Volver al foro
C
corasim
30/05/2007 15:11

Antena desconectada/ Sec 2- Tablas Daimiel/Doñana

¿Por qué desconectaron la antena de TV y qué implica la constitución de una comunidad de propietarios?

1.542 lecturas | 12 respuestas
Hola. Qué casualidad... hoy nos desconectaron la antena de TV. ¿Será porque esta tarde es la reunión para la constitución de la comunidad de propietarios? Si tenemos que constituir una comunidad para simplemente el mantenimiento de una antena de TV estamos apañados. ¿O tendrá otras funciones? Implicará gastos de constitución de comunidad, pago de un administrador, bla, bla. ¿Para hacerle un mantenimiento anual a la antena que costará 300 euros al año, o no sé cuanto? ¿Pagar comunidad toda una vida para esto? Mejor podríamos optar por instalarnos cada una la suya. Pago único y más económico ¿Opiniones?

Salu2
 
H
Hagen_daz
01/06/2007 11:20
Comunidad de bienes . Los datos. No se obliga a nadie a mantener el elemento comun. Y para el caso es más agil que una comunidad de propietarios.

1. Uso y disfrute : cada uno de sus miembros deberá utilizar los bienes de la comunidad de tal manera que el uso que de ellos no perjudique los intereses de los demás miembros, ni impida al resto utilizarlos igualmente. Es inevitable que como consecuencia del uso, se deriven problemas, puesto que puede ocurrir que uno de los comuneros lo use mas que otros de tal manera que hay que establecer unas normas establecidas por los propios comuneros, en tanto en cuanto el interés de la comunidad debe primar sobre los particulares de cada uno de sus miembros. cada uno de sus miembros deberá utilizar los bienes de la comunidad de tal manera que el uso que de ellos no perjudique los intereses de los demás miembros, ni impida al resto utilizarlos igualmente. Es inevitable que como consecuencia del uso, se deriven problemas, puesto que puede ocurrir que uno de los comuneros lo use mas que otros de tal manera que hay que establecer unas normas establecidas por los propios comuneros, en tanto en cuanto el interés de la comunidad debe primar sobre los particulares de cada uno de sus miembros.
2. Administración de los bienes : A la hora de establecer las reglas sobre el uso de las cosas en común, es obligatorio que los acuerdos que se alcancen sea por el sistema de mayorías. La mayoría no es de personas sino que se realiza sobre la base de los intereses de la comunidad. No es valido que un comunero tome por si decisiones que le parezcan oportunas sino que es necesario contar con el resto de los miembros para realizar las modificaciones o aspectos relativos a las posibles alteraciones que se puedan producir sobre estos bienes A la hora de establecer las reglas sobre el uso de las cosas en común, es obligatorio que los acuerdos que se alcancen sea por el sistema de mayorías. La mayoría no es de personas sino que se realiza sobre la base de los intereses de la comunidad. No es valido que un comunero tome por si decisiones que le parezcan oportunas sino que es necesario contar con el resto de los miembros para realizar las modificaciones o aspectos relativos a las posibles alteraciones que se puedan producir sobre estos bienes
3. Conservación : Toda conservación supone una serie de gastos y los integrantes de la comunidad han de contribuir al mantenimiento de las instalaciones o de bienes propiedad de la comunidad. Si uno de los miembros decide no contribuir con el sostenimiento y conservación de los mismos, quedará excluido de su obligación debiendo el resto de los comuneros contribuir con una cuantía mayor porque los demás comuneros serán los beneficiarios de los derechos de use y disfrute del comunero renunciante. Toda conservación supone una serie de gastos y los integrantes de la comunidad han de contribuir al mantenimiento de las instalaciones o de bienes propiedad de la comunidad. Si uno de los miembros decide no contribuir con el sostenimiento y conservación de los mismos, quedará excluido de su obligación debiendo el resto de los comuneros contribuir con una cuantía mayor porque los demás comuneros serán los beneficiarios de los derechos de use y disfrute del comunero renunciante.
4. Alteraciones en los bienes comunes: un miembro de la comunidad no puede hacer alteraciones en los bienes comunes a pesar de que sean ventajosas para el resto sin el consentimiento de todos los componentes de la comunidad. un miembro de la comunidad no puede hacer alteraciones en los bienes comunes a pesar de que sean ventajosas para el resto sin el consentimiento de todos los componentes de la comunidad.
 
H
Hagen_daz
01/06/2007 11:14
Buenas,

Comentar que no hace falta consituir la comunidad. LPH habilita la Comunidad de Bienes (ej. la tipica casa de pueblo con dos o tres viviendas).

Así que yo de primeras, diría no a la comunidad de vecinos y gestionar el elemento como creais más oportuno.

Un saludo
 
M
miramadrid2012
01/06/2007 10:20
Taliesin, 100 % de acuerdo contigo, a todos nos contaron la misma mentira del armario estrechito sin antena, es mas a los primeros nos lo contaron tiempo después de haber elegido vivienda, si no habiendo para elegir hubiera elegido otra vivienda sin el "premio" de la antena.
Corasim el comentario de Hercesa " ..Hercesa comentó que hay una normativa que no permite parabólicas en los chalets ..." ES FALSO, mintieron y siguen con la misma política de arrojar la mentira contra el desconocimiento. Algo parecido me dijo a mí el en su día famoso apoderado de Hercesa Alejandro Vazquez, justificando la antena comunitaria, primero que si ley dice ...MENTIRA, segundo que si el Plan de Urbanismo dice...MENTIRA ..que si un acuerdo con el Ayuntamiento .. MENTIRA, todo esto se lo dije en su cara con documentación en mano. Es mas si hubiera sido obligatorio, tendrían que haber presentado un proyecto de telecomunicaciones de las zonas comunes dentro del proyecto constructivo con el correspondiente visado del colegio oportuno y presentado en la Inspección de Industria y esto ni ha sido así ni existe tal proyecto. Me presentaron el constructivo y todo lo mas que existía era un plano del armario y del cableado de tv que transcurre por las aceras (porque no hay zonas comunes por donde pasarlos) y esto
Yo digo una cosa, no es el euro al mes o lo que cueste, es que no existe zona comunitaria para obligar a instalación comunitaria, simplemente Hercesa a usurpado un terreno que han pagado algunos vecinos, por tanto privado, para ahorrarse la instalación de una antena individual por vivienda. Por otra parte, si se crea la comunidad de vecinos estamos obligados a aplicar la ley de propiedad horizontal aún no teniendo zonas comunes de las que discutir, ahí si que nos vamos a divertir.

Un saludo.
 
Taliesin
Taliesin
01/06/2007 02:31
corasim dijo:

Taliesin estoy de acuerdo contigo. Pero en las escrituras se detalla lo de la antena comunitaria, claro, lo lees después que está instalada y el día de las escrituras... tontos ¿No?

Podríamos "venderla" y repartirnos las pelas (je,je) y devolver ese espacio al nuevo vecino.


No llego a pillar la primera parte de tu mensaje... obviamente todos sabemos que había una antena para cada hilera (aunque curiosamente hay dos o tres chaletes cerca de la última entrada a MM, que están medio aislados que tienen antenas individuales y eso no es que sus propietarios se lo hayan puesto, Hercesa los hizo así) en un cajetín en una parcela del extremo de dicha hilera (en nuestro caso además, la han cambiado de sitio, porque al principio, en los planos que yo tengo, estaba a mi lado y ahora está en el opuesto, pero bueno). No dijeron sin embargo que era un bicho de alto y que no quedaba muy estético, se limitaban a decir que sólo era el cajetín y punto (cosa que espero nadie creyera, porque mira que es difícil recibir señal sin antena de ningún tipo).

El caso es que todos sabíamos lo que había, pero también todos teníamos en mente eliminar dicha antena a las primeras de cambio. Es fea, molesta a la vista, quita un trozo de parcela a un vecino y su conservación va a traer seguro más problemas que beneficios. Dado que para escriturar debemos poner 20 euros para el tema de la antena y demás, pues yo pienso ponerlos, faltaría más. Imagino que con eso tendremos acceso a unos meses de mantenimiento (si hace falta algo más de dinero, se pone) y dejamos un tiempo prudencial la antena para que todos tengan acceso a la TV mientras cada uno se busca la vida bien con antenas particulares o con soluciones de teléfono como Imagenio o similar. Pasado ese tiempo, se elimina el mantenimiento y si se quiere, se contrata a alguien para que venga a retirarla y devolver en la medida de lo posible el espacio birlado al vecino. Creo que es la mejor solución, nos evitará roces estúpidos en el futuro y tendremos un barrio más bonito a la vista.

SalU2
 
kgonlalech
kgonlalech
01/06/2007 00:08
Teniendo en cuenta que no quiero Comunidad de Propietarios de nada, en el hipotetico caso de constituirla, ¿por que renovar con la empresa de matenimiento de antenas impuesta por Hercesa?. Mejor pedir varios presupuestos y entre todos elegimos, por que llevan un año que no se ve una mierda. 32 vecinos a 20 € son 640 €, "Poquito caro" ¿no?.
Se metan la antena donde les quepa.
 
C
corasim
31/05/2007 20:32
Taliesin estoy de acuerdo contigo. Pero en las escrituras se detalla lo de la antena comunitaria, claro, lo lees después que está instalada y el día de las escrituras... tontos ¿No?

Podríamos "venderla" y repartirnos las pelas (je,je) y devolver ese espacio al nuevo vecino.
 
C
corasim
31/05/2007 20:18
Por cierto, que la TDT sin esta antena NO FUNCIONA.
 
Taliesin
Taliesin
31/05/2007 20:10
Respecto al tema este de las antenas, obviamente dado que no nos han dado todavía la casa, no hemos hecho nada (salvo conocer que tenemos que poner 20 euros el día de la firma para el rollo de la comunidad).

Ahora bien, cuando estén todos los chaletes de la hilera entregados, imagino que nos reuniremos para quitar la antena que está robando un espacio a un vecino y que cada uno se ponga la suya con lo que quiera. Realmente si somos realistas, no es necesario (otra cosa es que a la gente le guste) una antena hoy día para ver la televisión, pues con las ofertas de los operadores de telecomunicaciones se llame Imagenio, Jazztel, ONO o Orange, por el cable del teléfono (o el propio cable de ONO, lástima que no lleguen a MM) viene la televisión y nos evitamos tener una antena en ningún lado. Para Digital + y TDT sí que hace falta (aunque muchos canales de TDT están en las plataformas mencionadas antes), pero ahí ya entra las necesidades de cada uno.
En conclusión, poner una antena comunitaria es un engorro que no debemos consentir. Precisamente vivimos en chaletes sin zonas comunes para no tener problemas con los vecinos (que luego siempre se tienen, pues vivimos próximos y las parcelas están pegadas) o al menos los menos posibles. Y una comunidad para una mierda de antena es un problema más que una solución.

SalU2
 
C
corasim
31/05/2007 19:52
Os cuento: la reunión empezó aprox. a las 6:00 pm. Era para constituir la comunidad de propietarios por tener un elemento común: la antena. Somos unos 40 vecinos pero asistimos una docena. Oído al tambor: el contrato de mantenimiento de 1 año se vence a finales de junio(son los 20 euros que pagamos al entregarnos la casa). Si el contrato se vence nos quedamos con la "línea muerta" de la antena, como sucedió ayer. Contrato: 1 euro mensual por vivienda, más el seguro de Resp Civil, calculamos que unos 20 euros al año).Otros sectores ya pagan eso. Tengo aún mis dudas: mi idea original era la de colocar mi propia antena, pasar de la comunidad y evitarnos las reuniones y discrepancias con los vecinos (por eso nos mudamos a un chalet). Y eso de pagar toda la vida 20 euros o más con el tiempo... Un vecino comentó que no quería que se constituyera la comunidad porque la antena ha funcionado fatal todo el año. Se ha desconectado 3 veces y 3 canales no se ven bien, cosa que no debería suceder por ser nueva. Que el problema persistiría aún con el mantenimiento, cosa la que también estoy de acuerdo. Se decidió que no se puede firmar un contrato (que ni siquiera tenemos el borrador) para una antena que está defectuosa. Hercesa se compromete a arreglar/cambiar la antena antes de finales de junio, cuando se convocaría a otra reunión para constituir la comunidad. Algunos vecinos opinan que si se desconecta y no se usa más perdemos un bien que ya hemos pagado: también tienen razón. Hercesa comentó que hay una normativa que no permite parabólicas en los chalets: igual que el mío, en la calle de arriba tiene 2 individuales por pareado. Y los futuros vecinos de Vemusa ya tienen las suyas instaladas (las naranja) ¿Qué normativa será esa? Creo que los 40 vecinos no están de acuerdo en constituir la comunidad ¿Con qué solo uno 1 se niegue se evita? O muchos no pagarán. En fin, tengo mis dudas. "Por si las moscas" me acercaré a Vemusa a preguntarles sobre su proveedor de antenas. Tal vez si somos muchos nos hagan un buen precio. La idea sería ponerlas iguales (aunque ese color me parece un poco escandaloso) pero estarían todas las casa más homogéneas y con el polvo y el tiempo mejorarían. ¿Cuánto cuestan las de Mediamark? Por cierto, me encanta el personaje del Sr. Cuesta...

Saludos
 
C
cvc
30/05/2007 20:28
Por nuestra parte, curiosamente hemos visto en el catalogo de este mes parabolicas en el media mark muy baratas. asi que preferimos que nos corten la antena, comprar una parabolica y ver muchos mas canales, que tener que tragar con una comunidad de vecinos e historias vecinales. Venimos de un piso y preferimos no tener Srs Cuesta.
 
H
hebanoo
30/05/2007 20:08
Hola a todos.
Yo aún no tengo mi casa pero yo me voy a negar a constituir una comunidad de vecinos por un elemento ÚNICO en común. Creo que estar anclado a una antena teniendo viviendas unifamiliares es un atraso y a la larga nos va a traer más problemas que beneficios o sino, al tiempo.
Hasta donde yo se, no existe la obligatoriedad de constituirnos en comunidad de propietarios. No es como si fueramos un bloque de viviendas.
Es mi opinión,
Saludos.
 
C
cvc
30/05/2007 17:55
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sabes a qué hora era la reunión? yo no me he enterado, a la primera no pude ir...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento