Volver al foro
A
anasec11
11/05/2007 20:38

PREGUNA A JADI O JARAMADIRECTO

926 lecturas | 2 respuestas
PODRIAS APORTAR INFORMACION SOBRE LAS LICENCIAS DE HABITABILIDAD QUE TIENE QUE DAR EL AYUNTAMIENTO PARA LOS SECTORES A LOS QUE NOS ESTAN LLAMANDO PARA EL TEMA DE ESCRITURAR, 11 QUE ES EL MIO, Y CREO QUE SON TAMBIEN EL 10 Y EL 7. GRACIAS.
 
A
anasec11
12/05/2007 13:00
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION TAN DETALLADA QUE HAS DADO, PERO PARECE QUE LOS TRAMITES ASI VISTOS SON LARGOS EN EL TIEMPO.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/05/2007 12:27
Siento decirte que los grupos de la oposicion no sabemos nada del estado del proceso "interno" de concesion de licencias. El Alcalde ha prohibido literalmente a los tecnicos y funcionarios decir naada de como estan las licencias hasta que estas se conceden. Nos informan recién cuando salen publicadas las licencias concedidas en el Acta de las Juntas de GObierno, las cueles se prevee habrán hasta el 22 de mayo, luego paron de un mes hasta se configure la nueva corporación.

El caso vuestro estará en alguno de estos pasos intermedios ( de http://www.jaramadirecto.com/noticias/licencias_primera_ocupacion_miramadrid.php ):

PASOS PARA OBTENER LA LICENCIA 1º OCUPACION:
1º Solicitar licencia zonas y servicios publicos

La empresa urbanizadora (Hercesa), tiene que solicitar y obtener licencia para recepcionar las calles y servicios publicos donde van las viviendas privadas.

2º Inspeccion técnica

Un tecnico municipal tiene que inspeccionar que las calles estan terminadas, con alumbrado publico, saneamiento, agua potable, conexion de telefono, placas de calles y de fincas, etc, etc.

3º Puede ocurrir que en la visita se detecten desperfectos y que implique retrabajos para Hercesa

4º Aprobación política

Una vez que el tecnico da el visto bueno, pasa su informe para la aprobacion politica de la Junta de Gobierno, que hay aleatoriamente cada 15 días, cuando lo quieran hacer. Esta compuesta por 5 politicos, hasta con ausencia de 2 podría operar, o sea da igual si esta el alcalde o no.

5º Notificacion
Luego que el personal de secretaría manda la resolucion particular a cada interesado de lo que se aprueba en junta (al no ser un documento publico, no se reparte el acta a todos los que presentan solicitudes como licencias, subvenciones, chip para perros, vados permanente para garajes, etc. En nuestra web quitamos todos los nombres de personas físicas, datos bancarios, etc) se envia un "extracto" de cada peticion por correo a cada uno, normalmente 2-5 dias luego de celebrada la junta.


6º Solicitar licencia obra privada

Una vez conseguido 1, 2, 3 y 4 las empresas constructoras de viviendas privadas deberían solicitan las licencias de 1º ocupacion de las viviendas (Ayto no deberia concederselas hasta que no este recepcionada la zona pública).

7º Inspeccion técnica

El Ayto tiene nuevamente que enviar a un tecnico municipal a revisar la viviendas (o al menos 1 como muestreo) y que esta correctamente construida segun proyecto y conectada a los servicios.

8º Aprobación política

Nuevamente con el visto bueno del técnico correspondiente, se aprueba en junta de gobierno.

9º Notificación

Nuevamente el personal de secretaría manda la resolucion particular a cada interesado de lo que se aprueba en junta, normalmente 2-5 dias luego de celebrada la junta.

10º Traslado de licencia al propietario final por la constructora

Cuando la carta llega a la constructora, esta debería adjuntarla a la entrega de llaves, y si se arriesgo a dar el paso ilegal/irregular de hacerlo sin licencia 1º ocupacion, debería regularizarlo cuanto antes.

Si no se tiene licencias puede que sea por retrasos de alguno de los pasos anteriores.


Sergio KG
Concejal portavoz JaDi

http://www.jaramadirecto.com/images/jadilogo3.jpg
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento