Volver al foro
R
RICLAU
31/07/2007 09:57

Sector 1, hasta cuando Sres de Hercesa !!!!!!!

¿Por qué Hercesa ha engañado a tantas personas con la compra de viviendas en Miramadrid?

1.449 lecturas | 14 respuestas
Que pena de gente los de Hercesa.

Soy una de esas tantas personas que hace unos años se ilusionó con la compra de su primera vivienda visitando los chales pilotos de Hercesa. Llevaba buscando mucho algo que me convenciera y al fin a través de una amiga di con esta promoción de Miramadrid, rápidamente nos apuntamos y estuvimos esperando hasta que compramos a un precio muy por encima de lo que pensábamos. Aún así que ilusión, una vez firmado el contrato de compraventa solo faltaba pagar las cuotas mensuales y esperar a FEBRERO de 2007 para que nos lo entregaran.

Tres largos años esperando, soñando con el momento de que por fin iba a tener mi casa y a día de hoy ni tengo casa, ni espero tenerla en un corto período de tiempo, porque nos han engañado como a tantos otros ; dándonos largas con excusas sin fundamento, las casa terminadas y por la incompetencia de esta gente puede que hasta Octubre no podamos entrar en ellas con todos los incordios que esto representa.

Eso si, no tuvieron ellos ningún retraso por nuestra parte a la hora de cobrar las mensualidades, no les hemos molestado hasta hace un mes que ya se cumplían los tres meses de demora que nos hicieron firmar en el contrato.

Que vergüenza que el mundo avance y que sigan existiendo estos abusos, que no te hagan ni caso, que les de igual como hagan las cosas, que tengas que oír en la visita de desperfectos que los azulejos que están todos mal puestos, están bien porque la normativa no dice que tienen que estar correctamente colocados, que las puertas cortafuegos del garaje les hayan cortado los marcos por abajo porque a un incompetente se le torció el puñetero marco y en vez de corregirlo y colocarlo correcto, decidió solucionarlo como no debía, que por lo que pagas por la casa no te pongan un grifo en la parcela solo un tapón en la tubería donde debe ir el grifo, que las calidades no sean ni por asomo lo que viste en los pilotos, que te pongan en el suelo de la cocina unas baldosas horribles y la cenefa de la misma la hagan cortando los azulejos de gresite de los baños, y así un sin fin de chapucerías.

Y que luego tengas que oír más de una vez que de que nos quejamos con lo que se ha revalorizado la casa. Y a mi que me importa eso si yo quiero la casa para vivirla, no para especular con ella.

Y que triste que llames al departamento comercial y no te hablen claro, no te den una razón de peso, no estén informados, le tiren los trapos al Canal, al ayuntamiento y a todo aquel que se le ocurre, cuando la culpa de toda esta situación es solo de Hercesa, de su mala planificación, de su poca previsión y su nula organización.

Necesitaba compartir mi desilusión, me imagino la de muchos de mis vecinos de Sector y de otros sectores que hayan pasado o estén pasando por la misma situación.

No les valen las reclamaciones de consumo, ni todos los procesos judiciales que abramos contra ellos, porque para ellos eso será en un futuro algo insignificante.

Pero para nosotros si que significa mucho, niños escolarizados en esta zona que tendrán que pegarse la paliza cada día para subirse al colegio en Paracuellos, padres agotados por el esfuerzo que esto representa, gente que se habrá tenido que mudar dos veces en el mismo año y que está pagando un alquiler sin necesidad, o que ha tenido que irse a casa de un familiar y pagar un trastero para guardar sus cosas, aquellos que ya tienen que dejar su casa actual y que no tienen donde irse. Cuando había tiempo de sobra para que esta situación no se produjese.

Y una cosa que te quema por dentro, unas ganas de estallar a la primera de cambio.

No se si llamarles Sres. a esta gente.

Nosotros cumplimos con lo que firmamos en Junio del 2004, hagan el puñetero favor de cumplir ustedes su parte, y buscar los medios para solucionarlo cuanto antes, no como tenéis ya hablado hasta con los bancos, para Octubre, cuando tenemos dos meses por el medio (4 meses si contamos desde 31 de Mayo y 7 meses desde 28 de febrero) y no es nuestra culpa que ustedes sean unos incapaces.

NO DAMOS PARA MAS !!!!!!!
QUEREMOS NUESTRAS CASAS YA !!!!!!!!!
 
R
RICLAU
03/08/2007 10:46
Que parece que es verdad que Hercesa lo confirma, a ver si ahora se dan prisa y se organizan y al menos podemos ir haciendo algo en agosto.

 
R
RICLAU
02/08/2007 15:21
QUE SUBIDON. Estas son las últimas noticias. Solo falta que Hercesa se ponga las pilas.

ULTIMAS NOTICIAS: Se ha convocado para mañana Junta de Gobierno en el
Ayuntamiento en la que se recepcionará el sector 1 y se concederán licencias
de primera ocupación para todas las parcelas que estaban solicitadas.

Después se levanta acta y a mediados de la semana que viene se manda a Hercesa el informe.

A ver si ahora no tropiezan en Hercesa y no se duermen y siguen currando y está el Notario y da tiempo....
 
R
RICLAU
02/08/2007 09:31
Es lo que dice njd, la verdad que aunque sea poco para ellos es un pinchacito en el mismisimo c...o. Y por supuesto miestras mas reclamaciones les metamos en consumo mas pupa les haremos de cara a su mala imagen.

Sabéis como es que se hace una vez que te enteras que ya tienen la licencia de primera ocupación. Te llaman los de Hercesa o les llamas tu negro ya de la ira para que te den la fecha de escrituración.

Y digo lo de que te enteras porque hay que estar encima de ellos todo el rato que a veces saben menos que tu, o se hacen los tontos a ver que fiesta le montas.

Saludos vecinos.
 
N
njd
02/08/2007 08:08
perdón quise decir: !David pega un chinazo a Goliat!.
Un saludo.
 
N
njd
02/08/2007 08:07
De los 30.750 € no veo ni un pavo pero tengo un regustito que no me lo quita nadie. !avid pega un chinazo a Goliat!.
 
R
RICLAU
01/08/2007 13:01
Si lo triste es que tengamos que pasar por esto. No tienen vergüenza ninguna. Ya es que llamas y no te cogen el teléfono, es que como ya trincaron la pasta inicial y les queda nada para la que final, que además parece que no les hace falta de prisa y corriendo ; que mas les da.

Bueno en el Ayuntamiento ya han dicho que los técnicos han hecho ya la visita del sector y de las viviendas de varias parcelas, que en cuanto haya junta de gobierno si todo esta correcto (crucemos los dedos) ya hasta salen las licencias de 1ª ocupación. Que el viernes o el lunes ya nos podrán decir algo mas.

Si es que el resto de organismos hacen las cosas como es a su tiempo, no pueden hacerlo antes de que los incapaces de Hercesa terminen la obra y hagan sus gestiones.

Bueno al menos algo bueno dentro de la incertidumbre esta.

Y vecino amimelapela me apunto a la pancarta que desde nuestras casas se ve perfecta y bien clarita.

Un saludo.
 
H
Hagen_daz
01/08/2007 08:39

Buenas Quemado,

Al final contratastes los servicios del perito??

Un saludo
 
N
njd
01/08/2007 08:09
Hola a todos.
La situación por la que estais pasando es archiconocida en este foro, todos hemos pasado por lo mismo. Nosotros somos del sector 2, de los primeros, nos han hecho soportar lo indecible con sus mentiras, luego vendría el maltrato de los de Posventa, aun así, no desespereis. Yo denuncié a la Consejería de Consumo y con el tiempo, aunque se agotó la vía de la mediación con Hercesa, me mandaron una carta en la que me notificaban que sancionaría a Hercesa con 30.750 € por el incumplimiento de contrato. Por otro lado queda la vía judicial. !Animo! Denunciad, ya se han reido bastante de nosotros.
Un saludo.
 
A
aqui estoy
31/07/2007 23:00
Quiero apuntarme a todo lo que dice Riclau (somos vecinos del sector 1) y como me consta que en Hercesa leen el foro, vaya por ellos: SON UNOS SINVERGÜENZAS.

No hay derecho a que traten así a la gente, de nada sirve firmar un contrato si luego se lo pasan por el forro, con echar la culpa al Ayuntamiento, al Canal y ahora a la Junta de Compensación ya lo arreglan todo, se encogen de hombros y dicen que ya no es cosa suya, que ellos están poniendo todo el empeño en entregar las casas.

Y claro, pones cara de idiota y te lo crees o haces algo, pero ¿que?, porque la situación es agobiante, cada uno con sus problemas, que no son despreciables en ningún caso, y a ellos como que les importa un pito.

Señores de Hercesa, mientras ustedes están en el jardín de su casa tomando el fresco, nosotros estamos tan agustito porque estamos viviendo de alquiler, de prestado o vete a saber como, pero contentos porque nuestras casas se han revalorizado un montón, vamos que estamos haciendo el negocio del siglo.

Espero que si alguien está indeciso al comprar su casa con Hercesa estos comentarios sirvan para aclararle la duda.

Saludos.
 
A
amimelapela
31/07/2007 16:41
Hola vecina Riclau,
Ánimo que queda poco, y te lo digo yo que me fuí de alquiler el mes pasado, osea que me tengo 2 mudanzas, más guadamuebles, etc, etc.
Yo ya lo he puesto en manos de un abogado, el caso es que se rian lo menos posible. Y hay una cosa que tengo clara, si hubiese tenido desperfectos graves, pues coloco una pancarta en el lateral de la casa que se ve muy bien desde la rotonta.... verás que pronto te lo arreglan.
Es una verguenza lo de la pintura y en algun caso como están colocados el suelo, pero claro su sistema de calidad y certificaciones a medida les permite decirte con toda su cara que es normal. Ya les dije yo que demasiada tolerancia tenían, que yo lo quería terminado como en los pilotos. Además la persona que me acompañó un rato era arquitecto y despues de irse y decirselo al de postventa, como que le cambio la cara.
Además si pides una verificación registral, verás que hasta el 2 de julio no han pedido la modificación para que ya figure como vivienda, es decir que van con retraso.

Saludos.
 
R
RICLAU
31/07/2007 15:43
gracias vecinos, es la tónica general pero es que lo tienes que poner en algún lugar si no revientas.

Al menos los futuros compradores de esta gentuza sabe a que atenerse, que dios les coja confesados, y finalmente nadie les compre, o les compren menos.

Tened paciencia infinita.

Espero que la gente entre y se exprese en este post, ya que nos leen sabran cuan contentos nos tienen.

 
E
encerrado
31/07/2007 11:17
En la misma situación estuvimos nosotros y cuando ya parecía que con la entrega de la casa se había terminado todo vino la segunda parte, los llamados "desperfectos", en nuestros caso se podría denominar vivienda inhacabada, no es por desanimar, ni mucho menos, sólo quiero avisaros de lo que os podéis encontrar, ojala me equivoque en vuestro caso. Ánimo.
 
K
kurz
31/07/2007 10:33
Pues aunque te den la casa, que esos malos tragos no se queden en un segundo plano y se olviden....lo que hay que hacer es

DEMANDAR !!!

con fechas de entrega en contrato, son demandas ganadas. Así que, olvídate de todo y vive feliz en tu casita (si logras que te arreglen los desperfectos, porque esa es otra batalla), pero con la demanda puesta.

 
V
vertice
31/07/2007 10:24
Nosotros somos del sector 10 y estuvimos en una situación parecida. Las casas las tenian que haber entregado en Diciembre del 2006 y hasta primeros de Junio no hemos firmado. ¿Por qué ese retraso cuando la casa estaba completamente terminada y limpia desde Septiembre del 2006??????.

Eso solo lo deben saber los señores de Hercesa, porque nosotros a día de hoy aún no sabemos a que fue debido el retraso en la entrega. Un día la culpa era del Canal, otro del Ayuntamiento, otro de los colectores, otro de las elecciones, en fín, un despropósito, y mientras con tu casa anterior vendida y rezando para no tener que irte de alquiler mientras estos señores se decidían a entregar.

En fín, no se si te va a servir de algo, que imagino que no, pero solo te escribía para darte ánimos y decirte que al final tarde o temprano (con Hercesa siempre tarde), todo llega y cuando al fín te dan tu casita, casi que todos estos malos tragos se quedan en un segundo plano.

Venga, ánimo, y piensa que cada día que pasa falta menos que el anterior para disfrutar de vuestra nueva casa. :-)

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento