Volver al foro
Silbo
Silbo
16/06/2007 15:15

CON LA CONCIENCIA TRANQUILA

¿Cómo se decidió el gobierno en Paracuellos?

12.875 lecturas | 93 respuestas
Hola,

la verdad es que no sabía si escribir "en caliente" o esperar a que se me pase el estado de "shock", pero bueno, hemos estado mucho tiempo callados en el foro por estar muy ocupados, y en cierto modo esto es una especie de liberación del estrés acumulado... Dos semanas casi sin dormir son demasiadas.

Sobre lo que hemos estado haciendo éstos días, no tengo mucho más que añadir a lo que ya se ha presentado oficialmente: nos hemos estado partiendo los cuernos por tratar de aprovechar los 2 concejales que habíamos sacado, para conseguir lo mejor para Paracuellos.
Teníamos muchos puntos del programa que hacer valer, y nos íbamos a batir el cobre en una arena desconocida, con las ganas y la fuerza que nos da el saber que vamos con la razón por delante.

Con el cuatripartito iba todo bastante bien, pero había un elemento de inestabilidad importante, y además es un hecho que con un gobierno de IU no se iban a conseguir muchas cosas de una CAM que tiene la llave de la mayoría de las cosas que necesita Paracuellos, gobernada por el PP... Además, durante las negociaciones ya se dieron algunos elementos de "guerra sucia" y presiones, que nos hacían pensar en cómo poder gobernar todos juntos. Hoy lo hemos comprobado.

Con el PP, la verdad es que nos llevamos bastantes gratas e inesperadas sorpresas. Además, conseguimos unas garantías por escrito, tanto del gobierno local como del partido en Madrid, que ofrecían a Paracuellos muchas más probabilidades de conseguir el Paracuellos que todos queremos.
No quisimos que el pasado pesase más que las posibilidades de futuro.

LA Asamblea General de ICxP se reunión, se presentó toda la información, se debatió, cada persona pudo expresar su sentir, y finalmente se decidió, con un 90% de los votos, apoyar un gobierno en minoría con el PP, para poder llevar a cabo todas las cosas que nos habíamos propuesto.


Nosotros nunca hemos hecho, ni haremos, política "a favor" o "en contra" de nadie, porque eso perjudica a los vecinos.
Nosotros queremos garantizar lo mejor para Paracuellos, y consideramos finalmente que ésa opción era la que ofrecía suficiente "Renovación" (sólo 3 personas repetían de 7 en el gobierno anterior), sin tener "Revolución" sin garantías.

Los entendidos en el tema nos dijeron que era mejor no decir nada hasta el momento de la votación. "Mejor allí, que hay Guardia Civil y Policía, por si acaso"... Yo me asusté "pero hombre, no llegarán a eso" decía. Alguien dijo: “déjales que aprendan por ellos mismos”... Hoy lo he comprobado: ha tenido que intervenir la policía porque se han dado peleas físicas en el propio ayuntamiento.

Tengo muchas sensaciones acumuladas, que se agolpan en mi cabeza, y trato de pasar por un filtro de razón las emociones que he vivido desde ayer.

Tratamos de ser lo más honestos posible e ir a dar la cara ayer para explicar a la opción que no había ganado en nuestra asamblea, las razones de nuestra decisión. Lo que nos dijeron prefiero no repetirlo, pero de entre todo, no dejo de sorprenderme con las insinuaciones de supuestas ventas, compras, y maletines que sólo existen en la mente retorcida de algunos.

Difamar es muy fácil. Hay gente a la que le gusta justificar sus fracasos con excusas inventadas, y que finalmente acaban por creer. Estoy convencido de que a todo el mundo le iría mejor si tratase de aprender, y avanzar.
La verdad, la pura verdad, es que en todo el proceso no ha habido ni una sola presión, ni una sola intención de nada oscuro, nada que no sea construir un programa común.

Todavía tengo el estómago encogido al recordar ésta mañana mi entrada al pleno. Un pasillo de gente hostil, con miradas llenas de odio, insultándome por lo bajo y por lo alto. Recuerdo a los familiares de una de las candidaturas, con camisetas con mi nombre y dedicatorias con insultos. Una persona, hasta se había traído una bolsa de monedas con la intención de tirármelas... Y se me encogió el corazón.

Hoy he aprendido mucho. Hoy he conocido el miedo, he sentido el odio irracional, y he empezado a entender el porqué pueden llegar a ocurrir barbaridades.
Una persona con la que hasta ayer teníamos un trato muy amigable mi mujer y yo, le ha insultado y llamado cosas irrepetibles. ¿Por qué ? ¿Porque hemos elegido de forma asamblearia una opción que no es la suya ?

Hoy he visto de primera mano el odio, como el que ha motivado la votación en el pleno. Hoy se ha votado "contra" algo, pero no a favor de ningún proyecto. Lo peor de todo, con mucho, es que con decisiones así sólo hay un gran perdedor: el pueblo.

Hoy ese voto a elegido como alcalde a Pedro Antonio Mesa, creo que sin él saberlo, y ahora él tendrá que formar gobierno.

Nosotros, tenemos la conciencia muy tranquila. Sería muy fácil esgrimir los argumentos que ayer algunos utilizaban contra nosotros, pero ésos no son, ni lo serán nunca, nuestros argumentos.

Pero de entre todas las emociones, hay una que prevalece sobre las demás: la unión de la gente de ICxP, todas y cada una de las personas que conformamos éste grupo, las miradas limpias y reparadoras, las conciencias tranquilas, la ilusión y determinación por seguir adelante y luchar por lo que consideramos más justo... Con esto, todo merece la pena.

Hoy, por fin, descansaré. Y lo haré con la conciencia tranquila. Esto, nadie, ni nada, me lo podrá quitar jamás.

 
B
batido
23/06/2007 19:24
mstar007 dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con Urkell y, me alegro un montón de no haber votado a ICXP, que apunto estuve.

¿Cómo se puede llegar a un acuerdo con un alcalde que en septiembre se sube el sueldo con carácter retroactivo? Por favor, si ya gana una pasta o ¿quién de vosotros gana 3000€? y no digamos ya 6000€. Ni yo ni me pareja los ganamos, por eso agradecemos todos los servicios sociales que nos pueda dar el ayuntamiento. Y, desde luego, envidiable me parecen los que tienen por ejemplo en Rivas, gobernada por IU a pesar de la CAM...

Me parece que todo son excusas y desde luego, si hubiese votado a ICXP, me acercaría, no a insultarles que, desde luego, no me parece nada democrático, sino a informarles de que el Alcalde que ha tenido Paracuellos en estos últimos años ya ha demostrado de que va, "la pasta es la pasta".

En fin, creo que habría que haber dado una oportunidad a la oposición simplemente repasando lo que ha conseguido el ayuntamiento anterior, no para ellos, sino para todos los que vivimos en Paracuellos...

Hola mstar007: Yo me alegro de no haber votado a IU, pues ahora tenemos un alcalde que tambien y durante todos los gobiernos del PP, se ha puesato un sueldo que tampoco yo y mi pareja ganamos, ademas de lo que ingresa por sus chanchullos de constructoras. Espero que los de IU lean este foro y conozcan a Pedro Antonio Mesa, aunque creo que ya lo conocen (¿y por eso lo han votado?).
 
B
batido
23/06/2007 19:07
artes1964 dijo:

josele3c dijo:

Hola ARtes, cuando hablo de 2 opciones, siempre lo he hecho refiriendome a negociaciones, la 3ª opcion que tb se comento, fue ir a la oposicion, pero ahi no habia nada que negociar con nadie. (esto ya se ha comentado varias veces en el foro)

No voy a repertir lo que se ha dicho y sabrás de sobra..

Lo de SErgio, yo comento, que es un ejemplo, por no repetirme con todo lo que se ha dicho del resto de partidos ; lo que no estoy de acuerdo es que se diga que defendemos a ZU y nos gusta, etc.... eso lo decis vosotros, es la única conclusion a la que llegais, ademas de la de que, según vuestro criterio, el 4ppto, hubiera sido la mejor opcion, y la última conclusion de la decepcion.. me parece bien que opineis, y me parece bien que se respeten las opiniones.. yo respeto y apoyo la decision de nuestra Asamblea.. me hubiera gustado que hubierais sido afiliados y que hubierais participado en dicha Asamblea, posiblemente estariais en contra, pero a sabiendas de que ha sido algo democrático, transparente y participativo,

La pena es que no podamos demostrar si gobernando con el PP hubieramos tenido razón o no, y eso no se sabrá ; asi que de momento solo se puede opinar que para algunos ha sido una mala decisión y para otros no, nunca se sabrá quien tenía razón..aunque yo creo que hubieramos demostrado con creces, el porque de tal decisión..

Ahora digo yo, que nos deparará el futuro, porque a mi lo que me importa ahora es el futuro de PAracuellos, y que será de esos servicios y dotaciones que ahora están en el aire ?? quien gobernará ?

Un saludo majo, y ojalá algún dia podamos intercambiar impresiones en nuestro barrio


Hola josele:

- No he leido nada acerca de la tercera via. ¿Por qué no se aceptó la misma?. Te agradeceria me aclaras este tema.

- En ningún momento he dicho que defendais a Zurita o que os guste. Tampoco veo lógico que entreis en el gobierno con la nariz tapada. Si entrais al gobierno es con la responsabilidad de gobernar y con la obligación de ser leales con quien habeis pactado.

- Te pregunto lo mismo que ha dicho URKELL en sus intervenciones. ¿Que habreis hecho en la primera ocasión que Zurita hubiera hecho lo de siempre?.

Por último, desde el cariño que te tengo por el tiempo que llevamos juntos aqui en el foro, no pienses en ningún momento que tengo una opinión chunga de ti. Eso jamás, porque eres de los poquitos, junto a "A x por ellos..." que siguen en el foro dando explicaciones: No como otros que parecen que están YA en otra orbita.

Un abrazo.




Hola artes1964: Entiendo todo tu razonamiento y comprendo tu curiosidad, pero me cuesta comprender que no cuestiones los hechos de IU, PSOE y JADI que han puesto a Pedro A. como alcalde, siendo este politicamente peor para Paracuelos que Zurita? ¿No te preguntas que razones llevaron a IU, PSOE y JADI a esta decision? ¿Y porque no dan sus razones? ¿Y porque sus votantes no se preguntan nada? ¿Y que esta pasando ahora? ¿Que hacen Pedro A., Santiago, Fructuoso y Sergio? ¿Porque no dan su solucion o es que ya Pedro A. se la ha dado a ellos? ¿Es que solo hay que pedir cuentas a ICxP? ¿Es ICxP con 2 concejales mas responsable que PP (4), IU (3), AIPJ (2), PSOE (1) y JADI (1) de la situacion?
 
B
batido
23/06/2007 18:50
Miramadrilenho dijo:

josele3c dijo:

Si esto es una locura.... decir que se defiende a Zurita es de locos, ciertamente cada uno ve lo que quiere ver...

Yo no se si alguien ha defendido o no a Zurita, creo que todos somos mayorictos para estar con estos juegos.. al parecer lo que importa es Zurita, un Alcalde que ya sabemos todos lo que ha hecho, quien lo niega ?? quien le defiende ?? es que leer cosas que dan a entender que lo estamos defendiendo, es de locos, y puedo comprenderlo que gente nueva que solo se ha metido al foro a eso.. pero de gente historia, vamos.. alucino..

Cuando no se quiere ver más que una cosa, es dificil explicar otras.. en fin.. cada uno a lo suyo :-)


Tú lo has dicho josele. “Cuando no se quiere ver más que una cosa“...

¿Cuatripartito?, no me parecía mal, pero a veces no se puede remar contra marea, aunque hay que intentarlo y no tener prisa. Y si no, pues a la oposición, para controlar a los que nunca han sido controlados. Pero ¿pactar con Zurita?, vamos por Dios.

Mi padre hubiera llamado al acuerdo ése «papel cagao», con perdón. ¿Qué hubiérais hecho si a las primeras de cambio no cumple?, ¿llamarle malo y perverso?. Y luego, ¿os hubiérais reunido con el resto para la moción de censura después de pactar con él?

Qué decepción, otra vez. Lo siento, es lo que pienso.

Un saludo.

P.D. Yo sigo pensando igual que antes.

Hola Miramadrilenho: Entiendo leyendo tu critica que estas satisfecho con el resultado, que te recuerdo por si no te acuerdas:
Alcalde Pedro Antonio de AIPJ (¿ te acuerdas del chiringuito, que desmantelo la Guardia Civil el 27-M?) con los votos de IU, PSOE y JaDi.

y afirmo eso de tu satisfacion, pue no veo tus comentarios acerca del HORRIBLE resultado del 16-J y ninguna critica a IU, PSOE y JADI que nos han puesto este alcalde.

Pues si el resultado te gusta ¡FELICIDADES! y no nos cuentes historias imposibles y ciñete a los hechos y sus consecuenias.
 
B
batido
23/06/2007 18:39
jrps dijo:

Hay van mas datos:
mesa" x ":de 629 votos
Partido Popular 307 48%
Ic P 145 23%
En el resto de mesas:3744 VOTO
pp 960 25%
iC P 386 10%
SOBRAN LAS PALABRAS parece distinto pueblo pero ¿somos todos iguales y con los mismos objetivos?


Hola jrps: No se para que sacas el resultado de una mesa (por cierto que te refieres a la mesa donde votaron los electores de Berrocales y de algun otro nucleo de población, por ejemplo el poblado del INTA), seria interesante que hubieras dicho cuantos votos obtuvieron en esta mesa AIPJ (ahora con flamante alcalde), IU, PSOE y JaDi.
Si miramos, como se debe hacer, al resultado global del municipio, pues no hay votantes distinguidos, todos los votos valen lo mismo y si no que se lo pregunten a Pedro Antonio que no le hizo ascos al voto rumano (esos de AIPJ ¡tan ESPAÑOLES!), pues ese resultado fue:

Total Votos: 4.416 73,16%

PP: 1.267 28,97%
IU: 876 20,03%
AIPJ: 601 13,74%
ICxP: 530 12,12%
PSOE: 522 11,94%
JaDi: 313 7,16%

como puedes ver un individuo que solo ha obtenido el 12,12 % del total de votos es el alcalde y ahora te devuelvo la pregunta "¿somos todos iguales y con los mismos objetivos?"

¿No es irresponsable por parte de IU, con el 20.03% de votos, darle la alcaldia a Pedro A. ?

IU+PSOE+JaDi : 39,13% frente a 12,12 de AIPJ


 
E
estebanmi
23/06/2007 16:29
Pues después de la que han liado y su comportamiento, tengo sería dudas que estos (Jadi, PSOE e IU) quieran o sepan trabajar por y para el pueblo.
 
J
juamplomo
23/06/2007 10:39
estebanmi dijo:

No llegará el día que tanto Fructuoso (PSOE), como Sergio (JADI), como Santiago (IU), de tanta explicaciones como esta dando hasta la fecha ICxP.

No se como todavía alguno de vosotros puede pensar que tiene posibilidades el Cuatriparito o que la culpa la tiene ICxP.

Lo lógico, a estas alturas ha pasado ya 1 semana, sería que los tres partidos hubieran sido transparente y se hubieran empezado a reunirse para arreglar este desagisado.


No te quepa la menor duda de que hay gente que está trabajando por arreglar esta situación.

 
E
estebanmi
23/06/2007 08:33
No llegará el día que tanto Fructuoso (PSOE), como Sergio (JADI), como Santiago (IU), de tanta explicaciones como esta dando hasta la fecha ICxP.

No se como todavía alguno de vosotros puede pensar que tiene posibilidades el Cuatriparito o que la culpa la tiene ICxP.

Lo lógico, a estas alturas ha pasado ya 1 semana, sería que los tres partidos hubieran sido transparente y se hubieran empezado a reunirse para arreglar este desagisado.

 
A
alfonsoc
22/06/2007 22:37
[quote=URKELL>Saludos a todos.
cosa69 ¿No se podría pensar que ha sido una imposición de UM en las negociaciones?Pues tiene toda la pinta. Con Mata no, con otro puede. Y el PP, ¿no habrá cedido y retirado a Mata de la política a cambio del gobierno en Baleares?.

Perdona que te corrija Urkell, pero independientemente de tu opinión sobre los pactos de Paracuellos, la noticia de Baleares no la has leido bien. Unió Mallorquina no da el apoyo al PP imponiendo el cese de Matas, ni el PP cede retirando a Matas para conseguir el gobierno de Baleares. Simplemente, UM, hasta ahora socio del PP, decide negociar con PSOE, Esquerra Unida, Els Verds, PSM(Partido nacionalista de las islas), y ESquerra Republicana de Catalunya para formar gobierno. Puesto que la suma de concejales de estos 6 partidos superan en uno a los conseguiods por el PP
Saludosaa
 
U
urkell
22/06/2007 11:54
josele3c dijo:

Si, me parece bien que digas lo que quieras, pero permiteme que dude de las nuevas incorporaciones previas a las elecciones cuya participación sólo ha sido en mateía política..

Lo que me entra es curiosidad por saber si nos has votado leyendo nuestros programa, porque en ningún sitio decimos que estamos a favor o en contra de Zurtia, solo hablamos de mejorar la gestión basicamente ; con lo cual ya me diras, y me diran de donde sacan esas promesas..

URKELL, en la Asamblea se deciden muchas cosas, ratifican a su Junta Directiva y ésta realiza un trabajo.. ese trabajo se presento o informo a la mayoría de ciudadanos del Municipio, a todos los que se les puedo presentar ; y han votado un programa.. porque si solo votaban para quitar a Zurita, porque no lo hiceron con IU o resto de Oposición ?? Si a lo mejor me comentas lo de la renovacion, el eslogan ; pero ofreciamos una renovacion en cuanto a gestión y control en el Ayuntamiento, AIPJ además se quedaría afuera.. y sin AIPJ, tampoco Sotoca.. ya habia mas de un 50% de renovcación...

Respecto a lo de Santos, pues eso dependía del PP, y ellos tenían su postura en la CAM.. un saludo



Hola, y como dicen los políticos, sin acritud.
Indicarte que tienes razón, solo he intervenido en este foro tras las elecciones y en cuestiones políticas. Pero leche, es que yo no vivo en Miramadrid y no voy a postear en tema de sectores, demandas y fallos de construcción.
Reconozco mi error. Para hablar de esto tenía que haberme metido en vuestra página web. Fue por casualidad, a traves de un compañero que va a vivir allí y me pidió que le mirara una cosa, por lo que me metí en este foro. Leí vuestras opiniones de las elecciones y como no estaba de acuerdo con algunas me decidí a participar. Pero pienso que llevas razón. Este es vuestro foro y si quiero seguir hablando de las elecciones me pasaré a vuestra página.
Un saludo y agradeceros el respeto demostrado. Desearos suerte por el bien del pueblo y que conste cuando dije que ya no os votaría, aparte de por la decepción por la continuidad de Zurita en el pacto firmado, tambien es porque ya no voy a votar más en Paracuellos. Retrase el empadronarme en mi nuevo sitio de residencia para votar e intentar un cambio para el que siempre será mi pueblo, pero como es lógico, ya me he cambiado de padrón. Ahora os toca a otros el que el pueblo salga de esta situación.
Saludos y gracias. De todas maneras seguiré echando un ojo de vez en cuando.
 
Shark
Shark
22/06/2007 11:50
Muy buenas, nunca he intervenido en un post político, aunque lo he seguido con interés, puesto que por el momento y gracias a Hercesa aún no soy vecino, pero como futuro idem, y como creo que todos los vecinos actuales y futuros estamos preocupados por tener una localidad con todos los servicios, infraestructuras y buen rollo, que nos haga sentirnos orgullosos de donde vivimos.

No quiero pensar, mi cerebro se niega, como se insinúa en otros post que algunos de los actuales habitantes de Paracuellos, nos ven como "forasteros", "nuevos pijos" o demás calificativos nada agradables, yo al menos no quiero considerarme así,puesto que vamos a vivir muchas personas con niños pequeños que seguramente dentro de unos años tambien se sientan paracuellenses (perdonad si pongo el gentilicio mal)y no me gustaría que tambien en ese momento pensaran de los nuevos vecinos que son tal o pascual.

No tengo ninguna relación con ICP aunque si conozco bastante a algunos de sus integrantes y de hecho hablamos largo y tendido sobre el tema en cuestión y aunque no compartía sus argumentos porque en mi opinión habían errado los puntos de partida y no habían valorado suficientemente las variables colaterales que rodeaban la política del municipio (siempre visto desde fuera y sólo a través de este foro, con lo cual reconozco que no son informaciones demasiado fiables ni objetivas, se percibía desde hace mucho tiempo demasiada visceralidad, odio larvado, rencillas personales, y demasiados personajes con demasiadas incognitas,(me refiero a otras agrupàciones políticas) por no decir otra cosa). Todo esto lo comentamos sólo sabiendo que el señor Mesa había sido elegido alcalde, pero como no estaba allí, sin saber todo el jaleo que se había montado.

Pero en lo que sí estabamos de acuerdo es que el refrán castizo de "hagas lo que hagas date por J...." se iba a cmplir, y se está cumpliendo a tenor de lo que se ve.

Por otra parte veo que se les exigen demasiadas explicaciones, que por otra parte aunque se esté o no demasiado de acuerdo con ellos han dado en este foro y en el suyo, personas que se han identificado como integrantes de ICP.
Sin embargo y dado que este foro se ha tomado como vehículo de expresión,(y debería seguir siendo a sí no como un vehículo de descalificaciones e insultos de muy mal gusto y anónimos), yo me pregunto porqué no dan una explicación el resto de integrantes de otras agrupaciones e identificandose como tales, más que nada para que pudieramos tener más datos y poder juzgar por nosotros mismos.

Yo lanzaría varias preguntas:

1.- Hay alguna versión distinta a la que se nos ha trasnmitido acerca de los insultos o intentos de agresión del Sabado y el porque de la reacción del chico que sale en el video?.
2.- Si es así, y dado que nunca hay una sóla verdad, nos gustaría conocerla.
3.- Si no es así porque no disculpas publicas de los insultadores y del chico que perdió los papeles. Pero no sólo a los supuestamente insultados/agredidos/calumniados, sino a todo los vecinos/futuros vecinos por semejante espectáculo.
4.- De momento conocemos una de las versiones acerca de la negociación del 4partito, y sus explicaciones, pero no conocemos o al menos no las he leido (perdonad si existen), las otras versiones ya que simplemente se limitan hablar de maletines, hipotecas, falta de interés real etc...
5.- Porque los señores de JADI que copaban el foro ya no dan señales de vida?, y no hablo sólo de Sergio si no de los otros integrantes que tambien escribían.
6.- Porque no acabar todo como hacíamos cuando eramos peques y nos enfadabamos, un abrazo, un perdóname ha sido culpa mía, no yo tambien tengo la culpa, una explicación y si se tercia unas cañas y ..... atrabajar por Paracuellos (ya se que esto es demasiado bucólico, e imposible de realizar en política,pero me lo pide el cuerpo).

Y por último y ya sé que me estoy pasando y que es un batiburrillo puesto que estoy escribiendo según voy pensando, espero que ojalá ICP aguante el tirón y no consigan entre todos tirarles por el retrete y apartarles de cara a un futuro, porque esto si es una opinión personal no tengo duda alguna de su honradez personal y como agrupación, y ganas de hacer cosas.

Salu2
 
M
mstar007
22/06/2007 11:44
Estoy totalmente de acuerdo con Urkell y, me alegro un montón de no haber votado a ICXP, que apunto estuve.

¿Cómo se puede llegar a un acuerdo con un alcalde que en septiembre se sube el sueldo con carácter retroactivo? Por favor, si ya gana una pasta o ¿quién de vosotros gana 3000€? y no digamos ya 6000€. Ni yo ni me pareja los ganamos, por eso agradecemos todos los servicios sociales que nos pueda dar el ayuntamiento. Y, desde luego, envidiable me parecen los que tienen por ejemplo en Rivas, gobernada por IU a pesar de la CAM...

Me parece que todo son excusas y desde luego, si hubiese votado a ICXP, me acercaría, no a insultarles que, desde luego, no me parece nada democrático, sino a informarles de que el Alcalde que ha tenido Paracuellos en estos últimos años ya ha demostrado de que va, "la pasta es la pasta".

En fin, creo que habría que haber dado una oportunidad a la oposición simplemente repasando lo que ha conseguido el ayuntamiento anterior, no para ellos, sino para todos los que vivimos en Paracuellos...
 
J
jinkx
22/06/2007 11:28
urkell, totalmente de acuerdo. Ayer cuando vi la noticia pense lo mismo.
 
U
urkell
22/06/2007 11:23
Saludos a todos.
cosa69 Lo primero decirte que no tengo ningún motivo por el que mentir en el sentido de mi voto. Suelo ser honesto cuando participo en un foro.
Respeto que tu y cualquiera este de acuerdo con el proceder de ICxP, pero tambien pienso que los que no lo vemos bien no tenemos porque no decirlo. Yo siempre he tratado de argumentar mis opiniones, y no imponerselas a nadie.
amonde Yo entiendo perfectamente que se acate lo decidido en asamblea por mayoría. Pero pienso que se tenía que haber forzado más al PP con el tema de Zurita. No pienso que le defendais, pero no nos digais que ya no es lo que todos pensabais por aquí.
Alguien ha dicho que no es muy democrático pedir la dimisión del lider del partido más votado para llegar a un pacto de gobierno. Pues aprovechando las noticias de ayer a nivel nacional y resumiendo:
Elecciones autonómicas en Baleares: PP(28 diputados) y PSOE(16) necesitan del apoyo de UM (3 diputados) para formar gobierno. Al lider del PP, Jaume Matas, UM no le pueden ni ver. Ayer Jaume Mata dimitió y dijo que dejaba la política. Con casi el 50% de los votos.
¿No se podría pensar que ha sido una imposición de UM en las negociaciones?Pues tiene toda la pinta. Con Mata no, con otro puede. Y el PP, ¿no habrá cedido y retirado a Mata de la política a cambio del gobierno en Baleares?.
Perdón por el rollo, pero si esto lo extrapolamos a un alcalde mindundi de un pueblo perdido. ¿Si se hubiera pedido la cabeza de Zurita, que según parece ni vosotros ni los votantes de ICxP lo querian ni en pintura, ¿quien dice que no hubieran accedido?.Si no se intenta, nunca lo sabremos. Por las opiniones expresadas en los foros sobre este personaje, hubiera sido lo más coherente y entendible.
No pienso que le defendais, pero pienso que se podía haber intentado su salida.
Saludos y perdón si me he enrrollado demasiado.
 
A
amonde
22/06/2007 10:13
URKELL dijo:

Por cierto, no me parece muy acertada la afirmación de que como los que deciden son los afiliados en junta, parece que solo importa su opinión. Y el resto de votantes de ICxP, no cuentan?.


URKELL, para nosotros cuenta la opinión de todos nuestros votantes, imagino que igual que para otros partidos.

Te copio un link en el que esta respondida esta pregunta:

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=993&postdays=0&postorder=asc&start=0

y por si no te apetece leertelo, ya que es un link a la web de ICxP te pongo la respuesta de forma escueta:

Sabemos que no solo los afiliados nos han votado, pero según nuestros estatutos tenemos que hacer lo que dice la asamblea y eso es lo que hemos hecho.

Sabíamos que esta decisión no iba a ser entendida por parte de nuestro electorado, pero tampoco hubiera sido entendida otra postura por otra parte del mismo electorado. También sabíamos que nos van a criticar hagamos lo que hagamos.

 
K
katys
22/06/2007 10:06
juanete dijo:

katys por favor cállate, y no digas más tonterias, eres como los autistas.
Propongo en este foro que no se la conteste mas, lo único que hace es difamar, y cambiar todo, así no se puede dialogar


Difamaciones??? Cuáles?
 
J
juanete
22/06/2007 09:01
katys por favor cállate, y no digas más tonterias, eres como los autistas.
Propongo en este foro que no se la conteste mas, lo único que hace es difamar, y cambiar todo, así no se puede dialogar
 
ifa2000
ifa2000
22/06/2007 01:01
Está muy ocupada con las licencias de primera ocupación. Dice que las demas las lleva con retraso.

De todas formas, ultimamente es imposible contactar con ella.

Dila por favor que ponga mas dias para atender a la gente, que solo los jueves es poco.

Y a ver si entra ya el otro arquitecto que le va a hechar una mano.

Descansa tu tambien.
 
K
katys
22/06/2007 00:49
ifa2000 dijo:

Cita:
Otro espejismo: Creer en un acuerdo por hacerlo en un despacho de lujo.


Lo importante es el acuerdo, las garantías que piensas que te puede ofrecer y no el lugar donde se firma.

Cita:
Otra confirmación: negociar sólo concejalías. Egoistas todos. Visión política: ninguna.


¿Solo concejalías? Sé negoción de todo, de concejalías, de programa, de presupuestos, de todo y con todos.

Buenas noches.







Entonces, enhorabuena por el resultado de tu gestión. Que descanses.

¿Has llamado ya al arquitecto?
 
ifa2000
ifa2000
22/06/2007 00:47
Cita:
Otro espejismo: Creer en un acuerdo por hacerlo en un despacho de lujo.


Lo importante es el acuerdo, las garantías que piensas que te puede ofrecer y no el lugar donde se firma.

Cita:
Otra confirmación: negociar sólo concejalías. Egoistas todos. Visión política: ninguna.


¿Solo concejalías? Sé negoción de todo, de concejalías, de programa, de presupuestos, de todo y con todos.

Buenas noches.





 
K
katys
22/06/2007 00:38
ifa2000 dijo:

Hola a todos,

Quisiera aclarar algunas dudas que aún no han tenido respuesta.

Cita:
No he leido nada acerca de la tercera via. ¿Por qué no se aceptó la misma?. Te agradeceria me aclaras este tema.



Fijate en la foto que muestro:

< br >< a
href=http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/070614_asamblea_1L.JPG
>< img
src=http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/070614_asamblea_1L.JPG

alt=http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/070614_asamblea_1L.JPG
border=0 >< /a >


En la pizarra improvisada se puesieron las tres opciones que se barajaban: 4partito, PP y oposición.
De todas ellas se indicaron pros y contras. Cada uno de los que estuvieron en las reuniones de negociación (entre 8-12 personas) dieron su opinión sobre como fueron las reuniones y aportaron esos pros y contras. La tercera opción (oposición), fue votada por 1 o 2 personas de las 28 que había en asamblea.
¿porquè no se eligió esa? Primero porque sólo hubo esos votos y segundo porque pensamos que se había logrado un acuerdo a nivel de la comunidad muy bueno.
Espero te haya respondido.

Cita:
¿Que habreis hecho en la primera ocasión que Zurita hubiera hecho lo de siempre?.


Está muy claro, dejar de apoyarle. En el acuerdo había fechas de cumplimiento. Esto le ponía bastante nervioso a Zurita, que intentaba siempre con buenos argumentos ajustar esas fechas en función de si dependía de el ayuntamiento o de la CAM. Aún así creo que había puntos de aplicación inmediata muy positivos.

Sobre forzar la salida de Zurita y Begoña, si sabéis leer entre lineas tendréis la respuesta en las informaciones de Josele.

Yo no comulgo con la ideología que representa Zurita, pero ese día no se trataba de pensar en ideología, se trataba de pensar en lo que se había conseguido con unos y con otros para mejorar Paracuellos y al final el acuerdo firmado por la CAM pesó mucho. He ido a algunos plenos y no precisamente por ver a Zurita presidiendolos.

Con respecto a IU, durante las negociaciones (ya lo dije en otro post) justo 1 hora antes de la votación en el pleno. Con ellos no hubo nunca ningún problema. El tono fue siempre conciliador y su trabajo a la hora de exponer los datos y la forma de afrontarlos fue muy buena. Cuando surgía alguna diferencia, ellos siempre trataban de buscar alguna solución (sobre todo a través de Germán que hizo muy buen trabajo), pero nos encontramos con un problema que ya hemos comentado. Cuando quisimos "deshacernos" de concejalías de peso, para tomar otras mas cercanas a los vecinos y a nuestra forma de partido (participación ciudadana, comunicación), Sergio siempre se negó. Fue el único que nunca cedió a la hora de negociar y nos dio mucho miedo tener una persona de ese talante dentro del 4partito. Siempre dijimos que no podía encargarse de un área de comunicación, cuando además se le había "colocado" poniendo a parir a todos en los foros con nicks falsos durante las negociaciones (Citara).
Está claro que Sergio desde su web y desde este foro ha hecho una labor muy buena dando información a los vecinos. Pero que haya sido el único en dar esa información, no le da derecho a no negociar en ningún momento la concejalía de comunicación. Nosotros partimos una concejalía en dos, para que el se quedara con una parte de ella (servicios). A él le propusimos lo mismo y nunca cedió (le propusimos participación ciudadana para él y comunicación para nosotros). Veiamos una situación de riesgo muy elevado por su parte para el 4partito y aún así, seguimos teniendo en cuenta la opción de 4partito hasta el final.

Luego varios compañeros fueron a comunicar la decisión al IU-PSOE-JADI y comprendimos que el día siguiente teníamos que estar preparados para cualquier cosa.

Se habla de que nos hemos vendido y de que nos han pagado la hipoteca. Lo veo bastante dificil ¿28 hipotecas?

Por mi parte podéis llamar a Caja del Mediterraneo de Alcobendas y preguntar si alguien pagó mi hipoteca, porque yo por mas que miro siempre la veo igual.

Un cordial saludo.



Otro espejismo: Creer en un acuerdo por hacerlo en un despacho de lujo.
Otra confirmación: negociar sólo concejalías. Egoistas todos. Visión política: ninguna.
 
K
katys
22/06/2007 00:31
josele3c dijo:

Si, me parece bien que digas lo que quieras, pero permiteme que dude de las nuevas incorporaciones previas a las elecciones cuya participación sólo ha sido en mateía política..

Lo que me entra es curiosidad por saber si nos has votado leyendo nuestros programa, porque en ningún sitio decimos que estamos a favor o en contra de Zurtia, solo hablamos de mejorar la gestión basicamente ; con lo cual ya me diras, y me diran de donde sacan esas promesas..

URKELL, en la Asamblea se deciden muchas cosas, ratifican a su Junta Directiva y ésta realiza un trabajo.. ese trabajo se presento o informo a la mayoría de ciudadanos del Municipio, a todos los que se les puedo presentar ; y han votado un programa.. porque si solo votaban para quitar a Zurita, porque no lo hiceron con IU o resto de Oposición ?? Si a lo mejor me comentas lo de la renovacion, el eslogan ; pero ofreciamos una renovacion en cuanto a gestión y control en el Ayuntamiento, AIPJ además se quedaría afuera.. y sin AIPJ, tampoco Sotoca.. ya habia mas de un 50% de renovcación...

Respecto a lo de Santos, pues eso dependía del PP, y ellos tenían su postura en la CAM.. un saludo


Perdona que me meta en este hilo josele. Ningún programa se mete con un líder de un partido político. Pero en este y otros foros, LO HABEMOS HECHO.

Por el resto, hay que repetir curso de aritmética básica.
 
ifa2000
ifa2000
22/06/2007 00:27
Hola a todos,

Quisiera aclarar algunas dudas que aún no han tenido respuesta.

Cita:
No he leido nada acerca de la tercera via. ¿Por qué no se aceptó la misma?. Te agradeceria me aclaras este tema.



Fijate en la foto que muestro:


http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/070614_asamblea_1L.JPG


En la pizarra improvisada se puesieron las tres opciones que se barajaban: 4partito, PP y oposición.
De todas ellas se indicaron pros y contras. Cada uno de los que estuvieron en las reuniones de negociación (entre 8-12 personas) dieron su opinión sobre como fueron las reuniones y aportaron esos pros y contras. La tercera opción (oposición), fue votada por 1 o 2 personas de las 28 que había en asamblea.
¿porquè no se eligió esa? Primero porque sólo hubo esos votos y segundo porque pensamos que se había logrado un acuerdo a nivel de la comunidad muy bueno.
Espero te haya respondido.

Cita:
¿Que habreis hecho en la primera ocasión que Zurita hubiera hecho lo de siempre?.


Está muy claro, dejar de apoyarle. En el acuerdo había fechas de cumplimiento. Esto le ponía bastante nervioso a Zurita, que intentaba siempre con buenos argumentos ajustar esas fechas en función de si dependía de el ayuntamiento o de la CAM. Aún así creo que había puntos de aplicación inmediata muy positivos.

Sobre forzar la salida de Zurita y Begoña, si sabéis leer entre lineas tendréis la respuesta en las informaciones de Josele.

Yo no comulgo con la ideología que representa Zurita, pero ese día no se trataba de pensar en ideología, se trataba de pensar en lo que se había conseguido con unos y con otros para mejorar Paracuellos y al final el acuerdo firmado por la CAM pesó mucho. He ido a algunos plenos y no precisamente por ver a Zurita presidiendolos.

Con respecto a IU, durante las negociaciones (ya lo dije en otro post) justo 1 hora antes de la votación en el pleno. Con ellos no hubo nunca ningún problema. El tono fue siempre conciliador y su trabajo a la hora de exponer los datos y la forma de afrontarlos fue muy buena. Cuando surgía alguna diferencia, ellos siempre trataban de buscar alguna solución (sobre todo a través de Germán que hizo muy buen trabajo), pero nos encontramos con un problema que ya hemos comentado. Cuando quisimos "deshacernos" de concejalías de peso, para tomar otras mas cercanas a los vecinos y a nuestra forma de partido (participación ciudadana, comunicación), Sergio siempre se negó. Fue el único que nunca cedió a la hora de negociar y nos dio mucho miedo tener una persona de ese talante dentro del 4partito. Siempre dijimos que no podía encargarse de un área de comunicación, cuando además se le había "colocado" poniendo a parir a todos en los foros con nicks falsos durante las negociaciones (Citara).
Está claro que Sergio desde su web y desde este foro ha hecho una labor muy buena dando información a los vecinos. Pero que haya sido el único en dar esa información, no le da derecho a no negociar en ningún momento la concejalía de comunicación. Nosotros partimos una concejalía en dos, para que el se quedara con una parte de ella (servicios). A él le propusimos lo mismo y nunca cedió (le propusimos participación ciudadana para él y comunicación para nosotros). Veiamos una situación de riesgo muy elevado por su parte para el 4partito y aún así, seguimos teniendo en cuenta la opción de 4partito hasta el final.

Luego varios compañeros fueron a comunicar la decisión al IU-PSOE-JADI y comprendimos que el día siguiente teníamos que estar preparados para cualquier cosa.

Se habla de que nos hemos vendido y de que nos han pagado la hipoteca. Lo veo bastante dificil ¿28 hipotecas?

Por mi parte podéis llamar a Caja del Mediterraneo de Alcobendas y preguntar si alguien pagó mi hipoteca, porque yo por mas que miro siempre la veo igual.

Un cordial saludo.

 
C
cosa69
21/06/2007 23:57
Urkell,

Tú punto de vista es tan respetable, como cualquier otro. Pero discrepo contigo en muchas cosas. Según tú afirmas, los dos hemos votado a ICxP ( de mi voto estoy segura, del tuyo no, pero esto es solo una opinión mía). Tú dices que te han decepcionado, y que no les vas a volver a votar, y yo digo que siguen teniendo mi confianza.

Tus argumentos de que no han sido consecuentes con la campaña que han realizado, es tu punto de vista. Realmente yo no voté a ICxP para que echaran a Zurita. De todas formas y aunque ese hubiera sido un motivo para votarles, ellos deben actuar según los resultados de las elecciones. Está bien que piensen en el bien de unos poco, pero se debe intentar satisfacer a la mayoría.

El caso, es que el resultado de las votaciones del 27, nos dice que la gente del pueblo no quiere echar a Zurita, si el pueblo quisiera que Zurita se marchara hubiera tenido menos votos ; incluso podría seguir siendo el partido más votado, pero con menos votos que hace cuatro años. No solo no ha decepcionado a nadie sino que además cada vez más gente confía en él como político. A estas alturas todos sabemos los resultados del examen del día 27, lo que pasa que algunos todavía no quieren asimilarlos.

Los políticos, están para representarnos, les damos el poder para que decidan por nosotros, pero si se les ocurre que su opinión es más valida que la nuestra, lo mismo que se les dio ese poder, se le puede quitar. ¿Porqué ICxP debía poner como alcalde a un político al que algunos de sus antiguos defensores ya no creen el él? ¿porqué hay que poner a un alcalde que en vez de generar confianza genera desconfianza?

Luego, en la vida, no sólo en política, ocurre que debemos pararnos, recapacitar, y lo mismo hasta rectificar.
 
josele3c
josele3c
21/06/2007 21:42
Si, me parece bien que digas lo que quieras, pero permiteme que dude de las nuevas incorporaciones previas a las elecciones cuya participación sólo ha sido en mateía política..

Lo que me entra es curiosidad por saber si nos has votado leyendo nuestros programa, porque en ningún sitio decimos que estamos a favor o en contra de Zurtia, solo hablamos de mejorar la gestión basicamente ; con lo cual ya me diras, y me diran de donde sacan esas promesas..

URKELL, en la Asamblea se deciden muchas cosas, ratifican a su Junta Directiva y ésta realiza un trabajo.. ese trabajo se presento o informo a la mayoría de ciudadanos del Municipio, a todos los que se les puedo presentar ; y han votado un programa.. porque si solo votaban para quitar a Zurita, porque no lo hiceron con IU o resto de Oposición ?? Si a lo mejor me comentas lo de la renovacion, el eslogan ; pero ofreciamos una renovacion en cuanto a gestión y control en el Ayuntamiento, AIPJ además se quedaría afuera.. y sin AIPJ, tampoco Sotoca.. ya habia mas de un 50% de renovcación...

Respecto a lo de Santos, pues eso dependía del PP, y ellos tenían su postura en la CAM.. un saludo
 
artes1964
artes1964
21/06/2007 21:42
josele3c dijo:

Hola ARtes, cuando hablo de 2 opciones, siempre lo he hecho refiriendome a negociaciones, la 3ª opcion que tb se comento, fue ir a la oposicion, pero ahi no habia nada que negociar con nadie. (esto ya se ha comentado varias veces en el foro)

No voy a repertir lo que se ha dicho y sabrás de sobra..

Lo de SErgio, yo comento, que es un ejemplo, por no repetirme con todo lo que se ha dicho del resto de partidos ; lo que no estoy de acuerdo es que se diga que defendemos a ZU y nos gusta, etc.... eso lo decis vosotros, es la única conclusion a la que llegais, ademas de la de que, según vuestro criterio, el 4ppto, hubiera sido la mejor opcion, y la última conclusion de la decepcion.. me parece bien que opineis, y me parece bien que se respeten las opiniones.. yo respeto y apoyo la decision de nuestra Asamblea.. me hubiera gustado que hubierais sido afiliados y que hubierais participado en dicha Asamblea, posiblemente estariais en contra, pero a sabiendas de que ha sido algo democrático, transparente y participativo,

La pena es que no podamos demostrar si gobernando con el PP hubieramos tenido razón o no, y eso no se sabrá ; asi que de momento solo se puede opinar que para algunos ha sido una mala decisión y para otros no, nunca se sabrá quien tenía razón..aunque yo creo que hubieramos demostrado con creces, el porque de tal decisión..

Ahora digo yo, que nos deparará el futuro, porque a mi lo que me importa ahora es el futuro de PAracuellos, y que será de esos servicios y dotaciones que ahora están en el aire ?? quien gobernará ?

Un saludo majo, y ojalá algún dia podamos intercambiar impresiones en nuestro barrio


Hola josele:

- No he leido nada acerca de la tercera via. ¿Por qué no se aceptó la misma?. Te agradeceria me aclaras este tema.

- En ningún momento he dicho que defendais a Zurita o que os guste. Tampoco veo lógico que entreis en el gobierno con la nariz tapada. Si entrais al gobierno es con la responsabilidad de gobernar y con la obligación de ser leales con quien habeis pactado.

- Te pregunto lo mismo que ha dicho URKELL en sus intervenciones. ¿Que habreis hecho en la primera ocasión que Zurita hubiera hecho lo de siempre?.

Por último, desde el cariño que te tengo por el tiempo que llevamos juntos aqui en el foro, no pienses en ningún momento que tengo una opinión chunga de ti. Eso jamás, porque eres de los poquitos, junto a "A x por ellos..." que siguen en el foro dando explicaciones: No como otros que parecen que están YA en otra orbita.

Un abrazo.


 
J
jrps
21/06/2007 21:38
NO VA DESENCAMINADO URKEL .La posicion mas razonable no es querer entrar en el pacto a toda costa sino mostrar tu fuerza con exijencias claras y a mover ficha , no traicionar toda una campaña.
 
U
urkell
21/06/2007 21:06
mggusac dijo:

Urkell, tan sólo a título de recordatorio:
Partido más votado el 27 de mayo: PP
Número 1 de esa lista: Fernando Zurita.
Ejemplo de lo que no es democracia: que el cuarto partido más votado ponga como condición para entrar en coalición que el ganador de las elecciones prescinda de su líder. Es como si Covergencia I Unió le hubiera dicho al PSOE que negociaba si echaban a Zapatero.
El foro es muy interesante, pero sus opiniones pueden no ser representativas de lo que opinan todos los paracuellenses.



Estoy de acuerdo contigo en que muy democrático no es, pero si una de las premisas era que con este hombre no se podía seguir, pues lo intento por si cuela. Si no cuela, que es lo normal, yo sigo fiel a mis pensamientos y no gobierno a su lado. Es así de simple. Si me necesitas, paga mi peaje. Con este hombre no gobierno, con otro puede que si. Ellos tienen la palabra.
Fijate el pacto que por desgracia tenemos ahora. Y sin embargo es totalmente democrático, lo cual no es sinónimo de justo.
 
U
urkell
21/06/2007 20:48

Siento el post anterior. Me he liado y he hecho un batiburrillo que no hay quien se entere. Este es el que queria poner.
Im sorry.

josele3c dijo:

Si esto es una locura.... decir que se defiende a Zurita es de locos, ciertamente cada uno ve lo que quiere ver...

Yo no se si alguien ha defendido o no a Zurita, creo que todos somos mayorictos para estar con estos juegos.. al parecer lo que importa es Zurita, un Alcalde que ya sabemos todos lo que ha hecho, quien lo niega ?? quien le defiende ?? es que leer cosas que dan a entender que lo estamos defendiendo, es de locos, y puedo comprenderlo que gente nueva que solo se ha metido al foro a eso.. pero de gente historia, vamos.. alucino..

Cuando no se quiere ver más que una cosa, es dificil explicar otras.. en fin.. cada uno a lo suyo :-)


Hola, según parece soy el que entra a "eso". Pues si "eso" es dar mi opinión como votante que os entregó su voto, seguir manteniendo mis opiniones de siempre y ser coherente con ellas, y no agachar la cabeza con cosas que no veo bien hechas, te digo que voy a seguir haciendo "eso" toda mi vida. Ahora intentad seguir explicando el porqué de "aquello".

 
U
urkell
21/06/2007 20:41
Miramadrilenho dijo:

josele3c dijo:

Si esto es una locura.... decir que se defiende a Zurita es de locos, ciertamente cada uno ve lo que quiere ver...

Yo no se si alguien ha defendido o no a Zurita, creo que todos somos mayorictos para estar con estos juegos.. al parecer lo que importa es Zurita, un Alcalde que ya sabemos todos lo que ha hecho, quien lo niega ?? quien le defiende ?? es que leer cosas que dan a entender que lo estamos defendiendo, es de locos, y puedo comprenderlo que gente nueva que solo se ha metido al foro a eso.. pero de gente historia, vamos.. alucino..

Cuando no se quiere ver más que una cosa, es dificil explicar otras.. en fin.. cada uno a lo suyo :-)


Tú lo has dicho josele. “Cuando no se quiere ver más que una cosa“...
Hola, según parece soy el que entra a "eso". Pues si "eso" es dar mi opinión como votante que os entregó su voto, seguir manteniendo mis opiniones de siempre y ser coherente con ellas, y no agachar la cabeza con cosas que no veo bien hechas, te digo que voy a seguir haciendo "eso" toda mi vida. Ahora intentad seguir explicando el porqué de "aquello".

¿Cuatripartito?, no me parecía mal, pero a veces no se puede remar contra marea, aunque hay que intentarlo y no tener prisa. Y si no, pues a la oposición, para controlar a los que nunca han sido controlados. Pero ¿pactar con Zurita?, vamos por Dios.

Mi padre hubiera llamado al acuerdo ése «papel cagao», con perdón. ¿Qué hubiérais hecho si a las primeras de cambio no cumple?, ¿llamarle malo y perverso?. Y luego, ¿os hubiérais reunido con el resto para la moción de censura después de pactar con él?

Qué decepción, otra vez. Lo siento, es lo que pienso.

Un saludo.

P.D. Yo sigo pensando igual que antes.
 
U
urkell
21/06/2007 20:33
No se contempló la opción de forzar la salida de Zurita y Begoña, que todos sabemos lo que se "opinaba" de ellos por estos foros, y buscar un gobierno con otras personas del PP. Por ejemplo, Santos como alcalde.
Alguien ha pensado que si en la negociación con el PP de la comunidad se hubiera planteado la necesidad de cambiar de hombre para alcalde como requisito indispensable para llegar a acuerdos, Zurita tiene tanta fuerza y apoyos en la dirección madrileña del PP como para jugarse perder la alcaldia por mantener al que para ellos debe ser un mindundi. Si por un casual hubieran forzado el cambio de hombre, todo hubiera sido más claro, facil y comprensible para el pueblo.
Es dificil explicar que una persona es la mejor opción como alcalde cuando todo el mundo le poniais a caer de un burro.
Pero, por lo que veo, esto no se intentó. Y quien sabe si hubiera sonado la flauta y se hubiera realizado la necesaria limpia que reclaman los votantes.
Y en caso negativo se informaba al pueblo de la negativa del PP madrileño a quitar a Zurita, pero quedaría constancia de que se había intentado. Luego presentar el acuerdo con Zurita como el mal menor.
Por cierto, no me parece muy acertada la afirmación de que como los que deciden son los afiliados en junta, parece que solo importa su opinión. Y el resto de votantes de ICxP, no cuentan?. Por que mucha más gente que los afiliados os dimos el voto, y por lo menos yo entendia que una de las premisas era quitar al inutil de Zurita de alcalde, para que el pueblo pudiera avanzar. Por lo visto me equivoqué, pero era lo que yo deducia de vuestras afirmaciones por estos foros.
 
josele3c
josele3c
21/06/2007 19:53
Hola ARtes, cuando hablo de 2 opciones, siempre lo he hecho refiriendome a negociaciones, la 3ª opcion que tb se comento, fue ir a la oposicion, pero ahi no habia nada que negociar con nadie. (esto ya se ha comentado varias veces en el foro)

No voy a repertir lo que se ha dicho y sabrás de sobra..

Lo de SErgio, yo comento, que es un ejemplo, por no repetirme con todo lo que se ha dicho del resto de partidos ; lo que no estoy de acuerdo es que se diga que defendemos a ZU y nos gusta, etc.... eso lo decis vosotros, es la única conclusion a la que llegais, ademas de la de que, según vuestro criterio, el 4ppto, hubiera sido la mejor opcion, y la última conclusion de la decepcion.. me parece bien que opineis, y me parece bien que se respeten las opiniones.. yo respeto y apoyo la decision de nuestra Asamblea.. me hubiera gustado que hubierais sido afiliados y que hubierais participado en dicha Asamblea, posiblemente estariais en contra, pero a sabiendas de que ha sido algo democrático, transparente y participativo,

La pena es que no podamos demostrar si gobernando con el PP hubieramos tenido razón o no, y eso no se sabrá ; asi que de momento solo se puede opinar que para algunos ha sido una mala decisión y para otros no, nunca se sabrá quien tenía razón..aunque yo creo que hubieramos demostrado con creces, el porque de tal decisión..

Ahora digo yo, que nos deparará el futuro, porque a mi lo que me importa ahora es el futuro de PAracuellos, y que será de esos servicios y dotaciones que ahora están en el aire ?? quien gobernará ?

Un saludo majo, y ojalá algún dia podamos intercambiar impresiones en nuestro barrio
 
E
estebanmi
21/06/2007 19:21
No os dais cuenta, vosotros seguir con el debate esteril, y el problema sigue ahí NO TENEMOS GOBIERNO, SE ESTA PERDIENDO EL TIEMPO

Y psOE, iu Y jaDI siguen sin decir nada, hasta cuando, para mi lo que sí han demostrado es una falta de responsabilidad y profesionalismo importantisimo
 
artes1964
artes1964
21/06/2007 18:23
¿Qué desde la oposición no se puede controlar?. Hombre, josele, si se controla a un gobierno cuando tiene mayoria absluta, ¿no se va a poder cuando esta en minoria?. Haber dejado que siguieran PP y AIPJ y a partir de ahí, no les hubiera quedado más cojones que buscar consensos.

Hubieras dicho, el cuatripartito es imposible. Preferimos estar en la oposición y que gobierne el PP, que estar en un gobierno junto al PP. Y yo os hubiera apoyadado totalmente.

A mi la única opción válida era el cuatripartito. Si esto no era posible (ya he leido que la culpa era de IU, ahora es de JADI, ... el proximo será el de PSOE... supongo), como ya he dicho un par de veces, mejor Zurita que Mesa (eso es evidente), pero tambien como he dicho varias veces: Tanto Zurita como Mesa merecen el purgatorio de la oposición.

Saco la conclusión que el cuatripartito ha sido desde un principio la idea deseada de muchos pero la más imposible de todas (por las formas y los fondos ; No nos olvidemos de los fondos, que lo mismo queriamos unir peras con manzanas para echar a Zurita).

Pensabamos aqui muchos que el objetivo era echar a Zurita y, para conseguir esto. Pensaba yo que el objetivo era echar a Zurita, no reconvertirlo en un buen chico . ¿Esta dispuesto Zurita a decirnos a todos con quien se fundió 700 y pico euros en una gran comilona?.

Siempre hablais de 2 opciones. ¿Estas seguro que solamente había estas dos opciones?. ¿No será que alguien sugirió, que solo habia dos opciones cuando realmente habia otras alternativas?. Dale a esto una pensada, joselec.






 
josele3c
josele3c
21/06/2007 17:27
A mi entender fue un pacto con el PP y la CAM, no con Zurita, aunque el tiene que estar presente como presidnete del PP de PAracuellos obviamente ; ojala hubiera sido otro miembro del PP, pero nosotros no podemos cambiar sus listas, asi que se tuvo que aceptar una cosa a cambio de obtener dicho compromiso con la inversion con la CAM, entre otras cosas ..

Yo que tengo hijos, prefiero apostar por conseguir dichas dotaciones,y servicios: que pongan un colegio púlbico,nueva biblioteca, zonas deportivas, , BESCAM, ampliar servicios sanitarios.. y todo esto es más facil pedirlo gobernando con el PP , que hacerlo lo IU, yo no creo que se consiguierá lo mismo, y de la misma forma, pienso que desde otra opción se tendrían muchas dificultades ; entre esto y otros motivos mil veces comentados, se decidio dicha opción, a pesar de Zurita ; asi que yo no le defiendo , os empeñais en que le defendemos, yo defiendo lo que se podia conseguir de la CAM y lo que podiamos gestionar desde el Ayuntamiento el pro del Muncipio. Por lo menos para mi a modo particular, es más importante que avanze en Municpio y que se consiguán cosas, el precio a pagar fue Zu..

El 4 partito, podría haber funcionado ? pues a lo mejor si, hubieramos durado 2 semanas, o 2 meses ; porque despues de observar la actitud de SErgio en las negociaciones por ejemplo, cuánto hubieramos aguantado ? era un socio muy inestable... si apenas se podia negociar con él... y del resto de partidos pues viendo su actuación y comportamiento del Sabado, yo no me siento identificados con ellos... y desde la oposición, no se puede gestionar ni pedir nada, no se podía controlar nada en el Ayuntamiento.. creo que para una oportunidad que se tenía de mejorar las cosas con nuestro trabajo y esfuerzo, pues no ha podido ser..

Me sorprende que todavia se piense en el 4 partitito, como una opción despues de ver lo del Sabado, creo que si hubieraís estado allí, tendriaís otra opinión..

Insisto en que es mejor vivir,ver y oir las cosas en directo.. que escritas en un foro, o corridas por voz ; creo que si tanto os preocupa el municpio, pues a implicarse más en él, se acuden a reuniones de partidos, se afilia al que a uno le interese, y acude a sus Asambleas a votar y defender su postura ; esto es lo que se ha hecho en ICxP, sus afiliados, los que han querido y podido, han acudido y han decidido ; creo qu esto es muy facil de comprender, que es una eleccion votada, consesuada despues de exponer todos los pros y contras de cada opción..

Tb se puede hacer desde las Asociaciones de vecinos, pero solo nos apuntamos y no participamos, pues poco se puede hacer..

REspeto lo que pensais, pero yo no defiendo a Zu, yo defiendo que teníamos un buen pacto y proyecto sobre el Municpio ; que os parecía el proyecto ??
 
josele3c
josele3c
21/06/2007 16:46
Si esto es una locura.... decir que se defiende a Zurita es de locos, ciertamente cada uno ve lo que quiere ver...

Yo no se si alguien ha defendido o no a Zurita, creo que todos somos mayorictos para estar con estos juegos.. al parecer lo que importa es Zurita, un Alcalde que ya sabemos todos lo que ha hecho, quien lo niega ?? quien le defiende ?? es que leer cosas que dan a entender que lo estamos defendiendo, es de locos, y puedo comprenderlo que gente nueva que solo se ha metido al foro a eso.. pero de gente historia, vamos.. alucino..

Cuando no se quiere ver más que una cosa, es dificil explicar otras.. en fin.. cada uno a lo suyo :-)
 
artes1964
artes1964
21/06/2007 13:52
URKELL dijo:

Alucino con vosotros.
En este foro abundan las calificaciones hacia Zurita del tipo "chorizo, corrupto,inutil,etc". Pues los mismos que le tildaban de eso, ahora nos lo venden como el más honesto para gobernar. Estamos locos o qué?
Es como si Julian Muñoz se presenta de nuevo en Marbella y para llegar a un pacto de gobierno le hacemos firmar un papel comprometiéndose a hacer una piscina, dos colegios,no hacer la mina de sepiolita ni la estación de gas, etc. Y como nos lo firma resulta que ya no es un chorizo y que es el mejor para gobernar. Yo flipo con vosotros.
Hay que ser coherente con lo que se dice. Si el PP os parece el mejor para gobernar, perfecto. Pero coño, pedid la dimisión del que según muchos de vosotros era un inutil y chorizo como elemento básico de ese pacto, y no doblaros a gobernar a su lado.
Eso si me hubiera parecido coherente, pero gobernar con él no.
A otra cosa. No me vale el argumento de como en la comunidad gobierna el PP, vamos a sacar más si pactamos con ellos. Eso no es cierto. De la Comunidad sacan más los que trabajan y aprietan todo lo que pueden, y eso Zurita nos ha demostrado que no es lo suyo. Este, por no incomodar a la Espe no ha pedido nada en 8 años que lleva.
Os pongo un ejemplo muy claro. En el pueblo vecino de Daganzo gobierna el PSOE desde hace 4 años. Pues ha sacado para el pueblo un polideportivo fantástico a punto de inaugurarse y terminado, no como el de aquí, cutre y parecido a la obra del Escorial por su tardanza en terminarse. Tienen dos colegios públicos con todas sus dotaciones, clases extraescolares como tenis, karate, etc para los niños. El ayuntamiento se hace cargo de los libros de la escuela de todos los alumnos. Actividades para adultos como gimnasia, pilates, etc. Una escuela de música que ya la quisieran Pablo y los otros profesores de nuestra escuela. Y no hablar de la diferencia en el cuidado de las calles y parques.
Todo eso ha salido en gran parte de la Comunidad y con un alcalde del PSOE. Explicarme por que Zurita no es capaz de conseguir una mínima parte de eso, siendo del PP. Facil, es un inepto que se lo lleva crudo y no hace nada por no tocar las narices a la Espe, preparando su ansiado salto a las listas a la Comunidad.
Por si alguno se lo pregunta en estas últimas elecciones el PSOE ganó en Daganzo con más del 60% de los votos, cuando en las anteriores solo ganó por un puñado de votos al PP. La gente sabe recompensar al que lo hace bien y trabaja por el interes común. Alguien me puede decir por que se sigue votando a Zurita en Paracuellos, por que no lo entiendo. El pueblo está con practicamente los mismos servicios e instalaciones que hace 4 u 8 años. Esto es demencial.


Si señor, con dos cojones.
 
josele3c
josele3c
20/06/2007 22:48
Chema Pamundi dijo:

ment estas equivocado/a, Daganzo tiene su propio instituto de secundaria, y para que venir a paracuellos si Alcala esta a tiro de piedra

Daganzo tiene un alcalde del pueblo con ganas de trabajar para su pueblo, que para eso elegimos a los que nos gobiernan

Quiza aqui tengamos lo que nos merecemos??



El Alcalde es un miembro más de la Junta de GObierno, y los que hacen las cosas son las personas que votan en dicha junta, y tb en los plenos..

Yo prefiero más que el término de Alcalde, el de equipo de gobierno que gestiona su municipio correctamente
 
C
Chema Pamundi
20/06/2007 21:28
ment estas equivocado/a, Daganzo tiene su propio instituto de secundaria, y para que venir a paracuellos si Alcala esta a tiro de piedra

Daganzo tiene un alcalde del pueblo con ganas de trabajar para su pueblo, que para eso elegimos a los que nos gobiernan

Quiza aqui tengamos lo que nos merecemos??
 
J
jrps
20/06/2007 21:18
Hay van mas datos:
mesa" x ":de 629 votos
Partido Popular 307 48%
Ic P 145 23%
En el resto de mesas:3744 VOTO
pp 960 25%
iC P 386 10%
SOBRAN LAS PALABRAS parece distinto pueblo pero ¿somos todos iguales y con los mismos objetivos?
 

Fin del hilo
94  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento