Volver al foro
vigal
vigal
08/08/2007 09:55

Desagüe en el garaje de un M4?

¿Cómo instalar un desagüe para la lavadora en el garaje?

1.313 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:
Quisiera saber si alguno de vosotros habeis puesto un desagüe en el garaje para la lavadora, para que me dijera como lo ha hecho. Aprovechando este hilo ¿ sabeis porque en los M5 han puesto termo de agua caliente y en los M4 no?.
Gracias a todos.

Un saludo
 
E
estoEsUnInfierno
05/10/2007 11:48
Nosotros también hemos hecho eso, hemos enganchado el desagüe del tendedero al garaje, hay que tirar azulejos y romper la pared. Lo de tener una goma por el suelo hasta el sumidero aparte del tema de aguas sucias y límpias creo que es un engorro para alque tienes que utilizar todos los días.
 
Plotter
Plotter
05/10/2007 11:16
Un amigo mio que tiene un m4 ha enganchado el desagüe del del tendedero de la cocina pero por dentro del garaje, que efectivamente baja a 45º. Tambien penso tomarlo de la bajada de pluviales que hay dentro de una columna hueca que esta al fondo a la derecha del garaje ( estoy hablando de un m4 de izquierda según se mira desde la calle).
Saludos
 
S
ST55XX
05/10/2007 09:26
Hola.

Yo también la he conectado al desagüe que inicialmente aparecía en el patio de la cocina, para lo que hay que romper los azulejos del garaje. Y está un poco alto, según mi fontanero (ex-fontanero en realidad, valiente tipejo).

Desde donde aparece el desagüe en el patio, el tubo no baja vertical, al menos en mi casa, sino en diagonal (45 grados), hacia la puerta del garaje.

Anteriormente habiamos intentado engancharnos a una bajante de pluviales pero no la encontramos donde según el plano de Hercesa debía estar. Resumiendo: Las paredes de mi garaje parecen un queso gruyere.

Suerte
 
vigal
vigal
04/10/2007 19:35
Muchas gracias por la información.

un saludo
 
P
paltivu
04/10/2007 18:43
hola vecino, pienso que lo + sencillo que puedes hacer es enganchar el desagüe de la lavadora al tubo que debes de tener en el suelo en el garaje, (me refiero a una tapa de acero redonda en el suelo cerca de la pared del hall de entrada), si bien no estoy del todo seguro si este desagüe es de aguas sucias o (limpias) de lluvia, en este caso, no se debe conectar ahí. Yo he cambiado el desagúe que hay en el patio de la cocina al garaje, claro se tiene que abrir la pared, y luego cerrarla, es más lioso,
Esto nos lo hizó iván, un fontanero fenomenal y todo un profesional, es del mismo pueblo, asi que, lo tenemos a tiro de piedra, estamos muy contentos con él, es uno de los pocos que han pasado por casa que después de irse se pueda hablar bien de él. Su telefono es el 686 915 409

salud@s a tod@s los forer@s
y que llueva, que llueva la virgen de la cueva
Lo siento por los que tengais goteras, nosotros de momento ni una, y espero que siga así
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento