Volver al foro
D
DANIELLA
28/06/2007 01:25

SECTOR 9 CHALETS M6, ZONA PINTORES...

4.863 lecturas | 37 respuestas
HOLA ALGUIEN TIENE MAS NOTICIAS DE COMO VA EL TEMA DE LAS ENTREGAS DE ESTOS M6. YA NOS LLAMARON PARA VER DEFECTOS Y SOLO ESTAMOS A LA ESPERA DE FIRMAR. ALGUIEN SABE PARA CUANDO.???????????????????????? ALGUN CHIVATAZO ??
 
H
Hagen_daz
06/08/2007 07:17

Buenas Vecina,

Yo tambien estoy en el "pack" de los nuevos vecinos.
Al igual que tu tengo chorreando el baño y el sótano debido a las fugas.

Lo mejor es que la fuga se suponia arreglada.

bienvenida al club!!!
 
D
DANIELLA
03/08/2007 13:50
bueno ya tenemos la casa y tambien lo que estamos esperciando las goteras y arreglos.
yo de momento ya tengo 3 goteras en el salon, debido al bide del dormitorio principal, el bide de las niñas, y fuga en el desague de la lavadora, todavia no hemos probado la caldera y ya veremos. he subido 3 veces a hercesa y son asquerosos, parece que son ellos los que tienen el problema en vez de nosotros, todavia se mosquean cuando somos nosotros los afectados. pregunto por los papeles o carpeta para contratar la luz , agua y gas. y me dicen que si que ya ha llegado cuando me siento para recogerla resulta que no tienen el del gas.. con lo que no la recogo hasta que no este completa y se mosquean, en fin ahoara a buscar a post venta con mi coche pues nadie sabe por donde estan. que asco, da ganas de colgar un cartel de se vende.. y avisar a los nuevos compradores de como trabaja hercesa.
 
D
DANIELLA
24/07/2007 18:49
Ya hemos firmado, nos han dicho que el lunes x la mañana pasemos a recoger la licencia que la tendran en la oficina. todo ha ido muy bien, ni notario ni banco ha puesto pejas y tenemos seguro. asi que adelante a los demas que todo parece que ha salido despues de tanto esperar. (ahora rezemos para que no nos salgan goteras,o atrancos.
 
H
Hagen_daz
24/07/2007 08:59

Te recomiendo que solicites fecha para el notario, ya que solo abren unos dias es Agosto y durante unas horas.

Nos vemos!!
 
J
japg
24/07/2007 08:57
Qué buena noticia Hagen.

Cuando nos vamos a ver por allí?

Saludos
 
H
Hagen_daz
24/07/2007 08:47
Estan concedidas!!!

Se puede firmar los viernes de Agosto.

Enhorabuena a los premiados.
 
J
japg
24/07/2007 08:31
Hagen,

Ya están concedidas o ya están solicitadas?

Saludos
 
H
Hagen_daz
24/07/2007 08:07

Daniella,

Solicita las licencias que ya están.

Un saludo
 
D
DANIELLA
24/07/2007 00:32
bueno pues espero que todo sean alegrias mañana ,por la tarde intentare conectarme y daros noticias.
firmamos mañana a las 10 .
 
K
kaster
23/07/2007 21:51
Alguna noticia nueva por aqui...

Daniella, te llamo y me sale el contestador, dame buenas noticias

un saludo a todos
 
D
DANIELLA
19/07/2007 01:42
hola kaster,
GRACIAS, mañana tengo cita con el abogado ya te cometare despues, pero creo que todo marcha mas o menos como nos comentaron ,,, espero firmemos con licencia el martes y tu el miercoles. hablamos.. ( has llamado esta noche pero estabamos en el jardin cenando y no lo hemos oido, despues era demasiado tarde para llamar ) querias algo mas que lo que me dices en el email ?? mi n es 687.734303
 
K
kaster
16/07/2007 13:57
Daniella, tengo noticias frescas

He llamado hoy mismo al Ayuntamiento y me confirman que hercesa presentó "solicitud" para conceder licencia de primera ocupación (habitabilidad) el día 9 de julio. Que, en teoría, todas las semanas la Comisión de Gobierno se reúne para conceder estas licencias, previa visita del técnico del ayuntamiento a las viviendas.

Cosas buenas para concederla, que el sector está recepcionado, que hay licencia de fin de obra y que toda la documentación está presentada en el Ayuntamiento.

No me han podido confirmar si el técnico ha visto nuestras viviendas...

Va a estar todo muy justo, pero esperemos que podamos escriturar con todo bien

un saludo
 
D
DANIELLA
15/07/2007 17:19
[quote=kaster>Daniella, hoy he estado en las oficinas de hercesa y me han asegurado que todavía no esta ni la licencia de fin de obra, licencia que tramita hercesa no el ayuntamiento, osea que a día de hoy hercesa no ha terminado con su propio papeleo, cuando lo tenga solicitará al ayuntamiento la licencia de habitabilidad para poder escriturar.

Por otra parte la notaria en agosto esta cerrada, me han comentado que a lo mejor escrituran en otra notaria, pero que no dudan.

En resumen, creo que hemos visto todos los m6A los fallos en la vivienda, falta la licencia de fin de obra (responsabilidad de hercesa)y no hay presentado o solicitado nada en el ayuntamiento.


Mi opinión, totalmente negativa pero realista, es que hasta finales de julio nada(con mucha suerte), pasada esta fecha no esperéis que os llamen hasta septiembre (espero equivocarme)

Bueno, más de lo mismo retraso tras retraso...

Daniella de qué parcela eres?, yo de la ua08, vimos fallos a primeros de junio

Si tengo más noticias os lo comentaré
bien pues somos tus vecinos... como te comente ayer x telf. te contaremos todo lo que nos vayan diciendo el abogado y hercesa. y SUERTE¡¡¡¡
 
H
Hagen_daz
09/07/2007 11:27

El parte de guerra

Hercesa a día 09/07/2007 no ha presentado en el ayuntamiento la solicitud de Licencia de primera ocupación.

Mal vamos!!!
 
H
Hagen_daz
08/07/2007 20:17

Esta es la semana definitiva, si no logran la licencia, ya será muy complicado que tengamos nuestras casitas antes de Septiembre.

Si disponeis de información ponerla en el foro.
 
M
M2RCOS
06/07/2007 13:11
DANIELLA dijo:

ESA era nuestra postura . de no firmar hasta que tuviesemos todo en regla. Pero a veces x hablar las cosas no salen como uno quiere. llevamos esperando la entrega desde dic.06. y teniamos planes de ir montando la casa a nuestro gusto poco a poco hasta que llegase el verano. pero no ha sido nada de lo que pensabamos. ademas se ha añadido que una pareja se ha encaprichado de nuestra casa actual, y segun estan las cosas la oferta no estaba para perderla con lo cual firmamos la venta este mes y la compra este mes tambien. Estaremos alli para primeros de agosto aunque para olvidarnos de todo este stress nos iremos de vacaciones hasta septiembre.
las licencias de finalizacion de obra estan firmadas desde el final de junio (segun hercesa) solo falta la celula. Espero que nos la den a todos en sepiembre.Gracias a todos y hasta pronto.



Yo me encontré en la misma situación que tu y mi consejo es que no vendas . Yo lo hice, porque en HERCESA me dijeron mil y una veces que mi casa estaba terminada 4 meses antes de la fecha firmada y que con toda probabilidad me la entregarían antes.

Con esta información hice algo parecido a lo que tu tenías pensado, acordar unos meses de demora (total 5 meses) con el comprador de tal manera que me diera tiempo a preparar la nueva vivienda sin prisas ni agobios.

Llegada la fecha de entrega, no había licencia, ni casa, ni na de na. De hecho nunca me notificaron el retraso y fueron casi 5 meses.

Vendí mi casa en agosto, porque pensaba que me iban a dar la mía en octubre o, como me habían dicho, incluso antes y demoré la entrega de la anterior hasta el 22 de diciembre, nunca se me olvidará ese día. El día de la lotería y el día en el que tube que abandonar la que había sido hasta entonces mi casa con mi mujer, mis 2 hijos y un montón de bártulos. Los muebles los tube que dejar en la casa por lo precipitado de la mudanza (otra pérdida más). Y mientras tanto en HERCESA me repetían una y otra vez "en 10 0 15 días estas en tu casa".

En fin, que en el plazo de una semana me quedé sin casa, con la familia a cuestas y mendigando alojamiento en casa de mi hermana, donde viví más de 3 meses hasta que me dieron la mia.

Ni se te ocurra firmar sin la licencia de primera ocupación, es imprescindible para contratar el agua, el gas y la luz. Y, sobre todo, no te fíes de lo que te digan en HERCESA nunca, siempre mienten. A mi me prometieron luz y agua de obra y nunca la tuve. Me pasé 3 semanas más en casa de mi hermana, después de que ya tenía la mía, porque no tenía ningún tipo de servicio, vamos que para echar una meada me tenia que salir a la parcela, un desastre.

Y de los desperfectos, no esperes que te hayan arreglado nada, te costará cientos de discusiones, llamadas y malos rollos con los inútiles del departamento de postventa.

Ya que todabía no has vendido, aprovechate de la situación. Exige una segunda visita de fallos (estas en tu derecho) y retrasa tu la fecha de la firma hasta que esté todo perfecto, porque una vez sueltes la gallina no te van a hacer ni puto caso.

Siento ser así de borrico, pero es que hay esperiencias que te marcan, y la compra de esta mi nueva casa ha sido de las peores de toda mi vida, en los últimos 8 o 10 meses he perdido cerca de 16 kilos, tengo insomnio, depresiones, mal humor... todo por culpa de algo que en teoría debeía haber sido mi despegue final, mi felicidad utópica o, en otras palabras, la casa de mi vida.

A POR ELLOS OE


 
D
DANIELLA
05/07/2007 23:47
ESA era nuestra postura . de no firmar hasta que tuviesemos todo en regla. Pero a veces x hablar las cosas no salen como uno quiere. llevamos esperando la entrega desde dic.06. y teniamos planes de ir montando la casa a nuestro gusto poco a poco hasta que llegase el verano. pero no ha sido nada de lo que pensabamos. ademas se ha añadido que una pareja se ha encaprichado de nuestra casa actual, y segun estan las cosas la oferta no estaba para perderla con lo cual firmamos la venta este mes y la compra este mes tambien. Estaremos alli para primeros de agosto aunque para olvidarnos de todo este stress nos iremos de vacaciones hasta septiembre.
las licencias de finalizacion de obra estan firmadas desde el final de junio (segun hercesa) solo falta la celula. Espero que nos la den a todos en sepiembre.Gracias a todos y hasta pronto.
 
mirror
mirror
05/07/2007 19:31
Hagen_daz dijo:


Las infracciones urbanisticas expiran a los 4 años. Demoler una pisicina es muy complicado.



Hay infracciones de 2 tipos, las legalizables, y las no legalizables, una piscina supone una infracción si se ha ejecutado fuera de los retranqueos no legalizable,(habría que, por ejemplo rellenar la piscina o su parte que quedara fuera de retranqueos) o dentro de retranqueos (legalizable con proyecto de legalización de arquitecto)
Lo de la expiración de la infracción es relativo. Si tu vecino te monta un chiringuito con barbacoa, altavoces y chimenea apuntando a tu porche, por ejemplo, pegado a tu linde, y le denuncias, por exceso de volumen, por meterse en retranqueos, por exceso de ruido y por hortera, a partir de ese momento se acabó el plazo de los 4 años...y el buen rollo con el vecino.
SAludos

 
H
Hagen_daz
05/07/2007 14:34
Os saco la información de otros vecinos que están como nosotros.

1º El notario solo firma hasta el 25 de julio.
2º El Técnico del ayuntamiento la semana que viene esta de vacaciones.
 
H
Hagen_daz
05/07/2007 08:29
Suerte Daniella,

Serás la primera colonizadora, ya nos contarás que tal todo.

Te aconsejo que tengas mucho cuidado con el tema de la luz de obra, conozco un caso que le han averiado todos los electrodomésticos ya que el listillo de la obra lo conecto a 380V. Fue GESTESA (promotora alcarreña, que casualidad) en una promoción en Loeches.

Habla con el Banco, hay bancos que no firman sin licencia de primera ocupación.

Yo en mi caso, no firmo hasta que tengan todo en regla.

Suerte y ánimos para todos!!!
 
J
japg
05/07/2007 01:16
Enhorabuena !!!

Tienes agua y luz de obra?

Saludos
 
D
DANIELLA
05/07/2007 00:38
bueno pues tenemos fecha de firma hoy nos la han dado para finales de julio, Pero no el 18 , creo que hay alguien mas en las mismas condicciones que nosotros en esta manzana. nos han comunicado que ya esta el certificado de fin de obra, que estan metiendo caña al ayuntamiento.que no nos prometen nada pero que esperan (como siempre ...) que para el dia de la firma tengamos todo. Yo nunca firmaria sin celula de habitabilidad, pero DONDE NOS VAMOS ?? CON NIÑOS PEQUEÑOS, PERRO, MOTOS, COCHES, ETC ETC.. POR 2 MESES EN PLENO AGOSTO ?????? MIEDO NOS DA LUEGO PERO AL MENOS TENEMOS DONDE METER TODO.
 
K
kaster
04/07/2007 22:00
Hola a todos

Daniella, lo mismo tu eres la propietaria que tiene fecha de escrituración el 18 de julio, no?

Lo de escriturar sin licencia y empezar a realizar obras es arriesgado, puede que el funcionadio que realice la inspección no de el visto bueno. Yo conozco un caso parecido, el propietario había solado la parte de atrás de la parcela y tuvo bastantes problemas con la inspección del ayuntamiento para conceder la licencia de habitabilidad.

Yo me lo estoy pensando, ya que todo esto se esta demorando muchísimo, pero os aseguro que si todavía no hay licencia de fin de obra, en el ayuntamiento todavía no hay presentada documentación alguna.

Estamos jodidos con esta constructora.
 
H
Hagen_daz
04/07/2007 09:23

La verdad que solicitar agua y luz de obra, tiene el inconveniente que si cualquier obrero, le da por cambiar las fases, dudo de la cualificación de los obreros visto lo visto.

Realicen una conexión errónea y en vez de darte 220v pasen a 380 y se estropeen los electrodomésticos, veo muy complicado que Hercesa se haga cargo de estas averías.

Esperemos que lo entreguen como manda la ley y este mes.
 
D
DANIELLA
04/07/2007 00:23
gracias a todos los que habeis contestado,estais siendo de ayuda. ESTAMOS realmente atascados con el tema, ya os ire contando como nos va y cuando nos dan la casa por fin y en que condiciones, al menos podremos montar la dichosa cocina, nos iremos de vacaciones en agosto para olvidarnos de la movida y espero que para despues tengamos agua y luz. en cuanto a las piscinas las de HERCESA SON UNA MIER... Y CARISIMAS SON DE BARREÑO. nosotros tenemos piscina en nuestra vivienda habitual y un monton de vecinos que se han ido haciendo piscinas a lo largo de los años que hemos estado viviendo alli, y despues de ver las ofertas nos hemos deacantado por piscinas Olimp de guadalajara, las hace de hormigon proyectado en cualquier forma, con gresite, escaleras romana, luces nocturnas, ducha, y con el sistema de sal que es lo ultimo tenemos un presupuesto de 18000 eur de una de 7 x 4 forma de riñon.
 
L
laurasanh
03/07/2007 17:21

Que modelos tiene hercesa de piscina?
 
D
DABYSXX
03/07/2007 12:40
Hola,en Paracuellos,el límite entre lámina de agua y lindes,es de 1m.

 
H
Hagen_daz
03/07/2007 11:46

Las infracciones urbanisticas expiran a los 4 años. Demoler una pisicina es muy complicado.

 
mirror
mirror
03/07/2007 11:21
DANIELLA dijo:

HOLA ALGUIEN TIENE MAS NOTICIAS DE COMO VA EL TEMA DE LAS ENTREGAS DE ESTOS M6. YA NOS LLAMARON PARA VER DEFECTOS Y SOLO ESTAMOS A LA ESPERA DE FIRMAR. ALGUIEN SABE PARA CUANDO.???????????????????????? ALGUN CHIVATAZO ??


Si no tienes inconveniente en utilizar la casa con servicios de obra durante un tiempo, te recomiendo que firmes. No están los tiempos como para perder una venta.
La licencia de 1ª ocupación llegará tarde o temprano. Normalmente los arquitectos habrían dado el certificado final de obra

A todos los del foro, cuidado con las obras pos-entrega. Todas requieren de licencia municipal (sobre todo piscinas, necesitan proyeccto y se tienen que colocar a 1,5 m del perímetro), y las que estén fuera de normativa, después de la multa pertinente deberán ser demolidas. Ya se sabe los ayuntamientos sacan pasta hasta de debajo de las piedras...
 
H
Hagen_daz
03/07/2007 08:27
Buenas Daniela,

Si firmas antes de tener la licencia de primera ocupación, te recomiendo que les solicites que ten den agua y luz de obra, ya que no sirve de nada tener una casa sin los servicios para empezar a vivir, montaje de cocinas .....

Es una decisión tuya, y que debes valorar que te perjudica más y por la demanda da igual que firmases con cedula o sin cedula, date cuenta que la visita de desperfectos fue a primeros de junio, por lo que se entiende que no estaba disponible anteriormente.

Un saludo.
 
D
DANIELLA
03/07/2007 01:55
seguramente nos conocemos o somos vecinos. nunca hemos entrado en el foro hasta ahora. Estamos pidiendo a hercesa firmar antes de final de este mes, y no nos han puesto pegas pero nos exigen firmar sin la celula de habitabildiad ( aunque me dijeron que no tenian tampoco el certificado de final de obra ) hemos vendido nuestra casa y una condicion es que la quieren para final de este mes, ya que tenemos piscina y jardin precioso y lo quieren disfrutar, asi que no sabemos que hacer si seguir con la venta, si cancelar la venta, si firmar en esas condiciones con hercesa despues de hablerles reclamado el retraso. conozco gente que esta firmando sin los papeles y es justo lo que no queriamos hacer y ahora esta situacion nos fuerza hacer algo de lo que no queriamos increible desde diciembre 07 esperando nuestra casa.
 
H
Hagen_daz
02/07/2007 15:23

Vaya empresa!!!!!!!

Vamos que no hacen sus propios deberes!!! Me parece una verguenza que no tengan el final de obra.

No me estraña que llevemos 6 meses de retraso, cuando para un simple papel llevan un mes.

 
K
kaster
02/07/2007 00:38
Daniella, hoy he estado en las oficinas de hercesa y me han asegurado que todavía no esta ni la licencia de fin de obra, licencia que tramita hercesa no el ayuntamiento, osea que a día de hoy hercesa no ha terminado con su propio papeleo, cuando lo tenga solicitará al ayuntamiento la licencia de habitabilidad para poder escriturar.

Por otra parte la notaria en agosto esta cerrada, me han comentado que a lo mejor escrituran en otra notaria, pero que no dudan.

En resumen, creo que hemos visto todos los m6A los fallos en la vivienda, falta la licencia de fin de obra (responsabilidad de hercesa)y no hay presentado o solicitado nada en el ayuntamiento.


Mi opinión, totalmente negativa pero realista, es que hasta finales de julio nada(con mucha suerte), pasada esta fecha no esperéis que os llamen hasta septiembre (espero equivocarme)

Bueno, más de lo mismo retraso tras retraso...

Daniella de qué parcela eres?, yo de la ua08, vimos fallos a primeros de junio

Si tengo más noticias os lo comentaré

un saludo
 
V
valbo
01/07/2007 01:44
Yo firmé las escrituras de la casa en junio y con el resto de la documentación estaba la licencia de primera ocupación.
De los fallos que había en enero, nada de nada. Seguiré llamando cada día para ver si los arreglan, porque la verdad, es que son muy pocos.
 
D
DANIELLA
29/06/2007 17:03
gracias, alguna noticia, voy a volver a llamar ahora a hercesa, (me cogeran el telf::??) y enviar un nuevo fax al departamenteo juridico, estamos desesperados tenemos que salir de la nuestra el dia 31 de julio y todavia no sabemos como esta nuestra nueva casa.
alquien ha firmado sin la celula de habitabilidad ??
 
H
Hagen_daz
28/06/2007 07:43
toma patada al diccionario (ha dia de hoy).

Es lo que tiene escribir con las legañas saltando entre las pestañas
 
H
Hagen_daz
28/06/2007 07:42

Buenas Daniela,

El martes todavia no habian presentado la licencia de primera ocupación en el ayuntamiento que ha día de hoy es la fuente más fiable.

Si no la ha presentan esta semana echale otros 15 días como mínimo.

!!!! A lo mejor están arreglando todos los desperfectos !!! (esto es en tono ironico)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento