Volver al foro
K
karmonki
18/05/2007 13:17

Dios mío! Esto es un deshierto!

¿Dónde están los servicios y dotaciones en Miramadrid?

2.529 lecturas | 14 respuestas
Dios mío! Esto es un deshierto!

Salgo con mis hijas a los inmensos parques que tenemos en el Sector 2, sin sombra todavía por el tamaño de los árboles, sin terracitas o algún quiosquillo donde poder tomar un refresco, sin niños, ni siquiera a ellos les gusta ir porque se ven solos, me acuerdo que no tengo pan en casa, jod..., otra vez al centro del pueblo, aprovecho para comprar otras cosas y evitar darme el paseo nuevamente (con dos niñas pequeñas se puede convertir en una hora entre ir y volver por el dichoso pan a pie, así que nos vamos en coche).

¡Qué triste, lo único que tenemos los vecinos de Miramadrid son nuestras casas, unas mejores, otras peores, alguna paradita de autobús para ponerse morenito mientras se espera ratos y ratos, y nada más.

¿Dónde están todos los servicios, dotaciones y demás que prometía Recesa en su día antes de que comprásemos? Parece que esto va para largo, alguien me ha comentado que con el centro comercial no contemos hasta finales de 2009
y de lo demás ni hablamos, Ah, se me olvidaba, pronto tendremos un colegio concertado. ¡menos da una piedra!

Saludos.

 
H
hebanoo
22/05/2007 11:01
Caralloconnection® eres un crack. Aplaudo tu intervención, como siempre.
Esperemos que sólo sea cuestión de tiempo.
Un saludo
 
C
CaralloConnection
22/05/2007 10:14
Banalidades ...

Realmente es una banalidad protestar por vivir en un cuasi-desierto. "Que descansada vida la que huye del mundanal ruido" ¡Ah, no, perdón, que tenemos a los aviones! Pero bueno, es un ruido banal que seguro que a los de Hercesa les pilló de sorpresa. Tanta sorpresa que se apuraron muy mucho en vender todas las promociones antes de la apertura de la última pista con los aviones saliendo peligrosamente cerca de Miramadrid, parte Norte. Pero bueno, sería un despiste, no casualidad.

Seguramente en Hercesa tampoco sabían nada de la mina de sepiolita (cuyo primer estudio de impacto medioambiental data del 22 de abril de ¡2002!), por lo que obviaron comentarlo. ¡Cachis, otro descuido! Como son de despistaos . Y bueno, lo de la central térmica, idem de idem.

Pero al César lo que es del César, y al Cercadillo lo mismo. No se puede culpar a Hercesa de la falta de equipaciones, aunque cláramente tampoco se les puede culpar de buenas voluntades y disposiciones a la hora de suministrarlas, aunque fuera adelantando un dinero que luego fuera devuelto por la Administración, léase Ayuntamiento, con los debidos intereses. Pero claro, dos no colaboran si ninguno quiere, y es mejor invertir en donaciones que en equipamiento ;-) Además, hay que tener en cuenta que hace 3 años los de Miramadrid solo éramos "presuntos vecinos" (en palabras de Zurita), eso a pesar de que por esas fechas remitimos una copia de nuestro contrato y libro de familia para que se hiciera previsión de plazas escolares (esto debió ser idea de la "mano tonta" del ayuntamiento, que imagino sería debidamente reprendida)

Bueno, el que haya seguido leyendo tras las banalidades anteriores, no tendrá reparo en que le exponga alguna más. Llevo ya 14 meses viviendo en Miramadrid y el panorama es tan desolador casi como al principio. Perdón, sálvese el hormiguero humano del concertado (que espero que siga al mismo frenético nivel de acticidad tras las elecciones) y la primera piedra puesta por Espe en el centro comercial (menos da una piedra, ¡ah, no, realmente da lo mismo!) Pero no creo que en menos de 3 años a partir de ahora tengamos ningún colegio público ni centro de salud, ni transporte público decente (vamos, y si el Ayuntamiento no cambia, ni en tres lustros).

En conclusión, asumo que las primeras fases son más baratas que las últimas porque has de soportar las obras (a todas horas, con cortes frecuentes de mi calle) y la falta de servicios que, por cierto, los que vengais en la última fase dudo que tengais. Pero es que, que yo sepa, nadie me ha hecho ni me va a hacer una exención en los impuestos por dicha circunstancia. Todo lo contrario, ya he pagado dos veces por mi vado, por mi numerito del coche y me van a pegar dos leches, una por el catastro y otra por la estimación del coste real de mi vivienda (otra vez gracias a Hercesa) en cualquier momento, por no hablar de un presunto palo de IRPF. Siento que los que vengais en las últimas fases tengáis que pagar mucho mas por la vivienda pero, sinceramente, creo que nosotros con nuestras reclamaciones os estamos allanado el camino. Banalmente, eso si, pero lo hacemos, porque te garantizo que yo no me limito a protestar en el foro, sino que lo hago activamente en los foros (no virtuales) adecuados. Y por cierto, en su día compartí toda la información que podía sobre las circustancias de mi retraso en la entrega de vivienda (6 meses by the face a la firma del contrato + tres meses de prórroga por el artículo 27 + 2 meses adicionales "porque no pueden dar todas las casas el mismo día, aunque estén hechas")

O sea que los que sufrís por los retrasos contais con mi comprensión y solidaridad. Sólo pido lo mismo por los que sufrimos (a día de hoy más que disfrutamos) la banal realidad de Miramadrid.

Saludos y suerte a todos.


P.D: Por cierto, ¿alquien sabe si en la declaración del IRPF se puede poner BANALIDADES en los conceptos de desgravación :-)?


 
Kris2006
Kris2006
21/05/2007 13:48
Y dale con las rumanas !!

Ajaaaá si es que todos en el fondo sois iguales, os plantan 3 rumanas rubias, altas, con diente de oro y sin depilar y os volvéis locos, si ellas dieran la misa estarían las iglesias llenas.

Que pena que no me dejen montar la panadería-bollería en el garaje porque pensaba contratar a 2 peazo morenos (completitos, con dientes, depilados, con cuadraditos por todas partes) para moldear con sus manos la harinaaaaa agggggsss, vuestras mujeres me votaban de Alcaldesa seguro!!.
 
C
corasim
21/05/2007 12:39
Pués si ponen el bar con las rumanas como la de la panadería a Kris no le va a hacer mucha gracia...
 
K
karmonki
21/05/2007 12:38
Creo que en este foro todos los vecinos tenemos derecho a expresar quejas, sensaciones y lo que nos de la gana. De acuerdo que los parques necesitan tiempo para que los árboles crezcan, no es una queja sino una sensación personal que necesitaba expresar en días que voy al maravilloso parque que tengo al ladito de casa vacío, me produce tristeza, a pesar de ello sigo en mi empeño en ir y ver si así otras personas se animan y hacen lo mismo, también es cierto que en la primera publicidad, la más antigua se vendía una zona con todos los servicios para VIVIR sin tener que desplazarse en coche, no tengo ahora ningún folleto de aquellos, pero seguro que alguien lo recuerda, se que tenemos que ser pacientes y esperar, de acuerdo que cuando compré sabía que iba a una zona que carecería de todo durante un tiempo y desde luego me salió más barato, a poco dotado que esté el centro comercial seguro que tiene panadería, cajeros, farmacia, etc.... sólo quedan dos añitos, casi tres más, pero también es cierto que este pueblo carece de todo.... plazas escolares por ejemplo, y que me decís de “los últimos del cole?” “acaso soy la única persona que trabaja y no puede recoger a sus hijos a las 14:45 h.? Mi abuela no trabajaba y se dedicaba en exclusiva a sus hijos pero ya estamos en otro siglo. ¡EL COLE TIENE 25 AÑAZOS!
También he comentado que no culpo a Hercesa, QUE HA HECHO LO QUE TODAS LAS CONTRUCTORAS VENDER VENDER Y VENDER sino al ayuntamiento. Si os parece digo que este ayuntamiento funciona de put.. madre, que se ha roto la sesera y deslomao creando un plan urbanístico cojonu... y cuasi regalando parcelas dotacionales a empresas privadas (cole privado por ejemplo) nos coloca una mina de sepiolita, un central térmica, un mogollón de antenas, destroza el medio ambiente y los parajes del Jarama. Cuando llevas ya un año viviendo y ves todo esto y esperas más en la misma línea...
Por supuesto que también se puede y debe denunciar los retrasos en las entregas, yo casi me quedo en la calle con dos criaturas por esos retrasos que también sufrí hace un año y lo puse en este foro, que para eso está.
Siento mucho que se especule tanto con los precios de la vivienda, pero los que compramos para vivir no tenemos la culpa y algunos tuvimos suerte y pillamos la oferta del año justo antes de la subida desproporcionada e injustificable que afecta a todo el país.
 
Kris2006
Kris2006
21/05/2007 11:08
Pero hombre no os pongáis así, karmonki®, QuemadoConHercesa® y yo lo decimos porque desde fuera se ve muy diferente a una vez que vives aquí, Tailesín tienes razón, pero sólo os queremos contar lo que vemos día a día, que queríamos soledad, calles anchas, zonas residenciales...etc pues eso es lo que tenemos, está claro.

Yo no me quejo del increíble bronceado de camión que cojo en las paradas, me quejo de que por no entregar aun las viviendas y al faltar tantos vecinos se ve el barrio un poco vacío, falta ambiente, niños, gente paseando, y porqué no UN BARRRRRRRRR, sabemos que el centro comercial es para finales del 2008, pero hombre, sabiendo que las viviendas se entregaban en el 2006 podían haber adelantado su construcción, que desde el 2000 ya sabían la gente que nos veníamos a vivir aquí.

Eso sí flyboy® y anasec11® triunfaríais yo he preguntado para poner una panadería en el garaje pero no está permitido.
 
flyboy
flyboy
21/05/2007 10:22
No hace falta irse a Galicia anasec,en muchos pueblos de Guadalajara (por lo de la cercania geografica),se sigue haciendo todavia.
Oye,si quieres nos asociamos y montamos un kiosquito en una esquina de la parcela del futuro ayuntamiento,con cervecita,refrescos y horchata fresquita.Seguro que nos forramos este verano.
Un Saludo.
 
A
anasec11
20/05/2007 19:16
A VER SI TOMAN NOTA LOS COMERCIANTES DEL PUEBLO. EN GALICIA EN LOS PUEBLOS QUE CARECEN DE TIENDAS PASA UNA FURGONETA VENDIENDO PAN, BOLLOS, ETC.(PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD), YO CREO QUE SI LO HICIERAN EN MIRAMADRID SE IBAN A FORRAR, SI NO TODOS LOS DIAS POR LO MENOS LOS FINES DE SEMANA QUE ES CUANDO ESTA LA MAYORIA DE LA GENTE EN SUS CASAS. A QUE ES BUENA IDEA, LASTIMA QUE NO TENGA YO COMERCIO...
 
G
guijarro
20/05/2007 18:33
He sido pionero en urbanizaciones como la Alameda de Osuna y Las Rozas. Como os podeis imaginar no se parece en nada su estado actual al que tenían hace 10 0 15 años. Esos esquejes de árboles, las estructuras, etc, crecen, pero hace falta tiempo. No tengo duda de que la apariencia de nuestro nuevo entorno dependerá de los políticos de turno, pero también de lo que en el futuro colaboremos todos los vecinos.
Por cierto, estuve ayer haciendo una visita por el sector 11 y se nota que se han esmerado un poco arreglando cosas que estaban abandonadas. ¿Será cierto que desean animar la recepción del Ayuntamiento?.¡Ojalá!
 
flyboy
flyboy
20/05/2007 17:45
Totalmente de acuerdo con Taliesin.Pensemos un poquito antes de hablar.Los compradores de la última promoción que se ha comercializado de Hercesa han pagado (iva incluido)entre un 70% y un 80% más por el mismo chalet que los compradores de las primeras promociones,que son los que ahora ya viven aquí (oye,cojonudo.Al que madruga Dios le ayuda). ¿Que sucede,no merece la pena entonces aguantar una cierta precariedad en cuanto a dotaciones,con tal de haberse ahorrado una porrada de millones?.Seamos serios hombre.Yo particularmente lo tengo muy claro,y el que piense de otra manera,todavía están a tiempo de sacar una buena plusvalía por la casa, e irse a apuntar nuevamente a Hercesa o a cualquier otra promotora,que cuando le entregen ese nuevo chalet,seguro que ya hay hasta multicines en Miramadrid.
 
C
corasim
19/05/2007 16:57
100% de acuerdo con taliesin. Eso fue lo que nos vendieron y eso es lo que tenemos. Por eso pagamos esos precios. Otra cosa son las fechas de entrega y desperfectos, cuyas quejas si proceden.

¿No tenemos pan? Muy fácil: venden unos panes en bolsas, inclusive, algunos no necesitan refrigeración, en todos los formatos, barra, baguets, individuales. Sólo hay que meterlos al horno 10 minutos y ya tenemos pan... y recién salido del horno...

Salu2
 
Taliesin
Taliesin
19/05/2007 14:14
Siento tener que ser yo el que rompa una lanza en favor de Hercesa, pero estas quejas no les veo sentido.
Cuando compramos todos sabíamos lo que teníamos: un lugar donde vivir pero con prácticamente cero oportunidades de ocio. Me explico.
Desde el primer momento, quedó claro que no iba a haber bajos comerciales. Es decir, todos los bloques en altura aprovechaban para vivienda hasta los bajos (con bonitos patios, todo hay que decirlo), lo que inevitablemente implica que no vamos a gozar de comercios, bien sean panaderías, bares, farmacias u otro tipo de negocio. Con esto queda claro que eso de irnos a tomar el aperitivo al bloque de al lado o comprar el pan andando era imposible. Puede gustar más o menos, pero la realidad es que desde el primer momento se dijo que no iba a haber locales comerciales y firmamos sabiéndolo.
Lo único que se dijo fue que habría un gran centro comercial en el centro de la urbanización, con todos los servicios que deseamos y que más arriba he comentado, además de tiendas y un supermercado. Este es el modelo de vida que Hercesa ha vendido desde el primer momento y que todos hemos aceptado libremente. No veo ahora de recibo el quejarse de ello, todos sabíamos lo que había y no hay vuelta atrás. Es un estilo muy similar al que se da en los barrios residenciales de Estados Unidos, por ejemplo, y puede gustar más o menos, pero en ningún momento han engañado a nadie.
El tema de que parezca un desierto el barrio, es lógico. Pensar lo contrario es engañarse. No podemos obviar que estamos en un barrio en construcción, en el que la entrega de viviendas se hace de forma paulatina y, por tanto, los primeros "colonos" sufren de los problemas típicos de estas zonas nuevas: árboles empezando su desarrollo sin ramas ni hojas, calles vacías y sucias por las obras de alrededor, poco movimiento, escaso transporte público... Para evitarlo la única solución sería que hicieran todo el barrio, lo dejaran terminado igual que está en la maqueta de la caseta con todas sus dotaciones y demás, y en ese momento, entráramos a vivir todos a la vez. Pero claro, eso no lo quiere nadie, especialmente los que han podido ir a vivir los primeros.
Nosotros somos del sector 11 y por suerte cuando vayamos allá ya habrá algo más de gente, aunque somos conscientes que seguiremos en una situación precaria en torno a dotaciones y servicios. Es el precio que hay que pagar por no ser el último en comprar. A cambio, nos hemos ahorrado un dinero comprando antes y podremos disfrutar de la casa que nos gusta lo antes posible.
Por eso, os pido que critiquéis aquello que es criticable con razón, como que la entrega se hace tarde, mal y nunca, o que el ayuntamiento permuta parcelas para su beneficio propio o que los políticos en general son una panda de corruptos que sólo buscan su propio beneficio (ojo, no son todos, pero sí una inmensa mayoría). Nosotros por ejemplo seguimos de cerca el tema del retraso de la entrega de casas, estamos de acuerdo que es imperdonable que eso ocurra pero, a nivel personal, no puedo quejarme porque mi fecha de entrega es 31 de mayo más 3 meses que libre y voluntariamente otorgué a Hercesa, lo que hace que mis quejas estarán bien guardadas hasta el 31 de agosto. Con esto quiero decir que uno debe criticar lo que es criticable de verdad, no vanalidades y tonterías. Naturalmente que apoyo al 110% aquellos que protestan porque su entrega se está retrasando mucho más de lo establecido como máximo, pero por favor, no vengáis algunos con que los árboles no tienen hojas o que no hay bares. Son cuestiones obvias en un barrio nuevo como el que hemos elegido para vivir.

SalU2
 
K
karmonki
18/05/2007 14:21
Bueno, lo cierto es que yo no culpo a Recesa de la falta de dotaciones, sino al Ayuntamiento, no ha sabido o mejor dicho no ha querido hacer un plan urbanístico acorde al número de viviendas entregadas, lo que se ha comentado mil veces en este foro, colegios, salud, deporte, comercio,... convertir esta nueva zona en un lugar para vivir, relacionarse, cubrir las necesidades básicas de todos los que estamos dejando nuestros impuestos, y que somos ciudadanos de pleno derecho, no somos intrusos, que es la sensación que tengo cuando alguien de toda la vida del pueblo participa en este foro y a quién recomiendo se de una vuelta por otros municipios y observe como se construye junto a viviendas nuevas, dotaciones, se dejan locales para pequeños comercios que tan bien puede venir a los pequeños emprasarios, UNA PANADERÍA, UN CAJERO, MIL COSAS DE LAS QUE LOS NUEVOS VECINOS CARECEMOS Y PARECE QUE SEGUIREMOS ECHANDO EN FALTA POR MUCHOS AÑOS GRACIAS A LA DESIDIA DE LOS RESPONSABLES.

Ahora finalizan las actividades extraescolares, (soy una de las personas afortunadas que tiene plaza para sus hijas) y no hay cole por las tardes, ¿y los últimos del cole? NO EXITE, y la delegación de Educación? En qué trabaja? ¿Cómo nos apañamos para recoger a nuestros hijos a las 14:45 h que finaliza el comedor desde el 1 de junio? En fin me parece un pueblo medieval, no necesitan colocar un mercadillo en la plaza del pueblo, basta con vivir en él, un año y comprobar que está más cerca del medioevo que del siglo XXI con todo el respeto a los vecinos, entre los que yo me considero uno más.

Siento el rollo, pero me dan ganas de colgar el cartel de “se vende” e irme a otra ciudad dónde vivir no suponga un reto y un continuo sobresalto cuando me entero de que cosas básicas que en cualquier lugar están cubiertas, aquí hay que peleárselas continuamente...

Espero que lleguen otros y esto cambie.
 
Kris2006
Kris2006
18/05/2007 13:47
La verdad es que sí vamos a echar mucho de menos este veranito una buena terraza para tomarte unas cañitas o un puesto de heladitos, o ALGO DE SOMBRAAAA EN LAS PARADASSSS ayer perdí el 256 y casi me torro esperando los 35 minutos hasta que llegó el siguiente. eso sí ¡¡tendremos el bronceado más envidiado de todo madrid!!

Ánimo y paciencia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento