Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
31/07/2007 00:44

Alegaciones al mapa de ruidos de Barajas

¿Cuáles son las alegaciones de JARAMA DIRECTO al mapa de ruido de Madrid-Barajas?

1.530 lecturas | 9 respuestas
JARAMA DIRECTO presenta alegaciones Alegaciones al mapa de ruido de Madrid-Barajas

Nº registro 43216 (30-6-07) del Ministerio de Medioambiente, Dirección de Calidad y Evaluación ambiental

Nº registro 111746 (30-6-07) del Ministerio de Fomento


Lo mas destacable es que las mediciones que presenta AENA son del año 2005 , cuando aún no operaba la T4, ni se realizaban operaciones en paralelo (2 aviones despegando por pistas paralelas al mismo tiempo)

Como también merece remarcar que Paracuellos tiene un mapa de ruido, realizado principalmente por el modelo matemático INM que ha utilizado AENA, dado que solo tenemos 3 sonómetros en nuestro término , pero con poblaciones muy próximas a zonas de alta afección como Residencial Jarama, junto a cabecera de pista o Lomas de Jarama en zona de rotación de despegues ; curiosamente se han quedado fuera de las zonas "en conflicto" donde lamentablemente solo consideran a Belvis.

Tampoco toma en cuenta la operaciones en tierra como el banco de pruebas que apunta a Altos del Jarama.

Lo mas triste de todo es ver como el ex Alcalde Zurita que aprobó la actual huella sonora y fué el ultimo Alcalde en solicitar sonómetros (por eso están en otros municipios en lugar del nuestro), siga como representante del Ayto en la CSAM...

Nuestras alegaciones en http://www.jaramadirecto.com/noticias/ruidobarajas/alegaciones%20mapa%20ruido.doc

Nuestras mediciones que demuestran numerosos casos de promedios sobre los 65 dB(Leq.A) y picos sobre los 80 dB(A)
http://www.jaramadirecto.com/noticias/ruidobarajas/sonometrojadi.txt

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
Bubus
Bubus
03/08/2007 11:45
tadinho 100% de acuerdo a eso me refiero cuando digo hablo de la independecia de JADI... si el ayuntamiento ha conseguido unirse con otros municipios (incluidos los de diferentes siglas) a efectos de presentar juntos las alegaciones a los Mapas, que menos que haberlo intentado.

De todas formas coincido con nano77 a mi me parece mucho más completa y real la de los municipios...que 100 ojos ven más que 2 es verdad...pero ante estos temas hay que alegar contundentemente y no de forma tan difusa... es mi opinión, por supuesto.

Un saludo a todos
 
T
tadinho
02/08/2007 20:56
Las cruzadas realizadas en solitario contra enemigos poderosos (AENA=ESTADO) suelen acabar en fracaso. Además, el que un concejal haga las cosas por su cuenta, sólo puede causar estupor en la administración afectada, porque ¿para qué está el Ayuntamiento? ¿acaso los ruidos son sólo asunto de JADI y el resto de los grupos municipales son sordos y lelos?

En fin, estoy de acuerdo en que es necesario hacer alegaciones, pero siempre con la fuerza que da el tener detrás un respaldo fuerte. En este caso, me hubiera gustado ver una propuesta de JADI en el Pleno en este sentido y, caso de ser rechazada, JADI podría explicar a los vecinos las razones por las que su iniciativa no es respaldada por el ayuntamiento y, seguramente, hasta podría recoger firmas que la respaldaran, en cuyo caso estaría perfectamente legitimado, por esas firmas, para presentar sus alegaciones.

No quiero dar lecciones a nadie sobre un tema político que no domino, pero cada vez que leo al único miembro de JADI vivo después de la pifia del Pleno de constitución del ayuntamiento, más me doy cuenta de que su individualismo, aunque sea voluntarioso, sólo puede conducir a que el resto de lo concejales lo tengan por una "mosca cojonera".

Pido disculpas al Sr. Krstic si se siente ofendido por mis comentarios, pero le aseguro a Vd. que esto no es un asunto personal en absoluto (lógicamente, no puede serlo), sino una mera reflexión desde la distancia, realizada por la curiosidad que despierta en mí la singular forma de actuar del que parece ser el único representante de JADI (¿dónde estará metido el resto?). Creo Sr. Kristic (perdón si no recuerdo el deletreo correcto de su apellido) que ganaría Vd. mucho si se esforzara al máximo en canalizar sus ganas de trabajar por el pueblo (confio en que las tendrá de verdad) sin querer que se le recuerde como al «jinete solitario».

Con la intención no basta, a un político hay que exigirle capacidad de diálogo, firmeza cuando sea necesaria y una idea clara de lo que es mejor para su ciudad/pueblo, llegando, si es necesario, a perder parte de sus derechos en beneficio del colectivo que representa.

 
E
El diablo cojuelo
02/08/2007 10:49
Luisfa multiplicate por Sergio, digo por cero
 
Bubus
Bubus
02/08/2007 09:11
Sergio...siento ser tan drástico, pero no tienes razón..reconoce que eres demasiado independiente y que, como todos alguna vez, has cometido errores.

De todas formas yo me siento representado por las que ha presentado el ayuntamiento con el resto de municipios. Personalmente me he leido las dos y así lo hago...por supuesto respeto el resto.

Un saludo a todos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
02/08/2007 02:53
Da gusto saber que habéis leido las alegaciones de JaDi, doblemente bueno es que hayáis encontrado errores, así el dia que hagáis vuestras alegaciones, seguramente las haréis mejor.
 
E
El diablo cojuelo
31/07/2007 09:21
Sergio vete ya
 
nano77
nano77
31/07/2007 09:12
Sergio... ¡¡¡ lo tuyo es muy fuerte ¡¡¡ espero que practiques un poco más la lectura, porque mucho miedo nos da tu actitud...sin leer en profundidad el mapa ya alegas por alegar y sin fundamento... échale un vistazo a la que han presentado el resto de ayuntamientos...porque lo de mapa de ruido no se que tiene que ver con las medidas del LIC...o a ti como ex concejal de medioambiente te preguntan por deportes?...

Por cierto, la verdad es que sigo sin entender en tu alegación si el mapa, según tú, se ha hecho con mediciones o con el modelo matemático????.... es que ni tu mismo te aclaras. Eso sin hablar que propones medidas de compensación económica, cuando tú mismo criticaste ese tipo de medidas hace un año... lamentable¡¡¡

De todas formas reseñable es lo de sólo 3 sonómetros...leche, cuantos tiene Coslada, Mejorada, que sí tienen afección acústica. Por si no te has leído el mapa te informo que el municipio con más sonómetros es Paracuellos...

Por último, me hace gracia que tú no conseguiste nada en la CSAM cuando representabas a Paracuellos y sin embargo criticas la gestión de Zurita. Para mi son el mismo perro pero con distinto collar.Por cierto, lo de exconcejal te queda prendado, imagino lo que pensarán en el ministerio de eso, un poco de seriedad leñe, que representas a vecinos.

 
kgonlalech
kgonlalech
31/07/2007 00:59
¡Joder macho! vete de vacaciones y dejanos un ratito. Plasta eres por Dios. Otra vez a la carga ¿eh? quieres recolectar adeptos con un lavado de cara. Venga, tal vez cuele otra vez.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
31/07/2007 00:50
Miramadrid en términos generales no sufre el ruido del aeropuerto de Barajas, pero sus sectores 5 y 6 próximos a la pista 15L,(lo mismo que le ocurre a la urbanización Los Berrocales) sufre serias afecciones de ruido, especialmente cuando esta pista es utilizada en despegues, cuando el aeroopuerto opera en configuracion sur.

Se han solicitado sonómetro para esta zona, y que la huella sonora refleje los datos recogidos por éstos, porque aún las viviendas no estan masivamente habitadas, pero lo estarán en un futuro próximo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento