Volver al foro
Taliesin
Taliesin
14/08/2007 08:23

Basuras en el barrio

¿Dónde puedo tirar una mezcla de plásticos, maderas, hierros, papeles, material eléctrico y algo de comida?

1.868 lecturas | 13 respuestas
Una pregunta estúpida que seguro que tiene una sencilla respuesta pero que, desgraciadamente, no soy capaz de vislumbrar.
Tras la mudanza, tengo el garaje lleno de cajas con diferentes contenidos para tirar (plásticos, maderas, hierros, papeles, material eléctrico y algo de comida). En los contenedores no caben y me preguntaba dónde se puede tirar todo eso. En mi antiguo barrio la basura la ponías delante del cubo y se la llevaba el camión por la noche, pero aquí, con los recogedores selectivos, no veo la forma. Alguna ayuda?

Muchas gracias.

SalU2.

P.D. La basura está mezclada, es decir, en una caja puede (y lo hay) haber de todo mezclado.
 
tentomushi
tentomushi
21/08/2007 14:40
En la calle Océano Pacífico, más o menos a la altura del número 20 (no he mirado el número, pero calculo que será ese) hay contenedores de vidrio y papel.

Si sólo pasan a por la basura "amarilla" una vez por semana, casi que doy gracias a que se lo lleven todo mezclado o no comerían las bolsas. ¿Quién fue el listo que puso 1 contenedor amarillo y tres "orgánicos"? ¿no se han dado cuenta de que la basura amarilla abulta mucho mas porque son envases?

Y no me extraña que la mezclen. Por lo que hemos visto, soterrado lo que hay son unos contenedorcillos normales, que no llegan hasta los bocas, con lo que una vez sube del borde de los contenedores, se mezcla todo... Eso sin contar que algunas bocas están ya muy deterioradas.

Una obra de calidad, como de costumbre...
 
T
tita59
17/08/2007 22:28
Por lo de separar los desperdicios, no os preocupeis que cuando viene el camion de la basura a vaciar los contenedores coge un cubo de materia organica y luego acto seguido otro de los del plastico, (hacen vuelta y vuelta), asi lo llevan todo mezclado para que si se asoma alguna inspeccion no de el cante, esto es una vergüenza, tanto separar y reciclar ¿para que?
 
G
guijarro
17/08/2007 22:24
Llevo dos meses viviendo en nuestra urbanización y he podido contatar el abandono de "parques y jardines" (por llamarles de alguna manera) y la permenete suciedad que campa, por lo menos en los sectores 10 y 11. ¿A quié protestamos?, ¿a Herecesa?. Me temo que no ya que la "urbanización" está recibida por el Ayuntamiento.
¿dónde están los políticos a los que se les llenaba la boca antes de las elecciones criticando la gestión de la anterior corporación?¿Dónde están los Jarama Directo IcXParacuellos, etc?. Seguro que de vacaciones...
 
P
primerafasem3
17/08/2007 16:30
Y sabéis de algún contenedor de papel? Creo que hay uno en el pueblo por el paseo del radar, no? Pero me gustaría saber si hay alguno en la urbanización.

Espero que a la vuelta de las vacaciones el ayuntamiento se ponga las pilas con todas estas cosas. Han llegado muchos más vecinos en estos meses, y nuestro barrio, más que un lugar apetecible para vivir, se está convirtiendo en un secarral y basurero.... es una pena.
 
C
corasim
15/08/2007 12:11
De vidrio hay uno entrando en la vía de servicio, otro en Tablas de Daimiel y otro en la calle paralela más abajo.(sector 2).
 
A
aker
14/08/2007 21:43
Pues no es que te faciliten la vida para reciclar. Yo todavía no he visto ninguno de vidrio ¿dónde están?
Saludos
 
Taliesin
Taliesin
14/08/2007 20:37
corasim dijo:

Eso sí, deberías clasificarla primero.

Por cierto, un llamamiento a los del Ayuntamiento:

NO ESTAN LIMPIANDO LOS SUELOS DONDE ESTÁN UBICADOS LOS CONTENEDORES DE BASURA. ESTÁN HECHOS UN ASCO.

Salu2


Claro, el problema que tengo es que no está clasificada, si lo estuviera, sé que en un punto limpio se puede tirar. El tema es que hubo mucha gente en casa en los últimos días y no ha sido así, de modo que en cada caja hay de todo... por eso preguntaba de algún sitio que aceptara todo a la vez, como por ejemplo los tradicionales cubos de basura. Desde hace unos días tengo instalados tres cubos diferentes bajo el fregadero para reciclar en condiciones, pero todo lo que tengo ya "embalado" no sé qué hacer con ello.

SalU2
 
C
corasim
14/08/2007 19:14
Eso sí, deberías clasificarla primero.

Por cierto, un llamamiento a los del Ayuntamiento:

NO ESTAN LIMPIANDO LOS SUELOS DONDE ESTÁN UBICADOS LOS CONTENEDORES DE BASURA. ESTÁN HECHOS UN ASCO.

Salu2
 
C
corasim
14/08/2007 19:12
El punto limpio que dice FYE está a unos 300 mts de la gasolinera,(de ese lado de la acera) de la rotonda que sube a Paracuellos. Si bajas por las curvas tienes que llegar a la primera rotonda y dar la vuelta. Ahí puedes dejar de todo.

Salu2
 
S
sertuyo
14/08/2007 16:51
Es una pena que no paren de hacer campañas publicitarias sobre reciclaje, separacion de residuos, etc, y luego no haya medios materiales ni dotaciones de personal suficientemente necesarios para mantener limpio ni recogidos todos los desperdicios que generamos, los cuales la mayor parte de ellos se pueden reutilizar.


Y por otra parte, son puestos de trabajo que a mucha gente les hace falta trabajar y por otro lado, son personas que se quitarian de la lista del paro.

un saludo y que pais que tenemmos los españoles asi nos va, de limpios (que anda que no tiramos mierda al suelo, en vez de tirarlo a una papelera o a un cubo de basura, o recoger los desperdicios y tirarlos en el cubo más cercano cuando salimos al campo.
 
toby
toby
14/08/2007 13:54
Habría que comprobar que los horarios no hayan cambiado ;


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/recogida_de_basuras.JPG


SERVICIOS DE RECOGIDAS EN MM

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/061101_recogidas_basuras.JPG
 
fye
fye
14/08/2007 10:05
Yo lo llevo al PUNTO LIMPIO esta es la dirección y horarios:

==================================================
Carretera M-111 de Belvis a Fuente el Saz, km. 1,5
28860 Paracuellos de Jarama (Madrid)
Tlf: 615 436 079

Horario de Atencíón al Público: De Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 h ; Fines de Semana y festivos de 10:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 h.

Actividades: Recogida gratuita de residuos.
==================================================

Te dicen donde tienes que tirar cada cosa y te echan una mano.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento