Volver al foro
X
x806x
03/04/2007 11:06

Pintura de colores

¿Qué colores utilizar para darle vida a las paredes de mi casa?

4.838 lecturas | 6 respuestas
Hola,

estabamos pensando dar un poco de color a las paredes de la casa, ya que el blanco que dan, nos parece un poco frío. Pero no tenemos aún claro, qué colores utilizar y cuales podrían quedar bien. Alguien que se haya arriesgado, podria darnos consejos, de que colores serían los mejores para cada estancia?? (luego, dependerá de los gustos de cada uno, pero es para hacernos una idea)

Y si habéis pintado un M1, habéis utilizado el mismo color toda la subida de las escaleras hasta la buhardilla??? o habéis compaginado colores entre las distintas plantas?

Gracias y saludos.
 
T
tato1
03/04/2007 21:37
Buenas noches,
Por poner más opciones...
Ya tengo el tfno del pintor, se llama Ferney, a nosotros en un poco más de tres días nos pintó más de la mitad de un M1 (las paredes están en liso y ya estaban medio arregladas, quedamos en que él no las lijaba más) y lo dejó muy bien, sin ensuciar nada de nada, es totalmente recomendable . Nos cobró 700€.
Tfno: 648029983

Un saludo
 
T
tato1
03/04/2007 15:06
Hola Cris, sí es un M1, la verdad es que no tengo fotos pero intento hacer alguna y te la envío. Si quieres escríbeme al correo (garmendia@gmail.com), me das tu dirección y si puedo le hago una y te la envío.

Y para Kris, a ver si quedamos estos días y te devuelvo el "detecta cables" (muchas gracias).

Un saludo

PD: Lo de la chimenea es una gozada, si te gusta eso del fuego claro está.
 
Kris2006
Kris2006
03/04/2007 13:31

jajajaja Tato tu casa está genial, yo jamás me hubiese atrevido con ese tono para el salón, pero eso es lo que os hace diferentes y originales. Tu casa nos encantó y dan mucha luz los colores tan vivos, el único fallo es esa peazo chimenea horribleeeeee, la envidia del barrio, ahahhhhhhh es broma algún día te la copiaremos jeje.

Nosotros hemos empezado por comprar un camping gas y una cachimba para ir habituándonos al fuego.
 
T
tato1
03/04/2007 13:21
Joe kriss, podías habernos dado esos consejos antes..., el criterio que hemos elegido nosotros ha sido el de: ¿este color me gusta?, sí, pues ahora vemos donde lo ponemos, je,je,je... así que la casa parece una guardería, colores por todos los lados...

x806x, nosotros estamos muy contentos con el "colorido" de la casa, pensamos que ya tendremos tiempo de aburrirnos y pintar todo de blanco.

Un saludo

PD: El pintor que nos lo hizo trabaja genial (no ensucia nada, lo hace bien y hace un buen precio), el tfno ahora no lo tengo pero si estas ineteresado este es mi correo : garmendia@gmail.com


 
Kris2006
Kris2006
03/04/2007 12:48

Nosotros hemos pintado el salón a dos colores Ciruela-Vainilla, la escalera (primer tramo M1) en beige claro así da luz a la entrada.

El segundo tramo de escaleras + distribuidor habitaciones hasta justo subida buhardilla en Beige dos tonos más oscuros y el resto de subida a buhardilla y buhardilla entera (menos techos) en beige mucho más oscuro tirando a café con leche.

Las 3 habitaciones iguales en color crema, hemos metido los colores vivos a las colchas, cortinas, cojines, alfombras y lámparas, si no tanto color agobiaría mucho.

La bajada al garaje y el garaje en gris perla, menos guarro y muy sufrido.

------

Aplica este criterio:

- Dar luz a los sitios oscuros con colores claros y brillantes, AMARILLOS-NARANJAS
- Mantener luz y dar amplitud a los sitios luminosos grandes, LILAS-TONOS PASTELES-PERLADOS-AZULES-VERDES-ASALMONADOS (siempre en claro)
- Hacer estancias acogedores y atrevidas, usa tonos ROJOS-VERDES OSCUROS-NARANJAS BRILLANTES-AZULES INTENSOS....
- Nunca pongas colores fuertes si la decoración también lleva mucho color.
- Intenta en la misma zona (en nuestro caso por plantas) mantener una armonía, es decir si has pintado un cuarto azul pastel y otro lila claro PROHIBIDO poner el siguiente en ROJO PASIÓN. ¡¡ HORROR!!

¡¡Pero vamos la mejor regla es la que a tí te guste, sobre esto no hay disciplinas!! Y te lo dice una diseñadora.
 
A
allibert
03/04/2007 11:32
Hola,

Nosotros hemos pintados la casa en colores bastante fuertes, tanto salón como escalera y buhardilla en un color anaranjado muy vivo, el dormitorio principal en color ciruela, una de las habitaciones en color azul muy vivo y la otra en lila.

Te aseguro que el resultado es muy bueno, a mi me encanta.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento