Volver al foro
D
david1970
29/06/2007 17:25

Y HOY...EN EL PLENO

8.532 lecturas | 72 respuestas
Habra sorpresa esta tarde.
 
U
urkell
04/07/2007 02:35
silbo dijo:

URKELL,

Para no entrar en debates, una respuesta muy rápida a tu pregunta: no sólo se está considerando, sino que se van a pedir, todos los puntos importantes de nuestro programa, y sobre todo los que figuraban en el pacto inicial con el PP, que son los que les estaremos demandando en tiempo y forma.

Nuestra coherencia está por encima de cualquier manipulación.

Y sino, tiempo al tiempo.

Saludos.


Gracias por tu rápida contestación y saludos.
Me alegra saber que se sigue manteniendo lo de hacer una auditoría y saber realmente como están las cuentas del Ayuntamiento y el uso que se han hecho de ellas. A lo mejor asi nos enteramos de que se comió el día de la famosa factura de 700 euros, si,si, esa que ni el mismo Zurita sabe explicar.
Entiendo tu respuesta como un compromiso con ese punto tan importante del programa. Y espero que no tardeis en solicitarla, ya que según el programa y acuerdo con el PP, era practicamente lo primero que había que hacer.
Solo me queda una duda. Si el tripartito de la oposición la pide en el proximo pleno, ¿votariais a favor?.
Saludos de nuevo.
 
B
BELENCITA
03/07/2007 23:37
Cita:
Se podria pedir en pleno que ZURITA diera explicaciones sobre la denuncia.
Y si estas no son convincentes solicitar su dimisión.


Buena idea. y mejor un careo con el zuritense, sergio y el de la grabacion y si no convence ninguno, todos a dimitir, que parece lo mejor

Saludetes.
 
M
maris
03/07/2007 17:42
josele3c dijo:

Hola Maris, me gustaría que trasladarás tus dudas, preguntas o simplemente intercambiar impresiones, en el foro del partido ; y dejar este foro para otros usos ya que esta llegando a un limite, que no tendrá ninguna utilidad usarlo ; además otros compañeros podrán intercambiar impresiones contigo, y cualquier persona que este interesada en ello.

< a href=http://www.icxparacuellos.com/foro/ target=_blank >http://www.icxparacuellos.com/foro/< /a >


Andlozano, lo mismo te comento.. respecto a lo demás, no voy a entrar a valorarlo, es tu opinión, y la respeto.

Saludos



Hola Josele, siguiendo con mi fiel a mi forma de actuar no tengo intención de decir nada más ni aquí ni en ningún otro foro salvo que lo que lea o vea me impida quedarme callada. En cualquier caso concluir que no hay ningún político que yo conozca que sea capaz de reconocer que se ha equivocado, y aquí incluyo a todos los partidos políticos, y por supuesto a ICxP.
 
josele3c
josele3c
03/07/2007 17:15
Hola Maris, me gustaría que trasladarás tus dudas, preguntas o simplemente intercambiar impresiones, en el foro del partido ; y dejar este foro para otros usos ya que esta llegando a un limite, que no tendrá ninguna utilidad usarlo ; además otros compañeros podrán intercambiar impresiones contigo, y cualquier persona que este interesada en ello.

http://www.icxparacuellos.com/foro/


Andlozano, lo mismo te comento.. respecto a lo demás, no voy a entrar a valorarlo, es tu opinión, y la respeto.

Saludos
 
Silbo
Silbo
03/07/2007 14:12
URKELL,

Para no entrar en debates, una respuesta muy rápida a tu pregunta: no sólo se está considerando, sino que se van a pedir, todos los puntos importantes de nuestro programa, y sobre todo los que figuraban en el pacto inicial con el PP, que son los que les estaremos demandando en tiempo y forma.

Nuestra coherencia está por encima de cualquier manipulación.

Y sino, tiempo al tiempo.

Saludos.
 
U
urkell
03/07/2007 12:37
Saludos a todos. Ya me había despedido de este foro, pero ante algunas insinuaciones sobre mi "novedad" y "falso nuevo nick" que salen por aqui, vuelvo a intervenir.
A mi no me manipula nadie. Leo, me informo y saco mis propias conclusiones. Ni soy del PP (salta a la vista), pero tampoco de IU, PSOE ni JADI. Ya indiqué anteriormente mi voto en las pasadas elecciones, voto del que cada vez me arrepiento más.
Uno de los puntos principales en el programa de ICxP era pedir una auditoría nada más entrar en el ayuntamiento. Mi pregunta es muy sencilla. ¿Cuando se va a pedir esa auditoría?. No me vale la respuesta de que como no gobernamos, no la pedimos. No es necesario gobernar para ser fiel a un programa que se presento a los votantes.
¿Se va a presentar la solicitud de realizar una auditoria o ante el peligro de que el tripartito de la oposición apoye esa solicitud y se lie una muy gorda con el PP, os vais a estar quietecitos y ya no es tan necesaria dicha auditoria de cuentas?. Me parece que esta pregunta no es muy dificil de contestar. Otra pregunta. Si el tripartito de la oposición saca en un pleno a votación dicha auditoría, ¿ICxP lo apoyaría o se abstendría?.
Espero una respuesta, que no creo que sea tan dificil de contestar.
Por lo visto en este primer pleno, me inclino a la abstención. Ojala tenga que disculparme y reconocer mi error. Silbo, se está considerando pedir una auditoría como indicabais en el programa?.
Saludos a todos.
 
M
maris
03/07/2007 12:25
Querido josele, sólo decirte dos cosas. Una, que el hecho de no intervenir directamente en el foro hasta ahora no significa que no estuviera al tanto de lo que se cocia en él. Pero es que es ahora cuando mi indignación no me permite estarme callada.Y dos: vuestro programa (que lo conservo en casa y lo leí) no decía nada de echar a Zu, evidentemente, pero vuestro lema en la campaña fue "votar por la renovación", tú que entiendes por eso?, yo desde luego que queriais cambios y me encuentro que lo primero que haceis es pactar con el PP. Como no voy a sentirme engañada?, y como yo otros muchos, que aunque participemos esporadicamente en estos foros porque o bien no tenemos tanto tiempo libre como otros, o bien porque no tengan vida social, no podemos por menos que expresar nuestra decepción por como está actuando ICxP. Y no es odio, al contrario, es que había depositado muchas esperanzas vosotros y es como cuando un amigo te engaña, te duele porque le quieres, mientras que si te engaña el vecino o un desconocido (véase IU, PSOE o Jadi) no te afecta en absoluto.
Y con respecto a las oposiciones, no seas tan pretencioso porque no me conoces y se de sobra como funciona un partido político, o como debería funcionar, lo único que le pido a Silbo (Borja) y a Victor es que aunque ya no estén en el equipo del Ayuntamiento, estén atentos a como se desarrollan estas oposiciones no siendo que su amigo Zu y compañía tengan ya asignadas esas plazas antes de realizar los exámenes porque no me extrañaría nada. Esta es una de las muchas razones para querer que cambiara el equipo del gobierno del Ayuntamiento y que ahora gracias a vosotros con la ayuda inestimable de IU, PSOE Y Jadi parece que no vamos a lograr.
 
kgonlalech
kgonlalech
03/07/2007 10:41
Si señor, creo que ICXP esta haciendo lo que debe de hacer, ¡joder pero que buenos son estos tios! dan ganas de afiliarse y por su puesto en proximas elecciones tendreis mi voto (y el de mi mujer), en estas nos abstuvimos.
 
comadreja2
comadreja2
03/07/2007 09:36
andlozano y katys



Todos queriamos que no saliese Zurita, por que ha hecho barbaridades, pero la realidad es que ICXP a los que decis votaste no sacaron 7 Concejales ; en tanto en cuanto eso ocurrio es decir no sacaron 7 COMO BUENOS GESTORES, ya que CREO QUE ESE ERA LA BASE DE ESTE PARTIDO GESTORES QUE CON LOGICA, buscan soluciones a los PROBLEMAS, se han ido posicionando y buscando CON LA LOGICA la mejor solucion, DESPUES DE LAS BARBARIDADES QUE HEMOS VISTO, que incluyen la situación actual, yo que como tu tambien formo mi opinion y la escribo NO ME SIENTO DEFRAUDADO por esta gente por que mas bien les preparan celadas estos POLITICOS NAUSEABUNDOS, y las aguantan y eso es de AGRADECER, y ellos se agarraron a la opción de la lógica y aprobada por su asamblea, la opcion mas segura uan opcion firmada "LO FIRMADO", y una vez que no sale DEJAR LA RESPONSABILIDAD DE ERRAR a los que no se guian por esa lógica como sus actos nos estan dando a ver ;.... ,


creo que la educacion, el respero y el saber responder, es otra maxima de sus interveciones a cara descubierta, es por ello que no entiendas ni os piqueis, yo desde aqui os digo a los de ICXP,..

por favor ser pacientes no decaigais, os espera una dinamica dura por que los que tienen intereses, por que quieren ser politicos, os van a tener asi durante 4 años para hundiros y tratar de que la verdad no salga adelante,

y andlozano y katys si os sentis asi que creeis que no podeis opinar pues nada vosotros mismos, si os sentis defraudados por ICXP, hacia los demas que sentis? ; imagino que en esa escala de valores igual ODIO para las demas formaciones ; para mi y solo para mi(cada cual se forme su escalade valores) y de momento

ICXP Gracias mucha paciencia y muchos animos.

No decigais por que ese es el objetivo de los que hace tiempo os hicieron dar pasos adelante, y su objetivo al ver que sois buenos nadadores sera durante 4 largos años que os ahogeis en la orilla.
 
A
andlozano
03/07/2007 09:00
No quería intervenir, pero josele3c, ya sólo falta que nos digas lo que tenemos que escribir en el foro y cuando hacerlo.
Me temo que ya te crees en un status de "SemiDiós" en la que decides quien escribe con criterio, quien no, quien tiene información y quien no la tiene, quien es manipulador y quien no. No dudo que tu tienes información abundante de primera mano, pero amigo, la opinión de cada uno es personal e intrasferible, por mucho que tu te empeñes en corregirlas.

...Y respecto a vuestro apoyo al PP, es demagogia pura que digas que no estaba escrito en vuestro programa electoral que no pactaríais con ZU. Tampoco está escrito que no apoyarías a MESA, y por "principios" no lo hacéis. Pactar con el que habéis puesto a caer de un burro durante años...

Cuantas veces decimos y oímos EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.... (claro, salvo cuando nos interesa)

P.D. Y ahora me puedes poner a caldo, decirme que soy de IU, del PSOE de JADI o de la FALANGE, que soy un manipulador, que soy un interesado (esto último sí, interesado en el bienestar y futuro de mi mujer y de mi hija), que soy amigo de fulanito o de menganito, o que de un tiempo a esta parte participo mucho más en el foro (aunque ya participaba en el de YA.COM).

Me da exactamente igual...
 
K
katys
03/07/2007 03:09
josele3c:

Puede ser cierto que tatdan o lusifer no sean miembros de ICxP (o no sepas quién es uno de ellos concretamente). Pero si es cierto que parecen ser claramente activistas y defensores del partido a través de éste y otros foros.

Pero da igual ese detalle. Cada cual defiende su voto o afinidad dónde y cómo quiere. Unas veces a favor y otras en contra. Es de humanos y lícito como votante (sea o no afiliado) cambiar de opinión política en función de cómo se comporta el partido y si le conviene o no las decisiones que toma. Esto es más frecuente en partidos no ideológicos (creo que ICxP es de tipo no ideológico, si no de intereses vecinales prácticos).

Lo que dice maris (o yo entendí), es que hay más criterio que el que se pueda extraer del foro, o de unos pocos mensajes puestos por cualquiera de los nicks (ya se sabe que los hay manipuladores, voluntaristas, ingenuos, neutrales, juiciosos, veteranos y "novedosos"). Y que al estar vosotros en el foro, se pueda opinar sin que la opinión esté fundada por unos mensajes concretos de vuestros partidarios o no partidarios. Y que una opinión positiva o negativa no signifique ser amigo o enemigo, si no todo lo contrario: votante o futuro votante o preterito votante.

La intención de voto se construye con mucha información. En vuestro caso elegisteis este foro para darla, entre otros medios. Los mensajes que disteis para conseguir votos fue de cambio (de políticas, formas, nombres propios, gestión, etc.). Cosas que muchas veces no puedes poner en un programa. Imagínate el punto número 1 del programa: "echar a Zu". Eso es imposible. Pero de cierta forma fue lo que mucha gente interpretó de vuestros mensajes en conversaciones, entrevistas cercanas y personales o en el foro. Y os votó por ello.

No les culpes de interpretar que ese mensaje que disteis no lo habéis cumplido argumentando que no lo ponía el programa, y que la próxima vez lo lean mejor para saber que es lo que están votando, y que si no lo pone explícitamente, pues que voten a otro partido, para que no te pidan luego una explicación. A mi me suena un poco mal.

No se si el nick de maris esconde por detrás un manipulador o no (intuyo que no, por aquello a pedir el derecho a pataleo: uno de IU hubiera dicho que vuestra actuación demostraba una vez más vuestra tendencia conservadora y fascista :)), pero en cualquier caso, creo que plantea una cuestión que tienen en mente muchos de los votantes de ICxP. Y ya sabíais que vuestras decisiones iban a traer estas críticas, consecuencias, o debates (por cierto, debates públicos por usar este foro público como plataforma).
 
josele3c
josele3c
02/07/2007 23:38
Por alusiones maris, permiteme que dude mucho de tús intenciones, aunque respeto las opiniones, otra cosa es que este de acuerdo o no ; y digo dudo, porque como verás la mayoria de personas que llevan "2 días 2 en el foro, se han registrado para lo mismo, tb dudo, porque la gente usa el mismo comentario.. creo que dudar o pensar lo que quiera no es un intentto de evitar que las personas se expresen libremente.. aunque podrás reconocer que hay de todo, desde verdades, pasando por maipulaciones, exageraciones y mentiras de todo tipo..

Yo soy miembro de ICxP, los demás que has mencionado no lo son, o yo no es conozco que sean miembros por esos nicks.. yo se que hay personas de otros partidos que se camuflan en otros nicks, y que se ponen a la altura de sus partidos en que en vez de hacerse públicas sus posturas u opiniones, se esconden para malmeter y liar, en la mayoría de casos ; a ver si se dejan de jugar, y hacen las cosas seriamente, que participen como miembros o como vocales de dichos partidos, y no que se escodan a tirar piedras, que a todo el mundo le interesa poder comunciarse con algún partido distinto a ICxP, que por aqui no aparece nadie más, excepto el medio de comunicaicon digital que les representa..

Cuando hablo de manupulacion, hablo de mucha gente, nueva sobre todo, habla interesadamente de cosas, y en la mayoría falta informacion relevante, faltan datos, falta objetividad, y que menos pedir, que si se cuenta algo, se cuenta todo ; que menos pedir, que si alguien que dice VOTE a ICxP y me ha decepcionado que apoyará a Zu, no les votare jamás ; bueno es respetable, pero serían unos irresponsables por no haber votado a conciencia, ya que, si votaban para echar a Zurita, porque no lo hicieron apoyando a otros partidos? porque no se leyeron el programa del partido en el cual no pone en ningún sitio "echaremos a Zurita"? ahh pero en el foro estabais en su contra, SI, pero obviamente ante la posibilidad de mejorar el Municipio se opto por aceptar el pacto con la CAM a pesar de apoyar a Zu, esto noes como comprar un 2x1, la CAM pone sus condiciones. Porque a algunas personas les pesa más el ver a Zurita, que el consegir mejorar la gestión y servicios en el Municpio ? entiendo a las personas que llevan viviendo 8 o más años, viendo lo mismo, pero veían lo mismo en mayoría absoluta, este año era un acuerdo en minoría.

Esto me da a pensar que la gente que dice vote a ICxP y no les apoyo más por apoya a Zurita, pues que en las próximas elecciones voten un programa, que lo lean y voten el programa que más entre en sintonía con sus necesidades: votare quien me diga que echa a Zu o a PAM, nada más.. pues se busca el partido en cuyo programa proponga eso ; votare quien me prometa mejorar mi calidad de vida, servicio y dotaciones, pues hará lo mismo ; el que haga las 2 cosas... y asi sucesivamente ; y conseguirá decepcionarse menos, y luego podrá exigir a dicho partido que cumpla si esta en el gobierno, y si esta en la oposición que luche por conseguir que apoyen lo mejor para el Municpio, y eso intentamos ; en el tema de los sueldos variables en un 25%, habían adjuntado el punto de liberar concejales (2 puntos distintos en un mismo punto de un pleno) ; con lo que se estaba a favor de una cosa y en contra de la otra, y como las 2 opciones se votaban juntas, pues se decidió la abstención. PAra muchos mal porque no se siguio el punto de los sueldos variables del 25%, eso es lo que han publicitado y han manipulado por no poner TODO el RESTO del PUNTO, porque la cosa cambia


Cierto que estamos en una fase de aprendizaje, y tenemos que mejorar cosas ; y para eso estaremos en oposicion, para aprender y tb para enseñar, é intentar cambiar las cosas en la medida de lo posible ; y tenemos esta oportunidad de demostrarlo, y os pedimos que nos juzgeis cuando acaben los 4 años, porque a un partido se le juzga cuando se hace balance ; que lo ha hecho bien ? se le da apoyo, que lo ha hecho mal ? se le retira ; pero ya de primeras, creo que el opinar nunca mñas volvere a votarles... (como alguno ha comentado) pues me parece premeditado e injustificado, aunque cada uno que haga lo que crea conveniente.

ahora volviendo hacia tí, maris, en el tema de las oposiciones, no se que pinta ICxP, no gobernamos, y lo que se proponga en los plenos, pues se estudirá y se decidirá en Asamblea de la JD del partido ; que Borja es un representante municipal de dicho partido y su voto en la JD cuenta lo mismo que el resto de miembros.. asi que quitate esa idea de que Borja tiene la responsabilidad de votar lo que él opine, vota lo que la JD vota, y el representa dicho voto... acuerdate, en las próximas elecicones, informate bien de como funcionan los partidos, porque ICxP, es el único en Paracuellos en cuyas decisiones y votaciones se realizan democráticamente entre sus miembros, cosa que el resto de partidos obedece lo que diga su cabeza de lista.

Que eneías a vuestra disposicion una web y un foro, donde informarse, apoyar, criticar, proponer o charlar con dicho partido, con sus miembros, y es una herramienta muy útil, a la que prestamos interes. Y os invito a que participeis en dicho tema, con este tipo de cuestiones y opiniones sobre política, para dejar más limpio el foro:

http://www.icxparacuellos.com/foro/

http://www.icxparacuellos.com

Un saludo

 
M
maris
02/07/2007 19:58
Esto es el colmo, ya ni siquiera tenemos el derecho al pataleo. Como no me voy a sentir decepcionada si voté a un partido que nació con la esperanza de cambiar las cosas en el pueblo en el que he decidido vivir y lo primero que hace es pactar con el alcalde al que supuestamente querían echar? Pues sí, estoy decepcionadísima y detrás de mi decepción no se esconde ni IU, ni PSOE ni JADI, soló una actuación de ICxP que no comprendo. Y no soy yo la única que se siente así. Muchos de los que votamos a ICxP piensan exactamente igual que yo, y ojo, NO HEMOS SIDO MANIPULADOS como piensan algunos de los activitas de ICxP que escriben en este foro bajo nick como josele3c o lusifer o tatdan que si no pensamos como ellos es que no tenemos suficiente criterio ni para opinar. No se puede ser más pretencioso.
Y querido Silbo, ahora que estás en el Ayuntamiento y que en breve son las oposiciones para cubrir distintos puestos, haber si tu "buen criterio" no falla a la hora de apoyar al PP y se realizan unas oposiciones limpias, aunque ya me escama que entre los candidatos haya uno apellidado Zurita, y otro apellidado Sotoca. Como una de las candidatas a esos puestos voy a estar muy pendiente de todo su desarrollo, espero que tú también.
 
B
batido
02/07/2007 19:27
Hola belencita : Yo estoy de acuerdo contigo, no entiendo que los concejales en la oposición estén liberados, como no lo entendí cuando en la legislatura pasada se liberaron concejales de IU y JADI. Y mucho menos, segun nos explica silbo a consta de bajar el sueldo a los que "en teoría" trabajan y tienen la responsabilidad.
Los sueldos anuales que se han puesto:
Alcalde : 54.772,34€ (9.113.350,50 ptas.)
Concejales liberados : 49.629,86 (8.257.713,80 ptas.)
si se lo "curran" son sueldos de mercado laboral, pues muchos ejecutivos de empresa ganan más con menos resposabilidad.
Ahi es donde debemos pedir cuentas en que realicen bien su gestión y en un aspecto para mi muy importante QUE NO METAN MANO, es decir que no hagan acuerdos para engordar a sus empresas, para cobrar comisiones, para "mordidas", para conseguir "curros" para sus familiares y amigos de partido, para que en sorteos de pisos "toque" o "no toque" a determinadas personas, etc y es donde espero que nuestros concejales de ICxP actuen, tengo que confesar que no lo espero de JADI, IU y PSOE.
Por el contrario si que creo que se deben aumentar las asignaciones a los grupos municipales, sobre todo a los que están en la oposición, pues la falta de medios de la oposición no está compensada con los que tiene el equipo de gobierno, al poder usar y tener a su disposición este toda la infarestructura del ayuntamiento, por lo que la oposición esta en desventaja y no se le podría exigir tanto como al equipo de gobierno.
 
C
Chema Pamundi
02/07/2007 14:45
Puedo entenderte y llegar a estar de acuerdo.
No me referia a retomar el 4partito como tal, sino unicamente para una mocion de censura.
Indudablemente no se puede negociar nada mas con el 3partito
 
Silbo
Silbo
02/07/2007 13:48
Buenos días,

Me gustaría contestar por alusiones directas.

Antes de nada, lo de los sueldos: no sólo el llamado tripartito quería obtener sueldos para toda la oposición, sin tener cargo alguno en el gobierno, sino que además ésto iba a costa de los concejales del gobierno: lo que se pretendía, era que siguiese habiendo 7 sueldos de concejales como siempre, pero sólo 3 de ellos para el gobierno, y 4 para la oposición... el resto de concejales del gobierno, hubieran tenido que llevar a cabo sus responsabilidades sin dedicación, y sin sueldo. Y a cambio, concejales de la oposición cobrando casi sin hacer nada.
Pero claro, si en medio de las propuestas, ponen una que salga directamente de nuestro programa, así al día siguiente se puede hacer ver que ICxP no quiere ni siquiera cumplir si programa...
Este tipo de cosas son a las que llevan ya un tiempo "jugando" algunos concejales de la oposición, además de difamar constantemente en público y en privado sobre nosotros. Éso si, en paralelo, con continuos llamamientos a que se retome el cuatripartito, que si nuestra responsabilidad, etc...

De hecho, hay que decir que éste tipo de estrategias son las mismas que usaron en medio de la negociación para que formemos gobierno, con el famoso mensaje de "citarasincuerdas" difamando y tergiversando cosas que sólo se habían tratado en las reuniones del "cuatripartito". Y es justamente ese mismo tipo de estrategias que hace que estemos cada vez más lejos.

Pero bueno, nosotros seguiremos siempre en nuestra línea.

Chemapamundi respecto a tu pregunta de si es posible a éstas alturas retomar el 4partito, pues como comprenderás, con este tipo de comportamientos, que a veces rozan el chantaje (si hiciésemos públicos algunos correos...), no ayudan en nada.
Pero por lo menos, que no traten de cargarnos a nosotros la responsabilidad.

BAtido, tienes razón. Recuperaremos el aliento para seguir luchando con fuerza por los intereses de los vecinos, porque al fin y al cabo somos una asamblea de vecinos para vecinos... Y como no somos políticos profesionales, sino gestores, todo este tipo de "guerra sucia", por mucho que nos habíamos preparado mentalmente, nos ha pillado un poco a contrapié.

Pero en el siguiente pleno estaremos de nuevo con más fuerza que nunca.

A propósito, este primer pleno, como todos los primeros de las legislaturas, no era para tratar temas directamente relacionados con los vecinos, sino para fijar cómo se va a organizar el gobierno.
Nuestra principal postura ha sido la abstención, porque ya que se ha elegido gobierno (dicho sea de paso, elegido por otros, no por nosotros), por lo menos que se organice de la mejor forma posible para que pueda llevar a cabo todo lo que les exigiremos que haga.

Un saludo
 
B
BELENCITA
02/07/2007 11:39
Pues a mi no me parece serio que la oposicion cobre un sueldo, sea 100% o 75%, solo por el hecho de ser oposicion.

vamos, mas bien me parece de caraduras.

otra cosa es que los zu, mesa and cia lo cobren y no se lo merezcan.

Saludetes.
 
C
Chema Pamundi
01/07/2007 23:52
Joder pues no lo sabia.
Hasta cierto punto me parece normal lo de alcaldesa de belvis, pero lo del JADI clama al cielo.
Pues no me digas mas entonces, mañana hay que sacar algo adelante y se compra con sueldos.
Realmente es de locos, mas bien de verguenza
gracias por la información
 
B
batido
01/07/2007 21:25
Chema Pamundi dijo:

batido, es de locos esto?
Si consiguen sueldos en la oposición Paracuellos sera la proxima Fuenteovejuna

¿Es que tu no sabes que IU y JADI en la legislatura municipal anterior ya aceptaron sueldos y los han "disfrutado" durante 4 años?
Han cobrado una pasta interesante: 1 concejal liberado de IU, M.Carmen Ramos de IU como "Alcaldesa de Belvis" y Sergio de JADI, durante 2003-2007.
Quiza esta pueda ser una de las razones por las que ambas formaciones IU y JADI han perdido votos el 27-M, el pueblo no es tonto.
 
C
Chema Pamundi
01/07/2007 21:18
batido, es de locos esto?
Si consiguen sueldos en la oposición Paracuellos sera la proxima Fuenteovejuna
 
B
batido
01/07/2007 21:08
Chema Pamundi dijo:

Tiene que autorizarles Mesa para una M.C.?
Sinceramente creo que no hay tal pacto, Si le hubiera no estarian en la oposición

Chema Pamundi: Una vez que no salió el gobierno entre IU, PSOE, JADI e ICxP, los del tripartito ya estan a gusto en la oposición con sus sueldos, pues ya veras que pronto los consiguen con el voto de AIPJ.
Y claro lo que Mesa les haya prometido no lo conseguiran con una M.C. que le quite, ya se guardaran muy mucho de ello.
Si quisieran hacer una oposición seria, estarian los IU tratando de recomponer la relación con ICxP, tan deteriorada desde los insultos del 16-J y siguientes.
 
josele3c
josele3c
01/07/2007 20:54
ams2, pues habra que preguntarle al nuevo Alcalde que paso, porque de aquella gobernaba... dejame pensar quienes gobernaban con mayoria absoluta.....

De todas formas sigues esquivando temas de actualiadad y te sumerges en el pasado.. porque no buscas en el pasado cual fue el acuerdo personal al que llegaron Zurita y Sergio para que éste entrara en el gobierno durante unos meses ?? bueno cuentalo tú si quieres que lo sabrás mejor...

A mi me parece bien la posición en la ue estamos, ya que ninguno podrá sacar nada con mayoría absoluta sin nuestro apoyo, con lo que el cachondeo padre se ha acabado en los plenos, o se dejan de tonterias y se empieza a trabajar por el Municpio, o no van a encontrar nuestro apoyo.

Ahora mismo la idea de volver al 4partito esta lejos, más cuando esta Sergio de por medio con su juego, os lo imaginais de oncejal siendo como es ? .. cuando usan un medio de comunicación para manipular noticias, cuando ha habido malas formas el día 16.. cuando deberían hacer publicas sus expicaciones de poner a AIPJ de alcalde, ...............................etc.

Quie se mentalizen que se acabo ese tipo de política en Paracuellos, ahora nadie tiene mayoría para hacer lo que quiera..

Apoyar una MC contra PAM ? porque querrian ellos quitarle ?? que den explicaciones, si no dicen nada, es porque estarán contentos con su decisión ; han dicho algo ?? no

4 años de oposicion a noostros nos vendrá muy bien para aprender y para ver como trabajan unos y otros, y para apoyar lo que creamos conveniente y necesario para el Munipcio, independientemente del lado que venga .. asi que, al tajo ¡¡¡¡¡¡
 
C
Chema Pamundi
01/07/2007 20:47
Tiene que autorizarles Mesa para una M.C.?
Sinceramente creo que no hay tal pacto, Si le hubiera no estarian en la oposición
 
F
frechilla
01/07/2007 20:42
Vamos a ver. Me comen los demonios todos los partidos y ojalá se marchen todos y dejen paso a una renovación, porque no pierdo la esperanza de que venga algo mejor (no sé si peor es posible) ZU supuestamente intenta comprar a JADI, ZU se queda con un sueldazo con una sola concejalía que por cierto es la que le permite con más facilidad no aparecer y segun parece IU-PSOE y JADI hacen doble propuestas que llevan veneno. Para entendernos un ejemplo:" Proponemos que se bajen los sueldos y contratais a mi hermana" Como los de ICxP no estan por la labor de contratar a la hermana(ES un ejemplo, repito) votan en contra y entonces IU-PSOE y JADI dicen: Los de ICxP no apoyan la bajada de sueldo.
Yo como no tengo claro de qué van los de ICxP , agradecería al tripartito que hagan una sola y clara propuesta y así nos ayudarán a muchos a salir de dudas y por favor no más mierda.
 
B
batido
01/07/2007 19:59
Chema Pamundi dijo:

Segun los principios de ICxP: nunca quisieron negociar con AIPJ por el supuesto pucherazo.
Porque no se pone de acuerdo con IU, PSOE y JADI y hacen una mocion de censura y a empezar de nuevo? si es que es posible

¿Tu crees de verdad que IU, PSOE y JADI quieren una M.C.?
A mi me parece que Mesa/AIPJ no les va a dar la autorización.
De todos las maneras aun suponiendo que este llamado tripartido no tenga un pacto con Mesa (que es mucho suponer), no se le ven maneras que apunte a una reanuadación de unas relación menos crispadas con ICxP.
 
C
Chema Pamundi
01/07/2007 19:53
Podrias responderme a esto Silbo por favor
 
C
Chema Pamundi
01/07/2007 19:51
Segun los principios de ICxP: nunca quisieron negociar con AIPJ por el supuesto pucherazo.
Porque no se pone de acuerdo con IU, PSOE y JADI y hacen una mocion de censura y a empezar de nuevo? si es que es posible
 
C
Chema Pamundi
01/07/2007 19:48
Creo que esta muy claro ams.
Puedes decir tu donde esta el dinero de esa subvención?
Si estas en la oposición deberias saberlo o por lo menos haber pedido explicaciones y justificaciones
Que paso con las cornisas??
Creo que hay por ahi una cooperativa que sospechosamente PAM movio alguna ficha,porque no vas a enterarte?
Sera legal? podria serlo porque no
Quien gestiona esa cooperativa?
Pero a quien debemos creer?
Esta muy claro que politicos tenemos,QUE DIMITAN TODOS y quiza asi creeremos en alguno
 
A
a x ellos q son d paracue
01/07/2007 19:17
ams2 o sergio como prefieras que te llame, no lies a la gente, no es honrado proponer cobrar tu todo el sueldo de liberado aun estando en la oposicion (y tocandote mayormente los huevos)y sin embargo si se liberan de la corporacion bajarles el sueldo.

no lies a la gente, lo del viernes hera una propuesta para liberaros toda la oposicion, cobrando de los vecinos. y al ver que eso no prosperaba salisteis con lo de reducirles el sueldo.

teneis mas cara que espalda, y no por escribir mas llevais mas razon, PONEROS A CURRAR YA DE UNA VEZ, QUE NO PODEIS ESTAR TODO EL DIA PENSANDO EN OPOSICION EN VIVIR DEL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO.
 
T
tatdan
01/07/2007 13:04
a 4 años de las elecciones y algunos partidos ya empiezan a hacer campaña electoral contra ICxP...

Tanto miedo tienen a este partido?

Como decía un vecino... "no si ahora resulta q la culpa de todo lo que pasa en este pueblo es de ICxP".

Mucho miedo y mucho nick en campaña dedicado exclusivamente a criticar a ICxP. Eso si que es constructivo...

Gente invntandose historias de que si es votante de ICxP y ya le ha decepcionado... anda ya hombre que quedan 4 años por delante! dejaros de inventar historias para manipular al foro q se os ve a todos el plumero a la legua.

Y q los votantes de ICxP no se preocupen, que en los 4 druos años que quedan por delante no hay duda de que quien más va a trabajar a favor del pueblo será ICXP pq son a quienes más les interesa el pueblo y quienes más ilusión tienen...

asi q paciencia ante tanto nick subterraneo y si alguien quiere enterarse de la verdad completa (no a medias) de los plenos o del punto de vista de ICxP q vaya a su web y no se deje intoxicar:

La web de ICXP
http://www.icxparacuellos.com/web/
 
D
david1970
01/07/2007 09:19
luisfe dijo:

Eso Sergio, tu sigue bloqueando el ayuntamiento, mientras no exista sentencia firme, no se puede suspender nada.


Sergio, que es eso de suspender el pleno, por la denuncia, que esta suspendido 4 años, "mi partido y los otros dos" dice, vaya tres partidos, de m.

Iros ya......ISantiago, Fructuoso y Sergio
 
B
batido
01/07/2007 02:10

Pues eso, como vosotros no habeis sido pues a fastidiarse todos.....enhorabuena. Con esa mentalidad vamos de culo.

Respecto a los sueldos, te olvidas de comentar la propuesta del PSOE, que era la más sensata. Reducción de los salarios de los altos cargos del equipo de gobierno.
¿¿¿Esa tampoco os parecio buena????
La primera cosa para buena para el pueblo y la dejais pasar por alto. ¿¿Llevasteis vosotros alguna propuesta???

[/quote>
Esta muy bien que se bajen los sueldos, sobre todo estos que son muy altos.
Pero yo no apruebo esa desmedida afición de los concejales en oposición a cobrar sueldos (para mi opinión muy altos para no tener responsabilidad de gobierno), esto que creo que se instauró por primera vez en la pasada legislatura yo lo veo como un soborno a la oposición.
Creo que lo profesional es pedir una asignación para el grupo municipal, esté o no en la oposición, que se dará al partido y que este puede hacer de él el uso que crea más conveniente, por ejemplo pagar asesores puntuales para valoración de asuntos concretos y complejos que se puedan presentar a lo largo de la legislatura (urbanismo, medio ambiente, aspectos legales, etc), incluso si el partido lo cree conveniente liberar total o parcial al concejal o concejales. De esta forma al depender el concejal de su partido tendría menos tentaciones a votar favorablemente propuestas del equipo de gobierno que le paga.
 
B
batido
01/07/2007 01:57
silbo dijo:

Hola,

Cruezdemorales enhorabuena por tu visión en clave casi de humor
...
Y por último, insistir en que no somos nosotros los que hemos puesto el gobierno que hay ahora mismo. No deja de ser sorprendente qeu los que si lo han hecho, ahora nos echen en cara que abstenerse significa darles ventaja.

Un saludo a todos.

Bien Silbo: Pero todas estas explicaciones las deberias haber dado en el propio pleno, los ciudadanos no nos importan que los plenos sean mas largos y lo que queremos es que nuestros representatantes se expliquen. Por favor no te contagies con el "estilo Mesa" que apenas se le oye, no vocaliza y le importa un comino los ciudadanos (ha sido siempre así).
Creo que todavia estais en estado de choque despues de todos los desagradables acontecimientos, del 16-J, del post del pájaro de Sergio a Toby de esa madrugada y de que se os haga responsable de la situación catastrófica en la que esta ese Ayuntamiento, yo no entiendo que 2 concejales de ICxP sean responsables de todo, si en total hay 13 concejales y ademas el alcalde solo tiene 2 concejales.
De todo lo que ocurre el unico responsable es Mesa y el conjunto de 11 concejales de IU, PSOE, JADI y PP, unos por ponerlo de alcalde y ahora no saber salir de la situación que han creado (¿pero quieren salir?, yo lo dudo, SOLO QUIEREN LIBERAR A PERSONAS Y QUE COBREN UN SUELDO) y otros por aceptar la alcaldia y otros por aceptar la coalición.
Por favor recuperar el espiritu anterior al 27-M, que era el que nos gustaba y nos ilusionó.
 
josele3c
josele3c
01/07/2007 01:30
axellos, ese calenton de ams2 me ha parecido tan familiar que casi pienso que era otra personas, asi que me he puesto a indagar un poco la historia forera de este individuo por curiosidad y por un tema que me ha chocado de lo que comenta :

Ahora os critico, pero hace un mes, me pareciais la mejor opción de voto. Por esa razón me tomo la licencia y el atrevimiento de criticaros

Me habeis engañado una vez....pero dos no.


mirando un poco el foro, resulta que este individuo siempre defiende a JADI , :

ams2® Tema: RE: Transportes Fecha: 28/4/2005 11:25
Habitual

Alta: 10/10/2004
Mensajes: 233 laboral no viene a cuento lo que dices.
si tienes algún problema con jaramadirecto queda un dia con el y lo hablais, pero no ensucies este foro con mensajes que no vienen a cuento.



Alta: 10/10/2004
Mensajes: 233 Seamos sensatos. ¿Quien ha estado denunciando estos temas?
¿Quien ha estado investigando? ¿Quien ha estado informandonos? ¿Quien sabe como esta todo?
¿ICxP? Que yo sepa no. Estos han llegado al final y ahora quieren apuntarse al carro....El único que se lo lleva currando desde el principio es JADi. Guste o no. Y lo que no se puede pretender es a menos de cuatro meses de las elecciones, querer hacer meritos. Personalmente, entre un partido que se crea antes de las elecciones o uno que se lo haya currado durante toda la legislatura, me quedo con el último.



Alta: 10/10/2004
Mensajes: 233 axellosqsondparacuellos parece tener cierta animaversión por el concejal del JADI. Ni conozco a axellos ni a JADI, pero si se me permite opinar mientras que jadi aporta, denuncias y alegaciones, el otro desaporta. axellos ¿Por que en lugar de criticar al del JADI? no criticas al equipo de gobierno que no ha presentado ningún tipo de alegación. Mejor o peor Jadi a presentado alegaciones. Y eso habría que valorarlo. ¿Cuantos de los que participamos en este foro estarian dispuestos a sacrificar su tiempo libre para redactar alegaciones, ir a madrid presentarlas, recoger firmas etc....? ¿Cuantos? Esto es España, criticar se nos da de lujo, pero trabajar, mientras uno trabaja cinco miran. Vamos a centrar el tema, vamos a reconocer el esfuerzo de todas las instituciones y partidos políticos que se lo han currado para presentar alegaciones y dejemonos de criticar



Y en este mensaje ya insinua algo reciente:

ams2® Tema: RE: quien debe gobernar Fecha: 12/6/2007 08:49
Habitual

Alta: 10/10/2004
Mensajes: 233 Juan Plomo se me fue el turron con otro mensaje de citara sin cuerda donde dice:"Allá el que se arriesgue a esta situación de dejar el lobo al cuidado del rebaño, máxime cuando el lobo tiene un maletín que repartir."

Luego el resto de mensajes son continuos enlaces a Paracuellosdigital


Entonces te pregunto ams2, si obviamente a tus mensajes me remito, y nohe puesto más porque aburre el tema, siempre estas defendiendo a JADI, y nunca apostabas por ICxP ; como es que dices que hace 1 mes era la mejor opcion de voto ( por cierto hace 1 mes ya se habia votado), y luego que no te engañarán 2 veces ? de verdad que quieres hacerme creer que no has votado a JADI y si a nosotros ? lo siento pero lo dudo bastante..

Ahora te refresco un poco la memoria sobre Sergio y Mesa, para que puedas explicarme una cosita:


http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1274833_re_mesa_a_krstic_puto_imbecil.html?busTexto=ams2#1276523

Me puedes explicar como Sergio pone de Alcalde a untio qu ele llamo "Puto imbecil " en un pleno ?? o es que era un piropo ??
 
O
olivarito
01/07/2007 00:16
Llevo hace años viendo sitio y leyendo todo aquello que tiene que ver con inquietudes e información sobre Paracuellos, pero me he animado a escribir para plantear una pregunta. Esto es un foro sobre viviendas o sobre política ?. Quizás estoy accediendo a otro link ?. Entiendo que los que pueden ser nuestros responsable políticos en Paracuellos nos puedan interesar y sus "movidas", pero por favor, esto es un foro sobre viviendas y en concreto de Miramadrid ..... no ?.
 
trolo12mas1
trolo12mas1
01/07/2007 00:00
Venimos del orgullo y me pregunta mi pareja "Qué se comenta por el foro, loca!".
Y yo después de leerlo me he hecho un lío. A ver, si le digo en una frase que los de IcpX son los culpables de todos nuestros males políticos en Paracuellos, estoy en lo cierto, no? Vaya pandilla de listos.

Por que hasta ahora IU y PSOE lo han hecho bien (bueno, salvo lo de ponernos al alcalde que nos han puesto). Lo de JaDI no lo entiendo, ya no sé si es también de iXcP, por que ahora sus ideas le parecen buenas al punto de sacarlas en el pleno, no?
 
paria
paria
30/06/2007 23:27
A ver si lo entiendo: habeis hecho un programa con propuestas irreales e ilegales( según comenta silbo), no sabeis de matemáticas elementales (es decir no sabeis sumar, ni quereis aprender, según comenta silbo). Pero presumiaís de vuestra preparación profesional y académica.
¿Sois unos perfectos ignorantes o unos perfectos espabilados? Prefiero creer lo primero, porque listos de esta clase nos sobran en Paracuellos
 
A
a x ellos q son d paracue
30/06/2007 22:48
ams2® las verdades a medias son medias mentiras , la propuesta del psoe si entraba a gobernar hera cobrar todo el sueldo, pero si no gobernaba el, pedia reduccion de sueldo, ¿es eso serio?.

por otro lado iu proponia un liberado por grupo municipal, osea la corporacion que desarrollaria la mayor parte del curro 2 liberados y la oposicion 4 liberados entre los que amablemente, tambien nos proponia.

por otro lado sergio propuso lo del 25% de salario, pero no esplico como se evaluaria el cobrar ese 25%, eso si esa propuesta hera para el equipo de gobierno, por que la que apoyo de iu en la que el estaba incluido su liberacion hera con todo su sueldo.

dejemos de hacer demagojia y hagamos propuestas serias, no es logico querer cobrar todo el sueldo si me libero yo en la oposicion, pero sin embargo al ver que no puedo, proponer que si se libera alguien de la corporacion se le reduzca el sueldo. eso no es serio y es utilizar la demagojia.

y eso es lo que no a esplicado paracuellos digital, que prefiere centrarse en si lo del 25% hera una propuesta nuestra.
 
josele3c
josele3c
30/06/2007 21:35
Si el PSOE porponia bajar sueldos, pero por otro lado proponia (conjuntamente con JADI y IU) cobrar un sueldo si se le liberaba.. si tonto no es.. lo que le quita a unos se lo lleva él par ano hacer nada... eso si es bueno para el Municpio
 

Fin del hilo
73  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento