Volver al foro
artes1964
artes1964
09/12/2003 13:35

Contrato. Duda

¿Cómo afecta la falta de inscripción en el Registro de la Propiedad a la venta de una vivienda?

1.756 lecturas | 3 respuestas
En el exposito II, segundo párrafo dice "Dicha vivienda se encuentra pendiente de inscripción en el Registro de la Propiedad al no estaar formalizada la Escritura de Declaración de Obra Nueva o en su caso, de División Horizontal".

En el comunicado oficial del G130, el apartado 1 dice: "En la Pág 2. No olvideis pedir una nota simple de vuestrass casas en el registro de la propiedad de Torrejón de Ardoz".

Quizás taliesin, XLUQUEX o algún otro que estuvo inmerso en este tema nos pudiera hechar una mano sobre esto. No sé si se refiere a lo mismo, ....

Un saludo.
 
Taliesin
Taliesin
09/12/2003 14:59
Ya te han contestado, pero básicamente lo que dice XLUQUEX es lo que hay. Para pedir la copia de la nota simple, puedes hacerlo de 3 formas:

1. Te vas al Registro de la propiedad de Torrejón de Ardoz (creo que era el número 2) y solicitas allí la famosa copia, a partir de unos datos de tomo, libro, folio y finca que te proporcionan en Hercesa (yo los pedí por e-mail y tardaron sólo un par de días. Pagas los 6 euros que creo que vale y listo.
2. Lo haces igual, pero en lugar de irte a Torrejón, te quedas en casita y lo haces por Internet, pagando con VISA si no recuerdo mal. La página es http://www.registradores.org/castellano/comunes/home.html y una vez en ella, en el área de información, pinchas en Registro propiedad, luego en nota simple, luego en solicitar información registral y ya te sale el menú para pagar con tarjeta y demás... la dirección directa de este menú es https://www.registradores.org:444/propiedad/finteractiva.htm pero no sé si vale directamente, no lo he probado nunca.
3. Te vas a la caseta de Hercesa y les pides que te hagan una fotocopia de su nota simple que tienen ellos allí mismo.

SalU2
 
XLUQUEX
XLUQUEX
09/12/2003 14:32
Hola Artes:

Si no me falla la memoria el "Exposito II" ese que tu mencionas si que se refiere a lo mismo que el hecho de pedir la nota simple. La cosa es de esta manera.....

Mediante la copia simple te aseguras que lo que te vende Hercesa Realmente es de ella.... ya sabes que este bendito pais no te puedes fiar ni de tu madre.

Por eso ya que la vivienda se encuentra pendiente de inscripción en el registro al menos nos aseguramos de que Hercesa nos vende algo que ya es suyo.... y no como ha pasado en otras promociones que resulto que les vendieron algo que ni siquiera era de ellos y luego vete a reclamar.

En ese sentido parece que las cosas estan bien porque hay gente que solicito su nota simple ya en la 1ª fase y de los casos que yo conozco todos resultaron positivos. Es decir que Hercesa era la dueña de la parcela.....

Asi que parece que por ahí no nos la colarán..... pero por otros muchos sitios si que tienen intención....

Saludos Cordiales......

 
R
rheuro
09/12/2003 14:07
Ahora mismo el solar estará a nombre de Hercesa.
Lo que pasa es que hasta que no tenga todos los permisos no se podrá hacer la división horizontal (en otras palabras, no pone cómo son las construcciones, medidas, hipotecas, etc.)
Pasos

1.- hercesa compra el solar. Aparece en el registro a su nombre
2.- Termina la construcción, se inscribe cada parcela de forma individual, con la construcción.
3.- Se termina de construir. Se pone a nombre del comprador con su correspondiente hipoteca

Más o menos
Lo que nos tiene que preocupar es que el solar esté a su nombre y que haya solicitado los permisos pertinentes. Cuando lo acaben, solicitan el certificado de ocupación y/o habitabilidad y lo escrituramos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento