Volver al foro
LETTES
LETTES
10/04/2007 13:17

Aguien que viva en M3 laterales

1.981 lecturas | 11 respuestas
¿Hay alguien que ya esté viviendo en uno de los pisos laterales de los M3? Pisos de 2 habitaciones en mi caso letra C.

Gracias
 
L
lanna
13/04/2007 12:57
Buenas tardes, soy vecina vuestra y estoy interesada en hacer algún tipo de cerramiento pero creo debemos esperar a la constitución de la comunidad para solicitar la oportuna autorización. Entiendo que para obtener las autorizaciones y consenso de nuestros vecinos que seguro no tedrán ningún problema, es conveniente hacerlo conforme a la ley. Creo que en caso contrario se podría "enconar" el tema dentro de la comunidad y no conseguir nada.
Nos vemos pronto, un saludo
 
LETTES
LETTES
13/04/2007 10:43
Según veo yo no es modificación de fachada porque es un murete que está dentro de la terraza.
Pero vamos que se esperará a la constitución de la comunidad claro a ver los estatutos y los acuerdos a que se llegan.
De todas formas la modificación que comento es como tirar una pared entre habitación y habitación más o menos.
A ver si encuentro una foto y la pongo para explicarme mejor.
Un saludo
 
P
primerafasem3
12/04/2007 15:17
Ojo con los que queréis cerrar terrazas exteriores y tendederos. Según la ley de propiedad horizontal, todo cambio en la fachada está prohibido si no hay acuerdo por unanimidad en la comunidad, y aún así podría ser que el ayuntamiento no lo permitiera (porque es modificar los m2 útiles de la vivienda)Os aconsejo qeu no hagáis nada hasta que se forme la comunidad. Más que nada porque puede ser que al final tengáis que tirarlo si uno de los vecinos se empeña.

Un saludo
 
LETTES
LETTES
12/04/2007 13:03
Bueno MEP99 pues parece que no soy el único y me alegro.

Al escribir a la Web que he puesto me respondieron lo siguiente:

Estimados Sres,

En Madrid tenemos distribuidor MTC TERRAZAS, tel: 669 379 327 / 609 048 399 / 91 685 51 81, email: mtcterrazas@telefonica.net .

Tambien tienen una exposición (para verlo concretar cita con ellos, por favor) y desde nuestras paginas web www.ideaterrazas.com se puede acceder a ver fotos de algunos instalaciones que ellos han instalado en zona de Madrid y alrededores.
---------------------------------
Pero la web no funciona y no he llamado. Hasta que no me entreguen el piso no haré nada.

Lo de poner estilo piedra era en la pared como tu y creo que estando dentro de tu propiedad (me refiero a terraza) y cerrado por acristalamiento no habría problemas de ponerlo en la pared. Estetico o no hacia fuera pues como siempre diversidad de opiniones igual que lo del aire acondicionado. Lo mismo que si cuelgas ropa o ... no se.. plantas en la pared.

Te agredecería que toda la información que obtengas si la pudieras compartir sería fantastico (ya te digo que no he empezado todavía, no tenemos el piso esperemos que para junio, 6 meses de retraso).
Mi correo es Letttes@terra.es para lo que quieras.
De todas formas no quito otras opciones aunque me gustaría hacer algo diferente.
Un saludo
 
M
MEP99
12/04/2007 12:30
Hola Lettes, ese es exactamente el cerramiento del que pedí presupuesto, pero en Madrid es INVIFIN, a lo mejor si ya somos dos nos lo dejan un poco más barato.

Comprendo lo que me dices, pero eso sería solamente para cerrar el tendedero y el perfil iría pegado al suelo de la terraza del piso de arriba, pero yo quisiera cerrar la terraza de las habitaciones completamente, para que no se me cuele nadie del otro lado y para eso es indispensable el techo.

Tu idea de eliminar el tendedero me parece buena, así tendrías una maxi-terraza y la nevera al alcance de la mano si estás con tus amigos tomando el fresco. Para no colgar la ropa, muy facil: secadora.

Yo también pensé en poner como piedra o terraza, pero en la pared....claro que no se puede porque cambia la fachada, a menos que lo hicieras solamente dentro del tendedero, ¿o tu te refieres al suelo?.

Bueno, sigamos intercambiando ideas, dos cabezas piensan más que una(y si se incorpora otra....mejor. Cuando tenga más presupuestos te digo. Si quieres el teléfono de Invifin me lo pides.

Salu2
 
LETTES
LETTES
12/04/2007 11:20
Hola MEP99
Creo que en el cerramiento tenemos las misma idea o eso creo.
Lo que me ha sorprendido es lo de techar. No había caido en eso.
A mi me gusta mucho esta idea, es uno de los ejemplos que hay y si te das cuenta yo creo que no haría falta techar porque los cristales se hacen a medida en altura y anchura.
Los perfiles se colocarían encima del pasamanos que hay y arriba en el techo, eso si, quedaría una cristalera muy grande.

http://www.ideaterrazas.com/

Fijate la altura de las terrazas y solo llevan perfil.
También llevan cerraduras individuales cada par de cristales. De todas formas todavía no he mirado nada de presupuestos pero me gusta.
Lo del murete es que tengo, aunque parezca una tontería, idea de hacer algo distinto en el tendedero. Vamos que no lo voy a utilizar como tendedero (o eso quisiera). Intentaré tapar con algun hornamento la caldera y me gustaría poner valdosas que imitan a piedra o pizarra y hacer como algo diferente. Ya ya se que donde meteremos la ropa para tender etc... no se no se.
Hay que aprovechar la mini casa como sea.
Que te parece.
 
M
MEP99
12/04/2007 11:07
Hola Lettes, yo tengo uno exactamente igual que el tuyo, C también.

El tamaño del salón y las habitaciones, bueeeeeeno.... lo justo, todavía no me lo han entregado, fuí a ver los desperfectos, pero me parecieron un poco pequeños.

Sobre la pared que separa la terraza: no voy a tumbarla, prefiero que el tendedero esté separado de las habitaciones porque si quiero tener la secadora, implementos de limpieza etc...no quiero que están a la vista...cuestión de gustos.

Y para cerrar la terraza..... llevo meses pensándolo, por narices debemos techar, no sea que se caiga algo de los pisos de arriba y nos den en la cabeza, y por otro lado hay que cerrar por seguridad, cualquiera puede colarse en nuestra terraza montándose en el muro que colinda con las zonas comunes ; el problema está en cerrar sin estropear la fachada, ayer estuve hablando con una empresa de cerramientos uniformes, no llevan ventanas, solo cristales que se plegan uno contra el otro y al abrir queda la terraza completamente al descubierto como si no estuviera cerrada. El presupuesto: sin el techo (que es lo más caro) me cobran 2.300€ por los 4 mts del frente y calculan que el techo más o menos me costaría unos 3.800.... BUFFF. De todas formas tengo las referencias de otras empresas que hacen el mismo cerramiento y voy a llamarles para ver cuanto me piden.

Que has pensado hacer tu?. No vas a cerrar?. Si se te ocurre algo, coméntalo, yo ya no sé que hacer.

Salu2
 
LETTES
LETTES
12/04/2007 10:48
Por cierto los ventanales parecen la leche. Da la sensación de que ocupan todo lo ancho del salón y del dormitorio.
Que os parecen por dentro.
Mi sutuación es N/E y no voy a tener mucha luz pero viendo estas cristaleras pienso otra cosa.
 
LETTES
LETTES
12/04/2007 10:44
Muy buenas.
Hago referencia a este tipo de piso


http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/fotos/2006-08-14%2001%20ba-4,g.jpg


Que tal os parece el piso de grande una vez dentro, sobre todo el sálón y el dormitorio principal.
Tenéis alguna idea para la terraza y habéis pensado alguno en tirar el murete que separa el tendedero y la habitación pequeña.
Ya lo comenté en otro post hace mucho tiempo pero imagino que alguno de vosotros ya habrá hecho reformas o por lo menos tendrá nuevas ideas.

Muchas gracias y enhorabuena a los que ya estáis dentro o casi dentro.
 
E
emetres
11/04/2007 21:24
Buenas, aquí otro de la letra B, de momento sin vivir de contínuo.

Saludos.
 
S
scottymaligno
11/04/2007 13:27
Buenas Lettes,

Yo estoy muy cerca de vivir en uno. Lo tengo casi amueblado y ya me voy quedando unos dias a la semana. en mi caso es la letra B.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento