Volver al foro
R
recdms
27/11/2003 09:24

De lo q ue me pude enterar

¿Qué debes saber antes de comprar un piso?

1.392 lecturas | 3 respuestas
Ayer elegi piso con michico. quedaba lo que queríamos osea, q estamos muy contentos.
De lo que nos enteramos es de que:
-- el Contrato no se modifica ni una sola coma. O lo tomas o lo dejas.
-- Si se retrasan en la entrega de la casa NO PASA NADA. Esto habría q hacer algo, pq hasta el 2007 ya quedan 3 años, como para encima esperar más.
-- Cada sector tiene un banco asignado para la hipoteca, q si no la quieres tienes que pagar una pasta.
-- Las plusvalias las pagan ellos
-- si no pagas una letra, te multan con 30%. (una barbaridad)
-- Hay 2 plantas de garajes. Todavia no han salido a la vernta la opcion de comprar un segundo
 
Taliesin
Taliesin
27/11/2003 13:37
Felicidades RECDMS..

De lo que comentas, algunas aclaraciones:

1. El contrato es el que es, y salvo error de algún dato, es tal y como todo el mundo firma. Y como dices, son lentejas, si quieres las tomas y si no, las dejas.

2. Si se retrasan SÍ pasa algo. Lo que ocurre es que el retraso tendría que ser gordo. Es decir, la fecha de entrega en mi caso (sector 11 M4) era teóricamente noviembre de 2006. En contrato nos han puesto 6 meses más, esto es, mayo 2007. Si en mayo no te dan la casa, y salvo que tú digas lo contrario, les das 3 meses de gracia final, plazo en el que te tienen que dar la vivienda. A partir de este momento es cuando puedes cagarte en todo y meter la correspondiente denuncia y pedir las indemnizaciones oportunas. Si no quieres darles 3 meses, la única solución que te queda es pedir la rescisión del contrato, te devuelven la pasta (creo que con intereses) y ellos se quedan con tu casa. Creo que no es tan malo como parece, pues sinceramente creo que las casas van a estar antes (si no surge nada raro) de la fecha firmada, ya lo verás.

3. Cada sector es cierto que tiene asignada una entidad bancaria para la hipoteca. Cambiarla cuesta bastante dinero, es cierto, aunque depende de la cantidad de hipoteca. Es un porcentaje, que se firma en contrato. Es decir, la comisión por cancelación o subrogación nos la indicarán unos meses antes de que se termine la obra. Aquí hay un pequeño truco que a algunos les valdrá, y es amortizar la hipoteca antes de firmarla. Es decir, antes de firmar escrituras, si tienes la pasta, puedes amortizar parte de esa "deuda" (en la cantidad que quieras) sin que te cueste nada. En la última letra, en lugar de ser de x dinero, la pides más alta y amortizas parte de la futura hipoteca sin que te cueste nada.

4. Cierto, la plusvalía la pagan ellos, o estaríamos muy jodidos... :-P

5. Si no pagas letra, te meten un recargo, es cierto. Pero no es del 30% directo, es decir, si te retrasas un día no te meten un 30% a lo bestia, sino que es un porcentaje creo que mensual y se calcula en función de los días de retraso.

SalU2
 
Y
Yogui_
27/11/2003 10:02
Cada bloque de Casas dentro de un Sector esta entregado a una entidad financiera, Cajamadrid, caja avila.....

El motivo, es que como es una obra de gran embergadura, una unica entidad financiera puede hacer frente al riesgo de financiar todad la obra.

Asi, Hercesa consigue la financiación (Ellos no tienen mucho dinero) a cambio a las entidades que les financian, les dan la concesion de bloques para realizar las futuras hipotecas.

El reparto será arbitrario segun nivel de financiacion aportado a Hercersa.

Lo de la plusvalias....si tenemos que pagarlas nosotros...nos morimos.....desde la recalificación de terreno rural, a vivienda es mucho dinero.

No te dejaran cambiar de banco.
 
artes1964
artes1964
27/11/2003 09:41
Hola recdms:

¿Me puedes explicar lo de cambiar de banco de la hipoteca?.
1.- ¿Se puede cambiar de banco a petición nuestra?
2.- ¿Por qué cuesta una pasta?

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento