Volver al foro
A
amimelapela
06/11/2003 16:25

Hipotecas o comprar sin cargas

1.291 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes,
Es la primera vez que escribo y tengo un 62xx. Quizas tenga opciones (de ilusiones tambien se vive), por eso hay algo que me gustaria que si alguien me lo aclarase me vendría muy bien.
Cuando fui a entregar el papelito, te dan los planos de lo que estas interesado y los pagos.
Por mi situación, no me interesa subrogarme a la hipoteca que ofrecen pues trabajo en una entidad bancaria.
Si no quieres subrogarte, creo que tienes que pagar un 20% y el 80% restante hasta la entrega de llaves según la comercial. Esto último no me encaja pues no puedes formalizar realmente la hipoteca hasta que no te entregan las llaves. ¿Alguien me lo podría aclarar/explicar? Muchas gracias de antemano.
Pd: Felicidades a todos por mantener un foro tan animado.
Saludos.
 
L
litri
06/11/2003 22:51
Perdona, no te habia entendido bien, si tu lo que quieres es pagar tu casa cuando te la entreguen es cierto que tienen que correr con los gastos. Tu no tienes que pagar los gastos de una hipoteca que han contratado ellos si no la necesitas. Eso si, si estas pensando en pedir tu otra hipoteca por otro sitio y luego darle el dinero a hercesa no te van a dejar.
 
L
litri
06/11/2003 22:49
Es cierto no te fíes, en principio salieron unas sentencias que puedes ver en la pagina de aavmm sobre subrogación de hipotecas. Estas venian a decir que cada uno que haga la hipoteca con quien quiera. Hace poco estuve asesorándome y si ellos te ofrecen la posibilidad de financiar o no, ya no se ajusta a esa sentencia y entonces lo que hacen obligandote a subrogarte ya no es ilegal. En todas las formas de pago que pidas de cada vivienda te lo pone abajo. Eso de que ellos se hacen cargo de los gastos es nuevo para mi. A mi me dijeron que o te subrogas o te subrogas.
 
A
amimelapela
06/11/2003 17:20
Gracias Chofeta.
La comercial, lo que nos dijo y yo no me lo creo, es que puedes elegir la forma propuesta por Hercesa de pagos hasta el momento de subrogarte a la hipoteca. En ese justo momento tu pides pagar tu casa y es hercesa quien corre con los gastos de cancelación. Eso no me lo creo mucho y no creo que me lo den por escrito.
Saludos.
 
C
chofeta
06/11/2003 17:08
Hola,
te dan la opcion de pagar la totalidad del valor de la vivienda en "cómodas" mensualidades antes de la entrega de llaves. Basandose en esto ponen en el contrato que se te ha ofrecido la posibilidad de comprar con prestamo hipotecario o sin él y que has elegido la opcion de préstamo (en la mayoria de los casos, no sé el tuyo particular). Con esto no tengo claro lo de que legalmente podamos exigir que nos paguen los gastos de cancelación de la hipoteca, hablando de todo un poco.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento