tenemos un poco de miedo por si se oyen mucho los aviones..
 
P
pueblo
26/03/2007 14:55
Yo cada vez estoy más contento y me parece increible vivir aquí. Una zona superabierta, campo, paz, a 18 minutos de la M30 (ya, en coche, no hay otra, eso es lo malo), unas vistas muy bonitas a nada que salgas de casa y te acerques a las cornisas, un montón de parques (que no nos los quiten, eso sí! espero que no se pueda hacer obras en sitios de parques), el aeropuerto cerca y sin ruidos, y poco a poco se irá cubriendo de servicios.
Creo que hemos acertado con venir a vivir aquí.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento