Volver al foro
G
Gunter
25/11/2003 17:58

Banco gestor

3.273 lecturas | 15 respuestas
Hola, alguien sabe en qué banco se realizan los pagos de las letras?, es por ahorrarme transacciones todos los meses...si es que puedo llegar a realizar transacciones todos los meses, claro.....por hacerme la idea...
Gracias
 
XmilX
XmilX
26/11/2003 12:02

Según mis cálculos la comisión de subrrogación es del 1%, es decir en el caso de 30.000.000 por ejemplo sería de 300.000 pts, no es mucho en relación al precio del piso, pero la comisión de apertura en un nuevo banco puede ser desde 0 pts en los bancos de Internet hasta 100.000 pts o más en otros bancos, Conclusión que te sale la broma por unas 400.000 pts (tirando por lo bajo).

Normalmente las opciones que nos dan las propias promotoras-constructoras suele salir más rentable sin contar ya el ahorro de papeleo.

Aunque yo estoy mirando las hipotecas de internet como ING-DIRECT y PATAGON y hay una diferencia muy marcada sobre todo en lo de 0% apertura, 0% cancelación total o parcial...etc.

Ya se verá quedan 2 años y aun queda por explotar la mega-burbuja.
 
R
rheuro
26/11/2003 10:23
Hombre, por regla general es así, pero es cierto que Cajamadrid aquí es como la Caixa en Cataluña, le toca las narices perder un cliente porque tiene demasiados.
Vamos, que todos tenemos algo de razón. UN forero dice que una sucursal que se establezca allí será más interesante.Dentro de cada banco cada sucursal puede negociar mejor. Es decir, Cajamadrid de la calle Alcalá le da igual perderte como cliente, pero la sucursal de MM estará como loco por ganar cartera, por lo que podrá dar mejores condiciones.
Lo dicho, dentro de tres años me ofrezco para pelear las condiciones del conjunto. Nos reunimos, hacemos una oferta global y a pelearla.
Una hipoteca de 30 kilos a 30 años son 15 kilos de intereses, por 50 que nos juntemos = 750 kiletes. Aquí es donde tendremos fuerza.
 
G
Gunter
26/11/2003 10:00
entonces...los pagos de las letras son donde me toque y hasta la hipoteca, ya es cuando subrrogo o no...es asi?
ya se que habeis hablado algo del tema, pero a groso modo...cuanto es el coste de la subrogación? alguien ha hecho cuentas para ver si compensa globalmente?
Gracias, gracias.....que poca idea tengo...
 
XmilX
XmilX
26/11/2003 09:57

En mi caso Sector 3, M1, con el BBVA, no me pienso cambiar por el momento, estoy en Cajamadrid y es un coñazo el trato y las comisiones pero no pago nada de alquiler de cuenta, de tarjetas, de traspasos por Internet...etc. En los Bancos te cobran hasta por saludar a los cajeros, cuando llegue el 2006 ya hablaremos.
 
I
inversor
26/11/2003 09:51
Todo depende de la politica del banco, a algunos como Caja Madrid se la trae totalmente al fresco perder un cliente asi que si no te interesa pasan de ti.

Otra cosa es que sea un banco que acaba de establecerse en la zona y necesite captar clientes, ese sin duda se bajara bastante los pantalones, por ejemplo si quieres contratar una hipoteca en un banco con chirringito a pie de calle (banca tradicional) ves a las oficinas que acaban de abrir y veras como te ponen muchas mejores condiciones que la oficinas que llevan tiempo, sobre todo si encima estan con una campaña de pillar hipotecas (ejemplos han sido el Barclays o bankinter).
 
Y
Yogui_
26/11/2003 09:40

Cuando firmas el contrato, no hay ningun representante del banco. El unico es el pollo de Hercesa.

Pero te has comprometido al elegir pagar tu vivienda con financiación, ya que te dan a elegir dos metodos de pago, con financiación y sin financiación.

Espero que te quede algo mas claro.
 
P
POKER
26/11/2003 09:30
Hola a todos,

El banco que te toque en la hipoteca depende de la parcela en la que este tu casa. Cada parcela tiene un banco diferente. La parcela 2 del sector 8 tiene BSCH.
 
J
jjg6133
26/11/2003 09:28
Buenos días, cuando firmas el contrato, en él te viene el banco con el que Hercesa firma tu hipoteca.
Un saludo.
 
artes1964
artes1964
26/11/2003 08:42
La verdad es que Cajamadrid son bastantes peculiares. Ya puedes llevar con ellos una güeva que no se estiran ni en la cama.

Chorbis: ¿Como sabes que tienes la hipoteca con la Caixa?. Perdona la ignorancia pero los de 3ª fase estamos un poco perdidos (de momento) en estas lides.

¿Qúe entidad avala las cantidades anticipadas hasta entrega de llaves?.

Un saludo.







 
chorbis
chorbis
25/11/2003 21:45
Rheuro, aunque te dediques al sector no sé si estoy muy de acuerdo contigo.

Cuando negocié la hipoteca de mi actual casa, Caja Madrid me ofrecía unas condiciones nada favorables a pesar de ser cliente suyo desde hace la güeva. Mientras que en otros bancos (incluso los "tradicionales", no hablemos ya de los de internet) me ofrecían mejores condiciones porque se les abría la posibilidad de ganar dos clientes con sus dos respectivas nóminas.

Yo he pensado en hacerme cliente de la Caixa, porque con ellos me toca la hipoteca de Miramadrid, pero prefiero ahorrarme dos años de comisiones para nada
 
G
Gunter
25/11/2003 19:11
No, no, ningún rollo, todo lo contrario. Entonces supongo que lo mejor será esperar a ver si tengo parcela y con quién me toca, tienes toda la razón. Es que en concreto ando moskeado con Caja Madrid, es mi banco de siempre, pero ya han tenido bastantes fallos con mis cuentas (me pasan dos veces los recibos, etc.), que supongo que pasa con todos al final, y más con las grandes entidades, y por eso mi pregunta inicial, ya que pensaba cambiar todo a una entidad más pequeña en la que los clientes "cuentan" algo más.
Mil gracias otra vez
 
N
natxo20
25/11/2003 18:44
Totalmente de acuerdo con Rheuro,yo lo estoy haciendo así.
 
R
rheuro
25/11/2003 18:26
Las condiciones dentro de tres años pueden haber cambiado, pero te pongo un ejemplo:
Mi parcela va a ser con Cajamadrid. Si yo empiezo a trabajar con ellos, cuando firme escrituras me será más fácil negociar, por regla general, las nuevas condiciones, ya que si no soy cliente de ellos, me será más difícil negociar con ellos.
Es decir, corren el riesgo de perder un cliente, mientras que el banco si no sabe nada de tí, al principio te ofrecerá condiciones menos favorables. Tu banco actual te mejorará con casi toda seguridad las condiciones, ya que puede perder domiciliación de nóminas, re recibos, seguros, planes de pensiones, fondos de inversión, etc.
Siento el rollo, espero haberte ayudado
 
G
Gunter
25/11/2003 18:17
ahhhh, muy aclaratorio, gracias rheuro.
Lo único que eso es algo arriesgado, no?, quiero decir, que igual las condiciones d hipoteca de X banco me convienen ahora, pero a lo mejor, para dentro de 3 años que la abra, ya no...me explico?, han cambiado, etc...
 
R
rheuro
25/11/2003 18:10
Los pagos son recibos domiciliados en la cuenta del banco que tu quieras, por lo que no tienes que abrir cuenta en el mismo banco de Hercesa (si lo haces a ellos les cobran menos comisiones por lo recibos girados, pero a tí nada).
Lo que si aconsejo es abrir cuenta en el banco en el que vayas a subrogarte en la hipoteca, para que vea con anticipación lo que ganas, tus movimientos, recibos, etc... para que a la hora de renegociar la hipoteca te sea más fácil, ya que es menos gravoso que hacerlo con otro banco, por los gastos de cancelación de una, apertura de otra, etc...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento