Volver al foro
H
Hooops
12/11/2003 21:49

¿DICTADURA?

¿Es lógico prohibir la venta de bienes inmobiliarios en Miramadrid en este foro?

3.285 lecturas | 17 respuestas


Al respecto de la polémica creada por la compra-venta de numeros Star o de viviendas en Miramadrid, permitidme "echar un poquito de leña al fuego":

El diccionario Larousse de la Lengua Española (que es el que tengo) dice que LUCRARSE es "...Sacar provecho...". Una visión rigurosa nos llevaría a comprender que todos nos "lucramos" con este foro pues "sacamos provecho" de la información que aquí se mueve, luego un buen número de mensajes deberían ser borrados inmediatamente. Pero voy a huir de este "extremismo" en la interpretación del citado verbo e intentaré ceñirme al significado más lógico del mismo...

De acuerdo que el Webmaster impone sus reglas en su foro, pero sería de recibo que éstas fueran lógicas y que se atuvieran a un mínimo de coherencia. Es lógico y coherente que yo no anuncie la venta de mi Ford Fiesta, de mi nevera "uestingjauss" o de mi esposa en este foro. Sí parece más lógico y coherente que informe de mi intención (hipotética) de vender un nº Star o una vivienda en Miramadrid (Miramadrid, recuerdo, objeto de este foro).

Podemos entender que si alguien intenta vender por 3.000 Euros un nº Star que costó 1.500 Euros, el sujeto en cuestión estará intentando lucrarse. Vale. Pero...¿no puedo informar en este foro de que quiero enajenar mi nº STAR o vivienda, SIN DECIR POR CUANTO? Oye, dejo una forma de contacto y luego me pongo de acuerdo con el que esté interesado. ¿Cómo sabe el Webmaster que no lo voy a vender por lo que me costó? Eso no sería "lucrarse", ¿no?

Bien, el que quiera vender un nº STAR que lo anuncie sin mencionar precio y ya está. No hay lucro visible, y retirar el mensaje sería un acto de dictadura por parte del Webmaster.

Quizá alguien se haya pillado los dedos y quiere vender P-O-R N-E-C-E-S-I-D-A-D la vivienda que ya ha empezado a pagar pero que no puede seguir pagando. ¿Cómo sabe el Webmaster que la intención de este pobre ser humano no es otra que salir del hoyo, bien lejos de lucrarse?. ¿Quién tendría las agallas de borrarle el mensaje? Un dictador.


El "vender" nºs STAR o viviendas ya adquiridas puede resultar en lucro para el que la vende pero también un (supuesto) beneficio para el que la compra. ¿Por qué le vamos a poner zancadillas, al menos, al comprador?

Es de lo más irónico que estemos todos deseando satisfacer el ánimo de lucro de Hercesa, al comprar sus viviendas, pero nos rasgemos las vestiduras porque un ente que no sea Hercesa quiera vender sus bienes inmobiliarios en Miramadrid a través de mensajes en este foro.

Por otro lado, nadie obliga a nadie a leer todos los mensajes de este foro. Yo, como casi todos, leo los que me interesan. Los demás me dan igual, y no los leo. Si pongo un mensaje del tipo..."VENDO Nº STAR"...pues el que no esté interesado que no se envenene la sangre leyéndolo (ni se la envenene a los demás). Así de fácil.

El Webmaster tiene una tarea difícil al determinar la línea que separa la coherencia de la dictadura. Vamos a facilitarle las cosas entre todos con el uso del respeto, la lógica y la inteligencia.

He disho.
 
josele3c
josele3c
13/11/2003 19:31
Sip, te entiendo mas o menos. Me parece que es lo mejor, tambien el que se cree un foro independiente de este, para poder hacer las compra-ventas de nº star, y asi no mezclar el tocino con la velocidad ; y asi estaremos todos mas a gusto, y sin movidas. Estoi de acuerdo en que aquellos que quieran expresarse realmente, que no se escondan en otros nicks, porque un nick no dice como te llamas ni en donde vives para que luego te relacionen, nose de que se quieren esconder, todos hemos tenido y tenemos movidillas ó ideas contrarias de lo que piensan los demas, y no por eso nos hemos "matado a palos" ; pero que hagan lo que quieran, si se sienten mejor asi, pues vale. Yo no me tengo que esconder de nada ni nadie ; pienso de una manera, puedo tener o no tener razon, pero me dejo llevar por mis propios pensamientos, aunque a veces coincidan con otras personas o no. Vamos, resumiendo, que yo no busco problemas con nadie, ni los quiero buscar, si vamos a ser vecinos todos, pues llevarnos bien, y que cada cual que piense lo que quiera, y actue en iguales consecuencias. Venga, hasta pronto y Salu2.
 
artes1964
artes1964
13/11/2003 16:43
Hola joselec3:
Pues sean esas personas de Hercesa o no, lo mejor es lo que ha hecho 0xxx de crear otro foro para el chanchulleo (perdon: la compraventa) y por supuesto webmaster borrando los post con ánimo de lucro.

Que nos dejen este foro para los que queramos compartir información de MM que somos muchos y además muy bien avenidos.

Aparte no entiendo aquellos que se van cambiando nick de un sitio a otro, e incluso cambian de nick en el mismo foro. Deben de hacerlo con el ánimo de no implicarse en sus propias opiniones.

Creo que de coherentes es el tener una opinión y mientras no te convezcan de que estas equivocado, mantenerla. No escurrir el bulto cuando has resultado polémico y prefieres que no te identifiquen con tal o cual idea.

No sé si me entiendes. Yo si me entiendo y alguno más por ahí.

Un saludo.
Ah: Se me olvidaba, SIN ACRITUD.

 
josele3c
josele3c
13/11/2003 16:06
Artes. Yo no me referia a ti en concreto, sino a otra o otros, que en tu mismo mensaje se ensañaron algo más, porque una cosa era lo que tu dijiste, y otra distinta fue lo que dijeron otros ; nose si te acordaras, contigo no va la historia, ademas era un comentario relativo a algo en concreto. En cuanto a lo de colar o no, eso no lo sabemos con certeza, asi que como no lo sabemos, no se puede asegurar que lo usaran para colar o no ; yo solo hago una suposicion, y ademas creo que alguien lo comento hace meses, que hercesa colaba a amiguetes, no me acuerdo si hacia referencia al nºstar o no.
En cuanto al tema que comenta otra persona, aqui mas arriba, de que si nos pusieramos en el lugar de otra persona que tal y pascual, sobre la venta o compra de nºstar ; decir que, como comente antes, a mi, con mi 51XX, no me fastidiaria en absoluto, el hecho de que una persona, que este delante mia, venda su nº a otra ; me fastidia mas que esa situacion la genere HERCESA, ya que podrian haber sacado todas las viviendas a la venta en una fase unica o montarselo de otra manera, para que, a estas alturas todavia estemos muchos sin saber qué,y cuando nos tocara ; y cuanto mas nos costara. Ellos son los culpables de que estemos asi, y esto seguira hasta que se acaben las fases, y todas las viviendas se acaben vendiendo. Cuanto tiempo seguiremos asi?, adivinadlo, 2 fases mas?
Por cierto, quien os asegura a vosotros que las personas que quieren vender o comprar un nº STAR, no son ellos mismos, que quieran saber quien los venderia, o simplemente para fastidiarnos o reirse de nosotros? A estas alturas todo es posible, aunque parezca una tonteria.
 
artes1964
artes1964
13/11/2003 11:32
Hola sinstar:
Y cual era tu nick en el otro foro?. Un saludo.
 
R
RATS
13/11/2003 11:26
Creo que hay que dar a las cosas su justa dimensión, y no poner en el mismo "cesto" a un compañero star que se ve en la necesidad de vender su número, porque no creo que nadie se haya hecho star para hacer negocio transfiriendo el número, porque los especuladores lo que hacen es esperar a a que se lo entregen y sacar dinero de verdad, y a gente de la calle que viene a colar propaganda.

Entiendo también, que al que tiene un número star alto, pero con opciones remotas, le siente mal este "trapicheo", pero entiendo también al que tiene que deshacerse del numero star por NECESIDAD, e intenta sacar algo, puesto que si no puede comprar la casa, normalmente es por que tiene problemas económicos.

Ambos tienen algo de razón, y lo único que digo es que me parece mal que se censuren estos mensajes.

Tampoco es ponerse al otro extremo de no censurar nada. Creo que este es uno de los casos que hay que atenerse más al espíritu de la "ley" que a la letra, y aplicar sobre todo el sentido común, y no perjudicar a aquellos que actúen de buena fé.

Salu2.
 
J
josmac
13/11/2003 11:24
Pues de verdad que te entiendo Rats, pero así es la vida.

Yo tengo el caso muy cercano de familiares míos que han tenido que renunciar a números por distintas razones, y me da pena porque eran números buenos, y todo después de esperar mucho tiempo. Son personas con necesidad, pero que entendieron el riesgo que suponía lo del contrato STAR. Han retirado su número, recuperado sus 250.000 pelas, y ya harán negocio con algo "negociable", ni más ni menos.

Pero que no se me interprete mal, que a mi me da igual, pero apelar a las necesidades de la gente es algo muy serio como para tomárselo a broma.

Nada más. Un saludo.
 
R
RATS
13/11/2003 11:16
Entiendo tu razonamiento, pero ponte también tu en el lugar del que lleve 2 años apuntado de verdad (yo llevo menos de 2 y elijo dentro de 2 días), y porque se ha quedado sin trabajo, porque ha tenido alguna desgracia, o por circunstancias de la vida ya no puede comprar el piso, ¿quieres que renuncie porque sí, a algo que podría darle dinero?

Yo no estoy ni en un caso ni en otro, pero hay que entender a ambas partes no sólo a una, ser un poco tolerantes, y pensar que todos tienen derecho a vivir.

Salu2.
 
J
josmac
13/11/2003 11:06
Claro, ahora resulta que la gente vende los números STAR lo hace por necesidad, no por negocio, y por tanto, lo que hay que censurar es la gente que se anuncia para hacer "reformas de todo tipo", tal y como nos aclara Rats. Que no Rats, que los que se anucian para hacer obras de todo tipo, no quieren hacer negocio sino que se anuncian también por necesidad.

Conclusión, no censuremos nada. ¿Os parece bien? A mí me da igual, sinceramente.

Creo que el webmaster está en su derecho de eliminar todo aquello que viole las condiciones del uso del foro. Y creo que en el contrato star especifica que el número da derecho a elección preferente de vivienda, y no es un bien de compra-venta. Pero claro, los contratos al igual que las condiciones de uso está para algunos, y encima, a los otros se les llama dictadores.

Pues nada, cada uno a lo suyo.
 
S
sinstar
13/11/2003 10:13
Eso de que yo no he colaborado lo tienes claro. Lo que pasa es que yo ahora tengo otro nick porque sabia lo que iba a pasar. Yo tambien llevo dos años y medio esperando en miramadrid, yo tambien tengo fotos, tambien he asistido a reuniones, tambien he mandado información a la pagina de aavmm, también participaba en el foro de ya.com Entonces no digas que aqui hemos entrado una vez. tu has entrado miles de veces pero el 80% ha sido para descalificar a alguien.
 
artes1964
artes1964
13/11/2003 09:27
Joselec:

Pero tu crees que si Hercesa quiere colar a alguien va a usar un numero star no usado. Usa cualquier número o no usa ninguno.

Y recuerdo cuando te hice la sugerencia de que no escribieras con ´q´ fue eso, una sugerencia. Y además, casi te lo roge. ¿A que viene ahora ese comentario?.

Estamos perdiendo el norte. Además estamos defendiendo la causa de una serie de personas que no colaboran en el foro. Que han entrado una sola vez y es únicamente para vender su número. Eso no es cesión, eso es venta.

Un saludo.
 
A
agar
13/11/2003 09:21
Todo esto de defender a los que quieren vender el numero es porque no os habeis puesto en el lugar de esa persona que quería un piso de 3 dormitorios, que lleva 2 años esperando y el especulador que tiene justo delante ´le cede´ su número a alguien que lleva un par de meses apuntado pero tiene 6000 euros mas que tu.

Pensad que esa persona que se queda sin piso podeis ser vosotros.
 
R
RATS
13/11/2003 08:47
Creo haber sido uno de los primeros defensores de los que quieren vender su número. Como dice hoops, no creo que el que venda su número lo haga por "hoby", o para hacer el negocio de su vida, sino como bien dice, por necesidad.

En cualquier caso, creo que si este foro no quiere convertirse en algo así como "el gran hermano te vigila" (no confundir con el petardo televisivo), el webmaster debería tener muchísimo cuidado en no ir censurando mensajes alegremente. Es ABSOLUTAMENTE FALSO Y DESPROPORCIONADO, considerar una mensaje para venta de particular a particular, de algo relaccionado con el foro, como mensajes con ánimo de LUCRO. Mensajes con ánimo de lucro son los que aparecían y siguen apareciendo en el otro foro, como "se hacen reformas de todo tipo ..." y similares, y que vergonzosamente no se borraban, y alguien tenía que contestar al mensaje diciendo que era propaganda, para que el resto no lo leyera.

Creo que se deben censurar este tipo de mensajes, de cualquier elemento ajeno al foro que trate de aprovecharse de este para fines ajenos al mismo, sea con ánimo de lucro, propaganda electoral, o cualquier otra índole. En cualquier caso, los mensajes de integrantes de este foro, que no sean ofensivos, creo que se deberían respetar.

¡UN TIRÓN DE OREJAS PARA EL WEBMASTER!

En cuanto a los que dicen este foro es para esto, y no para esto otro, y nos lo intentan hacer ver como una verdad absoluta, que tengan claro que esto no es más que su opinion. A mi particularmente no me interesa lo más mínimo lo que se publica en el 80 por ciento de los mensajes, pero hay que admitir la libertad de todos a expresarse, y luego cada uno que lea lo que le interese.

Si alquno quiere que todo lo que aparezca publicado le interese, a lo mejor en vez de este foro debería leer el Marca, o el Hola.

Salu2, y a ver somos todos un poco más tolerantes.
 
josele3c
josele3c
13/11/2003 08:10
Pues te doy la razon hooops,ultimamente esto se ha convertido en un gallinero ; y es una pena, ya que estaba muy bien, pero a este ritmo va ha acabar como el foro de finanzas, siendo un sitio para descalificarse, y en el que no tengas libertad de expresion ; amos, yo tengo un 51XX, y no me quemo con el tema de la venta de nº STAR, de hecho, si yo, por motivos economicos, al final no pudiera comprar vivienda, pues tambien intentaria venderlo(espero no llegar a esto), que regalarles el nº a HERCESA, para que estos se lo den a un amiguete POR EL MORRO, que veo que esto no le molesta a mucha gente ; que estan mas pendientes de que 1 o 2 personas vendan su nº, que es lo que se ve por aqui. Yo pienso que el foro esta para recabar toda la información referente a MIRAMADRID, tanto buena como mala. Yo les preguntaria a esos señores que tanto les molestan la venta de numeros, si cuando llege el dia de que pillen vivienda, y lo consiguan, seguiran con este tema o si lo dejaran ; porque se de gente que han pillado, y pasan de estas cosas.
En lo referente a lo del webmaster, algo que lei por ahi antes ; comentar que cuando alguien se registra, quien se lee las condiciones??creo que casi nadie, aunque habra que leerlas para ver si se puede hablar de venta, mejor diria CESION, del nº star.Tambien resaltar que a mi, hace tiempo, me decian de todo por escribir con K, o usar comas, (esto me lo decian algunos foreros), y la verdad que te da la sensacion de que tienes que hacer las cosas como algunos quieran, y no como tu deseas ; amos SIN LIBERTAD, este foro acabara llamandose Centro Penitenciario de Madrid 10 de PAracuellos.
Y yo no quiero fastidiar a nadie ; yo soy realista y se que vivimos en tiempos dificiles, pero tambien modernos(que no estamos en la edad de piedra) ; yo se que no voy a pillar en esta fase lo que quiero, porque no me va ha llegar. Tambien se que me llamaran y me haran perder el tiempo diciendome que quedan super áticos y superchaletes ; para que ilusionarme??para luego pillarme el pataleo con ellos??que me llamen cuando quieran, y que me ofrezcan lo que quiero, y a vosotros deciros que no vivais en una nube, que es muy inestable ; os deseo mucha suerte para que podais elegir, y tambien que no le deis mas vueltas al tema de los nº STAR, que el que no quiera, pues que no entre en esos mensajes, creo que no somos QUIEN para meternos en donde no nos llaman, ni tampoco para estar diciendo sr. Webmaster que fulano tal y este cual.... ; parece de colegio ; vamos que hacia tiempo que no veia cosa igual.
Y por útlimo pedir disculpas para aquellos que se sientan ofendidos, ya que la educación, perdon, las formas, no se deberian perder, porque cuando estemos alli viviendo todos juntos, que haremos nos miraremos de reojo de mala manera? o tendremos buen rollito?
Venga, tranquilizaros, y que venga la paz.
 
0
0xxx
13/11/2003 01:27
Otro foro libre e independiente ;

http://boards.melodysoft.com/MIRAMADRID/
 
0
0xxx
13/11/2003 00:27
http://foros.finanzas.com/jsp/JVforums.jsp?D=readforum&F=37882
 
K
kuntakinte
13/11/2003 00:17
¿ALGUIEN SE ACUERDA COMO SE LLAMABA EL ANTERIOR FORO?
 
K
kuntakinte
13/11/2003 00:15
Hooops ;

Estoy de a cuerdo contigo, el gobierno nos manipula a su antojo y ahora nosotros mismos seguimos su ejemplo manipulando según nuestros criterios.

Que cada uno haga lo que quiera, quizá sea una utopía. Siempre habrá alguien que no le parezca bien.

¿Quiénes somos nosotros para juzgar a nadie?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento