Volver al foro
R
R11F0
15/06/2007 10:41

¿Aguantará la lampara?

¿Alguno ha tenido problemas con lámparas pesadas colgadas directamente del techo?

13.112 lecturas | 10 respuestas
Buenos días.
El otro día en casa de un M3 de un amigo fueron a poner una lámpara en el salón bastante pesada.
No se atrevieron a colgarla del techo porque no lo vieron lo suficientemente resistente y tuvieron que seguir subiendo hasta que la anclaron en tabique.
Me preocupa pues tengo una lámpara que quiero poner y es bastante pesada. ¿Alguno ha tenido problemas con lámparas pesadas colgadas directamente del techo?

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias y un saludo.
 
C
corasim
15/06/2007 16:51
Me has dado una buena idea, Tadzio. Tengo uno y me da miedo encenderlo. Compraré la espuma pero ¿No es exagerado echarle el bote completo? El poliuretano se expande muchísimo. A ver si se me va a levantar el techo de la casa..

Salu2 y gracias.
 
tadzio
tadzio
15/06/2007 14:43
Yo tengo un ventilador con varias velocidades y lámpara incluido sobre un falso techo o techo de pladur. Seguí los consejos de un profesional que entendía de estas cosas. En principio realicé los agujeros donde van insertados los tacos de enganche y por uno de ellos vacié un bote completo de espuma de poliuretano. El problema de un ventilador no es su peso (pesa lo mismo que cualquier lámpara) sino las vibraciones que transmite y que llega a multiplicar su peso. Las vibraciones se transmiten porque esta sujeto sobre una placa que esta suspendida en el aire. El poliuretano elimina ese aire (por lo menos donde lo vas a colgar). Posteriormente usé tornillos metálicos de expansión. Y ningún problema. De momento no se ha caido.
 
O
okypoky
15/06/2007 13:57
Has probado con celo???? a nosotros nos da buen resultado. jajajaja
 
G
garbau
15/06/2007 12:55
Me estais acongojando...
 
C
corasim
15/06/2007 12:41
Yo puse esos tacos "mariposa". Lo malo es que el techo es muy delgado y frágil.
 
G
garbau
15/06/2007 12:24
Yo creo que los techos deberian aguantar...mi antigua casa tenia los techos igual y aguantaban.
Para las lamparas hay unos ganchos que una vez metidos al apretarlos hacen una forma de T que es la que queda en el interior y hace de base soporte y el gancho es lo unico que sale por el agujero.
En las paredes creo que el problema, aparte de lo profundo que se haga el agujero para evitar que se cuele al otro lado, es que se deben de utilizar los tacos especiales para pladur, que no son los tacos normales de toda la vida, son unos tacos que nos los metes a presion si no que los tienes que "atornillar".
Estais utilizando estos tacos ? Es con este tipo de tacos que estais teniendo problemas ?
Yo quiero aprovechar los muebles viejos de mi actual cocina para el cuarto de la caldera y esperaba no tener problemas utilizando estos tacos espèciales para pladur.
Agradeceria que me confirmaseis si los estais utilizando y pese a todo teneis los problemas que comentais.
 
C
cocoloco73
15/06/2007 12:21
Gracias por el aviso, pondremos lámparas de pie, jajajaja.

 
C
corasim
15/06/2007 12:04
Y no pongas un ventilador de techo, porque saldrá la habitación volando como un helicóptero.

No sé que es más grueso: si una caja de zapatos o nuestros techos de pladur. Ya tuvimos problemas, incluyendo una pared del garaje.

Saludetes
 
M
MiraMad
15/06/2007 11:57

Nosotros tenemos una lámpara que pesa 8k en el salón. Y la del dormitorio si no recuerdo mal eran 6k. No sé si te vale ... No hemos tenido ningún problema y llevan ya 5 meses colgadas.
 
Kris2006
Kris2006
15/06/2007 11:40
JAJAJAJA R11F0 a nosotros se nos cayó la regleta del techo del pasillo llevándose consigo 10 cm de la cutre-escayola-pladur que han puesto, la lámpara del dormitorio al hacer el agujerillo se desprendió otro trozaco de techo que tuvimos que emplastecer y obviamente cambiar de lado la lamparilla.

Para los que tenéis piso no se, pero para los de los chalets adosados, las únicas paredes que aguantan son las que pegan a los vecinos que llevan ladrillo el resto....tengo agujeros dónde he puesto cuadros de esos para cotillear tipo Gioconda jajaja, vamos que al poner la barandilla para el garaje atravesamos al tendedero, al colgar una estantería en el dormitorio atravesamos al otro dormitorio, y en la escalera de bajada al poner un aplique agujereamos al cuartillo primero jajajaja, vaya Taladradora inalámbrica nos hemos compraoooo, no veas si es buena.

¡¡Suerte y probar bien que material hay antes de colgar nada!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento