Volver al foro
TAMBOR
TAMBOR
25/07/2007 14:51
antesmmkk dijo:

¿No dejarse corromper es un mérito?


Pues sí, porque parece que podría ser muy extendida esa práctica por parte de alguno.
Aparte de eso existen muchas formas de corromperse, no solo con dinero y a esa tenttación, aún son menos los que se resisten, porque a la otra tienen miedo a la ley y a hacienda
 
A
antesmmkk
25/07/2007 14:24
¿No dejarse corromper es un mérito?
 
TAMBOR
TAMBOR
25/07/2007 14:11
kgonlalech dijo:

Que plasta eres Sergio, bueno a parte de partidista, reconroso, y un sin fin de adjetivos calficativos no muy buenos. Ya que el super Jadi tiene su pagina WEB informa y manipula allí, dejanos en paz. POR MUCHO QUE VAYAS DE SUPERGUAY AHORA, ESTAS ACABADO. Menos mal que en el Ayuntamiento te IGNORAN.


Todo lo que quieras, pero es un tío honrado que no se ha dejado corromper. O es que eso no importa a la gente
 
TAMBOR
TAMBOR
25/07/2007 14:04

Hola Tambor,

Pues sí, te doy la razón en que mejor hacer las cosas bien que mal, por supuesto. Pero me sigue pareciendo una ´chorrada´ literalmente, que se critique a un concejal por redactar mal un punto propuesta pleno, especialmente cuando es la primera vez que lo hace. ¿ O es que tú naciste ya con todo aprendido?

Y no, yo no soy uno de los que prefieren a un Zurita haciendo mal las cosas. Prefiero a algunos haciendo bien las cosas, y... ¡vaya, cachis en la mar... redactando su primera proposición de punto de pleno de forma incorrecta!... Siento que te moleste, chico.

Sinceramente, a ver si algunos invierten más su tiempo en proponer cosas para los plenos, que perder el tiempo criticando al resto de concejales que, una vez más, parece que sí han entrado con ganas de hacer cosas.

Un saludo a todos [/quote>

Creo que hoy ya puedes saber que en el pleno hubo más propuestas por parte de la oposición que las que hizo ICxP.
Izquierda Unida incluso presentó un Reglamento de Participación Ciudadana completo. Eso si es trabajar
 
TAMBOR
TAMBOR
25/07/2007 14:01
josele3c dijo:

Tambor, hola recien llegado, como de costumbre... dime que politico ha nacido sabiendo en Paracuellos..

Por lo menos esperamos sacar puntos nuevos o puntos que se puedan aprobar, aunque antiguamente la oposicion no hubiera sido capaz.. si conseguimos sacar 1 punto por pleno.. en 4 años se habran hecho más cosas, que la oposicion en 20.. esto son las cosas que tiene el que no exista mayoria absoluta, si no hubieramos existido, seguiran gobernando los mismos con mayoria, osease, sin posibilidad de aprobar ningun punto.. y a la oposicion le parece mal que ICxP exista..

como dice Shark, hacer oposicion a la oposicion, a eso se dedican..debe ser duro para algunos politicos despues de tantos años, seguir en la oposicion, cuando daban por sentado que gobernarían.. Esta claro que tenemos que aprender cosas, como todo el mundo, pero tb vamos a aportar muchas cosas, hay que ser consructivos y mirar hacia el futuro, y no vivir del pasado..


Gracias por el recibimiento.
No creo que Borja o Victor hayan nacido sabiendo, como nadie en el mundo. Pero eso que tiene que ver con que un concejal se estudie el funcionamiento del ayuntamiento, ya desde el momento en que se atreve a presentarse a unas elecciones. Si alguien quiere hacer algo, lo primero es aprender. Si no lo hace se le puede llamar ignorante y lo sería hasta que aprendiese.
Por cierto, quien seas de ICxP, no seais tan presuntuosos por lo que vais a sacar en los plenos, porque luego lo hará, si quiere, el Alcalde, es decir MESA de AIPJ, ni Zurita, ni vosotros.
Si quereis ser constructivos y mirar hacia el futuro, hablad con el resto de la oposición y formar un gobierno de centro-izquierda para el beneficio de los vecinos. Si no seguireis en el pasado del gobierno AIPJ-PP o PP-AIPJ
 
TAMBOR
TAMBOR
25/07/2007 13:46
Gracias por tu correcta contestación, pero permíteme que te haga algunos comentarios-razones-no-absolutas.

Yo no se si en anteriores legislaturas se ha planteado las propuestas que ha hecho ICP, lo que está claro es que en esta ocasión si tienen más visos de salir adelante porque supuestamente son iniciativas respaldadas tambien por la oposición, ¿o no?.

La capacidad ejecutiva está en el gobierno (por ley), así que el hecho de que el pleno apruebe una cosa no significa que se vaya a hacer, salvo aquellas cuestiones estrictas de pleno y que no tengan una posibilidad de actuación posterior, caso de los presupuestos.

En tercer lugar, creo que el verbo adecuado es TENIAN (pasado), un pacto de gobierno con el PP y como han publicado hasta la saciedad en el foro, su pagina, paracuellos digital etc....su intención es cumplir la mayor parte de su programa electoral, provenga de quien provenga la iniciativa.

Permíteme que dude. Claro que el pacto antes de la elección de alcalde no vale ya, pero eso no significa que no haya otro pacto. En todo caso mi mayor duda surge con las votaciones que se dan en el pleno: retribuciones o designación de representantes

En cuanto al tema de la auditoria, estas formulando la teoría de la profecia autocumplida

Puede ser. Pero de verdad crees que es mejor para las arcas municipales y para los vecinos de Paracuellos contratar una empresa auditora que encargarla al tribunal de cuentas. Pues no, por una razón muy sencilla: la autoridad del Tribunal de Cuentas a la hora de exigir los documentos no la tiene una empresa. De entrada será (si se hace porque la tiene que contratar la Junta de Gobierno, por mucho que haya dicho el Pleno)una auditoría cargada de dudas sobre la documentación que se le facilite. Al tiempo.

sinceramente me dieron verguenza ajena los acontecimientos ocurridos en el pleno de constitución del ayuntamiento,

Yo no estuve en el Pleno, supongo que tú sí. Coincido contigo en la oposición a la violencia, pero de verdad no creo que haya sido para tanto, estando la policía por allí y no habiendo habido ninguna denuncia ni detención. Lo del hijo de Santos puede ser comprensible y no aceptable, pero no parece ser que llegase a tocar al portavoz de IU.

 
Space
Space
25/07/2007 10:53
Es increíble como esta persona trata la información.
Se nota que le pica y mucho el nuevo partido ICxP.
Esas negritas en todo lo relevante a ICxP y no en lo relevante a IU y PSOE.....
No eres de fiar Jadi.....
Tu pon la información del pleno que nosotros ya sabemos interpretarla y para interpretarla con tus enmarañada mente hazlo en tu página.
Por cierto seguimos esperando las explicaciones que muchos de nosotros no hemos recibido de tu partido por la decisiones que tomásteis en las elecciones.
¿Y a mí que me parecía un chico inteligente y con ganas de trabajar por el pueblo?.
Que decepción.... y más viendo tus comentarios sobre el pleno.

Saludos

(La explicación la seguimos esperando en el foro como antes bien escribias, ese respeto por tus votantes y por los que no te votan fue hasta las elecciones luego ya se acabo el respeto por "todos" por lo que veo).
 
kgonlalech
kgonlalech
25/07/2007 10:49
Que plasta eres Sergio, bueno a parte de partidista, reconroso, y un sin fin de adjetivos calficativos no muy buenos. Ya que el super Jadi tiene su pagina WEB informa y manipula allí, dejanos en paz. POR MUCHO QUE VAYAS DE SUPERGUAY AHORA, ESTAS ACABADO. Menos mal que en el Ayuntamiento te IGNORAN.
 
A
antesmmkk
25/07/2007 09:54
Sigue informando, Sergío, estos posts con espuma en la boca son los que van a cavar tu tumba política.
 
Shark
Shark
25/07/2007 09:37
Para Sergio K. Hombre, leyendo los mensajes, no creo que Javili, Comadreja, Primerafase o yo mismo te hayamos faltado al respeto con nuestros comentarios, si es así perdon.
Puedo estar de acuerdo en que Borja,Victor, o tu mismo (como habituales foreros lo digo), no entreis al trapo de comentarios que rayan el insulto, pero tampoco creo que se cometa ningún barbaridad por debatir o contestar a foreros con opiniones puede que distantes pero siempre respetuosas. Pero bueno tu mismo.
Por otra parte nadie ha respondido y ya parece enterrado lo que ocurrió en el pleno de constitución, y eso si fue una falta de respeto para todo el municipio.

Saludos
 
comadreja2
comadreja2
25/07/2007 09:26
Jaramadirecto dijo:

Había tomado como decisión, por respeto a los que nos han votado y por los que no, pero ven util la info que cuelgo, que desde las elecciones entraría a este foro solo a informar y no a debatir


Por favor Sergio Informar, hay informacion del por que tomaste cierta decision que te la ha pedido el foro y no la has dado nunca por Dios, .... y Informar, informas pero lueo cuelgas comentarios y los juntas con la informacion que nos das y que tanto te agradecemos pero AMIGO juntas lo OBJETIVO es decir la Información que te agradecemos, con conclusiones SUBJETIVAS llenas de mensajes y de puyas para esos que por estar en otras aceras temes que te dejen en la calzada en la proxima legislatura, pero no te engañes si ocurriese asi, sera por tus decisiones y tus actos, la gente se informara y sabra de ti,... por favor te estoy faltando al respeto por decir esto, por favor Sergio.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/07/2007 03:19
Ahora nuestro habitual análisis:

Archivo cronológico - pleno ordinario 24 julio 2007
Afortunadamente salió adelante la auditoría externa, que rogamos consiga la información que requiere para un trabajo transparente.
Por lo demás, puntos de pleno que han resultado a favor de un gobierno que aún estando en minoría consigue sacar adelante los puntos puntos conflictivos, como mejor le convienen, casi siempre gracias a la postura oficialista del partido ICxP, que está en la oposición, oponiéndose al resto de la oposición... y rechazando cualquier tipo de nombramiento cuando se les propone asumir responsabilidades, donde el caso increible fue no aceptar representar a la administración local y a los paracuellenses en las comisiones de AENA por las afecciones del aeropuerto Barajas... permitiendo que repita el que mas mal lo ha hecho: Fernando zurita.
Lamentamos la renuncia de Maricarmen Ramos, que se queda solo como Alcaldesa de Belvis, donde seguro gobernará como buenamente sabe, sin traidores, con transparencia y honestidad ; cosa que en Paracuellos se antoja imposible.


--------------------------------------------------------------------------------

1. Acuerdo si procede sobre la aprobación de la lista definitiva de adjudicatarios de las 54 viviendas de VPPB, garajes y trasteros en la parcela BA-10 del Sector 3 del Ayuntamiento, de acuerdo con la propuesta de la Comisión de Valoración.


En varias reuniones de la comisión de valoración se valoraron las aproximadamente 200 solicitudes, para resultar los 52 adjudicatarios + 2 para minusválidos. JaDi ha participado en las reuniones, en líneas generales se ha obrado correctamente, pero hay numerosos flecos de las bases y criterios que debieron definirse mejor, los cuales dieron lugar a interpretaciones injustas, especialmente en lo referente a la valoración de ingresos y antiguedad.

En esta linea se manifestó el concejal del PSOE que no estuvo de acuerdo con los criterios, votando contra por los criterior su interpretación, no por la adjudicacion en sí de VPP.

A FAVOR 11 (4PP, 3IU, 2ICP, 2AIPJ, 1 JaDi) EN CONTRA 1 PSOE


--------------------------------------------------------------------------------

2. Acuerdo si procede sobre la modificación de las asignaciones a grupos políticos y asistencias de los miembros de la corporación.


Los importes estaban congelados desde 2002, por ello la propuesta de IU+PSOE+JaDi fue actualizarlos a las siguientes asignaciones mensuales: por partido 350 e, por concejal no liberado 150 e. Asistencias concejales no liberados: pleno 250 e, comisión informativa 100 e, comisión gobierno 195 e, otros órganos/tribunales 195 e.

Zurita, portavoz PP, propuso la moción de no variar las cuantías, dejarlas sin subida. Increible que lo haga quien se subió el sueldo casi un 40% en los ultimos 5 años.

Sonada discusión entre el Alcalde Mesa y Begoña Ramirez por el turno de palabra de los grupos, ésta junto con Zurita actuaron por momentos como si siguiesen siendo Alcalde y 1º teniente, Mesa afortunadament los puso en su lugar.

Propuesta del PP de no actualizar los importes dejarlos como en 2002

A FAVOR 4 (4PP), CONTRA 4 (2IU, 1PSOE, 1JaDi)

Propuesta original de actualizar

A FAVOR 8 (3IU,1PSOE, 1 JaDi, 2AIPJ, 2ICP)

Resulta ganadora esta última propuesta por contar con mas votos a favor.


--------------------------------------------------------------------------------

3. Acuerdo si procede sobre la incoación de expediente para la alteración de la calificación jurídica, desafectación de la instalación de la red de riego de la Urb. Altos de Jarama para que pasen de bienes de dominio público a patrimonial.


Este paso permite que parte de las parcelas públicas que contienen los antiguos pozos que suministraron agua potable hasta 2001 (ahora agua del Canal) y la aún sin estrenar red de riego bajo las calles aceras los 2 depósitos ; puedan ser en un próximo pleno cedidas su uso a la asociación de vecinos, la cual los pretende utilizar para agua de riego de la urbanización.

IU solicitó realizar previamente una consulta popular para ver si sería viable el agua de riego, pero no prosperó.

Nuestro concejal que además es Presidente Asociación de dicha urbanización, coincidió que hay que evaluar la viabilidad y el alcance de los trabajos de rehabilitacion de los pozos, en funcion de la demanda, pero hay que avanzar en el cambio de titularidad y luego la cesión de uso del suelo.

Propuesta de IU de suspender punto hasta consulta popular

A FAVOR 2 (2IU), CONTRA 2 (2AIPJ+voto calidad Alcalde)

Propuesta original

A FAVOR 8 (4PP,2AIPJ, 2ICP, 1PSOE, 1 JaDi) ABSTENCION 3 (3 IU)


--------------------------------------------------------------------------------

4. Acuerdo si procede sobre nombramiento de representantes en la Mancomunidad Madrid Este, titular y suplente.


JaDi ya comentó en el pleno nov 2006 que esta mancomunidad es para asumir competencias en medioambiente que hasta ahora los lleva la CAM (solo Aytos del PP están en esta mancomunidad), como ser la gestión mantenimiento de los vertederos de residuos. No deberíamos seguir en ella.

IU pide suspensión del punto por no estar presentado en comision informativa anterior. Mesa dice no corresponde porque es un nombramiento.

IU propone a los concejales de ICP. Borja Baturone Victor Labarquilla.

A FAVOR 3 (2 IU, 1 JaDi), CONTRA 2 (2AIPJ)

JaDi propone alterar los candidatos, quedando titular Muñoz, porque Miñambres apenas conoce el Medioambiente y no esta liberado.

A FAVOR 3 (2 IU, 1 JaDi), CONTRA 2 (2AIPJ)

Propuesta original del equipo de gobierno propone a Miñambres titular y Jual Luis Muñoz suplente.

A FAVOR 8 (4PP, 2AIPJ, 2ICP) CONTRA 4 (2 IU, 1PSOE, 1 JaDi)


--------------------------------------------------------------------------------

5. Acuerdo sobre nombramiento de representante titular y suplente en la Comisión de seguimiento ambiental de las actuaciones de ampliación del sistema aeroportuario de Madrid (CSAM).

En la legislatura pasada era el Alcalde Zurita el que asistía, muchos estamos convencidos de su mal hacer. Si Zurita ahora lleva solo Personal y el Concejal de Medioambiente no está liberado, esperamos que pueda llevar este tema alguien de la oposición que lo quiera y sepa defender mejor.

IPxP, propone sorpresivamente a Miñambres y Ma. Perán por ser la de Participación Ciudadana (¿que tendrá que ver???)

A FAVOR 2 (2 ICxP)

IU y JaDi proponen que sean personas que conozcan la problematica y vivan en Paracuellos, además personas que han participado en la Plataforma local contra el aeropuerto. IU propone titular al concejal de JaDi, éste le cede la titularidad al nº2 de ICP, V. Labarquilla, quedando S.Krstic como suplente en la propuesta final.

A FAVOR 4 (2 IU, 1PSOE, 1 JaDi), sorpresivamente ICxP no se manifiesta ¡¡¡ (¿temen asumir trabajos?)


Entendemos que por los argumentos que mencionó JaDi en el punto anterior, Mesa altera a última hora su propuesta: titular Zurita y suplente Miñambres.

A FAVOR 6 (4PP, 2 AIPJ), CONTRA 4 (2IU, 1 PSOE, 1 JaDi)



--------------------------------------------------------------------------------

6. Acuerdo si procede sobre la propuesta presentada por el portavoz del grupo ICP relativo a la creación de una Comisión Especial que elabore y presente un Reglamento de Participación Ciudadana de Paracuellos de Jarama, formado por un representante de cada uno de los grupos municipales que componen la corporación bajo la coordinación de la Concejalía de Participación Ciudadana.


Los ultimos años de la legislatura anterior, el Alcalde no aceptaba puntos de la oposición en plenos ordinarios, obligándonos a utilizar los plenos extraordinarios, donde tienen que ser presentados con 4 concejales firmando la solicitud, además de escrito por registro y con la anticipación que manda la ley. Sorpresivamente Mesa ahora le acepta puntos a ICxP en pleno ordinario, mal redactados, sin firmas y sin pasar por registro... Afortunadamente es una propuesta que apoya toda la oposición, esperamos que la concejala Perán del PP, la cumpla y haga cumplir al equipo gobierno.

IU presentó un VOTO PARTICULAR, con posterioridad a la comisión informativa, en la que porponía que se dejase sin efecto esta comisión y se tomase como válida su propuesta de Reglamento de Participación ciudadana.

A FAVOR 4 (2 IU, 1 PSOE, ABSTENCION 1 (1JaDi) CONTRA 6 (4PP, 2 AIPJ)

JaDi insistió mucho en que la propuesta fuese con 1 representante por grupo político, estando el PP representado solo por su concejala de Participación Ciudadana. En el único desmarque de todo el pleno, ICP aceptó nuestra propuesta de una comisión formada por 6 concejales, pero desafortunadamente no prosperó por abstención sorpresiva de IU y PSOE.

A FAVOR 3 (2 ICP, 1 JaDi), CONTRA 6 (4PP, 2AIPJ) ABSTENCION 3 (2IU, 1 PSOE)

Propuesta modificada del equipo de gobierno, 7 concejales, donde el PP tendría 2 concejales+voto calidad

A FAVOR 6 (4PP, 2AIPJ), CONTRA 4 (2IU, 1 PSOE, 1 JaDi)


--------------------------------------------------------------------------------

7. Acuerdo si procede sobre la contratación mediante concurso público de una empresa para que realice una auditoria de las cuentas municipales durante el período 2003 a 2007, todo ello de acuerdo con el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.


Propuesta muy esperada y acordada desde el malogrado cuatripartito. Inicialmente presentada por ICxP, pero redactada correctamente por Mesa.

IU, anuncia que impugnará el punto porque la contratación de productos o servicios por importe inferior al 10% del presupuesto anual (resultando 1,7 mill euros), es competencia del Alcalde, y por pleno anterior, lo delegó en Junta de gobierno ; quedandose el pleno sin competencia para este tipo de contrataciones.

PSOE y JaDi, anunciaron apoyar la medida, pero siempre que se mantuviese el punto siguiente de auditoría pública.

A FAVOR 10 (4P, 2AIPJ, 2ICP, 1 PSOe, 1 JaDi) IU no vota


--------------------------------------------------------------------------------

8. Acuerdo si procede sobre la solicitud al Tribunal de Cuentas para que realice una auditoria durante el periodo comprendido de 2003 a 2007.


Aunque el punto no lo referencia, la iniciativa Mesa se la reconoce a ICxP. Sorpresivamente éstos deciden levantar el punto del orden del día y esgrimen los mismos argumentos falsos y vacíos que había dicho el concejal de Hacienda, Miñambres, en la comisión informativa previa: que se teme paralizar el Ato con tanta auditoría y que no merecen trabajos redundantes.

Argumentos totalmente falsos, porque la privada se espera para este año y la publica no será hasta el 2008, si finalmente la conceden. Lo importante es pedirla, porque es sabido que si Zurita y Mesa tienen que elegir a la empresa que les auditará y serán también ellos los que les entreguen los papeles al auditor, hay dudas razonables, para cotejar los resultados de la privada con la pública... pero ICP, les hace el trabajo al gobierno, enfrentandose a la oposición y rechazando una auditoría que nos daría mas seguridad y además es gratis.

Propuesta de ICxP de levantar el punto.

A FAVOR 8 (4PP, 2AIPJ, 2ICP), CONTRA 4(2IU, 1 PSOE, 1 JaDi)


--------------------------------------------------------------------------------

9. Dar cuenta de la dimisión presentada por la Concejala del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama Dña. María del Carmen Ramos Martín.

Maricarmen, es también en esta legislatura la Alcaldesa pedánea de Belvis. Ella y su partido IU, acordaron que renunciaría al puesto de Concejala de Paracuellos, y que su acta pasará en un futuro pleno al siguiente de la lista, Pedro López Novillo.


Este punto no se vota.


--------------------------------------------------------------------------------



RUEGOS y PREGUNTAS, destacamos:

- IU rogó que Mesa destituera a Zurita por presunto corrupto.

- IU rogó que no se fuesen los concejales en ruegos y preguntas, porque en este desaparecieron Zurita, Ramirez y Perán, antes de responder alguna pregunta. Extraordinario es que la Concejala de Participación ciudadana, tenga estas formas de participar...

- JaDi preguntó si se van a devolver los avales por recepción de los sectores 2,3,4,7,8,9,10,11 de Miramadrid, tal como lo reclaman las Juntas de Compensación (HERCESA). Mesa dijo que si solo a las que hayan cumplido 1 año de la recepción.

- JaDi preguntó cuando se recepcionará Altos del Jarama, Mesa respondió cuando se terminen los pequeños trabajos pendientes y se envíen las notificaciones a los vecinos para que aleguen a la liquidación, pero no dió fecha de cuando se hara.

- JaDi preguntó porque invito solo a Borja Baturone a las mesas examinadoras de las plazas de titulación superior (nuestro concejal tambien es titulado superior) respondio porque "con Borja es mas rápido"...

También preguntó porque no invitó a nadie de la oposición para el resto de plazas y Mesa respondió que porque así lo quiso... todo esto no hace mas que avivar las llamas de la sospecha de enchufismo en las plazas...

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/07/2007 03:16
Había tomado como decisión, por respeto a los que nos han votado y por los que no, pero ven util la info que cuelgo, que desde las elecciones entraría a este foro solo a informar y no a debatir. La agresividad, falta de respeto y demás caractertísticas deleznables en lo referente a temas políticos, hacen que se haya roto el diálogo ... pero haré una excepción con la única persona que se ha dirigido en términos respetuosos y en forma nominativa, no desde un cobarde anonimato: Borja=silbo.

Aunque estemos en aceras distantes (fíjate que aún no digo opuestas), agradezco las formas y por ello te contesto:


Respecto a la forma de pedir los puntos de pleno: Los ultimos años de la legislatura anterior, el Alcalde no aceptaba puntos de la oposición en plenos ordinarios , obligándonos a utilizar los plenos extraordinarios, donde efectivamente como dices, tienen que ser presentados con 4 concejales firmando la solicitud, además de escrito por registro y con la anticipación que manda la ley. O sea o lo pediamos con 4 firmas en extraordinario o no había debate.

Cierto que finalmente Mesa os dejó defender el punto de auditorías, por haber sido a iniciativa vuestra.

No coincido en que la petición de que sea la Cámara de Cuentas, viniese por parte del PSOE y de IU. En Com inf., éstos comentaron que así fue la ultima auditoría, pero ámbos preferían el Tribunal, recuerda que Begoña y Zurita insistieron muy mucho que no se hiciese auditoría pública (como tu final lamentablemente accediste), pero en caso de hacerse que fuese de la Cámara de cuentas (dependiente de la CAM)

Salu2
Sergio KG
 
J
javili
24/07/2007 22:44
Y UNA GRAN PREGUNTA QUE TENGO. ¿el analisis del JADI es de orina, de eces o de sangre?. es coña claro, que no se den por ofendidos
 
J
javili
24/07/2007 19:43
el mesaje anterior lo puse leyendo solo la pag.1
 
J
javili
24/07/2007 19:41
Hooola.
Creo que el que se mantengan las buenas formas como comentaba en el "alegato" a la democracia anterior es mas bien imposible. Hay 8 comentarios posteriores al mio y 3 de ellos que emiten juicio de valor sobre la "normalidad" de otras personas. Yo estoy seguro de que no es para meterse con nadie, pero quizas el que necesita, para defender un pensamiento o a una persona, el tner que ofender a otros, deberia plantearse si merece la pena tal defensa.

Besitos a PAPA y a MAMA
 
Shark
Shark
24/07/2007 16:23
Antes de que se malinterprete, con lo de animal, me refiero a Tiburon (Shark) y Conejo (Tambor).
Por si las moscas y los malos entendidos.

 
Shark
Shark
24/07/2007 16:20
No te preocupes primerafase, te has equivocado de animal.
 
P
primerafasem3
24/07/2007 15:49
Ups, perdona SHARK, mi respuesta era para TAMBOR.

Un saludo a todos
 
P
primerafasem3
24/07/2007 15:48
shark dijo:

En parte tienes razón, la objetividad entendida utopicamente como verdad única no existe, lo que desde fuera y como mero observador se puede hacer es que la opinión tenga la menor carga subjetiva posible.
Yo no se si en anteriores legislaturas se ha planteado las propuestas que ha hecho ICP, lo que está claro es que en esta ocasión si tienen más visos de salir adelante porque supuestamente son iniciativas respaldadas tambien por la oposición, ¿o no?.
En segundo lugar, en cuanto a la oposición a la oposición, simplemente hay que leer el comunicado de JADI, basandose en supuestos defectos de forma (creo recordar que en el foro cuando participaba activamente se le achacaba e el precisamente eso mismo en muchos plenos o actividades del ayuntamiento, pero no lo tomes como argumento porque no tengo ningún elemento de contraste).
En tercer lugar, creo que el verbo adecuado es TENIAN (pasado), un pacto de gobierno con el PP y como han publicado hasta la saciedad en el foro, su pagina, paracuellos digital etc....su intención es cumplir la mayor parte de su programa electoral, provenga de quien provenga la iniciativa.
En cuanto al tema de la auditoria, estas formulando la teoría de la profecia autocumplida es decir si no se hubira presentado la auditoria la critica sería que incumplen su programa y si la presentan, que se lo ponen en bandeja el PP mediante una empresa afin( recordemos que aun ni se ha planteado en pleno, se supone que habrá un concurso público, etcc...). La verdad y ya que está tan de moda me suena a la tactica del PP, con el tema del jueves, si el fiscal hubiera pasado del tema, acusarían al gobierno de antimonarqucico, y como ha presentado denuncia le acusan de antidemocratico.
Para acabar, te prometo que aunque parezca una defensa a ultranza de los chicos de ICP, no tengo nada que ver con ellos, aunque si conozco a alguno, y puedo poner la mano en el fuego por su honradez, compromiso, ganas y dedicación. Otra cosa es que sus opiniones sean o esten acorde a los pensamientos de todo Paracuellos, pero del conflicto de ideas surge el avance. Mi pensamiento individiual no está demasiado cerca de las posiciones de las cuales se tiende a acusar a ICP (ICPPeros), pero sinceramente me dieron verguenza ajena los acontecimientos ocurridos en el pleno de constitución del ayuntamiento, algo que para sentar las bases de una convivencia y un avance como se merece Paracuellos, debería aunque sólo sea por las formas utilizadas(acepto el fondo aunque no lo comparta debido a tensiones etc...)existir una disculpa publica pero no sólo a los chicos de ICP, si no a todos los que creemos en la palabra como arguemento y no en la descalificación y la violencia como metodo, venga de quien venga.
Siento el rollo, y repito es sólo una opinión, sin ninguna descalificación hacia nadie y asumiendo la carga subjetiva inherente a toda opinión sujeta a critica y a opiniones encontradas.
Saludos.



Hola Tambor,

Pues sí, te doy la razón en que mejor hacer las cosas bien que mal, por supuesto. Pero me sigue pareciendo una ´chorrada´ literalmente, que se critique a un concejal por redactar mal un punto propuesta pleno, especialmente cuando es la primera vez que lo hace. ¿ O es que tú naciste ya con todo aprendido?

Y no, yo no soy uno de los que prefieren a un Zurita haciendo mal las cosas. Prefiero a algunos haciendo bien las cosas, y... ¡vaya, cachis en la mar... redactando su primera proposición de punto de pleno de forma incorrecta!... Siento que te moleste, chico.

Sinceramente, a ver si algunos invierten más su tiempo en proponer cosas para los plenos, que perder el tiempo criticando al resto de concejales que, una vez más, parece que sí han entrado con ganas de hacer cosas.

Un saludo a todos
 
josele3c
josele3c
24/07/2007 15:25
Tambor, hola recien llegado, como de costumbre... dime que politico ha nacido sabiendo en Paracuellos..

Por lo menos esperamos sacar puntos nuevos o puntos que se puedan aprobar, aunque antiguamente la oposicion no hubiera sido capaz.. si conseguimos sacar 1 punto por pleno.. en 4 años se habran hecho más cosas, que la oposicion en 20.. esto son las cosas que tiene el que no exista mayoria absoluta, si no hubieramos existido, seguiran gobernando los mismos con mayoria, osease, sin posibilidad de aprobar ningun punto.. y a la oposicion le parece mal que ICxP exista..

como dice Shark, hacer oposicion a la oposicion, a eso se dedican..debe ser duro para algunos politicos despues de tantos años, seguir en la oposicion, cuando daban por sentado que gobernarían.. Esta claro que tenemos que aprender cosas, como todo el mundo, pero tb vamos a aportar muchas cosas, hay que ser consructivos y mirar hacia el futuro, y no vivir del pasado..
 
Shark
Shark
24/07/2007 12:55
En parte tienes razón, la objetividad entendida utopicamente como verdad única no existe, lo que desde fuera y como mero observador se puede hacer es que la opinión tenga la menor carga subjetiva posible.
Yo no se si en anteriores legislaturas se ha planteado las propuestas que ha hecho ICP, lo que está claro es que en esta ocasión si tienen más visos de salir adelante porque supuestamente son iniciativas respaldadas tambien por la oposición, ¿o no?.
En segundo lugar, en cuanto a la oposición a la oposición, simplemente hay que leer el comunicado de JADI, basandose en supuestos defectos de forma (creo recordar que en el foro cuando participaba activamente se le achacaba e el precisamente eso mismo en muchos plenos o actividades del ayuntamiento, pero no lo tomes como argumento porque no tengo ningún elemento de contraste).
En tercer lugar, creo que el verbo adecuado es TENIAN (pasado), un pacto de gobierno con el PP y como han publicado hasta la saciedad en el foro, su pagina, paracuellos digital etc....su intención es cumplir la mayor parte de su programa electoral, provenga de quien provenga la iniciativa.
En cuanto al tema de la auditoria, estas formulando la teoría de la profecia autocumplida es decir si no se hubira presentado la auditoria la critica sería que incumplen su programa y si la presentan, que se lo ponen en bandeja el PP mediante una empresa afin( recordemos que aun ni se ha planteado en pleno, se supone que habrá un concurso público, etcc...). La verdad y ya que está tan de moda me suena a la tactica del PP, con el tema del jueves, si el fiscal hubiera pasado del tema, acusarían al gobierno de antimonarqucico, y como ha presentado denuncia le acusan de antidemocratico.
Para acabar, te prometo que aunque parezca una defensa a ultranza de los chicos de ICP, no tengo nada que ver con ellos, aunque si conozco a alguno, y puedo poner la mano en el fuego por su honradez, compromiso, ganas y dedicación. Otra cosa es que sus opiniones sean o esten acorde a los pensamientos de todo Paracuellos, pero del conflicto de ideas surge el avance. Mi pensamiento individiual no está demasiado cerca de las posiciones de las cuales se tiende a acusar a ICP (ICPPeros), pero sinceramente me dieron verguenza ajena los acontecimientos ocurridos en el pleno de constitución del ayuntamiento, algo que para sentar las bases de una convivencia y un avance como se merece Paracuellos, debería aunque sólo sea por las formas utilizadas(acepto el fondo aunque no lo comparta debido a tensiones etc...)existir una disculpa publica pero no sólo a los chicos de ICP, si no a todos los que creemos en la palabra como arguemento y no en la descalificación y la violencia como metodo, venga de quien venga.
Siento el rollo, y repito es sólo una opinión, sin ninguna descalificación hacia nadie y asumiendo la carga subjetiva inherente a toda opinión sujeta a critica y a opiniones encontradas.
Saludos.
 
TAMBOR
TAMBOR
24/07/2007 12:28
primerafasem3 dijo:

Hola,

Sólo comentar que parece ser que aquí algunos prefieren omisión de acción antes que errar en el procedimiento.

Por favor! ¿A mí qué me importa que un concejal no conozca el procedimiento de redacción de una propuesta de punto en el pleno? Lo lógico es proponerlo, para que el trabajo salga adelante. Una vez hecho, luego nos ponemos a ver cómo se redacta para la próxima vez, pero el trabajo se queda hecho.

Así va este país. Por miedo a no saber hacer, por miedo a ´¿estaré haciendo las cosas de forma correcta?´ al final, nadie hace nada.

Vaya chorrada!


Así nos va!. Mejor hacerlo mal, cuando cuesta lo mimsmo hacerlo bien. Pero hombre! si el problema no es que lo hagan mal, es que NO SABEN y como la ignorancia es muy atrevida, pues se olvidan de la responsabilidad que tienen como cargo público.
Supongo que tú eres de los que prefieren a un Zurita haciendo mal las cosas que a cualquiera de la oposición que hasta ahora no habeis dejado que gobiernen
Lo que si es una chorrada completa es no exigir a los concejales que hagan bien las cosas
 
TAMBOR
TAMBOR
24/07/2007 12:05
SHARK
Si quieres ser objetivo de verdad, dí que propuestas ha hecho ICxP que no se hayan hecho antes por JaDi, Psoe o IU, o que no vayan como nuevas en el programa electoral de alguno de ellos.´
Sólo hay una: auditoría privada. Que ya le viene bien al PP para contratar a una empresa afín. Si no al tiempo.
Otra cosa, de donde sacas lo de oposición a la oposición. ¿No tiene ICxP un pacto con el PP?. Si están más con el gobierno de derechas que en la oposición de centro izquierda.
 
Shark
Shark
24/07/2007 11:01
Hay un par de cosas que no quedan claras, o tal vez sí.
Constantemente se acusa a los de ICP, de "confraternización con el enemigo", supuestamente de Jadi sobremanera y del resto de la oposición en general, aunque lo que se desprende de su mensaje a parte del odio mal disimulado hacia ICP, es que lo que molesta es que se hayan adelantado proponiendo proyectos que no han sido capaces o no han podido , o no han querido presentar el resto de la oposición.
Luego la información planteada como objetiva por JADI y matizadacon aciero por Silbo (en mi modesta opinión, discutible por supuesto), seguramente más ajustada a la realidad.
Porque en vez de criticar la presentación de propuestas lo único que se hace es una oposición a la oposición. A lo mejor interesaba a todo el mundo que todo quedara igual que antes de las elecciones, sin la incomodidad de los forasteros de ICP?.
Yo de momento y como futuro y presunto vecino, como diria aquel, sólo he visto propuestas por parte de ICP, y por el momento todas coherentes.
No temerán muchos por sus poltronas dentro de 4 años y se plantee desde el principio una politica de desgaste (muy al uso hoy en día en política)dando cera a los de ICP?.
Apostaría que en las siguientes elecciones, más de un partido se queda sin representación?.
Hagan juego señores.
 
P
primerafasem3
24/07/2007 10:49
Hola,

Sólo comentar que parece ser que aquí algunos prefieren omisión de acción antes que errar en el procedimiento.

Por favor! ¿A mí qué me importa que un concejal no conozca el procedimiento de redacción de una propuesta de punto en el pleno? Lo lógico es proponerlo, para que el trabajo salga adelante. Una vez hecho, luego nos ponemos a ver cómo se redacta para la próxima vez, pero el trabajo se queda hecho.

Así va este país. Por miedo a no saber hacer, por miedo a ´¿estaré haciendo las cosas de forma correcta?´ al final, nadie hace nada.

Vaya chorrada!
 
TAMBOR
TAMBOR
24/07/2007 09:33
Pero si Solbo no aclara nada, porque no se aclara ni él. Mejor si acaban de entrar de una vez en el gobierno, total para lo que van a hacer!. Claro que PAM no creo que les vaya a perdonar querer dejarle en la oposición e insultarle con la denuncia que no pusieron.
Lo primero que hay que hacer para ser concejal normalillo, es aprenderse las normas para funcionar en un ayuntamiento.
Gracias JADI por mantener tu fuerza y tu voluntad de informar
 
comadreja2
comadreja2
24/07/2007 09:08
Un cerebro diminuto pero lleno de sensatez da las gracias por la información pero dado que es sesgada y equivocada y subjetiva me encanta que se escriba sobre ella gracias Silbo por la aclaracion y

Javili TOTALMENTE DE ACUERDO con tu reflexion
 
kgonlalech
kgonlalech
24/07/2007 00:29
"Luisfa"..."por fa", que ya no somos unos niños, pide perdon por ti, a los demás dejanos en paz, sabemos lo que decimos.
 
kgonlalech
kgonlalech
23/07/2007 19:56
¡Vaya hombre! reaparece otra vez "mudito" parece que Blancanieves le ha hecho recuperar el habla, lástima que no sea para contestar en este foro el por que de su estupidez politica y sin embargo sea para poner a caer de un burro a ICxP, Macho (es un decir) no das puntada sin hilo, es una pena que nos importe un huevo lo que piense Jadi (es decir Sergio), NO ENGAÑAS YA A NADIE. Pirate de la politica, estas acabado.
 
J
javili
23/07/2007 19:27
MM25 dijo:

¿

¿que parte no has entendido?
 
M
MM25
23/07/2007 19:07
¿
 
J
javili
23/07/2007 18:55
Silvo, no creo que hayas cometido ninguna intromision, al contrario, creo que el intentar aclarar los puntos de otros mensajes, no es ninguna intromision.

Al contrario de otros "tertulianos" creo que deberiais, vosotros, JADI y demas grupos politicos que asi lo deseen, vuestras informaciones en estos foros, supongo que algunos hemos terminado un poco artos de que supuestos comentarios "inocentes" fueran un planfletismo estremo, en uno u otro sentido, o que debates politicos sirvieran para polemizar criticar, insultar o acusar. Lo que si creo es que si alguno de esos grupos politicos se decide a defender su vision de algo, deberian ser lo suficiente profesionales como para relevar su afinidad o militancia con sus siglas, hemos visto algun "numero UNO" que le han descubuierto con nick supuesto.
La diferencia de visiones con respecto a un caso, circunstacia o pensamiento, deberia debatirse dentro de los limites a la tolerancia, que creo que es la base de un buen foro, sin transgredir los derechos fundamentales de los demas.

Yo os animo a todos a mantenernos informados de los temas politicos, culturales, y demas aspectos del municipio. cada uno tendreis una vision de las cosas, cada cual defendera sus ideas como hicisteis en campaña, cada cual estaremos deacuerdo con unos u otros, o algunos no estaremos de acuerdo con ninguno, pero asi es la democracia.

desde aqui pido el respeto a todos los tertulianos, la defensa de que cualquiera pueda espresar sus apiniones libremente, siempre que no ofenda a los demas, sea politico o particular, y lo que ruego encarecidamente el el valor de la verdad, en estos lares es facil faltar a ella, pero dentro de un rato te tendras que ver en el espejo y a uno mismo jamas se le puede mentir.

Un saludo a todos
 
Silbo
Silbo
23/07/2007 15:30
Hola,

Agradecer a Sergio la publicación de la información, pero sin embargo debo hacer algunas puntualizaciones:

Cita:
6. Acuerdo si procede sobre la propuesta presentada por el portavoz del grupo ICP relativo a la creación de una Comisión Especial que elabore y presente un Reglamento de Participación Ciudadana de Paracuellos de Jarama, formado por un representante de cada uno de los grupos municipales que componen la corporación bajo la coordinación de la Concejalía de Participación Ciudadana.


Durante años los puntos de pleno tuvieron que ser presentados con 4 concejales firmando la solicitud, mediante escrito por registro y con la anticipación que manda la ley. Sorpresivamente Mesa ahora le acepta puntos a ICxP, mal redactados, sin firmas y sin pasar por registro... Afortunadamente es una propuesta que apoya toda la oposición, esperamos que la concejala Perán del PP, la cumpla y haga cumplir al equipo gobierno.


Lo que tiene que ser presentado por 4 concejales es la petición de un Pleno Extraordinario, y que además el Alcalde está obligado a aceptar.
Pero cualquier Concejal puede pedir incluir un punto en el pleno, por supuesto dentro de los tiempos asignados para ello, por escrito, y sin necesitar las 4 firmas.
Nosotros hemos hecho uso de tal posibilidad. Justamente como se nos acababa el plazo, el Alcalde nos dijo que se podía enviar por correo electrónico. Y así se lo ha hecho saber no sólo a nosotros, sino a todos los demás concejales en la última reunión de Comisiones Informativas. Todo el mundo tiene los mismos derechos.


Cita:
7. Acuerdo si procede sobre la contratación mediante concurso público de una empresa para que realice una auditoria de las cuentas municipales durante el período 2003 a 2007, todo ello de acuerdo con el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.


Propuesta muy esperada y acordada desde el malogrado cuatripartito. Inicialmente presentada por ICxP, pero sin consultar al resto de la oposición, en consecuencia mal redactada, lo que llevó a que Mesa la rehiciera y asumiera como propia del equipo de gobierno.

------------------------------------------


8. Acuerdo si procede sobre la solicitud al Tribunal de Cuentas para que realice una auditoria durante el periodo comprendido de 2003 a 2007.


Idem anterior. Afortunadamente Mesa propone el Tribunal del cuentas (pertenece al Gobierno central) y no Cámara de cuentas como quería el PP (de la CAM).


En base a a nuestro derecho antes descrito, también presentamos estas dos propuestas. He hablado con P.A. Mesa y con la Secretaria del Ayuntamiento, y me han confirmado que el no nombrar a ICxP en el punto del Pleno es fruto de un error. En el Pleno constará como punto presentado por ICxP, no como propio de P.A. Mesa ...

LA petición de que sea la Cámara de Cuentas, y no el Tribunal de CUentas, el que se hiciera cargo de la auditoría pública, no vino por parte del PP, sino por parte del PSOE y de IU.

Gracias y perdón por la intromisión.

Un saludo.
 
C
C215
23/07/2007 15:26
Lamentable
 
T
tadinho
23/07/2007 13:31
Cita:
el informe rezuma un odio a ICxP tremendo. Lamentable. Tomo nota para próximas elecciones.


Estoy de acuerdo. Es triste ver que, a falta de las explicaciones que algunos casi le suplicamos y que sigue sin dar en este foro, continúe con su mal disimulada ojeriza hacia sus rivales políticos. Me parece que ha emprendido Vd. un mal camino para recuperar la credibilidad perdida (es mi opinión y, por ello, sujeta a discrepancias.
 
nano77
nano77
23/07/2007 12:58
En fin, Sergio "Sotoca" ...upssss digo Krstic, vuelve a sus habituales métodos de información.... sinceramente se agradecen..peor muchos aún seguimos esperando que nos informen de las decisiones tomadas en otros plenos de los que apenas se hace mención. Sergio...se te ha olvidado comentar con detalle el pleno de pasado 16 de Junio.

PD: el punto 5 y tu propuesta para llevar este tema, lo ves posible?.... hombre yo lo pregunto por el apoyo con el que cuentas actualmente en el ayuntamiento y sobre todo con todo lo conseguido en ese cargo hace años...
 
aasd
aasd
23/07/2007 12:34
el informe rezuma un odio a ICxP tremendo. Lamentable. Tomo nota para próximas elecciones.
 
A
antesmmkk
23/07/2007 11:53
Sergio,
esta visto que quieres comer de mis impuestos, estes en el equipo de gobierno o en la oposición.
 

Fin del hilo
79  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento