Volver al foro
N
Nacho328
24/07/2007 12:49

M1 - Problemas con las rampas de acceso al garaje

¿Cómo solucionar el problema de desnivel en la rampa de acceso al garaje?

4.994 lecturas | 9 respuestas
Buenos dias a todos,

Os escribo porque parece que el diseño de los M1 tiene un problema con el desnivel de la rampa de acceso al garaje y la altura del bordillo motivando que los coches rocen e incluso imposibilitando el acceso al interior del mismo.

Dando una vuelta por la organización he visto que numerosos vecinos lo han resuelto por sus propios medios mediante rampas accesorias y quisiera saber si habeis tenido algun problema con ello o el ayuntamiento ha dicho algo dado que se trata de algo que nos vemos obligados a hacer en la vía publica.

Por otra parte he visto que en otras partes de la urbanización la solución ha sido recrecer el asfalto en las plazas de garaje que hay delante del acceso pero no se si esta obra la ha efectuado la promotora o ha sido a nivel particular.

En fin, que agradeceria cualquier información que me pudierais dar al respecto.

Muchas gracias,

Nacho
 
N
Nacho328
07/08/2007 08:38

Al tratarse de la rampa interior de la casa me temo que quien debe modificarla es Hercesa.

Nacho
 
C
corasim
06/08/2007 19:07
Sería buena idea que expusieras tu idea en el ayuntamiento. Ese tiempo que nos llevamos por delante.

Salu2
 
N
Nacho328
06/08/2007 09:05
Nunca olvidemos que hay una alternativa a la rampa exterior que consiste en moodificar la rampa interior dandole forma de joroba lo que evitaria que las ruedas delanteras bajen tanto antes de que las traseras suban al bordillo.

Con la longitud de rampa que tenemos Hercesa podria solucionarlo de mil maneras,

Nacho
 
C
corasim
06/08/2007 02:44
La solución de los accesos a garajes está difícil. Las rampas, que son necesarias es nuestro caso, dificultan que pasen las máquinas que barren y limpian las calles.

Sal2
 
E
EOLO
28/07/2007 19:51
La arquitecta te manda a Hercesa porque , según me dijo, hay un acuerdo con Hercesa relativo a minusválidos por el que las aceras son INTOCABLES. Me dijo que Hercesa ya sabía ese problema y que lo tenían que arreglar. En Hercesa te dicen que sí, que se hacen cargo del tema, pero si le preguntas que cuándo....... la respuesta es "sine die", o sea, cuando la evolución natural de las especies permita que las ranas crien pelo en el sobaco.
Saludos
 
N
njd
26/07/2007 12:27
Hola a todos.
Las rampas las están demoliendo Hercesa según me comentaron los operarios, por otro lado, el Ayto va a recepcionar el sector y es por ello por lo que quieren dejarlo "niquelao", sean zonas verdes, señalización, arbolado, red de riego...... todo eso que por lo se ve faltaba.
Ahora bien, primero: que yo sepa de momento han venido de buen rollo, jodiendo, pero con buen rollo. No me he resistido ni protestado, la vía pública es pública y están en su derecho sea Hercesa o el Ayto. Hablaré con la arquitecto para saber que solución dán aunque me toque pagar el vado,siempre y cuando pueda meter el coche sin golpearlo. Segundo, las rampas son un apaño para suavizar el bordillo biselado que han colocado en la urbanización, luego están en la calle en la entrada de cada cochera. Este bordillo en muy alto con respecto a la calzada por lo que en mi caso golpea la defensa delantera.Si tienes un m1 y el coche es grande seguro que te dá la panza, si es bajo las defensas. Una castaña.

Seguro que algún político de los que habitualmnente aparecen en el foro puede echar un manita y dar información o soluciones. Suerte.
Un saludo.
 
N
Nacho328
26/07/2007 10:08

Perdona njd pero me surgen muchas preguntas de tu intervencion,

¿Quien esta demoliendo las rampas? ¿Hercesa?¿El ayuntamiento?¿Hay alguna sancion por parte del ayuntamiento?

Y del comentario de Kris me surje otra pregunta para njd ¿son rampas hechas en vados o directamente en la calle?

Por ultimo parece que si van a demoler las rampas exteriores la unica solucion es rediseñar las rampas interiores para hacerlas algo mas abombadas en la parte inicial y evitar de esta manera los roces.

Muchas gracias por vuestra informacion,

Nacho

 
Kris2006
Kris2006
25/07/2007 09:38
Cómo nos destrocen la rampa después de lo que se la curró mi suegro me cagüen to, la volveremos a hacer, esta vez de asfalto polimulticomprimido para evitar derrumbes.

Nosotros lo intentamos, pedimos ayuda, pedimos propuestas, nos quejamos a Hercesa, escribimos cartas a la promotora, y ni puñetero caso. No sólo es que tengamos la panza del coche arañadísima, es que si el coche va cargado te rebota y tenemos las tapas de atrás casi jodidas y a más de un vecino se le ha enganchado la matrícula.

No pueden poner asfalto como han hecho a otros porque en nuestro caso no es vado, es calle de doble circulación, sólo han echado asfalto en los que se consideran "aparcamientos" válidos, al resto, mucha mega acera pero poco más.
 
N
njd
24/07/2007 17:41
Un saludo.
En el sector 2 están demoliendo las rampas que algunos hemos hecho. ¿solución,propuestas ? Ninguna .
Lo del asfalto estaría bien, por favor , si sabes algo comentalo. Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento