Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
14/05/2007 02:40

JaDi analiza el pasado pleno 10 mayo

¿Qué temas se discutieron en el pleno extraordinario del 10 de mayo de 2007 en Paracuellos de Jarama?

1.157 lecturas | 3 respuestas
JaDi analiza el pleno extraordinario 10 mayo 2007

Lo bueno: prestamos para construir VPP, fin del proceso administrativo sobre cesion de terrenos a la CAM para colegios y enajenar parcelas para que empresas particulares construyan mas VP para alquiler a jovenes.

Lo malo: temas para poder cobrar presuntas gratificaciones como la subcontratacion del servicio de mantenimiento integral de miramadrid, quitandole obligaciones a Hercesa, que es a quien defiende nuestro Alcalde...
Y la irregular desaparicion de 2,6 millones de euros desde que se dio de baja el Centro civico de 4 plantas y se paso a edificio de 2 sotanos, pero el importe de la obra no vario de los 4 millones ¡¡¡

Finalmente oimos como el Concejal de Obras reconoce temer no repetir mandato o un depiste le hace reconocer publicamente que en Miramadrid tiene "sus" obras. ¿Paracuellos = Marbella?


----------------------------------------------------------

PSOE propuso dejar el pleno completo sobre la mesa porque se está practicamente en campaña y habria que esperar hasta la proxima corporación, pero no prosperó.


----------------------------------------------------------


Punto 1: Acuerdo si procede relativo a la adjudicación del contrato de préstamo hipotecario para la financiación de la obra de construcción de 54 viviendas de VPPB garajes y trasteros en la parcela BA-10 del Sector 3 el Tribunillo, de acuerdo con la propuesta efectuada por la Mesa de Contratación.


La construcción de las viviendas sería financiada por el producto de la venta a los adjudicatarios. El prestamo sería a nombre del Ayto y se subrogaría a los propietarios.

De todas las empresas presentadas, finalmente Ibercaja y La Caixa obtienen el maximo puntaje, definiendose a favor de la primera por sorteo.

Valor del prestamos 5.239.954,08 euros. que es el 80% del valor de la obra. El resto lo deberán aportar los adjudicatarios de las viviendas, tras acuerdos con el Ayto que estudiará también posibles financiaciones acorde con la situacion de cada familia.

VPP salen por 83 - 101 mil euros (segun tipo) + trastero 6 mil + garaje 18 mil euros. Totalizando VPP entre 108 a 126 mil euros cada una.

Ahora se puede firmar la declaración de obra nueva y adjudicar las viviendas.


Unanimidad 10 a FAVOR (3PP, 3AIPJ, 2IU, 1 PSOE, 1 JaDi)


----------------------------------------------------------


Punto 2: Acuerdo si procede relativo a la cesión gratuita a favor de la Comunidad de Madrid de la parcela EQ-01 del Sector 11 para la construcción de un colegio público.


El primer paso fue la incoación de expediente en el pasado pleno del 16 de febrero. Luego el 25 de abril se aprobó la alteracion de la calificacion juridica pasandolo como bien de dominio público a patrimonial, ahora es la cesión definitiva a la CAM.
En esos plenos esgrimimos nuestros argumentos y votamos a Favor.

Segun el equipo de gobierno, solo se puede ceder el terreno para colegio publico a la CAM si se cambia la calificacion juridica de bien publico a patrimonial.

Si se deja la calificacion actual tiene la ventaja que el colegio puede tener aulas secundarias (sino solo educacion infantil y primaria), pero tiene la desventaja que pasa a ser patrimonio de la CAM y segun IU, ésta puede redefinirlo para concertado o privado.

Tenso debate entre Mesa y la oposicion porque éste defendia que el colegio no se ha podido construir (y por ende ceder el terreno a la CAM) debido a que en el Sector 11 hasta hace poco no habia calles, ni alineación de parcelas. Dijo que el colegio publico no podrá entrar en funcionamiento aunque la obra esté terminada, si no está para entonces recepcionado el sector 11.

Jadi pregunto porque entonces no va el publico en el sector 9 ya recepcionado y el concertado en el 11...nadie respondio.


9 FAVOR (4PP, 3AIPJ, 1 PSOE, 1 JaDi) , 2 IU no votan



---------------------------------------------------------


Punto 3: Acuerdo si procede relativo a la cesión de uso en régimen de derecho de superficie por un plazo de 75 años de forma gratuita a favor de la Comunidad de Madrid de la parcela EQ-02 del Sector 9 para la construcción de un colegio concertado y no existiendo inconveniente en que tal derecho de superficie se traspase a terceros.


Idem anterior. Paralizar el concertado es perjudicial, lo apoyaremos siempre que haya minimo de igualdad de plazas publicas que concertadas. El resto está argumentado en el pleno del 16 de febrero:

8 FAVOR (4PP, 3AIPJ, 1 JaDi) 3 EN CONTRA (2 IU, 1 PSOE)


----------------------------------------------------------

Punto 4: Acuerdo si procede relativo a la adjudicación del contrato de obra de ejecución de garaje, escuela de música y plaza en c/ Real de Burgos de Paracuellos de Jarama, de acuerdo con la propuesta efectuada por la Mesa de Contratación.

Propuesta de adjudicacion a la empresa IMAGA por mejor importe respecto a la cifra de pliego, resultando de 3,477 millones de euros.

IU asegura que la cifra no es la correcta según lo solicitado como subvención a la CAM mediante plan PRISMA, que fueron de 1,4 mill euros y se correspondian con esta obra menor.
Mesa responde que al PRISMA se pidio la parte que no financiaba el Ayto, pero IU insiste que en las solicitudes de subvenciones se debe poner el total de la obra, porque asi lo manda la norma, además si se pone una cantidad menor se esta cometiendo un error porque la CAM concedería un % sobre esa cifra, cuando deberia ser sobre el total.

Además en los presupuestos 2007 (partida 4.3.2 62229) se aprobo en este solar la obra del Centro Civico (edificio de 2 sotanos y 2 alturas incluyendo nueva biblioteca) por 4,4 mill euros.

http://www.jaramadirecto.com/sounds/10_5_07_003.wma

Ahora en el solar nos presentan un proyecto de esa obra menor pero por el importe del edificio de 4 plantas ¡¡¡ y han mantenido la cifra de 4 millones de euros como base de licitación ¡¡¡

¿nos estan robando 2,6 millones de euros, inflando unas obras?


7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) 4 CONTRA (2 IU, 1 PSOE, 1 JaDi)


----------------------------------------------------------

Punto 5: Acuerdo si procede relativo a la adjudicación del contrato de enajenación de las parcelas BA- 09 y BA-10 del Sector 9 para la construcción de viviendas con protección pública para arrendamiento con opción a compra para jóvenes, de acuerdo con la propuesta efectuada por la Mesa de Contratación.

Enajenacion de 2 parcelas para 180 viviendas protegidas para alquiler para jovenes, que se aprobaron el pleno del 16 de febrero pasado.

La parcela BA-10 tiene 3.569 m2 estando valorada en 977.365,31 euros. Para 90 viviendas.

La parcela BA-09 tiene 3.588 m2 de superficie, valorada en 977.365,31 euros. Para 90 viviendas.

Se sumarán a las 116 ya existentes en los sectores 2 y 7 de Miramadrid.

De esta manera constructoras privadas podrán acometer la construcción.

Mesa comentó que la Empresa ganadora del contrato es ORTIZ, que cobrará alquiler de 4.749 euros/año. El importe de la venta será de 119 mil euros menos el 50% del alquiler pagado.

Tambien reconoció que el Ayto hace un gran esfuerzo economico y que el Ayto sacaría mas rendimiento a esas parcelas si las vendiese, pero el Alcalde (que le miró asombrado) completo que "pero el Ayto esta haciendo una labor social..."

IU comentó que prefiere VPP para venta que alquiler. Y que habrá que estar atento al cambio del Decreto de Vivienda joven de la CAM, porque puede suba el precio.


9 FAVOR (3PP, 3AIPJ, 2IU, 1 JaDi) 1 Abstención (1 PSOE)


----------------------------------------------------------

Punto 6: Acuerdo si procede relativo a la aprobación del proyecto de explotación para la prestación de servicios de competencia municipal.

Aqui se aprueba el proyecto para el que luego se redactaron las clausulas administrativas de adjudicacion de las tareas de SERVICIOS + MANTENIMIENTO de Miramadrid, que se describen en el punto siguiente.

7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) 4 CONTRA (2 IU, 1 PSOE, 1 JaDi)


----------------------------------------------------------

Punto 7: Acuerdo si procede relativo a la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la adjudicación por procedimiento abierto y concurso público de la gestión integral del servicio público de mantenimiento preventivo y conservación del alumbrado público, alcantarillado, pavimentación de vías públicas, mobiliario urbano y otras infraestructuras del municipio, así como de la limpieza y conservación de la jardinería y limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, dentro de las competencias municipales del municipio de Paracuellos de Jarama.

Audio con "confesiones" del Concejal de Obras P.A.Mesa de AIPJ cuando reconoce que el binomio PP-AIPJ no tiene muchas posibilidades de repetir mandato... luego JaDi critica el pliego y finalmente Mesa dice "... voy a miramadrid y no precisamente A VER A MIS OBRAS..." de juzgado de guardia por INCOMPATIBILIDAD al reconocer que un concejal de obras, tiene obras privadas¡¡¡

http://www.jaramadirecto.com/sounds/10_5_07_003.wma

Este tema comenzó el pleno del pasado 19 de marzo , donde entonces nos opusimos.


Mesa enseño a la oposicion (pero no dio copia, de las actas de recepcion de los sectores 2,3,4,8,9, pero no dijo si eran recepciones totales o parciales). Reconoció que el Mantenimiento si lo debería hacer por ley las juntas de Compensación (HERCESA), aunque las basuras y limpieza lo debe asumir el Ayto. Por ello dijo que este punto le parece "extemporáneo" pero por respeto al Alcalde que es quien lo promueve, lo defiende ¿¿¿ ???
Tambien coincidió con jaDi que el contrato y el cumplimiento del mismo que esta llevando URBASER en el resto del municipio (basuras + limpieza + parques) es mala ¡¡pero nunca aprobó una sancion a la empresa!!

PSOE informo que URBASER esta llevando los trabajadores y camiones a Camarma de Esteruelas, como tambien JaDi en su dia denuncio que los contenedores los traian de Alcalá.

7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) 4 CONTRA (2 IU, 1 PSOE, 1 JaDi)

------------------------------

El equipo de Jarama Directo

http://www.jaramadirecto.com/images/jadilogo3.jpg
 
toby
toby
14/05/2007 13:03
Esto es de Juzgado de Guardia.
Impresionante el descaro de algunos.
 
L
lantana
14/05/2007 11:17
gracias por informar.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
14/05/2007 02:42
Mas detalles y mas audios en
http://www.jaramadirecto.com/plenos/2007_may_10.php
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento