Volver al foro
artes1964
artes1964
09/12/2003 12:49

Contrato. Clausulas tercera y cuarta

¿Qué opináis sobre las cláusulas de resolución de contrato y penalización por incumplimiento?

1.680 lecturas | 11 respuestas
Hola:
Quisiera saber vuestra opinión sobre estas clausulas. En la tercera, si el vendedor incumple podemos pedir la resolución del contrato y nos deben abonar los intereses según el valor oficial del dinero, sobre el capital aportado. En cambio en la cuarta, si inclumplimos nosotros, nos clavan el 30% de dicho capital aportado.

Esto es claramente abusivo.

Un saludo.
 
V
Vickie
10/12/2003 16:41
Artes...es que la verdad paso de mosquearme hablando de un tema que no es legal, pero que no vamos a cambiarlo por mucho que pataleemos....es decir, el contrato lo firmas si quieres la casa, tal y como está...y si no, pues te vas a por otra casa, que es lo que me han dicho.
Las calidades haciendo fuerza, si podemos cambiar algo como se ha demostrado, el contrato es inamovible, como tambien se ha demostrado...por qué estrujarnos la cabeza?...mira la verdad es que firmo dentro de una semana...y ni me lo he leido...para que?...me va a dar lo mismo que alguien que lo haya leido 20 veces...si al final firmamos los dos...miraré el precio, la parcela y poco más.
Mas adelante ya veremos que hacemos con algunas clausulas abusivas...no crees?
 
R
RATS
10/12/2003 16:32
Lógico.

El contrato básicamente es el mismo, y hay poco que se pueda decir que no se haya dicho.

Salu2.
 
artes1964
artes1964
10/12/2003 11:16
Creo que las personas que han contestado (XLUQUEX, taliesin, rheuro) están bastantes activos en el foro, de los cuales los dos primeros estuvieron inmersos en el tema del G130. Ahora no recuerdo si rheuro lo estuvo, creo que no. Y hay que agradecerles que contesten a estos posts.

Lo de revitalizar el foro, no lo tengo muy claro porque nadie de los involucrados en la firma del contrato en esta tercera fase interviene en estos post dando ideas/opiniones sobre las clausulas mas polémicas que el mismo tiene.

Un saludo.
 
N
natxo20
09/12/2003 19:18
Gracias Artes, efectivamente has conseguido revitalizar el foro y de paso sacar del silencio (sin menosprecio de nadie)a los culpables de mi enganche al mismo. Saludos.
 
R
rheuro
09/12/2003 16:25
No me refiero a que cobren un 30% de recargo por cantidades impagadas. En ese caso cobran un tipo de interés que viene en el contrato.
A lo que me refiero es que si, por ejemplo, tu empresa se va al garete, ó si lo dejas con tu pareja, es bastante posible que te devuelvan el dinero sin penalización.
En caso de que no des señales de vida, te notifican, y si sigues igual, entonces rescinden unilateralmente el contrato con la penalización del 30%
 
artes1964
artes1964
09/12/2003 16:24
XLUQUEX: ¿Que te parece mi post sobre las clausulas abusivas?

Un saludo.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
09/12/2003 16:21
OK. Artes....entonces todo está claro.

Saludos Cordiales.
 
artes1964
artes1964
09/12/2003 15:32
No te preocupes XLUQUEX. No me ofendo. Conozco el comunicado del G130. Lo que ahora estoy haciendo es refrescarlo en el foro con el objetivo de hablar sobre ello. Evidentemente cuando estabamos en la segunda fase, aquellos que no estabamos inmerso en la firma del contrato, sencillamente porque todavia no habiamos elegido, es natural que no estuvieramos muy involucrados a lo que el contrato se refiere. Ahora, lógico, que esta sea mi prioridad.

Sé positivamente que ninguna clausula va a ser modificada, por la negativa de Hercesa a realizar dichas modificaciones, pero no está de más debatirlas, y recibir de vosotros noticias, viejas noticias, pero actualizadas en el tiempo.

Gracias a ti y por añadidura a rheuro, taliesin .. por vuestros comentarios.

Un saludo.
 
Taliesin
Taliesin
09/12/2003 15:07
Como dicen aquí tb mis compañeros, las claúsulas son lentejas en su forma más clara. No hay posibilidad de negociar nada, y por lo tanto, lo máximo que puedes hacer es informarte del tema para como mucho, echarle la charla al comercial de turno que te toque al firmar el contrato y punto (y además, sin mucho sentido, porque el comercial ya se sabe el rollo, tiene las respuestas aprendidas y lo único que haces es gastar tu tiempo y el suyo, pero por lo menos, uno se queda agusto pensando que se ha quejado como Dios manda).

El famoso comunicado al que hace mención XLUQUEX indica las claúsulas que son abusivas y que por tanto, serían nulas de pleno derecho ante el juez. El tema concreto de las penalizaciones es una de ellas, pero como sabemos, no se puede hacer nada ahora. Sin embargo, el famoso 30% de recargo si nos retrasamos es lo más jodido, porque aunque demuestres complicaciones financieras personales, te cobrarán seguro un recargo por no pagar.

SalU2
 
XLUQUEX
XLUQUEX
09/12/2003 14:24
Artes no quiero que te ofendas pero esas clausulas y otras diecitantas..... estan ya mas que trilladas comentadas peleadas con Hercesa Etc..... desde hace ya mucho....mucho tiempo.... (1ª Fase) y son lentejas.....por lo menos a la hora de firmar el contrato.

Para mas datos mirad en la web de AAVMM la información que en su dia facilitó el grupo G130. Me preocupa que la gente esté fimando el contrato y de repente se de cuenta de estas clausulas y otras que ya tratamos en este foro hará ya ni se sabe la de meses......

Lo dicho que a veces tenemos las cosas escritas delante y no las leemos....(no te ofendas) sería conveniente que las personas que van a firmar el contrato se revisen el penultimo icono empezando por la derecha de la pagina de aavmm ( http://www16.brinkster.com/aalaiz/ ):

Ni se sabe las veces que se ha dicho ya por aqui que conviene empaparse bien de esta magnifica Web.

De todas formas suerte y que todo nos salga bien....

Saludos y espabilad.....
 
R
rheuro
09/12/2003 13:01
Cuando yo firmé, me comentaron que eso es en caso de incumplimiento total en el caso de que no hagamos caso de los requerimientos de pago. Si tenemos dificultades económicas, y lo demostramos, no nos penalizan con el 30%.
A ellos les merece la pena, aunque no nos penalicen, ya que lo venderían a mayor precio.
Siempre que tengamos problemas, ya encontraremos la forma de "pasarlo" a otra persona, ya que antes de que ganen ellos... Se puede pasar de varias formas.
Pero mejor no pensar que no vamos a poder pagarlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento