Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/04/2007 18:08

Concedida Licencia obra Colegio concertado

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de la concesión de la licencia del colegio concertado de Guadiela en Paracuellos de Jarama?

1.144 lecturas | 0 respuestas
En la junta de gobierno del pasado 23 de marzo (que nos entregaron a la oposicion hace unos dias) entre otras cosas que publicaremos en breve con las restantes de marzo, figura la concesion de la licencia del colegio concertado de la empresa Guadiela, el cual puede oficialmente comenzar sus obras .

JaDi entre sus proyectos impulsará la inmediata construccion y puesta en funcionamiento los otros centros publicos y concertados en Miramadrid, que dependen de la CAM.

Curiosamente hoy en reunion de los representantes de escuelas infantiles publicos del municipio, se comento que hay unas 166 solicitudes, aprox. un 75 % conseguiran plaza, pero se comento que para el siguiente curso habra bastantes problemas por la llegada de nuevos vecinos que mayoritariamente tienen hijos menores de 3 años... veremos si guadiela llega a septiembre. Paralelamente se estan creando varias guarderias privadas en el municipio, porque hay demanda garantizada...

En fin, esto fue lo aprobado en la junta del 23 pasado:

Acto seguido se dio lectura a la instancia presentada por Guadiela Sociedad Cooperativa Madrileña y en la que solicita licencia municipal de obras para construcción de centro docente, polideportivo y piscinas en la parcela EQ-01 del Sector 3 del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de Jarama de 2 de Agosto de 2001, acompañando proyecto y presupuesto. Expediente 159/06.
La Junta de Gobierno Local a la vista del informe técnico emitido por l Arquitecto Municipal por unanimidad acuerda: Conceder a Guadiela Sociedad Cooperativa Madrileña, licencia municipal de obras para construcción de centro docente, polideportivo y piscinas en la parcela EQ-01 del Sector 3 del Plan General de Ordenación Urbana de Paracue1los de Jarama de 2 de Agosto de 2001, imponiéndole además de las condiciones generales de construcción la especial de que la presente licencia se entiende otorgada bajo la condicion legal de observancia del plazo de un año para iniciar las obras y tres años para terminación de éstas. El Ayuntamiento podrá conceder prórrogas de los plazos de la licencia por una sola vez y por un nuevo plazo no superior al inicialmente acordado, previa solicitud expresa formulada antes de la conclusión de los plazos previstos para el comienzo y para la finalización de las obras, siempre que la licencia sea conforme con la ordenación urbanística vigente en el momento de su otorgamiento. Las plazas de aparcamiento que se establecen como obligatorias, se consideran inseparables de las edificaciones. Esta licencia de obras está condicionada a la presentación de la siguiente documentación: Justificación del pago de tasas correspondiente a la diferencia entre el presupuesto ejecución material del proyecto y el incluido en la tasa abonada. Certificado de empresa especializada en temas de acústica de que las medidas correctoras que se incluyen en el proyecto dan cumplimiento al Decreto 78/1999 y, por tanto son acústicamente equivalentes a los mayores retranqueos fijados como medida complementarias para la protección contra el ruido en el Plan Parcial. Fianza suficiente para garantizar la reparación de los desperfectos que se pudieran ocasionar en la ejecución de las obras en las infraestructuras municipales que se valora en 242.736,80 euros. Plan de vertidos adaptado a la Orden 2690/2006 de 28 de Julio, del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se regula la gestión de los residuos de construcción y demolición en la Comunidad de Madrid. Asimismo queda condicionada esta licencia a la presentación de la garantía a que se refiere la Orden mencionada una vez haya sido valorada por los Servicios Técnicos Municipales tras la presentación del Plan de Vertidos. Dicha fianza será devuelta previa acreditación documental emitida por la empresa titular de la instalación que reciba los residuos po parte del titular de la licencia de la correcta gestión de los residuos generados en la obra.
Esta licencia está condicionada a la presentación previa de la siguiente documentación antes del comienzo de las obras de construcción: Proyecto de ejecución Certificado visado del técnico competente en el que se haga constar que el proyecto de ejecución no modifica ninguna de las determinaciones gráficas o escritas del proyecto básico. En caso de que el proyecto de ejecución contenga alguna modificación respecto a proyecto básico deberá entenderse que es necesaria una nueva licencia. También se aprobó el importe de la liquidación provisional de la tasa que asciende a la cantidad de 330.000,00. euros.


Sergio KG
Concejal portavoz JaDi

http://www.jaramadirecto.com/images/JaDilogonew.jpg
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento