Volver al foro
P
PEGASO
16/05/2007 20:10

Firma si pero sin Licencia sector 4 UA14

¿Hercesa Guadalajara incumple plazos y calidades en la entrega de viviendas?

1.081 lecturas | 3 respuestas
Si os sirve de información:
El pasado viernes nos llamaron, como a muchos, desde Hercesa Guadalajara para que fuéramos reservando el día 22 de mayo para la firma.
Les consulté si tenían todas las licencias concedidas y me lo confirmaron, pidiéndome que no molestase a los comerciales para que pudieran preparar toda la documentación.
Pues bien, me acaban de llamar pero para decirme que si quería firmar sin la licencia de 1ª ocupación, que todavía no la tienen. ¡¡Increible!!
Soy del sector 4 UA14, nuestra fecha de entrega era el 30 de septiembre del 2006 con tres meses de demora no íbamos al 30 de diciembre, vamos para 9 ó 6 meses de retraso (según desde donde se cuente)y todavía no saben decirme para cuando escrituraré.
Lo tengo ya muy claro, les denunciaré por incumplimiento de entrega y de calidades.
 
P
PEGASO
17/05/2007 09:09
Hola SSC,
en nuestro sector 4 UA14 nos ha dicho el ayuntamiento que tenemos el visto bueno de los técnicos pero que desconocian en ese momento si habían sido aprobadas por la junta de gobierno municipal. Por la llamada de ayer de Hercesa supongo que no fueron aprobadas la semana pasada.
Si me dices que el próxima lunes hay otra me das un poco de esperanza.
El comercial me comentó que esperaban tenerlas para la próxima semana pero a estas alturas del cuento quien se lo cree.
 
SSC
SSC
16/05/2007 23:32
lo unico que nos queda es que este proximo lunes ultimo pleno antes de las elecciones den licencias del sector recepcionado osea el 10.
Cruzaremos los dedos pero visto lo visto...........
seria la mejor noticia que me podrian dar este año os lo aseguro ni siquiera que el madrid gane la liga je je
 
P
PEGASO
16/05/2007 22:44
Hola QuemadoConHercesa,
sin una conformidad firmada por parte del cliente Hercesa no puede venderte la casa sin tener la cédula de habitabilidad, ya que podrias denunciarles. Por ese lado creo que no tenemos problema, el que quiera comprar sin cédula lo puede hacer pero bajo su responsabilidad.
Sin cédula solo puedes tener luz y agua de obra, estando a expensas de quedarte sin ellos en cualquier momento. Tampoco puedes contratar el gas o un seguro de casa. Si tienes el seguro de hogar, que en algunos casos te obligan con la hipoteca, estos te pueden poner problemas para hacerse cargo de los gastos en caso de accidente o siniestro importante.
No puedes hacer obras porque no puedes pedir la licencia y si las haces sin pedirla te pueden pillar los técnicos del ayuntamiento cuando pasen a evaluar la vivienda.

En mi caso llevo varios meses de alquiler y así seguiré hasta poder escriturar con todos los papeles en regla, luego todos los gastos en los que estoy incurriendo por culpa del retraso de entrega se los reclamaré a Hercesa.

Hay vecinos, que por diferentes circunstancias, tienen ó prefieren arriesgarse y escriturar sin cédula. Cada caso es diferente, está claro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento