Volver al foro
M
M5FOREVER
07/07/2007 22:24

tener o no tener ....piscina that,s the question.

¿Qué tipo de piscina es mejor para mi parcela de 300 metros?

9.051 lecturas | 37 respuestas
buenas, ya se que es un tema hiperhablado, pero he estado buscando por el foro y o no lo encuentro o no hay nada realmente claro, como a estas alturas ya muchos de vosotros os estareis dando un buen chapuzon en dichas piscinas, quisiera que quien me pudiese ayudar a concretar algo sobre este tema se pronunciase, lo suyo seria saber que sale mejor si de acero , de fibra de hormigon....como habeis hecho por fin la obra, se ha tenido que tirar el muro de la entrada o os habeis liado con el pico...que medida de piscina es la idonea para un m5 con parcela de 300 metros,si es necesario esas dmedidas de seguridad con el vecino etc.....alguna fotillo ayudaria bastante, muchas gracias por adelantado, soy el primero que tengo claro que no me va a quedar un duro cuando me meta en el chalet....pero tb tengo claro que si no se hace nada mas entrar ya no lo hago ya que despues sera mucho mas costoso, por cierto que presupuestos teneis y donde??? gracias un saludo..
 
calvete
calvete
16/10/2007 15:04
Hay que decir las cosas al completo

si el ayuntamiento esta negando licencias tendra alguna logica mas que el fallo previo y es porque ha recibido denuncias sobre parcelas hechas por piscijardin por dedicarse a inundar las hileras de abajo soltando el agua de las piscinas directamente a la tierra con riesgo de derrumbar muros y casas con personas dentro

esta contribución "tan generosa" de regalar el riego de jardines ajenos es mas grave que el fallo que denuncia miraleches

Asi que estos señores no solo hacen mal colocando tanta pegatina sino que no saben conectar con la arqueta de aguas sucias que precisamente esta al lado de la de pluviales a la entrada de las casas

¿quien falla entonces?
¿quien no pone una conexión comoda inexistente ni en los contratos de compraventa de hace 4 años ni en los planos firmados por los clientes?

¿o quien con mala intención y a sabiendas crea un grave problema?

si quieren hacer piscinas economicas que no sea ahorrando en materiales e instalaciones

¿sera por ahorrar dos duros o quizas porque no tienen ni idea de hacerlo de otra forma que no sea tan chapucer?a

Reafirmo lo que han dicho ya tanta gente perjudicada.

PISCIJARDIN NO GRACIAS, PERJUDICA FUERA DE MIRAMADRID CON TUS PEGATINAS Y TUS CHAPUZAS
 
C
crisgose
16/10/2007 09:50
Ya he leido en un foro cosas de Piscijardin, lo de las pegatinas, no se si se pasaron con la publicidad pero he oido como trabajan y parecen serios, nos lo han recomendado unos amigos que tenemos en Rivas. Me empiezan esta semana a ver que tal se portan.
 
jesuscy
jesuscy
09/10/2007 16:18
crisgose dijo:

Hola nosotros somos del sector 10 y queriamos hacer una de 5,5 x 3 metros pegada al muro y en plan estanque con un diseño distinto, tenemos precio de varias empresas , nos hemos decidido por Piscijardin que nos han dado muy buenas ideas y en estas fechas nos hacen un precio mas economico aunque esto de hacer piscina es un lujazo, ya os contare como nos ha ido.

Deberías leer en el foro lo que hablan de esta gente.....
 
C
crisgose
09/10/2007 11:50
Hola nosotros somos del sector 10 y queriamos hacer una de 5,5 x 3 metros pegada al muro y en plan estanque con un diseño distinto, tenemos precio de varias empresas , nos hemos decidido por Piscijardin que nos han dado muy buenas ideas y en estas fechas nos hacen un precio mas economico aunque esto de hacer piscina es un lujazo, ya os contare como nos ha ido.
 
T
Tat
04/09/2007 15:47
Hola soy un vecino del sector 1. veo muchas quejas a Piscijardin y no se porque, a mi me la hicieron y la verdad, en un finde estaba hecha. Me gustaria que dieran direcciones los que no han quedado contentos con ellos
 
M
MIRALECHES
12/08/2007 22:42
SI ME PUEDES DAR MAS DATOS SOBRE ESE DESAGUE DE DRENAJE ETC... TE LO AGRADECERIA PUESTO QUE LA LICENCIA LA VOY A SOLICITAR Y NO QUIERO PROBLEMAS CON EL ASUNTO.

HERCESA / POSTVENTA / ALGUIEN TE HA CORROBORADO ESE DATO.

MUCHAS GRACIAS.

 
M
MIRALECHES
12/08/2007 22:37
TODO ESO ESMUY BONITO, PERO DE MOMENTO A QUIEN LEHACEN LAPASCUA ESAL COMPRADOR INOCENTE.

TE HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y TE ASEGURO QUE:

- HERCESA DICE QUE EL PLANO ESTA FIRMADO Y QUE EN CONSECUENCIA, PORSU PARTE EL PLANO ES LEGAL Y CORRECTO. (TOTAL TIENEN ELSELLLO Y TODOS LOS BENEPLACITOS ADMINISTRATIVOS NECESARIOS).

- EL AYUNTAMIENTO DICE QUE HA DADO LA ORDEN DE QUE SE QUITE DE LOS PLANOS EL COMENTARIO DE "PREVISION DESAGUE PISCINA" DESDE EL MOMENTO EN QUE TIENE CONOCIMIENTO DEL TEMA, PERO QUE NO ESTA PERMITIDO.
(DEBIO SER UN DESCUIDO DE LA ARQUITECTA MUNICIPAL...., EL NO FIJARSE EN UN PLANO QUE AFECTA A COSA DE 3.000 VIVIENDAS, NO TE NO...)

MAS O MENOS PUEDE DARSE LA CIRCUNSTANCIA DE QUE ALGUIEN TENGA LICENCIA DE PISCINA CON LA CONEXION A PLUVIALES, Y EL VECINO ESTE EN JUICIOS POR HACER EXACTAMENTE LO MISMO PERO UN MES MAS TARDE... CUANDO LA SRA. ARQUITECTA HA CAIDO EN ESE PEQUEÑO DETALLE.

DE COÑA



 
D
DABYSXX
10/08/2007 19:46
Hola MIRALECHES:no sé como estará en otras hileras y/o sectores pero en los M1 del sector 9 existe un desagüe debajo del codo del canalón de la parcela.En mi caso estaba a unos 180 cms. de proundidad es decir casi al ras con la arqueta del garaje.En otros casos que conozco,estaba a algo menos de profundidad.

Este desagüe,está conectado al sistema de drenaje perimetral de la casa que va directa a aguas sucias según pude comprobar cuando me hicieron el desagüe de vaciado de la piscina.

El tema de las licencias para las piscinas es harina de otro costal,la tengo solicitada desde hace 4 meses y ciertos cargos del Ayuntamiento me dieron a entender:

-Ahhhh,licencia de obra mayor para piscina ehhh y... de Miramadrid...pues puede que se te vaya a más de un año,eso si te la conceden.

Lo mejor,solicitar y pagar la licencia,hacerte la piscina respetando las distancias a linderos,muros de carga etc. y si te pillan,la multa siempre será menor "espero".

De todas maneras a los cuatro años prescribe.
 
startrek
startrek
10/08/2007 18:54
Hombre pues si se ponen a inspeccionar lo que está claro es que no es culpa del inquilino si han puesto el desagüe en la arqueta que no corresponde.
Ya sería cuestión de juicios y alegaciones pero si tengo mis planos firmados y visados por el ayto. y firmados y visados por el arquitecto de Hercesa que apechuguen y se maten entre ellos
 
M
MIRALECHES
10/08/2007 14:46
Pues eso, que de momento no ¡he visto nada de Licencias etc.. y debeis saber que para este tipo de obra, siempre que no superes 1,50 de profundidad, hay que pedir licencia de obra menor.
Pagas la tasa correspondiente, etc.. y te la van a DENEGAR .

Hercesa nos ha contado una mindunga de que nos han dejado la PREINSTALACION de los servicios necesarios para poner puiscina (Os suena que algún comercial haya dicho lo de " Y fijaros que os dejamos toda la preinstalacion... bla..bla)
!! son unos impresentables ¡¡.

En la parte trasera de los jardines hay una bajante que va directamente a una arqueta que está en el garaje (por lo menos en los M1) y PARA RECOÑA, en los Planos que nos han dado pone en letras mayusculas "PREVISION DESAGUE PISCINA"...

Pues ahora viene lo bueno.

1º. Hercesa ha conectado esa bajante y consecuentemente el posible "DESAGUE DE LA PISCINA" a la arqueta de aguas pluviales. (Así aparece en los planos)

2º. El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de PAracuellos (el/la tecnico responsable) ha VISADO, APROBADO, FIRMADO y SELLADO los planos en cuestión.

Y ahora viene lo mejor.

Cuando pides la Licencia para construir piscina te preguntan. ¿y Ud. donde conectará el desague?
La respuesta normal sería:
"pues donde Me dice Hercesa en un SUPER-.PLANO, y donde el Propio Ayuntamiento ha considerado conveniente, pues de otra forma no habrían VISADO, APROBADO, FIRMADO y SELLADO el SUPER-PLANO.

ERRORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
ERRORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Te deniegan la licencia pues dicen que:

NO SE PUEDE CONECTAR EL DESAGUE A LA RED DE AGUAS PLUVIALES. (quien no se lo crea que llame al ayuntamiento que se muere de la risa)

- Hercesa dice que tien un plano visado y firmado por el Ayuntamiento.

- El ayuntamiento dice que no se puede conectar el desague a la arqueta de Pluviales (debe de ir a las aguas negras)

- El Comprador inocente tiene un SUPER-PLANO donde le indican donde conectar el desague, y la cantinela de HERCESA (Le hemos dejado la preinstalacion para PISCINA)

Atencion pregunta. ¿A quien le han dado por el mismisimo cu.....?

Hercesa no se responsabiliza y El Ayuntamiento tampoco, y eso que es una cagada de algúno de ellos.

Lo dicho. ¿nadie habla de la LICENCIA?

Me consta que se han construido un monton de piscinas, TODAS CONECTADAS A PLUVIALES. Pues debeis saber que se van a poner a inspeccionar el tema y se va a liar una muy gorda.

No es un mensaje alarmista, lo unico que nos han tomado el pelo soberanamente y se han pasado la normativa vigente en urbanismo por el mismisimo arco del triunfo.

Lo dicho ¿ Nadie habla de Licencia?

 
M
M5FOREVER
09/08/2007 22:52
Hola mudito eso es mas o menos lo que yo querria hacer, si no es mucho pedir podrias decir por donde esta tu chalet para poder cotillear aunque sea desde fuera??? jejeje bueno si no lo quieres poner por aqui te dejo mi correo, un saludo y gracias.
artepeluqueros@hotmail.com

 
jesuscy
jesuscy
09/08/2007 19:15
Tanchi dijo:

Tenyaqua 914483899. Pregunta por Rafael Segovia
< a href=http://www.tenyaqua.com/ target=_blank >http://www.tenyaqua.com/< /a >

Me ha costado poco más de 14000€ con ducha, escalera "romana", dos focos y depuradora astralpool (creo que se llama así) de 3/4 de CV y calentador de agua.

Medidas irregulares para salvar las zapatas que sostienen mi maravilloso muro -ya le he cogido cariño-. Imagina un rectángulo de 2,5x7 m de agua, añadele una extensión de 1,5x2 aprox. Es decir, en la parte más ancha tiene casi 4 m de ancho.

La casa es un pareado de Grupo Pinar con un jardín de 180m2 supongo que equivalente a otros pareados de Hercesa o Metrovacesa.

El resto de contactos lo tienes más arriba en este mismo hilo

Saludos


Tanchi, He hablado con la gente que te han montado la piscina, me inspiran confianza. Lo que me gustaría, es, poder acercarme a verla si un día tienes un hueco y no es molestia.
Te dejo mi mail. jesuscyarrobagmailpuntocom.
Gracias.

Jesús
 
M
mudito
07/08/2007 23:51
Yo he puesto piscina en un m5 de 320 metros de parcela ( incluyendo el chalet), y aunque puede parecer una locura por que me quedo sin parcela, estoy muy contento con cómo me ha quedado en mi parcela. Es de fibra (Coinpol) tienes catálogo en su pag web. La mia mide 6 x 3 mts. Con depuradora y clorador salino se ha ido a los 11000 euros mas o menos. Mi parcela tenía desnivel y la han igualado y realizado un muro para contener las tierras. Todo dentro del presupuesto que te he dado. No me han tirado vallas para ponerla,pero si por las caracteristicas de la parcela necesitarán pasar el vaso de la piscina por encima de la casa , la grua te la cobran aparte. A mi , eso no me ha pasado.
Yo también tengo niños pequeños y he puesto una valla especial para este problema que los niños no pueden abrir ni saltar, se quita en un minuto si quieres y no te con la parcela dividida.
 
M
MOSQUETEROS
07/08/2007 14:27
ESA IDEA ME LA DIO TAMBIEN UN AMIGO PERO CREO QUE PODIA CAERSE EL SUELO. ADEMAS ¿TIENES TOMA DE AGUA ARRIBA?
 
S
Sinenie
07/08/2007 14:19
¿Creeis que la terraza de un M2 soportaría el peso de un Jacuzzi o Spa no demasiado grande?, yo he pensado en esa opción porque así abajo tienes el jardín y arriba lo puedes utilizar hasta en invierno pero mi duda es el peso, el peso de uno no muy grande con agua y personas son aproximadamente 950 kg, pero igual si lo pongo acaba el Spa en el baño.

¿que opinais?

Gracias por las respuestas
 
T
Tanchi
05/08/2007 20:02
Tenyaqua 914483899. Pregunta por Rafael Segovia
http://www.tenyaqua.com/

Me ha costado poco más de 14000€ con ducha, escalera "romana", dos focos y depuradora astralpool (creo que se llama así) de 3/4 de CV y calentador de agua.

Medidas irregulares para salvar las zapatas que sostienen mi maravilloso muro -ya le he cogido cariño-. Imagina un rectángulo de 2,5x7 m de agua, añadele una extensión de 1,5x2 aprox. Es decir, en la parte más ancha tiene casi 4 m de ancho.

La casa es un pareado de Grupo Pinar con un jardín de 180m2 supongo que equivalente a otros pareados de Hercesa o Metrovacesa.

El resto de contactos lo tienes más arriba en este mismo hilo

Saludos
 
M
M5FOREVER
05/08/2007 12:38
Buenas Tanchi , que medidashas puesto y en que tipologia de chalet??? tienes mas informacion de ellos como tf. o web
 
T
Tanchi
04/08/2007 20:55
Buenas ;

Recupero el post. Los del Tenyaqua me han acabado la piscina y la ha dejado muy bien. Me han limpiado la finca (je je je) la acera y han sido muy diligentes en la puesta en marcha. Ahora sí, al que dude, le recomiendo que llame.
Están en precio y en calidad.

Saludos
 
M
M5FOREVER
13/07/2007 23:33
muchas gracias por lAinformacion Vertice,esa es la medica que tenia en mente,lo que no me hago a la idea es de como quedaria....tu la tienes en un M-5??? de todas formas este finde si me da tiempo me paso por el sector 10 a cotillear...jejjeje
 
V
vertice
12/07/2007 12:31
ST77XX dijo:

vertice dijo:

Medidas: 5 * 3 mas un metro mas de largo para las escaleras. Le empresa se llama FABRIPOL y están en Fuenlabrada. Gente sería y ellos se encargan de todo: No tienes que preocuparte de quien te hace el hoyo,...

Si quieres ver la piscina, estamos en el sector 10. Si quieres más datos como el telefono, etc... me lo dices.



y el precio?




Eso me lo reservo porque nos hizo un precio especial por ser amigo suyo y no quiero entrar en esos detalles. Lo que si te puedo decir es que fue bastante bueno incluso con el sistema contracorriente. Lo mejor es que les llameis y que os hagan un presupuesto.

 
ST77XX
ST77XX
12/07/2007 11:49
vertice dijo:

Medidas: 5 * 3 mas un metro mas de largo para las escaleras. Le empresa se llama FABRIPOL y están en Fuenlabrada. Gente sería y ellos se encargan de todo: No tienes que preocuparte de quien te hace el hoyo,...

Si quieres ver la piscina, estamos en el sector 10. Si quieres más datos como el telefono, etc... me lo dices.



y el precio?

 
V
vertice
12/07/2007 09:31
m5forever dijo:

muchas gracias por las respuestas....me va quedando mas claro lo que me temia,que sale por un ojo de la cara...en fin ya veremos, por cierto Tanchi cuantos metrosde parcela tienes tu??? es un M5?? esque con esa piscinotaaa...bueno que la disfrutes con salud, y en cuanto a la seguridad me parece muy bien pero casi que enseño a nadar a mi hijo y me sale mas barato jejeje


Hola: A nosotros nos la instalaron en una semana. Empezaron el lunes haciendo el agujero. El miercoles metieron la piscina y el viernes estaba todo instalado, incluso un sistema de natación contracorriente.

Medidas: 5 * 3 mas un metro mas de largo para las escaleras. Le empresa se llama FABRIPOL y están en Fuenlabrada. Gente sería y ellos se encargan de todo: No tienes que preocuparte de quien te hace el hoyo,...

Si quieres ver la piscina, estamos en el sector 10. Si quieres más datos como el telefono, etc... me lo dices.
 
jesuscy
jesuscy
11/07/2007 13:50
aasd dijo:

Si te decides a poner piscina, un consejo: NO te recomiendo Piscijardín . Por mi experiencia y la de algún otro vecino.


Buena noticia, cosas así son las que hacen falta saber.

Un saludo
 
aasd
aasd
11/07/2007 10:36
Si te decides a poner piscina, un consejo: NO te recomiendo Piscijardín . Por mi experiencia y la de algún otro vecino.
 
A
antesmmkk
11/07/2007 09:00
Pensaba que tu estabas haciendo un chiste de ahi la respuesta jocosa.
Si piensas en serío que un niño de 2 años por saber "nadar" esta fuera de peligro es que eres un iluso/a o estas muy mal informado/a.
Si te gastas 18000 euros en una piscina y escatimas 300 en poner una valla, pues como no quiero entrar en polémicas me reservo mi opinión.

Un saludo.
 
M
M5FOREVER
11/07/2007 00:35

También le puedes poner implantes de silicona inflable :-) [/quote>
mejor no entrare al trapo, graciosillo, pero solo decir que lo de enseñarle a nadar no es ninguna tonteria,que mejor seguridad que saber que tu hijo si se cae accidentalmente o no, a la piscina , va a saber cuanto menos mantenerse a flote....mi hijo tiene 2 años y no es que nade como David Meca pero por lo menos ya se sabe defender y buscar rapidamente el borde...un saludin
 
A
antesmmkk
10/07/2007 14:08
m5forever dijo:
y en cuanto a la seguridad me parece muy bien pero casi que enseño a nadar a mi hijo y me sale mas barato jejeje

También le puedes poner implantes de silicona inflable :-)
 
T
Tanchi
10/07/2007 13:58
Es un pareado de Grupo Pinar.
Creo que tengo algo más de 180m2 de jardín

Saludos

 
M
M5FOREVER
10/07/2007 00:18
muchas gracias por las respuestas....me va quedando mas claro lo que me temia,que sale por un ojo de la cara...en fin ya veremos, por cierto Tanchi cuantos metrosde parcela tienes tu??? es un M5?? esque con esa piscinotaaa...bueno que la disfrutes con salud, y en cuanto a la seguridad me parece muy bien pero casi que enseño a nadar a mi hijo y me sale mas barato jejeje
 
A
antesmmkk
09/07/2007 11:22
Si tienes pequeños o vas a tenerlos sumale otros 900 euros en seguridad. De todos los gastos es el menor y creo que el mas importante. Yo voy a poner una alarma anticaidas y voy a intentar un infrarrojo perimetral.
Si se pueden evitar los accidentes son todavia mas dolorosos.
Perdonad el rollo, pero desde que leí este link estoy leyendo cosas de seguridad en piscina que me esta poniendo cada vez más histerico.

Te pongo el link . http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1518209_vallas_seguridad_piscinas.html
 
T
Tanchi
09/07/2007 11:05
Si tienes muro, probablemente tengas zapatas. primero localízalas porque te van a condicionar forma y posición de la piscina

saludos
 
C
Chatenea
09/07/2007 10:55
Buenas,

Otra pregunta en cuanto a piscinas en un M4, ¿hay algún problema al tener que excavar muy próximo al muro que tenemos en el jardín?

Si alguien ya la ha hecho , ¿podría poner alguna foto?

Gracias anticipadas.

Un saludo
 
C
corasim
09/07/2007 10:34
Si quieres piscina con agua caliente todo el año puedes optar por un jacuzzi y te ahorras la obra. Le puedes incluir TV con DVD, música, aromaterapia y cromoterapia (luces).Tendrás más espacio para disfrutar en tu jardín. Aunque con niños es mejor la piscina.

Salu2
 
T
Tanchi
09/07/2007 09:14
Medidas aproximadas:

Profundidad de 1,35 a 1,75 aprox

Longitud 7 metros de agua x 2,5 y 3,5 en la parte más ancha.

Excavación 1550€

Piscina+ducha+escalera romana+ dos focos subacuáticos 14000 aprox.

Proyecto 700€

Todo esto -me redundo- aproximadamente, porque para mí desde que entró el euro, todo es gratis, jejejejejej

Saludos
 
F
fdr
09/07/2007 00:26
Sabeis que medidas puede tener una piscina de m4 y por favor si teneis fotos, adjuntarlas. Gracias
 
M
M5FOREVER
08/07/2007 23:29
muchas gracias por la informacion Tanchi,por lo que veo entonces no hay nadie que te lo haga todo junto...mas o menos de cuantos eurillos estamos hablando en total??? que medida has puesto???gracias
 
T
Tanchi
08/07/2007 20:16
Para hacer el proyecto:

Fernando Gebrie: 619239485
Es muy serio y sabe de piscinas.

Para hacer el agujero:
Víctor Amor: 609856759
En un día y medio me hizo el vaciado y se llevó las tierras de sobra. Quedamos encantados con su gente. Metió dos miniexcavadoras en el jardín (es un pareado) sin desmontar la valla de entrada.
Tal y como llegó se fue.

Para hacer la piscina, en mi caso he escogido Tenyaqua 914483899. Pregunta por Rafael Segovia. Se trata de piscinas de obra, gunitadas y con gresite. De estos sólo te puedo decir que de momento estoy contento, aunque me quedan 10 días de obra.

Un saludo y suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento