Volver al foro
S
StarFer
05/12/2003 09:46

Más referencias sobre precios de la zona. FLIPANTE

¿Cuál es la promoción de chalets en Barajas que aparece en el suplemento de El Mundo?

3.062 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos!

En primer lugar, felicidades a todos los que ya han comprado en la tercera fase, y ánimo a todos los que siguen a la espera.

Sólo quería enseñaros una promoción de chalets en Barajas, que aparece en el sumplemento de El Mundo de hoy... Sí, ya sé que alguno saldrá con lo de que si tiene el metro cerca, que si las calidades y tal y cual pero... sigo flipándolo.

Lo podéis ver en:

http://www.elmundo.es/suvivienda/2003/324/1070551663.html

SaluDT´s
Fer
 
Y
yomesuicido
09/12/2003 14:53
Para anonimo:
Esos mismos organismos decian lo mismo hace una año cuando las casas costaban un 20 % menos y hace dos cuando costaban un 50 y tres etc. A mi no me vale que me digan que van a bajar, que son precios insostenibles, etc. a mi me vale que me digan cuando van a bajar, porque si dentro de cuatro años siguen diciendo lo mismo y una casa que podia haber comprado por x, en ese momento vale 4 veces x entonces me han partido la vida porque ya nunca podre optar por ella.

Un saludo.
 
N
natxo20
05/12/2003 21:58
Perdonarme el rollo, estoy al tanto de la prensa en todo lo concerniente al tema, ...pero no quiero perder la ilusión.
 
N
natxo20
05/12/2003 21:54
Más miedo pasaron con Colón, pero una vez embarcados nadie se bajó del barco, "creo" y acabaron la aventura a trancas y barrancas, aunque en sitio equivocado. No nos vamos a rajar despues de tanta ilusión y nervios, ahora que hemos pillado, pagaremos como podamos y dentro de tres años,... Dios dirá, por ahora hemos acertado en zona , en precio y, en vecindario veo. ¿ pesimistas , NO GRACIAS?. SALUDOS .
 
A
anonimo
05/12/2003 20:30
No estoy para nada de acuerdo con la teoria de la mayoria de los mensajes anteriores....

La fantasia de que los pisos subiran sin limite, que despues los alquileres, etc, etc (he incluso esos limites de 70 millones de las antiguas pesetas )¿De donde sale eso? ¿Quien sufre el sindrome Dinio?

Vamos a ver, ¿acaso no leeis la prensa? FMI, Banco Central Europeo, The Economist, Banco de España, INE, muchos profesionales del sector (Colegio de arquitectos) e incluso algunos bancos... TODAS LAS AUTORIDADES NO INTERESADAS dicen que hay una sobrevaloracion (por decirlo de forma suave) ; Botin, Gobierno, Asociacion de Promotores dicen que los precios suben en funcion de la demanda ¿A quien quieren engañar?

¿Que va a pasar cuando el Euribor suba por encima de 5%? Lleva varios meses subiendo aun cuando los tipos en la zona Euro siguen al nivel más bajo de LA HISTORIA ; la inflacion esta subiendo por encima de lo deseable... lo que llevara a una subida de tipos el año que viene. Además, el paro ha comenzado a subir de forma continuada.

Subida de tipos+subida de paro=deshaucios (suerte a todos aquellos que se le van a jugar, apostando al bonito futuro que augura de la revalorizacion inmobiliaria).

Un saludo.

Me llamaron para 3a fase pero me astuve de comprar... vivo de alquiler y, visto lo que tendría que pagar por la hipoteca, me parece muy barato

 
josele3c
josele3c
05/12/2003 16:39
Yo creo que hoy dia mas del 50% de la poblacion no puede meterse en mas de 300.000 Euros por un piso ; vamos el que page 400.000 E por un piso de 110 m2 en Madrid, o le sobra pasta o ya direis. La mayoria de la juventud, no puede pasar de 200.000 Euros para una vivienda ; al menos que un chaval de 24 años, que empieze a currar le pagen 2000 Euros asi sin mas, cuando a la mayoria de los jovenes no les pagan ni 1000 Euros al mes, al menos que lleven ya un par de años currando.
Yo no veo riesgo alguno en lo del precio de la vivienda propia para venderla ; como mucho los precios de estancaran, o subiran muy poco, pero bajar??? dificilmente, al menos que sean zonas que no se revalorizen por otros motivos. Si mal no recuerdo, dijo el Montoro que en este año querian que la vivienda subiera un 4 o 6%, y cuanto a subido??? ya lo sabeis. Lo que esta claro es que llegara un momento que nadie compre, porque no puedan pagarlo, de hecho he leido que el volumen de ventas esta empezando a bajar, que hay mas demanda que oferta,.. y todo esto llevara a una desaceleración en la ventas ; encima subiran los tipos de interes en 1 punto de aqui a un año y en fin, que hasta donde llegaremos en este pais ; que es el 2º o 3er pais del mundo en nº de viviendas construidas, si, si, eso lo han dicho hace poco ; encima estos politicos de mier... no buscan soluciones, les preocupa mas Irak y las gilipolleces, que las preocupaciones del ciudadano de clase media o media-baja, osease el 75 % de la poblacion. Pero ya llegaran las vacas flacas y pillaran a mucha gente como en los Sanfermines, solo espero que no os pillen a vosotros. Hasta pronto
 
V
Vickie
05/12/2003 14:38
Insisto lo de 400.000 Euros es demagogia barata y mas si encima me concretas que es el caso del 90% de la población....pero tu donde vives??

Como puedes decir que el 90% de la gente se puede gastar 400.000 Euros en una casa???...joder esto un debate en toda regla, pero muchos amigos mios solo pueden optar a pisos de protección oficial o de máximo 200.000-250.000 Euros de primera vivienda, y otros muchos que sus padres les han dado piso, y vendiendolo podrían optar a uno de 600.000....o la familia tiene dinero, tantas cosas....

Esto subirá y el techo no está de ninguna manera en 400.000 Euros. No se puede catalogar una buena inversión aquella que esté por debajo de 400.000 Euros,...eso si que me parece demencial...depende de tantas cosas: zona, calidad, entorno, educación, infraestructuras...pero sobre todo suerte en el futuro....

En España nunca han bajado los precios de la vivienda todavia...y me temo que lo más que harán será estabilizarse...cuando?...segun Yogui e inversor en 400.000 Euros....já!
 
Y
Yogui_
05/12/2003 14:14

El techo de 400.000 Euros es el techo del 90% de la población. Por lo que a partir de este punto todos iguales.

Y si un 90% no puede llegar a comprar un piso..... pues los pisos se estabilizan (es que suben menos) y los alquileres subiran.

Alguien se acuerda de hace 5 años, los bajos y sotanos de los edificios estaban vacios. Pero con la inmigración estos "pisos" se han llenado y se pagan alquileres elevados. Si alguno conoce goya, vera gente en pisos sñoriales de muchas pelas y en los bajos inmigrantes.....toma ya contraste.

Con lo que los alquileres se han homogenizado....por uno cutre piden ya las 100.000

Hagan juego señores.....
 
V
Vickie
05/12/2003 14:03
inversor lo del techo de 400.000 Euros...es supuesto que no tienes ni piso, ni ahorros, ni herencias, ni ayudas de papas,...y un sueldo de mínimo 3.000 Euros limpios al mes...no?. Me parece que es demagogia barata.

Los precios subiran lo que sea, y el techo inversor de 400.000 Euros me imagino que es el tuyo, pero no el de mucha gente con poder adquisitivo menor, ni otra mucha con poder mayor y bienes varios...me explico?

Pero bueno....que cada uno diga lo que piense...no?
 
A
anami
05/12/2003 13:31
ay....inversor....menos mal que tú nos abres los ojos cada día...
Es verdad, pobres los que tenemos un piso para vender y no nos tenemos que meter en el hipotecón final...

Por cierto, los Altos de Arturo Soria es de Urbis, no de Ferrovial, y no les queda tanto por vender. Puedes llamar para comprobarlo.
 
I
inversor
05/12/2003 12:57
Mi opinion es que en el centro no subirar ya que como bien decis los precios rozan el absurdo, de hecho las subidas en el centro no han sido del 16% pero en zonas del extraradio las subidas han sido del 40% a 100%, yo el ejemplo lo veo en la zona del corredor, por ejemplo torrejon, hace un año justo podias comprar sin problemas pisos nuevos tipo a los de MM con mejores calidades y perfecta cumunicacion por 25 a 30 millones, ahi las promociones identias a estas se estan vendiendo entre 45 a 50 millones, y joder señores que eso es una subida de casi el 100% en un año.

Yo opino que se llegara a un techo de los 400.000€ por encima del cual es imposible comprar un piso por muchos años o rollos, asi que como inversion lo que este por debajo de este precio es buena opcion.

Tambien fijaron en el tiempo que se tiran algunas promociones en ser vendidas, antes mirando el periodico he visto una de Ferrovial (Altos de Arturo soria) esta lleva la friolera de 3 años y no esta vendida ni en el 60%.

Tambien como he dicho antes lo mas peligroso sera para los que esten pensando vender su piso para pagar el nuevo, a lo mejor en 2 años no se paga la burrada de ahora y los mas peligroso sera que tardaran en venderlo entre 6 y 12 meses, con lo que no podran escriturar el nuevo y adioosssss nuevo pisito.

Ojito a todos.
 
2
29 y no son cm
05/12/2003 10:37
no se vosotros, pero egoistamente hablando, ahora mismo no me conviene que bajen, ni se mantengan los precios, si no que sigan subiendo. La explicación sencilla e imagino que a muchos que ya habeis comprado os pasa igual: Cuando llegue el momento tendre que vender mi residencia actual, para sufragar parte de la nueva, por lo que cuanto mas suban los precios mejor. Igual hasta voto al Pepe, quien me lo iva a decir...
 
Y
Yogui_
05/12/2003 10:32

La desaceleracion es mu sencilla.

Porque llegara un momento que el precio de la vivienda no compense comprarla.

Hipoteca de 65 millones a 30 años en las mejores condiciones son: 250.000 pelas mensuales, por lo que deja poco margen para vivir, tener una familia, un coche y el perro.

Por lo que la gente empezara a alquilar o irse mas a las afueras. Y claro en Madrid centro no subira musho la vivienda, pero en un radio de 25-50 km seguira subiendo, hasta los 65-70 limite mas que razonable para comprar.

.....Y el alquiler subira estrepitosamente....por lo que la gente se volvera a plantear comprar.....esto es como la piedra de Sisifo que siempre esta en movimiento.

Salu2.
 
artes1964
artes1964
05/12/2003 10:06
Y lo más gracioso que dicen nuestros queridos agentes políticos y financieros que el alza en el precio de la vivienda se está desacelerando. En el último trimestre 2003 fue alrededor de un 4%. Esto significa un 16 anual. Encima les tenemos que volver a aguantar porque ahora vienen las generales. Nos van a volver a martirizar.

Un saludo.
 
S
StarFer
05/12/2003 10:01
Pues me da a mí que cuando dicen "EN parcelas desde..." significa que las miden como los de Hercesa (es decir, que el espacio libre es la parcela menos la planta de la vivienda).

Lo mires por donde lo mires, es un atraca a mano armada... pero seguro que se venden sin problemas.

SaluDT´s
Fer
 
artes1964
artes1964
05/12/2003 09:58
¿Donde pone parcelas desde 153 m2 .... es el espacio libre o es el total de la parcela y dentro de la misma va el chalet?. Desde 509.000 euros. No sé donde vamos a llegar.

Un saudo.
 
2
29 y no son cm
05/12/2003 09:55
estara todo lo bien comunicado y todo lo que quieran, pero el chalet es una caquita y por ¡500.000€! Pasote!
dentro de 4 o 5 años cuando MM este debuti, valdran alli nuestros chalets 80 kilos por lo menos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento