Volver al foro
B
Bluesciferino
18/05/2007 10:16

MALAYA-GUADALAJARA-HERCESA ???

¿Se investiga al alcalde de un pueblo de Guadalajara por recalificar suelo a Hercesa Inmobiliaria?

1.734 lecturas | 2 respuestas
A alguno le va a hacer mucha gracia esta noticia...

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/05/17/44_investigan_alcalde_pueblo_guadalajara_recalificar_suelo_hercesa_inmobiliaria.html

Y a alguno no le va a hacer nada de gracia.....

A ver lo que dura este mensaje en el foro....si es que llega a salir....

 
B
Bluesciferino
18/05/2007 10:27
Ahí va en texto plano...


VIVIENDA

Investigan al alcalde de un pueblo de Guadalajara por recalificar suelo a Hercesa, inmobiliaria para la que trabaja, Hercesa


Julián Lucas Martínez, alcalde popular de Cañizar, un pequeño pueblo de Guadalajara, está en el punto de mira de la Fiscalía Anticorrupción por aprobar un Plan de Ordenación Municipal (POM) en el que se recalifica dos millones de metros cuadrados y se prevé la construcción de más de 2.000 viviendas en una aldea que no llega a las cien personas.
Casualmente, la mayoría del suelo recalificado y gran parte de esas nuevas casas corren a cargo de Hercesa, la inmobiliaria para la que trabaja o trabajaba el alcalde. Hace dos meses, pidió la excedencia en esta promotora para poder presentarse a las elecciones, según han confirmado fuentes de la empresa.
En los últimos días, el Ayuntamiento de Cañizar y la promotora han sido objeto de intervenciones judiciales. “El juez requirió que aportáramos las escrituras de la vivienda que el alcalde compró a Hercesa en Guadalajara”, ha reconocido a este diario el presidente de la mayor inmobiliaria de Guadalajara, Juan José Cercadillo, quien se ha desvinculado de las irregularidades del pueblo.
Varios vecinos de la localidad presentaron recientemente una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde y los concejales Jesús Gómez López, Alfonso Lucas Peñuelas, José Luis Muñoz Lucas y Emilio Lucas Valverde por supuestas irregularidades en el POM. Concretamente, les acusan de presuntos delitos de prevaricación y cohecho.
Los denunciantes han asegurado al diario local El Día que el Plan, iniciado en 2004, supone la recalificación de una zona de más de dos millones de metros cuadrados “en la que tienen propiedades no sólo el alcalde y los concejales, sino también algunos familiares de los mismos”. Según los vecinos, Hercesa adquirió esos terrenos a un precio muy ventajoso, por lo que los propietarios que vendieron antes del Plan se sienten agraviados.

18.-Esta actuación es muy propia del Sr. López Villaverde, buscando su beneficio como chantagista incorporado al sector inmobiliario con escaso conocimiento. Hercesa hace las cosas muy bien y no es una scdad. especuladora, se dedica a producir y ganar dinero como empresa ordenada y bien dirigida.
Amapola
17/05/2007 (18:22)
Registrado

17.-Esto de Cañizar se veía venir. Todo el mundo sabía que el alcalde trabajaba en Hercesa, pero suponíamos que no tendrían la cara dura de hacer algo ilegal tan a las claras, así que nos conformamos con pensar que, de lo que no había duda, es de que era inmoral. Se compraron muchas tierras en la zona justo antes de la reclasificación (a otro precio, claro) y muchas más turbiedades pero, ¿cómo es posible que este proyecto haya alcanzado el avanzado estado de desarrollo que tiene? Diputación y Comunidad Autónoma, todos han dado el visto bueno. 10.000 nuevos habitantes previstos, 3.000 nuevas viviendas, en diez años. Y en un pueblo de apenas 100 habitantes que NO TIENE AGUA, NO TIENE RÍO, NO TIENE INFRAESTRUCTURAS, ÚNICAMENTE TIENE UN ALCALDE QUE NO SE MERECE.
PJCM
17/05/2007 (18:08)
Registrado

16.-11 Mahouuu.- Como puede decir que este Gobierno quiere combatir la corrupción, despues de los casos de Ciempozuelos, Ibiza y Sevilla.
Lo que sabe hacer este Gobierno, es llevar a declarar al Juzgado a militantes del PP esposados, previo aviso de las camaras de TV.
Los socialistas que tienen que declarar, son citados por correo.
PJCM
17/05/2007 (18:04)
Registrado

15.-españa33.- Pues igual estaria usted en Los Alcazares donde Roca, el de Marbella, estaba haciendo hoteles y casas con el visto bueno de DOS CONSECUTIVOS ALCALDES SOCIALISTAS.
El pasado puente de 1 de Mayo, la Ministra de Cultura, aquella que dijo que el dinero publico no es de nadie, utilizó un avion militar para su ida y vuelta a Ibiza (la isla de la corrupción socialista)para sus minivacaciones.
NUEVE, NUEVE, CONCEJALES SOCIALISTAS CONDENADOS POR DIFAMACION.
30 CANDIDATOS SOCIALISTAS IMPUTADOS POR CORRUPCION.
¿Quien da más?.
agarcía
17/05/2007 (17:53)
Registrado

14.-Bien por la investigación. Por cierto la Fiscalía Anticorrupción ¿está investigando la gigantesca recalificación, construcción y venta en Seseña, sin equipamientos ni suministros, ni ordenación urbana alguna?. O, ¿tambien, este escándalo goza de la moratoria Pumpido, sin que tenga nada que ver ("naturalmente") que su partido, el PSOE, y el Gobierno de Castilla la Mancha estén pringados hasta las cachas?.
Espero respuesta, acostado para no morir de pie.
españa33
17/05/2007 (16:48)
Registrado

13.- Esto es el colmo,escuchar hablar a los Murcianos de corrupcion del PSOE,cuando viven en una tierra que es la cuna de la corrupcion y que su diputacion del PP a arrasado literalmente la costa,el pasado verano pase unos dias de mis vacaciones por alli y me quede impresionado,eso que dicen que es un mar de agua oscura,esta complamente rodeado de casas construidas hace poco,con muy mal gusto por cierto,pero claro,con el presidente de la comunidad que tienen,todabia les podia ir peor
Mahouuu
17/05/2007 (16:28)
Invitado
12.-(cont.) ni la depolitización de la justicia que anhelamos no lo vamos conseguir. Me alegré de la decisión de Chavez respecto al candidato que prometia sortear VPO en una campaña. Pero, no hay que pararse ahí, se necesita más. Me sorprende también la lucha entre los medios de comunicación, cuando en realidad deberian ayudar a luchar contra la corrupción. Eso sí, sin levantar falso testimonio. Pero me sorprende que si no lees muchos medios, te queda sin algunas informaciones. Es motivo de preocupación que los medios levanten alfombra para los ediles que no lo son afines, pero para los suyos ni muuuu. Por suerte, ECD habla de todo un poco, lo que le vale ya un prestigio importante. Sludos
Mahouuu
17/05/2007 (16:22)
Invitado
11.-PJCM: No creo que sea cuestión de partidos, es cuestión de corrupción. Cierto que se puede abrir una batalla de calumnias y difamaciones. Pero, no negarás la voluntad de este gobierno de ir a por la corrupción, aunque de momento son en mayoria las alcaldias del PP que están investigando en esta legislatura. Hay un caso más que sale en Cuenca. A raiz de eso, hago una reflexión: yo leo que cada vez que se apresa a alguien por corrupción urbanistica, la gente mira hacia el medio que informa, culpandole de informar. Si solo son los politicos que actuan así para defender su tarta, no me preocuparia mucho. Pero, cuando son los ciudadanos de a pie, sólo por afiliación politica o por cercania, resulta preocupante. Así, ni la democracia interna de los partidos que pedimos, ni la depolitización de
mar_pucela
17/05/2007 (14:56)
Invitado
10.-Lo de valladolid es cierto,pero también que gente de las asociaciones vecinales de tendencia socialista ha conseguido las VPO promovidas por ellos "EN SORTEO". Para que se lo queden siempre los mismos ¡NO MAS VPO EN VALLADOLID!
axl
17/05/2007 (13:54)
Invitado
9.-renove 3: También sería interesante saber cómo se ha hecho el hijo del alcalde de Valladolid, el hijo del consejero de agricultura de la Junta de Castilla y León y el hijo del antiguo delegado del gobierno en Castilla y León con el PP con viviendas de protección oficial en la mejor zona de Valladolid, máxime cuando creo recordar que el último de ellos tiene una oposición de inspector de hacienda en Canarias, puesto que creo suficientemente remunerado para sobrepasar los máximos para protección oficial.
Salchichas
17/05/2007 (13:38)
Registrado

8.-Ya se sabe que los corruptos los hay en todos los partidos, pero los del PSOE van ganando por 1465 corrupciones del PSOE a tres del PP.
¿quien duda esto?
Barak
17/05/2007 (12:52)
Invitado
7.-Pues esperen a ver lo que pasa en Paracuellos, misma inmobiliaria, Hercesa y mismo partido
PJCM
17/05/2007 (12:36)
Registrado

6.-1 españa33.- En la Región de Murcia, se presentan 30 socialistas que estan imputados en casos de urbanismo.
Tambien se presenta algunos condenados por difamación contra militantes del PP.
sindy
17/05/2007 (12:24)
Invitado
5.-Propongo que se vayan a investigar a Seseña, por ejemplo, ya que hablamos de Castilla La Mancha.
Luisf
17/05/2007 (11:56)
Invitado
4.-Teniendo en cuenta la inmobiliaria de la que estamos hablando, esto me huele a que a este alcalde le han puesto una trampa y ha caido.
renove
17/05/2007 (11:13)
Registrado

3.-españa33, sería interesante saber de donde y como consiguió el Sr. Alique (PSOE) alcalde de Guadalajara como obtuvo las viviendas de él y su hermana o como D. Fco. Javier de Irizar (antiguo alcalde del PSOE en Guadalajara) se hizo con el patrimonio inmobiliario que posee en la misma capital. Lo que pasa es que la fiscalía anticorrupción mira con un ojo guiñado. Por algo a los socialistas se les bautizó con "Corrupsoe".
PJCM
17/05/2007 (10:45)
Registrado

2.-¿ No dijo el Fiscal del Gobierno que no investigaria ningún caso de corrupción hasta pasadas las elecciones?.

Ya que se investiga este caso, ¿por que no se hace igual en Ibiza y se investiga las corrupciones del PSOE avaladas por pepiño blanco?.
españa33
17/05/2007 (08:16)
Registrado

1.- Si no se dejara presentarse a la gente del PP que esta metida en casos turbios,me parece que el PP se tendria que presentar a las elecciones poniendo anuncios en la prensa,por eso el PP solo habla de terrorismo o de cualquier cosa que no tenga que ver con lo que importa en los ayuntamientos de verdad,y si no miren como en los ayuntamientos gobernados por ellos es donde menos se gasta en sanidad por habitante,mas casos de corrupcion hay,por eso ellos siempre buscan un tema diferente para seguir lanzando esas campañas incendiarias para alimentar a esas bases sedientas de patriotismo barato

 
vigal
vigal
18/05/2007 10:22
A mi por lo menos el enlace no ne funciona.

UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento