Volver al foro
T
torrejon
08/07/2007 17:02

transponte escolar S.I.E.S DOCTOR MARAÑON

¿Cómo afectará la falta de transporte escolar a los niños de Miramadrid que van al instituto de Paracuellos?

1.784 lecturas | 10 respuestas
Buenas tardes, no se cuantos vecinos de Miramadrid llevarán este próximo curso a sus hijos al instituto de Paracuellos. Yo he matriculado a mi hija y he visto que hay tres rutas de transporte escolar. Me han dicho que es para niños que viven fuera del municipio y que Miramadrid no está en principio incluido en este beneficio. Sin embargo hay puntos de Miramadrid que son muy lejanos para que niños de 12 o 13 años vayan andando. No hay apenas transporte público y encima el barrio está de momento casi despoblado. Creo que debemos reclamar que alguna de las rutas (la que viene de Berrocales o la de Ajalvir) den un pequeño rodeo y entren en nuestro barrio. Berrocales o Altos del Jarama también pertenecen al municipio y sin embargo si disponen de este servicio que considero imprescindible. Yo ya he hecho constar esta necesidad al matricular a la niña y espero que seamos más los que reclamemos, para poder conseguir algo.
Saludos.
 
boogie
boogie
29/09/2007 09:43
Torrejon:

No quiero desanimarte ni ser una aguafiestas, pero este tema ya lo movimos el año pasado para el colegio público y con la excusa de que esta en una zona con una sola salida y se montan unos atascos que dan miedo, siendo un gran peligro para los niños y nos dijerón que verdes ( considera que estamos hablando de Primaria y no de secundaria). Este año tenia la esperanza que algien del sector 11 llevara a sus hijos, porque así haciamos los 3 kilometros que exige la ley para transporte escolar, pero no ha habido suerte.
Quiero comentarte esto, porque la labor de pedir algo a la Comunidad de Madrid, que es la responsable en estos temas, es un trabajo arduo, duro y a largo plazo ( vamos que antes del curso que viene no verias los resultados, te lo digo por experiencia). Pero de todas formas, si quieres que te ayudemos con la experiencia obtenida, puedes contactar conmigo. Dame tu correo y me pondré en contacto contigo.

Un saludo.
 
T
torrejon
28/09/2007 23:28
Mi problema es que trabajo en Madrid y entro a las 8 y salgo a las 3 de la tarde. Por eso no puedo llevarla ni recogerla. Todavía vivimos en Torrejón, y por la mañana tiramos de familia para llevarla el día que pueden y si no me toca llegar tarde al trabajo, y a la salida se va ella sola a Madrid a casa de mis padres. El próximo día seis nos mudaremos a Miramadrid y la semana siguiente la tengo de vacaciones. En esa fecha si te parece podemos quedar. Mi correo electrónico es charoferrer@epersonas.net. La próxima semana intentaré contactar con alguien del AMPA para ver si desde ahí podemos hacer algo. Saludos.
 
M
mayo65
28/09/2007 20:57
OK. ¿Cómo podemos contactar? Yo de momento todavía no vivo en Miramadrid, pero mi hijo ya asiste al Instituto, creo que no tardaremos mucho en trasladarnos, si Hercesa tiene el placer... Conozco otra alumna en el mismo caso, vivirá también en el sector 11. Casi todos los días recojo al niño a la salida del 14,10 ¿Podríamos quedar un día un poco antes si te viene bien? o por la mañana a la hora de entrar.
 
T
torrejon
28/09/2007 13:06
Yo vuelvo a la carga con este asunto. He hablado con el responsable del transporte en el colegio, Dionisio, que me ha dicho que no hay posibilidad ya que las rutas son para otros municipios, como Ajalvir o Belvis. Sin embargo se que hay paradas en Berrocales y otros puntos que pertenecen al ayuntamiento de Paracuellos. Dionisio me ha remitido a la Dirección de Area Territoria Madrid Este de la Consejería de Eduacación de la Comunidad de Madrid y allí he hablado con Francisco Caño en el teléfono 918872035. Me reitera la misma explicación. Sin embargo yo insisto en que no es lógico que nuestros hijos estén en esta situación, por el hecho de que nuestra urbanización pertenezca al municipio. Tenemos que tener en cuenta que no hay alternativas de transporte público, ya que el autobús 256 no resulve este problema ni de lejos. Este señor me ha dicho que si queremos les dirijamos un escrito solicitándolo, aunque no me ha dado muchas esperanzas. Sin embargo creo que debemos pelearlo. Creo que cuantos más seamos más fuerza se puede hacer, por lo que sería interesante que de alguna forma nos pusieramos en contacto los interesados e incluso plantearlo a traves del AMPA. Espero vuestras respuestas sobre todo para ver cuántos somos. Saludos.
 
T
torrejon
12/07/2007 22:09
up

por si hay más personas interesadas
 
M
mayo65
10/07/2007 12:11
Gracias Torrejón, seguiremos los mismos pasos que tú, de todas formas no me di cuenta de que en el sobre de matrícula venía una hoja para el transporte, así que me acercaré al instituto para solicitarlo.
Un saludo,
 
T
torrejon
10/07/2007 12:03
Hola Mayo65, yo de momento lo que he hecho ha sido rellenar la hoja del transporte que venía en el sobre de matriculación, haciendo la sugerencia de modificar alguna de las rutas ya existentes. Me dijeron que se lo comentarían al responsable, que creo que es el secretario. Por otra parte, nosotros nos hemos apuntado al AMPA y espero que desde ahí podamos hacer algo de fuerza. Cuando empiece el curso seguiremos insistiendo. Saludos.
 
M
mayo65
10/07/2007 11:18
Hola Torrejón, estoy de acuerdo contigo, mi hijo también está matriculado en el instituto, viviremos en el sector 11 y lo cierto es que estamos pensando el tema de transporte, está bastante lejos... Cuenta conmigo para este tema.
 
T
torrejon
10/07/2007 10:45
En esto tenemos que insistir. No es necesario que la Comunidad ponga una ruta nueva. Sólo que las actuales se desvíen por una calle paralela. Por ejemplo, la de Ajalvir podría hacer el mismo recorrido que el autobús interurbano. Esto no le demora ni dos minutos y no tiene ningún coste adicional. Tenemos el mismo derecho que otros vecinos y no es lógico que los niños tengan que andar dos kilómetros en mal tiempo y cargando a sus espaldas pesadas mochilas. Es cuestión de salud. El problema que veo es que no parece interesarle a mucha gente.
Saludos.
 
boogie
boogie
09/07/2007 16:57
Buenas Torrejon:

El mismo problema ya se planteo el curso pasado sin resultado alguno, ya que para que la comunidad de madrid te asigne autobus, el domicilio del niño más lejano tiene que estar situado a más de 3 kilometros, y te puedo asegurar que no es el caso del instituto. Fijaté como será el tema, que se planteo para el Virgen de la Ribera (el colegio de primaria) y no hubo nada que hacer ( y eso que los niños son más pequeños y está más lejos) y no sabes los lios que hay con los coches a la salida del cole ( es una calle sin salida). No se lo que ocurrirá este año, al menos con el colegio, porque si hay algun niño del sector 10 o 11, a lo mejor hace los tres kilometros y nos ponen ruta, pero con el tema del instituto va ha estar complicado, a menos que se junten los padres y alquilen uno, lo cual te puede salir un pico al mes. De hecho yo tengo un hijo en el instituto y se hace todos los días los 2 kilometros.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento