Volver al foro
L
LYD
11/12/2003 20:26

PARA JOSELE

¿Por qué decidí no firmar con HERCESA?

1.260 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos/as y en especial a Josele por las opiniones que me ha transmitido tan coherentes y sensatas . No he podido escribir antes porque he estado fuera de Madrid, y agradezco sinceramente vuestros ánimos, os cuento que finalmente no firmé, no quería quedarme con algo que no estaba dentro de mis ideas iniciales solo por el hecho de "pillar" . Creo que a veces el enganche que te produce esta campaña de marketing, es tan feroz, que hace que sientas verdadera fiebre por comprar, es tal la expectativa de compra que te genera, al menos en mi caso, que en un principio estaba dispuesta a comprar al precio que fuera "para no dejar escapar mi oportunidad" porque después de dos años al fin me habían llamado. No se que estraños mecanismos psicológicos operan pero me sentía como "elegida" ....bueno quizás esto es un poco exagerado pero quizás más de uno comprenderá lo que quiero decir ¿verdad? . Y finalmente fue mi chico quien me hizo reflexionar y pensé que tenía razón, no podía acceder al chantaje emocional al que nos someten de "colocarnos lo que va quedando". Por tanto, hemos decido esperar a la siguiente fase, me han dicho que quizás sí pueda elegir lo que yo quiero con mi 56xx, aunque como siempre es un riesgo que tengo que asumir. Mientras tanto seguiremos esperando....a merced de HERCESA.

En relación a este planteamiento quiero expresar mi profundo respeto por aquellos que hayan pensado y por tanto actuado de forma diferente, ya que quizás el planteamiento equivocado haya sido el nuestro.

Saludos.
 
Taliesin
Taliesin
12/12/2003 11:51
Me uno a las felicitaciones, independientemente de si se compra como si no... las decisiones son siempre difíciles, y nunca se sabe si has acertado o no hasta que el tiempo ha pasado y te lo ha mostrado.

En cualquier caso, creo que el tema de la burbuja famosa está más que manido... sí sí, todo el mundo habla de burbuja en España en panfletos y en discursos, pero la realidad palpable, no la que nos intentan "vender" por ahí, es que las casas siguen subiendo bastante cada trimestre y la gente sigue comprando... esa es la realidad nuestra de cada día que vemos y que sufrimos. Eso sí, la culpa es nuestra por permitirlo, pero claro, como se suele decir, si llegas el último te tocan las migajas.

SalU2
 
M
miramadrid2012
12/12/2003 10:17
Quiero deciros que aunque solo participo cuando tengo algo que aportar al foro, bien es verdad que ha sido muy escasa mi aportación, si procuro seguirlo a diario porque me interesa muy mucho lo que aqui se comenta sobre lo que sera mi futura casa y de los mios.

Solo queria FELICITAR a LYD y josele3c por la decisión tomada despues de la reflexión que habeis expresado, porque me parecen muy sensatas y admirables, siempre desde el respeto a cada una de las decisiones que cada persona pueda haber tomado en su momento.

Saludos a todas y a todos, tambien aprovecho para dar la enhorabuena a los que hayan comprado casa y desear suerte a los que aún continuan esperando, porque todos tenemos una cosa en comun : ilusión.

Felia Navidad.
 
SSC
SSC
12/12/2003 10:05
HABEIS HECHO DE PUTA MADRE EN ESPERAR Y PODER COGER LO QUE OS SALGA DE LAS PELOTAS EN LA SIGUIENTE FASE.
ANIMO
 
P
pedroyheidi
12/12/2003 00:55
Pues teneis razón, cada uno deberá tener las cosas claras de lo que puede o no hacer. A partir de ahí a tirar palante.
Nosotros tendremos que esperar a la proxima fase, lo que tenemos muy claro es que nos hemos puesto un límite para la hipoteca para poder hacer frente a imprevistos, incluso si llega el caso poder mandar uno de los dos uno de los curros a tomar viento si nos apretaran mucho las tuercas y buscar otro. Seguramente eso supone que en lugar de optar a una casa más grande elijamos una más pequeña. Voy a ser igual de feliz aunque tenga un espacio más reducido.
Cada uno elige lo que significa para él la calidad de vida, y ninguna opción es mejor que otra, todas son válidas.
Un saludo
 
josele3c
josele3c
11/12/2003 22:31
Queria comentarte LYD, que estoi de acuerdo con tu experiencia, seguramente la hemos pasado muchos, yo por lo menos ; la de la tentación de comprar ya, algo que no es lo que querias en un principio, pero que es mejor ; es muy tentador, y la verdad que si puedes pues compras ; pero también es de sabios rectificar y pensar friamente que camisa te quieres poner durante los próximos años, cada uno se pone la que quiere y puede ; a mi me gusta estar comodo, supongo que a los demas también ; tambien conozco a alguna persona que se apretará el cuello de la camisa por pillar algo que esta justo de sus posibilidades. Creo que el hecho de conocer gente que compra, te alegra mucho y te anima, pero también te contagia a querer comprar lo que quede, aunque cueste mucho más ; te puede salir bien, pero también mal ; hay esta también el riesgo ; solo espero que a todos les vaya bien y que nadie, como bien dice Emeuno, se pille los dedos. Hasta pronto.
 
N
natxo20
11/12/2003 21:54
El que sabe esperar...y no se precipita lo logra como yo, pero más caro claro.
Seguro que habeis acertado.
Emeuno, vecino no nos metas el miedo, para eso tenemos la prensa, mantengamos la ilusión y la "precaución", pero sin miedos.
Saludos.
 
E
emeuno
11/12/2003 21:22
Os felicito porque creo que vuestra forma de pensar es la correcta.
Vuestros post deberian leerlos con calma todos aquellos que dejados llevar por la fiebre del ladrido se van a pillar los dedos.
Hace varios meses yo hable de burbuja y se me hecharon encima ahora lo dice el ministro de economia, the economist, el BCE. y es lo más normal del mundo. vivir para ver.
Cuando los Yankees hangan sus bonitas elecciones, soltaran los caballos de la economia y lo mismo se desbocan un poco.


 
A
Arlanza
11/12/2003 20:59
Pues Josele, no te conozco y a tí LYD, tampoco, pero he de reconocer que me identifico un poco con LYD y me da miedo que me pueda llegar a pasar eso, cuando se me mete una cosa en la cabeza es imposible razonar. Espero si llego algún día a tu situación poder hacer como has hecho tu y frenarme a tiempo. Y a ti Josete, J...., estoy segura que tu disfrutarás mucho más tu casa que otros tengan la que tenga. Saludos a los dos.
 
josele3c
josele3c
11/12/2003 20:49
Gracias, pero en verdad, tadas las conclusiones las sacas gracias a las opiniones y experiencias de todos los que estamos en el foro. Yo llege a mis propias conclusiones y calculos, y la verdad es que a lo mejor me podria haber pillado un M4 o M5, pero también mirando más alla de los meses y años que quedaban para tener esas viviendas, em veia agobiado con letras, trabajando mucho,.., y pense que no queria sacrificar años de mi vida, por tener un peazo de chalet mejor ; prefiero tener uno mas normalito, que pueda pagar tranquilamente, y encima que lo pueda dejar casi pagado vendiendo mi vivienda ; que es lo que me interesa. Tambien me fastidia no haber podido pillar esos chaletes, porque tambien me gustan mucho y son unas peazo de casas ; asi que me conformo con poder pillar un M1,y sino pues un M2,a lo mejor me conformo con ello, y no me voy a arrepentir de la decisión que tome, prefiero esperar y arriesgarme que meterme en una vivienda de 12 ço 14 kilos más. Yo me alegro pr lo que han elegido algo mejor que lo que tenian pensado, porque conozco a personas que les ha pasado, pero yo a lo mejor he mirado otros factores (el dinero, años de hipoteca, etc..), que para mi, son más imprtantes que otros (tamaño del chalet, tamaño de la parcela, etc...), y pille la vivienda que pille, espero que sea para toda la vida, y será, para mi, la mejor vivienda sin duda alguna ; cada uno compra lo que quiere y puede al final ; yo cambie de curro hace muy pco, y claro trabajo menos horas y gano mucho menos que antes ; con lo cual en vez de pillarme un M4, he dicho pues esperare a un M1 o M2, me fastidio, pero por otro lado disfruto de mucho más tiempo libre para poder estar con mi chaval, y paso de buscar más curros para ganar más dinero, perfiero estar asi, y espero poder estar en MM, algún dia.
Suerte para la próxima FASE.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento