Volver al foro
C
chemagv
06/11/2003 12:51

hipotecas hercesa

¿Cómo está el tema de las hipotecas y las subrogaciones ilegales?

1.599 lecturas | 3 respuestas
Alguien sabe como esta el tema con las hipotecas. Se supone que segun el sector ya lo tienen atado con una entidad financiera. Y que si te quieres ir con unas condiciones mas ventajosas tienes que pagar la subrogacion de la hipoteca. Cosa ilegal, a mi entender y al de los jueces, que es lo que interesa. El caso es que si ya se han enterado de que esa clasusula es ilegal y se van a echar para atras. O por el contrario tendremos que organizarnos, para a posteriori, despues de pagar para evitar lios, meternos en denuncias para que nos devuelvan el dinero. Creo que hay sentencias a favor en este sentido.
 
C
chocolate
08/11/2003 10:36
Hay que pedir a hercesa que te deje el piso libre de cargas antes de la entrega de llaves, puesto que es ilegal la clausula que te ponen de subrogarte a la hipoteca suya. Eso siempre que te interese más otra hipoteca...Ellos se pueden negar y no entregarte la llaves y retrasar el tema, pero en cuanto les metas en juicios o vean que vas en serio seguro que te liberan la casa de cargos, por que sino saben que tendran que pagar indemnización mas costes del jucio, etc...no les interesa.
P.D.: a por ellos que son menos y cobardes...
 
C
chemagv
06/11/2003 13:55
Una cosa es que la clausula del contrato de compra en la que se dice que aceptas pagar comision de subrogacion exista. Y otra cosa muy distinta es que dicha clausula sea legal. Si no es legal es como si no estuviera. Es decir ya no serian "lentejas". Seria: "esto es ilegal devuelveme la pasta".
 
R
rheuro
06/11/2003 13:38
Cada sector lo tiene atado con una entidad. Mi sector, el 9, lo tienen atado con Cajamadrid.
En el contrato dicen que están negociando las condiciones, supuestamente máximas, que en mi sector son: subrogación 0,5%, cancelación 1%, revisión euribor+0,90.
Las condiciones no se sabrán hasta la entrega de llaves. Teóricamente no pueden cobrar comisión de subrogación, hay sentencias que no obligan a subrogarse, por eso lo ponen, para que si no quieres subrogarse les pagues el 0,5.
Otra cosa es que antes se vaya a la sucursal que tramita el préstamo y negocies otras condiciones, pero tendrás que hacer otra escritura de novación ó cambio de condiciones.
Desgraciadamente no conozco un caso en el que un grupo de compradores haya podido anular comisiones de subrogación ó de cancelación total, en el caso de irse a otra entidad...ya que en el contrato de compraventa aceptamos la subrogación ó cancelación ó la rescisión de contrato por no querer subrogarnos.
Como las lentejas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento