Volver al foro
G
garbau
04/06/2007 11:07

Llave general de agua en M1

¿Hay otra llave del agua en el cajetín de la calle?

6.404 lecturas | 13 respuestas
Me podeis decir si aparte de la llave general del agua que hay en el cuarto de la caldera hay otra en el cajetin que hay en la calle?
Supongo que si, pero no tengo la llave para abrirlo, supongo que se pueden comprar en cualquier ferreteria, el caso es que aun no vivo alli todavia y ayer llegue de viaje y no tengo agua, no se si por que la han cortado los de desperfectos, que han estado arreglando algunas cosas, o es por otras causas.....la casa esta en la calle Velazquez, he leido en el foro que hay cortes de agua algunas veces, es esta la causa ? o es que me la cortado por otro motivo ?? quiero ver si esta cortada fuera, pero tengo que hacerme con una llave.
Gracias por la ayuda
 
G
garbau
08/06/2007 16:49
Hola Joonmi, despues de firmar tuve problemas para dar de alta el agua, por telefono, ya que no aparecia la casa compo recepcionada para poder hacerlo, pero me persone en las oficinas del Canal en Torrejon y no me pusieron pegas.
Despues quien ha puesto el contador y las 2 llaves del armario exterior no lo se....lo que si se es que me anularon la primera factura y me refacturaron por mas importe que la primera vez, añadiendome mas conceptos en los trabajos de colocacion del contador, no ha sido mucho y es muy posible que lo tuviera que pagar Hercesa pero estoy tan harto de ellos que he terminado pagando yo.
Ya se que no es la manera de hacer fuerza con estos tipejos, pero es que tengo muchos mas problemas de desperfectos que solucionar y no puedo estar peleandome por los 20 euros que he pagado de mas....he caido en lo que nunca pensaba en la desesperacion y pasar de estos tipos,en lugar de dar guerra pero ya solo quiero y mira que lo siento que se me acaben los problemas y poder irme a vivir de una puñetera vez, que firme hace 2 meses y tengo la casa llena de escombros, la mitad de las paredes por secarse para que puedan pintar y cruzandi los dedos que no salgan mas humedades.
 
J
Joonmi
08/06/2007 14:21
Hola garbau

perdona que no te haya contestado antes, pero hace siglos que no entraba en el foro. Bueno, parece que más o menos estamos todos orientados con el dichoso tema del agua... En mi caso, por cierto, en el armario exterior yo no tengo la segunda llave de paso, la de después del contador.. por lo visto esa la tiene que pedir Hercesa al Canal, pagarla y así cumplir con la idoneidad para uso de vivienda. Cuando esta gente haga sus deberes, entonces nosotros podremos por fin ser titulares del servicio de agua.. yo os pregunto: ¿alguno más tenéis ese problema, con la dichosa llave secundaria y con que Hercesa no termine de disponer la instalación de agua como es debido??

Un saludo a todos
 
kgonlalech
kgonlalech
06/06/2007 14:18
Salu2 garbau
Cuando me dieron mi M1 lo primero que hice fue mirar donde estaba la llave general de agua, y efectivamente es donde tu dices pero te puedo asegurar que en mi caso venia con manilla. Así que preguntar a Hercesa que pasa con la manilla.
 
G
garbau
06/06/2007 13:58
Hola a tod@s

Despues de ir solucionando mis problemas con la dichosa llave os dire que la instalacion esta exactamente como dice eliki.
En la calle en los armarios de contadores hay dos llaves una antes y otra despues del contador.
En el cuarto de la caldera debajo de esta, algo desplazada, esta la llave general del interior de la vivienda.
El problema es que la ponen sin manilla, manija o como se diga..la nuestra estaba cubierta como con una funda plastica negra que tirando se quita y "eso" es la llave teneis que comprar la manija o abrirla con una llave inglesa o similar.
Cris06: mirar en TODOS los cajetines de la calle,aunque este en ¨los del vecino", de las tres puertas que hay una es luz, otra agua y otra gas y en cada una estan los contadores de los 2 vecinos.
Esperemos que entre todos nos vallamos aclarando.
Por cierto cuidado al abrir, yo tengo la casa inundada...
Suerte
 
A
agar
06/06/2007 13:24
eliki dijo:

Garbau:
luego en el cuarto de la caldera hay una que es un grifo que no tiene maneta, esta hay que girarla para que pase el agua a la casa, tiene un tope de 1/4 de vuelta, esta al lado de la caldera.


eliki, ¿pero esa que está al lado de la caldera no es de gas?. No se donde está esa del agua que decís que no tiene maneta.
 
G
garbau
04/06/2007 17:44
Gracias Eliki,

Con esto ya me quedo mas tranquilo, yo siempre he pensado que con el contador deberia de haber alguna llave, pero claro tambien me han dicho que no la hay y me lo tenia que creer.
Supongo que como han estado arreglando algunos desperfectos, que incluian fontaneria pues han cortado la general de la calle....ya he comprado la famosa llave cuadrada por lo que mas tarde ire a mirar si es esta cortado desde el contador, la interior ya conocia su ubicacion desde que firme, no sin antes tener que llamar a postventa para que me dijeran donde estaba, ya que el Canal me aseguraba que me habian dado el alta....
En fin gracias a todos por vuestra ayuda, necesito el agua para que sigan viendo las fugas que tengo por toda la casa, ya que se han secado durante mi ausencia y para que me venga el tio de la caldera que de los servicios externos es el unico que me queda.
 
E
eliki
04/06/2007 17:33
Garbau:

En el armario de la calle donde esta el contador hay dos llaves una antes del contador y otra después, ambas deben estar abiertas, es decir paralelas al tubo, para que pase el agua, los del canal dejan abierta la de antes del contador pero la de después tienes que abrirla tu, lo hacen por si hay avería no se inunde nada, luego en el cuarto de la caldera hay una que es un grifo que no tiene maneta, esta hay que girarla para que pase el agua a la casa, tiene un tope de 1/4 de vuelta, esta al lado de la caldera.
 
G
garbau
04/06/2007 16:11
Gracias a tooooodos, esto es de opereta, me acerque a comprar la famosa llave y pense que mis contadores eran los que estan en el cajetin con el numero de mi casa, y la compre triangular !! pues resulta que esta solo abre los cajetines del gas y la luz, el del agua es cuadrada con lo que volvere esta tarde a comprar otra cuadrada.
Cris06 si me dices que no hay llave pues no lo habra...no lo he podido ver. Tambien se que hay un registro en el suelo que es el supergeneral donde te cortan el agua con una llave de pocero, puede que el canal me cortase el agua por alguna causa...pero yo ya tuve agua y los cargos estan pasados por el banco, vamos os aseguro que tuve agua por que tengo la casa llena de fugas y la tuve cortar en la general interior para evitar que la cosa no fuera a mayores.
Gracias de nuevo, ya os informare de que demonios pasa, ya no se si reir o llorar con todos los problemas que tengo de un tipo o de otro desde que firme.
 
A
agar
04/06/2007 15:42
Hola garbau,

somos vecinos de la UH10 calle Velazquez. Yo tampoco tengo agua, pero la contraté el martes pasado, igual es poco tiempo. Estuve mirando el armario de fuera (el mio lo han dejado abierto) y no estaba el contador. En el contrato me incluyen pagos por llave de corte anterior y llave de corte posterior, o sea, que en el contador habrá una llave de corte general. Cuando dan el agua, la dejan cerrada para evitar que tengas una inundación si algún grifo estaba abierto. Igual es eso.
 
H
Hagen_daz
04/06/2007 13:39

Deconozco la tipologia M1 y dentro donde estan las llaves.

Pero te puedo orientar: La llave del cuarto de contadores del canal es una llave de cuadradillo que se puede comprar en una fontaneria (la hay con una especie de hendidura y sin ella) te recomiendo la de hendidura que vale para las dos.

Dentro del armario hay dos llaves, a la entrada y a la salida del contador.

Si aun asi no tienes agua y tus vecinos si, mira en la acera cerca del contador, observaras que hay un cajetin de hierro fundido, con el simbolo del canal.

Es posible que te hayan cerrado la acometida general, esta llave es tipo de riego y generalmente se puede abrir con una llave de vaso hexagonal de 15.

Suerte en tu busqueda
 
G
garbau
04/06/2007 13:28
Gracias Joonmi,
Esa es mi pregunta si en el armario exterior hay otra llave general....yo ya he tenido agua sin problemas, lo que sucede es que ahora al volver de viaje veo que los de los desperfectos han arreglado, algo, solo algo,y no se si han cortado una general en el armario exterior, ya que no se si hay alguna, yo no lo he podido abrir por la llave.
Si hay otra en el armario exterior, primero lo quiero comprobar, antes de llamar al Canal y que me digan que si estoy tonto y tengo la general cortada. Hoy la compro.
Pero por favor confirmarme si en el armario exterior hay tambien una llave !!! Cris06 me dice que no y tu parece que me das ha entender que si que la hay....ya que me dices que si tengo bien la general del aramrio exterior...
Yo pienso que habra un contador y una llave general pero no lo he visto nunca, me dieron en su momento el agua sin estar en casa.
Gracias por continuar ayudandome.
 
J
Joonmi
04/06/2007 13:11
Hola Garbau,

nosotros estamos en esa parcela y sí tenemos agua. La única llave general es la que está en el cuarto de la caldera (que en nuestro caso nos la dieron sin maneta ni "na".. para abrir el agua había que usar un destornillador, la pera!
A parte de esa llave, no hay más, y si tienes bien la general que hay en el armario exterior pues deberías tener agua. Lo mejor quizás es que llames a averías del Canal y que te abran una incidencia, a ver si la recolvieran pronto..

Mucha suerte
 
G
garbau
04/06/2007 12:16
Gracias cris06
A mi me paso igual con la llave del cuarto de la caldera no se veia nada...pero lo solucione, esto es para escribir un libro.
Si no hay una llave general tambien donde el contador de afuera no se por que tengo el agua cortada, pagar pago, ese no es el problema....
Estoy en el S9 UH10 lo demas vecinos tienen agua ?? Supongo que si.
Como tenga que llamar al Canal, estoy listo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento