Volver al foro
C
cvc
16/07/2007 22:11

Tortuga perdida

¿Has encontrado una tortuga grande en la calle Doñana el sábado por la mañana?

5.702 lecturas | 15 respuestas
Buenas tardes:

He perdido una tortuga grande, si alguien la encuentra estaría muy agradecido de que me avisárais. Se escapó el sábado por la mañana, en la calle Doñana.

Mi correo es cartu1@hotmail.com

Muchas gracias.

 
L
La Raq
20/08/2007 00:38
Hola, yo si alguien quiere, le regalo dos tortugas como un puño mas o menos de grandes, tambien regalo el tortugero.

Si alguien esta interesado, decirmelo a traves del foro.

Saludos
 
F
foxi_23
16/08/2007 11:39
Las tortugas son animales protegidos, no son un jugete. Por culpa de atontados tortugas foraneas ponen en peligro a las autoctonas. MEJOR COMPRAROS UN TAMAGOCHI asi no hareis daño a nadie insensatos.
 
Y
yuyu_
16/08/2007 11:15
hola. yo he perdido una tortuga d agua. no entiendo como se me escapo de la tortugera porque le habia comprado una grande.
Lleva dos dias desaparecida, le he dejado la tortugera en el suelo y un acceso, creeis q volvera?
cuantos dias puede vivir fuera?
gracias
 
C
chusp
21/07/2007 12:05
Hola! a ver si os puedo ayudar.
Tengo 2 tortugas de florida desde hace 5 años y el 2º año de tenerlas les hicimos una fuente en el jardin porque dentro de casa a mi madre no le hacia ninguna gracia que estuvieran. El caso es que el primer año pensé que no aguantarian el invierno, pero cuando fui a cogerlas ya habian empezado a hibernar y era peor meterlas de nuevo en casa asiq las deje ahi... Heló y mucho ese año. cada mañana el estanque (fuente) tenia una capa de hielo de 2 cm de grosor... y las tortugas... ni rastro. Estaban entre las piedras. (por abajo el agua no se hiela, obviamente) y a la primavera siguiente.. perfectas. subiditas en la rocas las vi un día, con la baeza estirada, tomando el sol, las "jodias"....
Asiq, no os preocupeis, se adaptan a todo. Las mias comen mosquitillos ( del agua) y pienso de gatitos (Kitten). las gambitas nada. son solo "pan". No aportan nutrientes.
 
C
cuatrogatos
20/07/2007 23:53
Gracias por los consejos.
Ya veré cuando abordo el proyecto, aunque creo que será para la próxima primavera. Ya os contaré qué tal me va.

Espero que vuestra Houdini no siga haciendo de las suyas.

Un saludo.
 
C
corasim
20/07/2007 19:41
Hola. Debes tener cuidado con el plástico, no vaya a ser que se cueza, la pobre. Yo tuve una Terecaya (tortuga de río). No comía nada verde. Sin embargo, se volvía loca con el paté de hígado. (no es broma).

Salu2
 
C
cvc
20/07/2007 10:25
Hola!!

Pues mira las nuestras tampoco han pasado todavía ningún invierno en Paracuellos, así que no sé qué haremos con ellas, porque es verdad lo que dices de que una helada igual no la aguantan, tendremos que pensarlo.

Estas son también tortugas de Florida y ya tienen como unos 25 años más o menos, son grandotas, sobre todo una, la que siempre se nos escapa.

Nosotros les hemos puesto un estanque que compramos en Leroy Merlin de 200 litros, una bomba, un filtro y una lampara de rayos UV. Como tiene filtro, no hay que estar rellenando, salvo que pierda o se evapore el agua.

Bueno espero haberte ayudado!

Un saludo
 
C
cuatrogatos
19/07/2007 23:35
Hola.
Ya se que esto no es un foro de animales, pero ya que surge el tema... Yo tengo dos trachemys scripta (la típica acuática de Florida) de unos cuatro años y hasta ahora se han mantenido bastante bien en un tortuguero grande (unos 70x40). Mi idea cuando nos compramos la casa(M1) era (y es) hacerles un estanquito, pero no tengo ni idea de cómo va el tema ni qué voy a hacer con ellas durante los inviernos ya que me han dicho que no los aguantan. Pueden invernar,pero una helada de Paracuellos ... como que no. Supongo que volverían al tortuguero al llegar Octubre.
En cuanto al tamaño, éstas en cuatro años tienen unos 15 cm de diámetro, pero pueden llegar hasta 25 cm.
En cuanto a la comida, lo ideal es darle pienso alternado con algo de pescado y verdura (que sólo comen si las educas desde peque, las mías pasan). La comida de gatos también les va bien.

cvc, ¿nos puede contar cómo es la experiencia del estanque?¿que tamaño tiene?¿cada cuánto tienes que rellenar agua?.

Gracias y un saludo.
 
D
dorapua
17/07/2007 17:59
Hola!!

Yo quiero una tortuga para el jardín!! Me da igual que sea ninja o samurai jejejeje pero no quiero que pase de 20-30cm.

A los entendidos en tortugas: ¿qué especie me recomendais? En las pajarerías me venden unas que alcanzan 80kg :00000 es una pasada ¿cómo la llevaría luego al veterinario? ¿y qué cantidad de comida se zampará un bicho de ese calibre?? jejejjee

¿Ideas o sugerencias? Mil gracias

 
C
cvc
17/07/2007 15:40
Muchísimas gracias por las sugerencias :), sí, creo que pondremos el plastico duro, será lo mejor, ahora la tenemos castigada en una pecera, a ver si aprende.

 
A
amonde
17/07/2007 15:03
cvc dijo:

Tenemos el estanque rodeado de una valla y luego encima una red, ya hemos visto que debe trepar por la red y saltar


Prueba a poner en la red, a media altura, una franja de plástico duro trasparente, lo suficientemente ancha (unos 10 cm) para que no la pueda trepar.

Lo he visto en alguna parte y no era para evitar que salieran las tortugas, sino para evitar que entraran a comerse las plantas, pero imagino que el efecto será el mismo.

Suerte con tu tortuga ninja
 
aavmm
aavmm
17/07/2007 13:28
cvc dijo:

Pues eso nos gustaría saber a nosotros, cómo se ha escapado tantas veces, vamos a ponerle una webcam jeje.

Tenemos el estanque rodeado de una valla y luego encima una red, ya hemos visto que debe trepar por la red y saltar y luego se va por debajo de la escalera que conecta con el vecino de al lado, pero por mas que le ponemos obstaculos parece ser que no sirven para nada, a ver que ideamos ahora...




Podéis probar esto:
http://www.famma.org/noticias2006/020616.htm
(aunque la tortuga no esté enferma :-)

Saludos.

 
C
cvc
17/07/2007 13:17
Pues eso nos gustaría saber a nosotros, cómo se ha escapado tantas veces, vamos a ponerle una webcam jeje.

Tenemos el estanque rodeado de una valla y luego encima una red, ya hemos visto que debe trepar por la red y saltar y luego se va por debajo de la escalera que conecta con el vecino de al lado, pero por mas que le ponemos obstaculos parece ser que no sirven para nada, a ver que ideamos ahora...

 
C
cvc
17/07/2007 09:21
Muchísimas gracias, te lo agradezco mucho. La verdad es que nos daba mucha pena perderla porque mi marido la tiene desde que era pequeño. Uff, ya se nos ha escapado unas cuantas veces, a ver que inventamos ahora para que no se escape.

Muchas gracias otra vez.

Saludos

 
kgonlalech
kgonlalech
17/07/2007 00:44
CVC, tienes suerte, la encontro Antonio, vive en Doñana 58. Los crios que tiene la han tratado bien. La verdad es que es un pedazo de tortugon.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento